Project Helix. La próxima consola de Xbox
12-mar-2026 19:02
|
Tengo conocidos con alguna distribución de linux en casa. No tienen PC entonces?
Tampoco conozco a NADIE que use un PC para absolutamente todas las posibilidades que ofrece, más bien lo contrario, unas pocas. O alguien para diseño, o alguien para foto, o alguien como CONSOLA, junto con algunos extras como visualizar videos/música/fotos/redes sociales. Sabes quién puede hacer lo de arriba también? Los móviles. Sabes quién te permite ver imágenes además de jugar? Una ps5. El resto ya lo he explicado. |
12-mar-2026 19:02
|
¿Alguien que esté postrado en la cama no se considera ser humano porque no puede correr y saltar? Es que no tiene ningún sentido nada de lo que dices; un ordenador con Linux (que se use en casa) es un PC, fin. Y si yo programo un SO que solamente tengo yo y es incompatible con millones de aplicaciones ya existentes, seguirá siendo un PC por definición. Un PC con un SO inútil, pero un PC. Cada uno piensa de una forma, mejor dejémoslo aquí o esto se convertirá en una conversación de besugos
|
12-mar-2026 19:03
|
Edit. Sin brusquedades eh, pregunto en serio, a ver si te consigo entender. |
Editado: 12-mar-2026 19:06 -
12-mar-2026 19:10
|
¿Qué tendrá que ver la envergadura en alcance de utilidad para que entre dentro de la definición?
¿Alguien que esté postrado en la cama no se considera ser humano porque no puede correr y saltar? Es que no tiene ningún sentido nada de lo que dices; un ordenador con Linux (que se use en casa) es un PC, fin. Y si yo programo un SO que solamente tengo yo y es incompatible con millones de aplicaciones ya existentes, seguirá siendo un PC por definición. Un PC con un SO inútil, pero un PC. Cada uno piensa de una forma, mejor dejémoslo aquí o esto se convertirá en una conversación de besugos ![]() Y yo lo que entiendo es que si sale un aparato con la versatilidad de un pc, querréis compatibilidad windows, digo yo (pc tradicional) |
12-mar-2026 19:23
|
A ver, prefiero estas chorradas filosóficas que a los de siempre insultando a todos los que no compren su electrodoméstico favorito. Cuando se inventó el término PC no existía Windows. |
12-mar-2026 19:25
|
Supongo que me estoy explicando como el culo. Ya he dicho que un pc con linux "es un pc" porque el hardware es pc (joder, evidentemente). Pero desde el punto de vista del usuario que quiere software de windows (juegos?) es como si "no fuera un pc". No es compatible con lo que quiere.
Y yo lo que entiendo es que si sale un aparato con la versatilidad de un pc, querréis compatibilidad windows, digo yo (pc tradicional) Por mi parte, lo interesante de un PC consolizado (como se está llamando a esto y a Steam machine) es lo siguiente: - que no sea una torre, ideal para salón y sofá (parte buena de consolas). - apoyo de los desarrolladores de videojuegos al medio, para que así saquen juegos optimizados como si fuese una consola (parte buena de consola). + Para el punto anterior es importante que no haya 2000 modelos diferentes de hardware, no volver locos a desarrolladores. - poder tener diferentes librerías para comprar el juego donde a MI me salga de las pelotas (parte buena de PC) - no pagar por jugar online, eso ya es arcaico (parte buena de PC). - poder expandir mis títulos con mods (parte buena de PC). El SO me la suda fuertísimo cual sea porque este PC-consola se usaría para jugar a videojuegos (lógico que en esta en concreto sea Windows), pero que funcione y por dios, que no estén en barreras separadas (modo consola / modo PC). No voy a usar, personalmente, este posible PC para hacer excels (pero seguro que algún usuario lo usaría). Lo mismo aplica a la Steam machine. Esa es mi carta a los reyes magos. Un saludo shur. |
Editado: 12-mar-2026 19:28 -
12-mar-2026 19:28
|
Es que no habrá "Modo PC", lo que tengas disponible lo tendrás desde el mismo interfaz que Xbox, los launchers y los juegos nada más. Esa es la gracia de la Xbox el virtualizarlo todo. Si quieres ese producto lo tendrás en tu PC en un mes y/o te compras la ASUS ROG Xbox Ally. |
12-mar-2026 19:32
|
Lo decía por unos rumores que se vieron el otro día, seguramente fake o rumores (no estoy al día), me sonaba mucho a 2 entornos separados. |
12-mar-2026 19:32
|
joder, por fin lo entiendo todo y por eso ni la Switch ni la PlayStation 5 son PCs: ¡porque usan un derivado de FreeBSD!
