¿Por que la STEAM DECK ha triunfado si su competencia es mucho mejor?

Scaleless
ForoCoches: Miembro
Cita de Prodyhig
"Triunfado"

Se han vendido 4 millones de SteamDeck (Lanzamiento año 2022)
Se han vendido 17,37 millones de Switch 2. (Lanzamiento año 2025)

Le vas a quitar el puesto de bufón del foro a adryax.

Según tu lógica de retrasado mental de padres hermanos, PS4 no triunfó porque otras consolas han vendido más.

Se puede triunfar a varios niveles, pero qué sabrás tú lo que es triunfar
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de retornado
Vas de comprensión lectora regular, sin acritud te lo digo….
A ver dígame lo que he leído mal, que yo lo vea

Las consolas normales y el PC no son competencia??
Uztail
Aquí uno que ha tenido SD, Rog Ally X y ahora tengo Rog Ally Xbox X con Bazzite instalado y no regreso a SD ni loco. Y no porque la considere mala,en absoluto, pero la Xbox Ally X me da bastante más potencia
Frank Grimes
En la central nuclear.
- Calidad / Precio- Ser la primera
- Producto redondo: early adopters tremendamente satisfechos, recomendando su compra a otros compradores.- Producto equilibrado: no es la mejor en nada, pero todo está muy bien. Encima el SO es mucho mejor que Windows. Es una experiencia de consola real pero con los juegos de Steam.
koljaiczek
Cita de XxDavicinxX
Lo primero, puedes instalar windows y hacer todo lo que dices, lo curioso es que todas quieren SteamOS en su máquina.

Es la única que se siente con un buen soporte y con un comunidad de verdad, ni Asus ni MSI ni hostias.. la comunidad de esta máquina es tremenda, el sistema operativo y todas sus funciones son nativas, ofrece dedicación y soporte años, se siente más "consola" que el resto y con mejor trato, la gente no quiere que se sienta como un ordenador portátil aunque lo sea.
Las otras te pueden sacar un modelo este año y otro el que viene.. no inspiran lo mismo, encima con windows a pelo sin interfaz dedicada, a muchos no les interesa.. interesa una interfaz propia y rápida para tu biblioteca con la mejor optimización, va a salir el Xbox mode pero... volvemos a lo mismo, por lo general lo que tienen todo en Steam no van a comprar juegos en Xbox, no aporta nada no son la biblioteca principal ni la comunidad principal, Deck es una máquina dedicada a los usuarios de Steam, es Steam portátil de la manera más cómoda y lo mejor calidad precio, no quieren ser otra cosa, va dirigida para la gente de la plataforma, llegan a 40 millones de usuarios concurrentes, tienen su mercado estudiado y para ellos Steam Deck a triunfado.

Se ganan la confianza, con Steam Deck 2 tienes esa confianza, sabes que no te van a sacar otra a los 2 días con un hardware superior y dejarla en el olvido, Steam Deck sigue a tope porque la gente de Steam por lo general no juega juegos exigentes en ella, ni les interesa ya que nada como jugarlos en una pantalla grande
Entonces.. para que pagar más potencia (el doble o triple de su precio) si la gran mayoría de juegos que tengas intención de jugar corren en Deck? la media de juegos que se van a jugar en ella son más Hollow Knight o Hades que Cyberpunk o Resident Evil Requiem.. encima a potencias que hacen de la autonomía un chiste ya que o duran un suspiro o llevan una batería de coche, cuanto dices que dura la batería en un juego exigente? cual es el equilibrio de todo? te parece mal equilibrada Steam Deck? porque es si es así es que no tienes ni puta idea ni de la consola ni de su mercado.

