[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias

Forao
ForoCoches: Usuario
Cita de Leigh Fermor
¿Sabéis si las casas están obligadas a descontar los 1000 euros ya?
Cómo es esto? Te tienen que poner en la factura que te descuentan 1.000€ pero tú los pagas igual, para que puedas reclamarlos más adelante? O te tienen que rebajar ya 1.000€ de descuento en el coche al vendértelo hoy?

He hablado con varios concesionarios de diversas marcas y NINGUNO dice que rebaja ahora mismo los 1.000€.
javuo
Kenny Powers
Cita de Forao
Cómo es esto? Te tienen que poner en la factura que te descuentan 1.000€ pero tú los pagas igual, para que puedas reclamarlos más adelante? O te tienen que rebajar ya 1.000€ de descuento en el coche al vendértelo hoy?

He hablado con varios concesionarios de diversas marcas y NINGUNO dice que rebaja ahora mismo los 1.000€.

No los rebajan pero al menos que lo reflejen en la factura para cuando la mandes posteriormente para pedir la subvención, es condición necesaria parece ser...
Forao
Acabo de hablar con el Ministerio de Industria (llamada teléfonica derivada desde el 060). Me ha tocado un funcionario de esos que "hablan claro". Me dice que a día de hoy no hay publicación en BOE y por lo tanto no se puede informar acerca del plan Auto 2030, porque a efectos reales no existe. Me ha dado a entender que hasta que se publique en el BOE no se va a aclarar nada sobre los casos que están comprando vehículos desde el 1 de enero de 2026. Es decir, potencialmente podría excluirse a los usuarios que hayan comprado un coche antes de la publicación en el BOE, ya que se ha comunicado que la idea es que la ayuda de Auto 2030 sea inmediata (es decir, que se descuente en el momento de pagar el vehículo), con lo que el usuario no recibe dinero de vuelta, como ocurría con MOVES.

Muchos usuarios que están comprando en 2026 confían en que les devuelvan dinero una vez se publique Auto 2030 en el BOE, pero esto no está garantizado. Podrían quedarse sin ninguna ayuda estos usuarios.

Si algún shur tiene información que pueda contradecir lo que me comenta este funcionario del Ministerio de Industria le agradezco si me puede citar
rigoletto
ForoCoches: Miembro
Duda importante: encargo hoy un coche y pago la reserva (250€). Pero me llega en mayo/junio. Cual es la fecha de compra?
rigoletto
Cita de Forao
Acabo de hablar con el Ministerio de Industria (llamada teléfonica derivada desde el 060). Me ha tocado un funcionario de esos que "hablan claro". Me dice que a día de hoy no hay publicación en BOE y por lo tanto no se puede informar acerca del plan Auto 2030, porque a efectos reales no existe. Me ha dado a entender que hasta que se publique en el BOE no se va a aclarar nada sobre los casos que están comprando vehículos desde el 1 de enero de 2026. Es decir, potencialmente podría excluirse a los usuarios que hayan comprado un coche antes de la publicación en el BOE, ya que se ha comunicado que la idea es que la ayuda de Auto 2030 sea inmediata (es decir, que se descuente en el momento de pagar el vehículo), con lo que el usuario no recibe dinero de vuelta, como ocurría con MOVES.

Muchos usuarios que están comprando en 2026 confían en que les devuelvan dinero una vez se publique Auto 2030 en el BOE, pero esto no está garantizado. Podrían quedarse sin ninguna ayuda estos usuarios.

Si algún shur tiene información que pueda contradecir lo que me comenta este funcionario del Ministerio de Industria le agradezco si me puede citar
La web del Ministerio de Industria dice que tiene carácter retroactivo. Es suficiente? Con esta gentuza no, claro.
lord_neno
Cita de Forao

Más o menos lo que me han dicho a mi por escrito en el ministerio.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Forao

Cita de lord_neno
Más o menos lo que me han dicho a mi por escrito en el ministerio.
Cómo no ha salido en el BOE solo se conoce la nota de prensa ridícula de nuestro gobierno.

Ahí pone que será retroactivo si sale el BOE y no sale nada de la nota de prensa pues será otro cantar
pochome101
Cita de M4rk0S
Cómo no ha salido en el BOE solo se conoce la nota de prensa ridícula de nuestro gobierno.

Ahí pone que será retroactivo si sale el BOE y no sale nada de la nota de prensa pues será otro cantar
Nota de prensa que hace un gabinete de comunicación. Me fío más del funcionario con el que ha hablado el shurmano.

Estoy en la misma tesitura, hasta que no vea nada publicado, no muevo ficha
Asuranceturix_
solo se que no se...de ti
Pregunta a los entendidos.
Abstenerse cuñados.

Cual es la lista de híbridos enchufables que más se beneficiarian de la ayuda?
De más baratos a más caros.
Hay alguna lista o web?
Gracias shures
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de pochome101
Nota de prensa que hace un gabinete de comunicación. Me fío más del funcionario con el que ha hablado el shurmano.

Estoy en la misma tesitura, hasta que no vea nada publicado, no muevo ficha
Bueno el ministro de industria ha dicho me varía ruedas de prensa igual que el presidente del gobierno que será retroactivo pero bueno no seré yo quien se crea la palabra de este gobierno.
Anborbos
Cita de Leigh Fermor
¿Sabéis si las casas están obligadas a descontar los 1000 euros ya?
No sé si obligadas, pero en Volkswagen lo meten en el presupuesto.