A ver, prefiero estas chorradas filosóficas que a los de siempre insultando a todos los que no compren su electrodoméstico favorito. Cuando se inventó el término PC no existía Windows. |
12-mar-2026 19:38
|
Tienes mi post explicando como funciona una Xbox de las actuales páginas atrás. Por si quieres echarle un vistazo. Uno de los supuestos filtradores intocables decía que iban a resucitar UWP, con eso te lo digo todo
|
Editado: 12-mar-2026 19:41 -
12-mar-2026 20:37
|
Al compañero que preguntaba por el modo Xbox (actual Full Screen Experience) que van a meter en Windows 11, yo llevo un mes usándolo asiduamente (tengo el PC conectado a la tele a través de un cable HDMI) y es como si hubiera estrenado una consola. A ver si creo un post explicando cómo me lo he montado, porque me lo estoy gozando, más que con otras alternativas que he probado. Se espera que en el lanzamiento en su versión final tenga mejores prestaciones en cuanto a rendimiento y la última interfaz que le metieron a al Xbox Cloud (más parecido al Big Picture que a la actual aplicación de PC) |
Editado: 12-mar-2026 20:44 -
12-mar-2026 21:03
|
Entonces, ¿es básicamente una evolución de esto? supongo que lo de consola híbrida no es como creía, porque claro, la posibilidad de ejecutar programas de PC lo cambia todo. Si es así, eso de "consola-hibrida" es como cuando Microsoft decía que XBOX ONE tenia diseño de supercomputadora.
![]() |
12-mar-2026 21:53
|
Respecto a las consolas de Sony y Nintendo, todo lo que se puede jugar en PC y en consolas no, lo cual incluyen gran parte de los juegos más jugados del panorama. Aparte habrá que ver qué decide sacar en PS5 y qué no. Con el ritmo de lanzamientos que llevan, podrían dejar de sacar la mitad y aún así mantener muchos exclusivos. |
Editado: 12-mar-2026 21:55 -
13-mar-2026 19:21
|
No, simplemente tendremos que esperar hasta que los inapelables costes hagan que sony se la envaine, preveo muchos lloros. Juegos de 300-400 millones de presupuesto (sin contar marketing) son una bomba de relojeria que es imposible de desactivar con un mercado de playstation que toco techo con ps2 y no hace mas que mermar porque sus consolas son cada vez mas caras. Si quereis graficazos y desarrollos pollagordistas tendreis que aceptar exclusivas temporales y que el pc venga luego a redondear los numeros, y sino preparaos para que todo sean juegos intergeneracionales mas modestos para que sigan funcionando en ps5 y la futura playstation portable. |
13-mar-2026 19:30
|
No, simplemente tendremos que esperar hasta que los inapelables costes hagan que sony se la envaine, preveo muchos lloros.
Juegos de 300-400 millones de presupuesto (sin contar marketing) son una bomba de relojeria que es imposible de desactivar con un mercado de playstation que toco techo con ps2 y no hace mas que mermar porque sus consolas son cada vez mas caras. Si quereis graficazos y desarrollos pollagordistas tendreis que aceptar exclusivas temporales y que el pc venga luego a redondear los numeros, y sino preparaos para que todo sean juegos intergeneracionales mas modestos para que sigan funcionando en ps5 y la futura playstation portable. De momento Intergalactic, Soros y Wolverine, nada mal para estar KO en la lona |
13-mar-2026 20:41
|
Te vuelvo a repetir que no han facturado apenas nada con los ports a PC y tu vienes diciendo que necesitan a PC para hacer esos desarrollos. Si han hecho ports es para hacer de globo sonda, cuando han visto que en PC se piratea mas que se compra pues normal que hayan bajado la persiana.