Es cierto que empieza a hacer falta la 2, no digo que no, pero pueden esperar a 2027-2028.. por 400€ como estaba aún vale la pena, yo si tuviese que comprar ahora? si no quiero tirar el dinero tiro de una barata de segunda mano LCD con una SD y a correr hasta que salga la 2, la había por 250€ no sé si han subido, a quién le duele eso? a nadie, diría que es un regalo, básicamente porque todo lo que voy a jugar en ella lo mueve a 50fps o más, diría que me gasto menos dinero que comprando ahora una Asus, Lenovo o MSI por 1000€...... paso, ni las tengo en cuenta como mucho las de Asus y ni así, las otras ya ni con tu dinero, prefiero Deck por 250-300€ y esperar a la 2 por 600-700€, mucho mejor que cualquier opción que me pongas delante, y nueva.. que cojones, prefiero pagar 400€ por Deck y luego comprar la 2 que cualquier otra
Esto no cerrar el hilo. Es enterrarlo
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Hilo troll obvio, ya han llegado los sospechosos habituales pero como siempre, por si alguien no troll le da por entrar, toca escribir al menos 1 mensaje pensando en esa persona.

La Steam Deck ha vendido sobretodo por ser la primera opción que salió de un "PC para jugar" portátil y barato donde sabes que te va a ir correctamente el juego que elijas.

El hecho de saber que los devs van a intentar tener una opción ingame "optimizada" para ese hardware ayuda mucho a tenerlo como primera opción, además del ecosistema en general que se ha formado en cuanto a mods y otras cosas, ejemplo claro Emudeck.

Y no olvidemos que al usar tu propia cuenta de Steam ya tienes una biblioteca hecha en muchos casos.

Lo más gracioso del tema es ver a iluminados pensar que vender 3 millones de SD es poco al compararlo con la Switch, se olvidan que Valve no busca hacerse de oro vendiendo hardware si no manteniendo a gente en su tienda y para eso no necesitan vender nada. Todo el hardware que sacan suele ser simplemente "una opción más" y si venden 4 unidades en total no va a cambiar mucho ya que cualquier PC es parte de su ecosistema igualmente. Pero bueno, para eso tendrían que usar un mínimo el cerebro y sacarse la cabeza de Fanboy del ojete y no lo van a hacer nunca.
Diccaprio
Muy fácil salió primero es más barata steam
XxDavicinxX
Cita de HolaSrThompson
Claro que es troll, ya le banearon una de sus multis. Menudo subforo está quedando entre unos y otros.

Vida de triunfador
DarkRaven
ForoCarros
"Triunfar"
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de NixxxoN
A ver dígame lo que he leído mal, que yo lo vea

Las consolas normales y el PC no son competencia??
Es muy fácil de entender: ha triunfado dentro de su nicho, que de por sí no destaca por grandes ventas. La Switch vende más? Por supuesto, es más barata y tiene un gran catálogo(y ya ni hablemos de lo que gasta Nintendo en marketing vs lo que gasta Valve). Pero un pc consolizado de estos te ofrece otra cosa, que es el catálogo de Steam y la biblioteca que seguramente ya tengas de hace años en formato portátil. Son productos distintos con targets distintos.

Comparala con las ventas de las RoG Ally, Legion Go y similares, que te llevarás una sorpresa.
CID Abascal
Cita de Geotío
Si 3 millones son un triunfo, la XSX ha despegado rumbo a la Luna esta generación
Yo diria que si ha triunfado en su segmento, las consolas portatiles estas son muy de nicho y vender 3M es una barbaridad
Liachu
Cita de XxDavicinxX
Lo primero, puedes instalar windows y hacer todo lo que dices, lo curioso es que todas quieren SteamOS en su máquina.

Es la única que se siente con un buen soporte y con un comunidad de verdad, ni Asus ni MSI ni hostias.. la comunidad de esta máquina es tremenda, el sistema operativo y todas sus funciones son nativas, ofrece dedicación y soporte años, se siente más "consola" que el resto y con mejor trato, la gente no quiere que se sienta como un ordenador portátil aunque lo sea.
Las otras te pueden sacar un modelo este año y otro el que viene.. no inspiran lo mismo, encima con windows a pelo sin interfaz dedicada, a muchos no les interesa.. interesa una interfaz propia y rápida para tu biblioteca con la mejor optimización, va a salir el Xbox mode pero... volvemos a lo mismo, por lo general lo que tienen todo en Steam no van a comprar juegos en Xbox, no aporta nada no son la biblioteca principal ni la comunidad principal, Deck es una máquina dedicada a los usuarios de Steam, es Steam portátil de la manera más cómoda y lo mejor calidad precio, no quieren ser otra cosa, va dirigida para la gente de la plataforma, llegan a 40 millones de usuarios concurrentes, tienen su mercado estudiado y para ellos Steam Deck a triunfado.

