Renault Clio VI (2026)
13-mar-2026 11:31
|
Por aquí un Nuevo clío Esprit Alpine en gris pizarra con pack parking.
Despues de peinar todos los concesionarios de Madrid, el mejor precio fueron 28370€ Era un modelo ya fabricado que estaba llegando así que la espera fue de 1 semana solo. Decir que se siente bastante bien en calidades y acabados, dinámicamente tiene un comportamiento impecable. En las aceleraciones se siente como doble aceleración(primero empuja el electrico instantaneamente y 0,5 segundos despues empieza a empujar el gasolina) y bastante potente. No parece que sea un Clio, en persona gana bastante y tiene un feeling muy deportivo. Puntos malos, detalles que delatan que es un generalista. Paneles traseros full plastico sin nada tapizado(aunque es algo comun en muchas marcas ultimamente) no hay toma usb ni aireador atrás. Las tiras led que iluminan está la del salpicadero y bueno... guay pero alguna mas por la parte trasera estaría bien porque es muy oscuro. Las luces led de las puertas por la noche son un poco.... no molestas, pero sí que las tienes todo el tiempo presente. No se si me explico. De consumos anda por debajo de lo que vi por reviews. En M40 rodando bien y en atasco fuerte unos 20km aprox estuvo en 3,5L/100 y ahora despues de 3 días con el mezcla de m50 + poquita ciudad está en 4,5L/100 Por cierto tema seguro, en Mutua lo he sacado por 420€ todo riesgo con franquicia de 200€ y un reembolso de 50€ Y tema financiación... creoq ue sobra decirlo pero ni se os ocurra coger la multiopción esta de Renault porque es una autentica estafa en intereses ni la lineal porque tiene un interés altísimo. Podéis conseguir en algún banco facil un 5-6% Si alguien tiene alguna duda más aquí me tenéis para intentar ayudar Que te hizo decantarte por el Clio? Tenías otras opciones en mente? Entre otras cosas porque con ese presupuesto ya hay un abanico amplio por donde elegir |
13-mar-2026 12:48
|
Gracias! la verdad que odiaba Renault, no lo quería ni en pintura. Pero pasé a verlo, lo probé y me convenció, me sorprendió muy gratamente. Buscaba que fuera híbrido convencional, que no consumiera mucho y que no fuera muy caro en mantenimientos. Estuvimos mirando Alfa Junior (se iba de precio para lo que ofrece y ser un stelantis me quitaba la ilusión, sería mi tercer alfa...), Yaris normal acabado GR, para mi a nivel interior está un poco más anticuado comparado con el Clio al que se ve más moderno y el sistema de pantallas esta bastante por encima el del Clio. Además el CVT no me convence mucho y el motor tiene menos potencia. |
13-mar-2026 13:20
|
Y tema financiación... creoq ue sobra decirlo pero ni se os ocurra coger la multiopción esta de Renault porque es una autentica estafa en intereses ni la lineal porque tiene un interés altísimo. Podéis conseguir en algún banco facil un 5-6%
Si alguien tiene alguna duda más aquí me tenéis para intentar ayudar Atrás lleva toma de mechero, no? Que se le podrá poner un adaptador con 2 USB. Yo también creo que con lo que hay en el mercado no es mala opción. Y Renault últimamente no está haciendo las cosas nada mal A disfrutarlo |
13-mar-2026 14:34
| Demasiado dinero cuesta para lo que ofrece. Quizás en los acabados más sencillos se pueda sacar alguna oferta decente . Pero vamos veo gente pagando 28k por un segmento B de 115cv es que te tienes que reír... |
13-mar-2026 14:37
|
Aun así estoy de acuerdo contigo Un Clio con plástico en puertas traseras y acabados justitos normalizar 29 mil es de locos |
13-mar-2026 14:38
|
Gracias! la verdad que odiaba Renault, no lo quería ni en pintura. Pero pasé a verlo, lo probé y me convenció, me sorprendió muy gratamente.