De momento Intergalactic, Soros y Wolverine, nada mal para estar KO en la lona Lo de que en PC se piratea más que se compra... Pues yo ke sé tío xD. Habrá que preguntarse por qué absolutamente todas las third han virado a hacer sus lanzamientos día uno en PC, incluída Square Enix. Y compañías como Capcom han informado de que la mayoría de sus ventas son en PC. No hace falta inventarse cosas tampoco. Si los juegos de Sony no han vendido demasiado bien en PC es porque los sacan al año, año y medio a precio de novedad, y los peceros no somos del todo gilipollas y tenemos mucho donde elegir. Y un globo sonda son unos, dos, tres juegos... No prácticamente todo tu catálogo first de la anterior generación. Nota: En ningún momento se ha confirmado la exclusividad de esos juegos (por ahora). Y es que aunque se confirmara, yo creo que ni cotiza que terminarán saliendo antes o después. Recordad que todos los juegos que han ido desfilando uno a uno a PC también eran Only on y mirad lo que ha pasado. |
Editado: 13-mar-2026 20:46 -
13-mar-2026 21:45
|
Estoy muy desconectado porque laboralmente 2026 es una fucking shit. Está total y absolutamente descartado que Helix vaya a tener el SO de una series X/S? Porque si es así, steam machine allá vamos. Y eso que mi dependencia del ricopass es absoluta. |
13-mar-2026 21:51
|
Sony no está en la lona ni de coña, otra cosa es que su lanzamiento first se haya visto muy mermado en comparación con la anterior generación, y eso creo que no lo discute nadie.
Lo de que en PC se piratea más que se compra... Pues yo ke sé tío xD. Habrá que preguntarse por qué absolutamente todas las third han virado a hacer sus lanzamientos día uno en PC, incluída Square Enix. Y compañías como Capcom han informado de que la mayoría de sus ventas son en PC. No hace falta inventarse cosas tampoco. Si los juegos de Sony no han vendido demasiado bien en PC es porque los sacan al año, año y medio a precio de novedad, y los peceros no somos del todo gilipollas y tenemos mucho donde elegir. Y un globo sonda son unos, dos, tres juegos... No prácticamente todo tu catálogo first de la anterior generación. Nota: En ningún momento se ha confirmado la exclusividad de esos juegos (por ahora). Y es que aunque se confirmara, yo creo que ni cotiza que terminarán saliendo antes o después. Recordad que todos los juegos que han ido desfilando uno a uno a PC también eran Only on y mirad lo que ha pasado. Yo creo que es una estrategia inteligente (que no buena para el consumidor) para proteger su marca, su ecosistema y sus consolas y periféricos. Y si, yo creo que han sido globos sonda para que todos prueben, compren y vean los juegos de Sony en otras plataformas y rascar ventas de consolas de cara a esta estrategia. |
13-mar-2026 21:57
|
Recuerda que en Steam OS a día de hoy no funciona ningún juego que lleve anticheat o el mismo Gamepass. Para mí ambas razones son suficientes para no pillarme una Steam Machine. Si eso cambiara probablemente sí pegaría el salto. |
14-mar-2026 00:56
|
Te vuelvo a repetir que no han facturado apenas nada con los ports a PC y tu vienes diciendo que necesitan a PC para hacer esos desarrollos. Si han hecho ports es para hacer de globo sonda, cuando han visto que en PC se piratea mas que se compra pues normal que hayan bajado la persiana.
De momento Intergalactic, Soros y Wolverine, nada mal para estar KO en la lona Que si que si, no te pongo el meme de THE OFFICE porque esta muy sobado, sal del patio del cole, ya eres un adulto: 1. El salto exponencial de ingresos (Segmento PC) Sony desglosa sus ingresos de "Otros" (donde el PC es el protagonista absoluto junto a los periféricos). Mira la progresión:
2. Porcentaje del total y margen de beneficio Si miramos el total de ingresos por software (ventas de juegos) de PlayStation Studios:
En la reunión de estrategia de este ciclo, Totoki fue cristalino ante los accionistas: "En el pasado, queríamos popularizar la consola y el objetivo principal de los títulos first-party era hacer el hardware popular. Pero ahora hay una sinergia: si tienes contenido multiplataforma, el beneficio operativo puede mejorar drásticamente." |
14-mar-2026 00:57
| Dios mío. Ya ha ganado la generación. La más potente en poder jugar a GTA 6 antes que en PC |
14-mar-2026 01:03
|
De momento Intergalactic, Soros y Wolverine, nada mal para estar KO en la lona Se podria hacer un documental con la ristra de humillaciones que os habeis comido y seguis igual. Persona no sale que atlus tiene un acuerdo con choni del anime noseque... Final fantasy 7 y 16 lo paga sony, no lo vais a oler... La gota malaya como ha ido saliendo hasta el excusivo mas irrelevante o la japonesada mas oculta en pc... pero si eh, es imprescindible la pleis... En serio, compraos una vida, esa tonteria identitaria de defender tu juguete es propia de niños de primaria, que como papa solo les compraba uno tenian que mentalizarse que era el centro del universo. No podeis vivirlo de un modo mas sencillo como el que se compra un movil galaxy o unos cascos 1000xm5 y esta contento con ellos y ya... sin la tonteria de LA TUYA NO TIENE ESTOOOO. Crios de teta.. macho. |