Se ganan la confianza, con Steam Deck 2 tienes esa confianza, sabes que no te van a sacar otra a los 2 días con un hardware superior y dejarla en el olvido, Steam Deck sigue a tope porque la gente de Steam por lo general no juega juegos exigentes en ella, ni les interesa ya que nada como jugarlos en una pantalla grande
Entonces.. para que pagar más potencia (el doble o triple de su precio) si la gran mayoría de juegos que tengas intención de jugar corren en Deck? la media de juegos que se van a jugar en ella son más Hollow Knight o Hades que Cyberpunk o Resident Evil Requiem.. encima a potencias que hacen de la autonomía un chiste ya que o duran un suspiro o llevan una batería de coche, cuanto dices que dura la batería en un juego exigente? cual es el equilibrio de todo? te parece mal equilibrada Steam Deck? porque es si es así es que no tienes ni puta idea ni de la consola ni de su mercado.

Es cierto que empieza a hacer falta la 2, no digo que no, pero pueden esperar a 2027-2028.. por 400€ como estaba aún vale la pena, yo si tuviese que comprar ahora? si no quiero tirar el dinero tiro de una barata de segunda mano LCD con una SD y a correr hasta que salga la 2, la había por 250€ no sé si han subido, a quién le duele eso? a nadie, diría que es un regalo, básicamente porque todo lo que voy a jugar en ella lo mueve a 50fps o más, diría que me gasto menos dinero que comprando ahora una Asus, Lenovo o MSI por 1000€...... paso, ni las tengo en cuenta como mucho las de Asus y ni así, las otras ya ni con tu dinero, prefiero Deck por 250-300€ y esperar a la 2 por 600-700€, mucho mejor que cualquier opción que me pongas delante, y nueva.. que cojones, prefiero pagar 400€ por Deck y luego comprar la 2 que cualquier otra
roge xbox ally tiene interfaz propia........ la mia al menos y no solo eso si no que ahora los juegos te detectan que estas conuna roge ally y ya ellos,si tu quieres, calibran el major balance rendimiento bateria ada mas iniciar el juego.......
Liachu
Cita de Capitan Ishida
Es muy fácil de entender: ha triunfado dentro de su nicho, que de por sí no destaca por grandes ventas. La Switch vende más? Por supuesto, es más barata y tiene un gran catálogo(y ya ni hablemos de lo que gasta Nintendo en marketing vs lo que gasta Valve). Pero un pc consolizado de estos te ofrece otra cosa, que es el catálogo de Steam y la biblioteca que seguramente ya tengas de hace años en formato portátil. Son productos distintos con targets distintos.

Comparala con las ventas de las RoG Ally, Legion Go y similares, que te llevarás una sorpresa.
Las ventas de ROG Xbox Ally han superado las expectativas: ''la respuesta ha sido muy positiva''

hubo ostias por ellas...yo para coger la mia flipe....y era la x....lacara.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Liachu
Las ventas de ROG Xbox Ally han superado las expectativas: ''la respuesta ha sido muy positiva''

hubo ostias por ellas...yo para coger la mia flipe....y era la x....lacara.
Hubo hostias porque tampoco se fliparon con el stock a sabiendas del mercado al que apunta. Y aun asi por lo que dicen no llegan ni al millon de ventas. Saben que es un nicho y que esas cantidades son muy buenas dentro del mismo. La deck ha vendido más de 4 millones, tu me dirás entonces si no es un éxito
pacotaku
Cita de Mariо
No se, es que lo entiendo macho...