Buscaba que fuera híbrido convencional, que no consumiera mucho y que no fuera muy caro en mantenimientos. Estuvimos mirando Alfa Junior (se iba de precio para lo que ofrece y ser un stelantis me quitaba la ilusión, sería mi tercer alfa...), Yaris normal acabado GR, para mi a nivel interior está un poco más anticuado comparado con el Clio al que se ve más moderno y el sistema de pantallas esta bastante por encima el del Clio. Además el CVT no me convence mucho y el motor tiene menos potencia. |
13-mar-2026 14:55
|
Está claro, pero es lo que hay. Y no se es consciente hasta que te pones a mirar precios en serio |
13-mar-2026 15:02
| Si quieres un coche nuevo es lo que hay. Además quién se mira un Renault híbrido no busca un GTI. |
13-mar-2026 15:11
|
Tal cual, no busco un GTI aunque entiendo que es mejor en materiales. Pero no es lo que busco. Los precios nos guste o no han cambiado y bueno, nadie te obligan a comprar. El tema paneles traseros, el alfa junior con sus 41k está en las mismas |
13-mar-2026 15:30
| ¿Qué tal se mueve? Yo tuve el anterior Esprit Alpine y todavía lo echo de menos. |
13-mar-2026 15:47
| El Junior es un 208 con el pudretech híbrido que encima es un mhev, compararlo con el Clio es comparar a Dios con un gitano por muy alfista que alguien sea. |
13-mar-2026 15:54
|
LA verdad que me gusta mucho como se mueve, recupera muy bien en autopista, tiene buena salida y se le ve muy solido en curvas. Además la postura de conducción es basntante cómoda sumado a los asientos del alpine pues es muy agradable. Se agradece no ir tan alto como en los suvs |
13-mar-2026 15:55
|
Tal cual, pienso igual. No e sun verdadero Alfa. De hecho el comercial quisó darle valor al coche diciendo que usaba los motores de peugeot que eran buenísimos... Y yo pensando (Quieres animarme a comprarlo o a que me vaya )
|
13-mar-2026 19:48
|
Despues de peinar todos los concesionarios de Madrid, el mejor precio fueron 28370€ Era un modelo ya fabricado que estaba llegando así que la espera fue de 1 semana solo. Decir que se siente bastante bien en calidades y acabados, dinámicamente tiene un comportamiento impecable. En las aceleraciones se siente como doble aceleración(primero empuja el electrico instantaneamente y 0,5 segundos despues empieza a empujar el gasolina) y bastante potente. No parece que sea un Clio, en persona gana bastante y tiene un feeling muy deportivo. Puntos malos, detalles que delatan que es un generalista. Paneles traseros full plastico sin nada tapizado(aunque es algo comun en muchas marcas ultimamente) no hay toma usb ni aireador atrás. Las tiras led que iluminan está la del salpicadero y bueno... guay pero alguna mas por la parte trasera estaría bien porque es muy oscuro. Las luces led de las puertas por la noche son un poco.... no molestas, pero sí que las tienes todo el tiempo presente. No se si me explico. De consumos anda por debajo de lo que vi por reviews. En M40 rodando bien y en atasco fuerte unos 20km aprox estuvo en 3,5L/100 y ahora despues de 3 días con el mezcla de m50 + poquita ciudad está en 4,5L/100 Por cierto tema seguro, en Mutua lo he sacado por 420€ todo riesgo con franquicia de 200€ y un reembolso de 50€ Y tema financiación... creoq ue sobra decirlo pero ni se os ocurra coger la multiopción esta de Renault porque es una autentica estafa en intereses ni la lineal porque tiene un interés altísimo. Podéis conseguir en algún banco facil un 5-6% Si alguien tiene alguna duda más aquí me tenéis para intentar ayudar Hola shur yo estoy esperando uno igual que el tuyo pero sin el paquete parking, también es una unidad que estaba fabricada lo único que venia todavía de camino en transporte y tarda un poco mas, espero que me llegue pronto. Tiene muy buena pinta el coche yo buscaba algo para el día a día con potencia y que gaste poco. |
13-mar-2026 21:10
|
Hola shur yo estoy esperando uno igual que el tuyo pero sin el paquete parking, también es una unidad que estaba fabricada lo único que venia todavía de camino en transporte y tarda un poco mas, espero que me llegue pronto.