En mi caso, dan más que por hecho que se mantenga lo previsto, la duda es el proceso de tramitación.
Leigh Fermor
Cita de Anborbos
No sé si obligadas, pero en Volkswagen lo meten en el presupuesto.

En mi caso, dan más que por hecho que se mantenga lo previsto, la duda es el proceso de tramitación.
Gracias por comentar lo de Volkswagen. Imagino que si lo quitan de verdad lo meterán por otro lado.
Forespak
Este jueves o viernes el consejo de ministros parece que va a aprobar algún decreto de ayudas por lo de Irán, no sería descabellado que metan el plan auto también.

Mientras no metan lo de los okupas, desahucios y demás, facil que ciu e incluso el pp, voten a favor.
lord_neno
Creo que el auto+ hasta mayo-junio nada , que no tenían la plataforma hecha... Este viernes lo que podrían intentar de nuevo es lo del -15% (3000 max) del IRPF que tumbaron 2 veces ya
DrTSI
Cita de Asuranceturix_
Pregunta a los entendidos.
Abstenerse cuñados.

Cual es la lista de híbridos enchufables que más se beneficiarian de la ayuda?
De más baratos a más caros.
Hay alguna lista o web?
Gracias shures
+1 , si encuentras avisa
Asuranceturix_
solo se que no se...de ti
Cita de DrTSI
+1 , si encuentras avisa
A ver si alguien comenta
LAPR29
Tenemos noticias, y vuelve el IRPF

https://www.ideal.es/economia/gobier...-ntrc_amp.html
Citroneto
Cita de LAPR29
Tengo la impresión de haber leído esta misma noticia varias veces en los últimos meses… a ver si al enésimo intento va la vencida.
Shurri2.0
Cita de LAPR29
Tiene que pasar por el congreso? Se vota mañana? No me ha quedado muy claro
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de LAPR29
Definitivamente los cargadores se quedan fuera?
Gandulfalas
A ver si lo publican que ayer reservé un byd XD
javuo
Kenny Powers
https://www.carwow.es/noticias/7141/...to-ayudas-irpf

Desbloqueo de fondos: Se dará luz verde a un crédito extraordinario de 400 millones de euros para dotar de presupuesto y arrancar oficialmente el Plan Auto+.
Prórroga del IRPF: Se extenderá la deducción del 15 % en la declaración de la renta (IRPF) para la compra de vehículos electrificados y la instalación de puntos de recarga hasta el 31 de diciembre de 2026.

A ver si se confirma hoy
Forespak
A las 11 o 12 rueda de prensa.

Dos datos a tener en cuenta.

1) Lo que anuncien. Irpf, cargadores...

2) Que tengan posibilidades de convalidarse. Entran en vigor pero necesitan el apoyo del congreso (podemitas y nacionalistas o abstención del pp).
Si no meten nada que tenga que ver con okupas, tope de alquiler, etc... Si es probable que se convalide.
lord_neno
Se supone que será lo del. Irpf y el presupuesto pal auto+, pero no creo que publiquen nada definitivo del plan aun
Gxzone
Buenos días Shures!

Por aquí un interesado en la adquisición de un Tesla. Investigando un poquito y viendo atentamente lo que acontece sobre las ayudas, IRPF y demás....

Por cierto, desde Tesla me recomendaron la instalación del cargador para casa marca V2C. ¿Alguno lo tiene?, ¿lo recomienda?, estoy viendo este tema para ir dejándolo todo atado.

Un saludo.
Leigh Fermor
¿Nuestro amado líder ha anunciado algo del plan auto o del descuento del IRPF hoy?
lord_neno
Cita de Leigh Fermor
¿Nuestro amado líder ha anunciado algo del plan auto o del descuento del IRPF hoy?
Solo comentó lo de los cargadores (descuento irpf)
Alscano0314
Cita de Gxzone
Buenos días Shures!

Por aquí un interesado en la adquisición de un Tesla. Investigando un poquito y viendo atentamente lo que acontece sobre las ayudas, IRPF y demás....

Por cierto, desde Tesla me recomendaron la instalación del cargador para casa marca V2C. ¿Alguno lo tiene?, ¿lo recomienda?, estoy viendo este tema para ir dejándolo todo atado.

Un saludo.
Mucha gente lo tiene y a mí me lo instalan la semana que viene.

Después de mirar muchas opiniones y foros, me decanté por él, versión pro con SIM y con botón de Tesla en la manguera.

Es una apuesta segura.
CasiusC
Forocochia75
Cita de Gxzone
Buenos días Shures!

Un saludo.
Hola, a mi me lo instalaron el unes pasado el v2c, no soy experto en cargadores y demas, pero va bien, cumple
Eso si la version normal no tiene 3g, solo se puede conectar via bluetooth o wifi.
Shurri2.0
Cita de Alscano0314
Mucha gente lo tiene y a mí me lo instalan la semana que viene.

Después de mirar muchas opiniones y foros, me decanté por él, versión pro con SIM y con botón de Tesla en la manguera.

Es una apuesta segura.
Cita de CasiusC
Hola, a mi me lo instalaron el unes pasado el v2c, no soy experto en cargadores y demas, pero va bien, cumple
Eso si la version normal no tiene 3g, solo se puede conectar via bluetooth o wifi.
Con qué empresa lo hicisteis? Alguna local?
A nivel nacional he visto que octopus lo pone, merece la pena el precio que dan con respecto a lo que habéis pagado?
← A Eléctricos