Su competencia tiene más potencia, da más FPS, más resolución, encima son un PC con toda la libertad y todo lo bueno que eso supone!

No estás limitado a solo Steam, puedes instalar cualquier launcher, Xbox, cualquier aplicación, discord, mods, cualquier juego sin limites, mucho más retrocompatible...

Alguien me lo explica?
Su competencia no ha sido mejor. Esto es como quien gana el partido, aunque el otro equipo tenga mejor plantilla
Rubenech
Uno entre un billón
Vinieron después. Son copias que se han subido al carro.

Tendrás que valorar la futura Steam Deck 2
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Capitan Ishida

Estais comprando la ridiculez esa del departamento de marketing de Valve

Es como decir, si el Barça no gana la champions ni la liga, ha triunfado igualmente si gana la copa Catalunya

Ser la más vendida de un nicho pequeñito no equivale a triunfar
Liachu
Cita de Capitan Ishida
Hubo hostias porque tampoco se fliparon con el stock a sabiendas del mercado al que apunta. Y aun asi por lo que dicen no llegan ni al millon de ventas. Saben que es un nicho y que esas cantidades son muy buenas dentro del mismo. La deck ha vendido más de 4 millones, tu me dirás entonces si no es un éxito
a ver si fue un exito pero sobre todo porque era la unica en un momento de consumo alto de tecnologia por la pandemia(estabamos con las restricciones de horarios)y era potente para lo que habia yeconomica. no era el disparate de los 1000 pavos delas chinas...
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Liachu
a ver si fue un exito pero sobre todo porque era la unica en un momento de consumo alto de tecnologia por la pandemia(estabamos con las restricciones de horarios)y era potente para lo que habia yeconomica. no era el disparate de los 1000 pavos delas chinas...
Claro, y además sigue vendiendo porque es más económica que la mayoria de la competencia, aunque hoy dia hay alternativas interesantes como una Legion Go S con el Z2Go que en mi opinion valen más la pena (con SteamOS, eso sí).
Liachu
Cita de Capitan Ishida
Claro, y además sigue vendiendo porque es más económica que la mayoria de la competencia, aunque hoy dia hay alternativas interesantes como una Legion Go S con el Z2Go que en mi opinion valen más la pena (con SteamOS, eso sí).
a mi las legion no me tiran,porque las veo demasiado cacharro....es justo lo que hay encima de salir al autobus o al metro con una mesa camilla con una ps5 y una lg de 40 pulgadas conectadas a la bateria de un Barreiros xd xd.
Pulgasari_
No hay nada mejor que una Steam Deck, punto.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de NixxxoN
Estais comprando la ridiculez esa del departamento de marketing de Valve

Es como decir, si el Barça no gana la champions ni la liga, ha triunfado igualmente si gana la copa Catalunya

Ser la más vendida de un nicho pequeñito no equivale a triunfar
O sea que si un Dacia Sandero vende más que un Lambo el primero es un triunfo y el segundo un fracaso o como va la cosa? No sé, puestos a hacer analogía de mierda...

Ha sido un éxito dentro de su nicho y en respecto a las expectativas que puso Valve al lanzarla al mecado, ni más ni menos. Todo es relativo y aqui no Valve no buscaba competir con los PC de sobremesa ni mucho menos con las consolas.

Por ejemplo, pongamos que quieres perder peso. Te sobran 40kg y te pones como objetivo perder esos 40kg en 2 meses a base de dieta y gimnasio. Pasarán 2 meses y evidentemente y con suerte habrás bajado 10-15kg. Es tu plan un fracaso? No, vas de puta madre, pero es que te has puesto una meta absurda y totalmente imposible. Pues aqui lo mismo, no puedes pretender que un dispositivo asi venda igual que una PS5 porque es algo totalmente imposible. Tienes que pensar dentro de las posibilidades del mercado al que apuntas.
Coca Colo
Cita de NixxxoN
Qué entiendes por triunfar? Lo digo porque ese cacharro ha vendido muchísimo menos que la play y que la switch. y ya puestos, mucho menos que un PC normal también
Este es el nivel
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Liachu
a mi las legion no me tiran,porque las veo demasiado cacharro....es justo lo que hay encima de salir al autobus o al metro con una mesa camilla con una ps5 y una lg de 40 pulgadas conectadas a la bateria de un Barreiros xd xd.
Yo preferí la Legion S por el tema del tamaño de pantalla y SteamOS de fabrica. Tampoco pretendo sacarla de casa, por lo que no me importa que sea tan grande.
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Está mejor optimizado, gran comunidad detrás y mejor soporte directo con Steam