Tiene muy buena pinta el coche yo buscaba algo para el día a día con potencia y que gaste poco. El pack parking te lo puedes ahorrar, ni la cámara 360 ni el autoparking merecen la pena. Hoy hicimos un viaje de 330kms y sacamos 4,5l /100 de media. A velocidades legales 110/120 mejores consumos de lo que esperaba |
13-mar-2026 21:20
| Hoy por fin vi uno en vivo, acabado Techno, color rojo y llanta "pequeña". Me ha dejado absolutamente indiferente. |
13-mar-2026 21:47
|
Que buen consumo shur no esta nada mal yo que lo usaré todos los días para ir a trabajar a ver si consigo esas cifras mezclando autovía y ciudad. Dudaba en si ponerle el pack parking pero al final por no gastar ya mas, como es un coche pequeño pensé que no debe de ser muy difícil de aparcar y creo que con la cámara trasera se puede uno apañar y por lo que me cuentas creo que hice bien. |
13-mar-2026 23:02
|
Despues de peinar todos los concesionarios de Madrid, el mejor precio fueron 28370€ Era un modelo ya fabricado que estaba llegando así que la espera fue de 1 semana solo. Decir que se siente bastante bien en calidades y acabados, dinámicamente tiene un comportamiento impecable. En las aceleraciones se siente como doble aceleración(primero empuja el electrico instantaneamente y 0,5 segundos despues empieza a empujar el gasolina) y bastante potente. No parece que sea un Clio, en persona gana bastante y tiene un feeling muy deportivo. Puntos malos, detalles que delatan que es un generalista. Paneles traseros full plastico sin nada tapizado(aunque es algo comun en muchas marcas ultimamente) no hay toma usb ni aireador atrás. Las tiras led que iluminan está la del salpicadero y bueno... guay pero alguna mas por la parte trasera estaría bien porque es muy oscuro. Las luces led de las puertas por la noche son un poco.... no molestas, pero sí que las tienes todo el tiempo presente. No se si me explico. De consumos anda por debajo de lo que vi por reviews. En M40 rodando bien y en atasco fuerte unos 20km aprox estuvo en 3,5L/100 y ahora despues de 3 días con el mezcla de m50 + poquita ciudad está en 4,5L/100 Por cierto tema seguro, en Mutua lo he sacado por 420€ todo riesgo con franquicia de 200€ y un reembolso de 50€ Y tema financiación... creoq ue sobra decirlo pero ni se os ocurra coger la multiopción esta de Renault porque es una autentica estafa en intereses ni la lineal porque tiene un interés altísimo. Podéis conseguir en algún banco facil un 5-6% Si alguien tiene alguna duda más aquí me tenéis para intentar ayudar |
13-mar-2026 23:05
|
Despues de peinar todos los concesionarios de Madrid, el mejor precio fueron 28370€ Era un modelo ya fabricado que estaba llegando así que la espera fue de 1 semana solo. Decir que se siente bastante bien en calidades y acabados, dinámicamente tiene un comportamiento impecable. En las aceleraciones se siente como doble aceleración(primero empuja el electrico instantaneamente y 0,5 segundos despues empieza a empujar el gasolina) y bastante potente. No parece que sea un Clio, en persona gana bastante y tiene un feeling muy deportivo. Puntos malos, detalles que delatan que es un generalista. Paneles traseros full plastico sin nada tapizado(aunque es algo comun en muchas marcas ultimamente) no hay toma usb ni aireador atrás. Las tiras led que iluminan está la del salpicadero y bueno... guay pero alguna mas por la parte trasera estaría bien porque es muy oscuro. Las luces led de las puertas por la noche son un poco.... no molestas, pero sí que las tienes todo el tiempo presente. No se si me explico. De consumos anda por debajo de lo que vi por reviews. En M40 rodando bien y en atasco fuerte unos 20km aprox estuvo en 3,5L/100 y ahora despues de 3 días con el mezcla de m50 + poquita ciudad está en 4,5L/100 Por cierto tema seguro, en Mutua lo he sacado por 420€ todo riesgo con franquicia de 200€ y un reembolso de 50€ Y tema financiación... creoq ue sobra decirlo pero ni se os ocurra coger la multiopción esta de Renault porque es una autentica estafa en intereses ni la lineal porque tiene un interés altísimo. Podéis conseguir en algún banco facil un 5-6% Si alguien tiene alguna duda más aquí me tenéis para intentar ayudar |
14-mar-2026 11:20
| Mas o menos cuanto es la subida de precios comparándolo con el anterior Clio, en diciembre del 2024 me entregaron mi Clio un E-Tech 145cv en acabado techno con el pack look 22.700 euros al contado |
14-mar-2026 11:48
|
Aunque el tuyo, de tarifa, salía en 24470€ y ahora serían 25827€. |
14-mar-2026 11:59
|
Entonces mas o menos podemos decir que el nuevo Clio es unos 3.000 euros mas caro que el anterior |
14-mar-2026 12:07
|
Y cómo te pongo, según tarifa el tuyo costaba con ese pack más de lo que pagaste en su momento, con lo que te harían algún descuento. Seguramente por llevar ya un año en el mercado. Distinto motor, equipamiento mejorado, Adas superiores, pantallitas y chuminadas varias que mejora respecto al anterior... "justifican" la subida de tarifa. |
14-mar-2026 12:31
|
Hoy en día suele ser la subida lógica en un cambio de modelo, con las mejoras que pueda traer. Hay que entrar en el configurador y ver realmente qué lleva de más respecto al tuyo en equipamiento de serie para poder comparar realmente.