Y actualizaciones frecuentes
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Pulgasari_
No hay nada mejor que una Steam Deck, punto.
Haberlo lo hay desde hace tiempo. Ahora, por ese precio y sin entrar el mercado de segunda mano? Pues no, no lo hay.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Capitan Ishida
O sea que si un Dacia Sandero vende más que un Lambo el primero es un triunfo y el segundo un fracaso o como va la cosa? No sé, puestos a hacer analogía de mierda...

Ha sido un éxito dentro de su nicho y en respecto a las expectativas que puso Valve al lanzarla al mecado, ni más ni menos. Todo es relativo y aqui no Valve no buscaba competir con los PC de sobremesa ni mucho menos con las consolas.

Por ejemplo, pongamos que quieres perder peso. Te sobran 40kg y te pones como objetivo perder esos 40kg en 2 meses a base de dieta y gimnasio. Pasarán 2 meses y evidentemente y con suerte habrás bajado 10-15kg. Es tu plan un fracaso? No, vas de puta madre, pero es que te has puesto una meta absurda y totalmente imposible. Pues aqui lo mismo, no puedes pretender que un dispositivo asi venda igual que una PS5 porque es algo totalmente imposible. Tienes que pensar dentro de las posibilidades del mercado al que apuntas.
No te líes.

Solo hay un mercado en el que compiten y es el del hard para jugar a los videojuegos, y aquí las ventas han sido mucho mas bajas que otros productos de la competencia, así de simple, ganar en segunda o tercera división no es triunfar.

Lo del nicho es un invento que han creado los de marketing de Valve como excusa para maquillar el fracaso.

La Nintendo virtual boy por ejemplo, era una consola de nicho máximo, fue la más vendida de ese nicho pero a la vez siempre se ha considerado un gran fracaso en términos generales.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de NixxxoN
Solo hay un mercado en el que compiten y es el del hard para jugar a los videojuegos, y aquí las ventas han sido mucho mas bajas que otros productos de la competencia.

Lo del nicho es un invento que han creado como excusa para maquillar el fracaso.

La virtual boy era una consola de nicho máximo, fue la mas vendida de ese nicho pero a la vez siempre se ha considerado un gran fracaso en términos generales
No funciona así, siempre han habido distintos segmentos. La DS no competía con la PS3 o la 360, competia en el mercado portátil, por poner otro ejemplo. Si no lo quieres entender ya no es mi problema y no voy a perder más tiempo en explicartelo, si quieres seguir negando hechos ya es cosa tuya.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Capitan Ishida
No funciona así, siempre han habido distintos segmentos. La DS no competía con la PS3 o la 360, competia en el mercado portátil, por poner otro ejemplo. Si no lo quieres entender ya no es mi problema y no voy a perder más tiempo en explicartelo, si quieres seguir negando hechos ya es cosa tuya.
Buen ejemplo has puesto.
La DS vendió mas de 150 millones, eso si es triunfar de verdad, no como la steam deck y sus 4 milloncejos

Da igual si en hard son distintas... La switch 2 es distinta que la ps5 y compiten estre sí. Igual que ambas pueden ser distintas a un pc o portátil por decir algo

Al final lo que cuenta es los millones de usuarios que tiene la máquina
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de Mariо
Como una consola no?

Igual es ese botón que dices puede ser...

Aunque en Windows puedes suspender el PC y es lo mismo.
En una consola no tienes todo el catalogo de Steam acumulado durante decadas.
← A Videojuegos