Y cómo te pongo, según tarifa el tuyo costaba con ese pack más de lo que pagaste en su momento, con lo que te harían algún descuento. Seguramente por llevar ya un año en el mercado. Distinto motor, equipamiento mejorado, Adas superiores, pantallitas y chuminadas varias que mejora respecto al anterior... "justifican" la subida de tarifa. Ok, para mi la verdad que ya me parecio demasiado pagar lo que pague por mi Clio, al final estamos pagando por un Clio lo que antes te costaba un Mercedes |
14-mar-2026 12:36
|
Gran aportación al hilo. Te diré que últimamente la fiabilidad del grupo Renault es bastante alta. Y de los primeros grupos automovilísticos grandes en dejar de lado su software y empezar a utilizar Android Automotive, con todas las ventajas que eso conlleva. |
14-mar-2026 13:36
|
Y encima lo de las emisiones, que lo único que hace es que los motores tengan que llevar cada vez más sistemas para poder cumplir la normativa. Y esos sistemas, al final, son los que suelen dar más problemas a la larga. Los nuevos suben y a su vez arrastran los precios de la segunda mano, unido a que con el achatarramiento por las ayudas que había hasta ahora, mucho coche ha tenido en los desguaces. La buena época de la automoción ya no volverá, hay que hacerse a la idea. "Verás cosas aun peores" Ezequiel 8:13-15 |
14-mar-2026 13:36
| Mmm tienen cosillas eh los primeros austral tela con fallos y raphaele puedes leerlo en sus foros |
14-mar-2026 13:39
|
Así es. Pero en cuándo empezaron a meter tecnología y ayudas a la conducción ya se sabía lo que nos esperaba. Queremos que los coches tengan de todo y hagan de todo, pues hay que pagarlo.
Y encima lo de las emisiones, que lo único que hace es que los motores tengan que llevar cada vez más sistemas para poder cumplir la normativa. Y esos sistemas, al final, son los que suelen dar más problemas a la larga. Los nuevos suben y a su vez arrastran los precios de la segunda mano, unido a que con el achatarramiento por las ayudas que había hasta ahora, mucho coche ha tenido en los desguaces. La buena época de la automoción ya no volverá, hay que hacerse a la idea. "Verás cosas aun peores" Ezequiel 8:13-15 Escasa iluminación trasera … No hay justificación |
14-mar-2026 13:49
|
Así es. Pero en cuándo empezaron a meter tecnología y ayudas a la conducción ya se sabía lo que nos esperaba. Queremos que los coches tengan de todo y hagan de todo, pues hay que pagarlo.
Y encima lo de las emisiones, que lo único que hace es que los motores tengan que llevar cada vez más sistemas para poder cumplir la normativa. Y esos sistemas, al final, son los que suelen dar más problemas a la larga. Los nuevos suben y a su vez arrastran los precios de la segunda mano, unido a que con el achatarramiento por las ayudas que había hasta ahora, mucho coche ha tenido en los desguaces. La buena época de la automoción ya no volverá, hay que hacerse a la idea. "Verás cosas aun peores" Ezequiel 8:13-15 Eso esta claro los buenos tiempos de la automocion es historia con la unión europea y el inútil de Pere Navarro jodidos estamos, las ayudas ala conducción una maravilla al final tienes que desconectar la mitad |
)