Leapmotor B10: El SUV mediano que Stellantis traerá a Europa
26-feb-2026 08:59
|
Hola, Yo mañana estreno un B10. Esperemos que salga fiable y de buen resultado. Yo anduve mirando el ID.4, Elroq, Atto3 y el nuevo Toyota CH-R+. Todos tienen sus pros y sus contras, pero la sensación de amplitud para la familia (aún viajaremos 4 bastante tiempo) en el B10 era mayor. El CH-R+ me decepcionó su parte trasera. El resto sí que eran amplios atrás. La verdad es que el precio está muy ajustado (es lo que me ha hecho decidirme) y viene muy bien equipado, está muy equilibrado en lo que ofrece. No era lo que tenía en mente, pero al final me sorprendió a priori para bien y me tiro a la piscina. Saludos |
26-feb-2026 09:32
|
Hola,
Yo mañana estreno un B10. Esperemos que salga fiable y de buen resultado. Yo anduve mirando el ID.4, Elroq, Atto3 y el nuevo Toyota CH-R+. Todos tienen sus pros y sus contras, pero la sensación de amplitud para la familia (aún viajaremos 4 bastante tiempo) en el B10 era mayor. El CH-R+ me decepcionó su parte trasera. El resto sí que eran amplios atrás. La verdad es que el precio está muy ajustado (es lo que me ha hecho decidirme) y viene muy bien equipado, está muy equilibrado en lo que ofrece. No era lo que tenía en mente, pero al final me sorprendió a priori para bien y me tiro a la piscina. Saludos |
26-feb-2026 10:06
| ¿Qué tal está a nivel de software este modelo? Es una opción muy interesante y equilibrada. |
26-feb-2026 10:43
|
Gracias a todos! En torno a 30.000€ el acabado alto (DesignProMax) se puede sacar. Hay gente que saca algo por debajo y gente algo por encima. Me huele que pronto empezará a ser complicado sacarlo por debajo de 31500, que sigue estando muy bien. Yo creo que a nivel software está bastante bien, con alguna cosilla pero parece que va bien. |
26-feb-2026 20:02
|
He leido en un comentario de Youtube que ya se puede pedir en los concesionarios el B10 EREV que en 3 meses +o- los entregan. Lo que no se el precio, dado que en los comentarios le han preguntado, pero no ha respondido. |
26-feb-2026 20:39
|
En principio por lo que han dicho los que han pedido precio en Tel a gram, entre 29 y 30k... vamos, típicamente se lleva unos cientos de euros con el BEV Design En cuanto al sistema, es el mismo que llevamos en el C10 REEV, pero en versión "Lite", al ser la batería más pequeña; por tanto sospecho que será un poco más reactivo en algún modo (y ya en el C10 lo es en determinadas circunstancias), dado el poco margen de energía con el que tendrá que trabajar. No declara la potencia máxima de carga (en el C10 REEV declara 65kW pero es 75kW, y, si se dan las condiciones, carga casi clavado a 75kW del 10 al 80%), así que es de esperar que el B10 REEV tenga una potencia pico en torno a 50kW, que casualmente es la potencia útil del generador (al menos el del C10 REEV )
|
27-feb-2026 14:34
| Yo la verdad es que preferiría una llave normal y corriente, vaya keyless y tal pero su llave. Debe ser que voy para mayor ya |
27-feb-2026 15:34
|
Eso sí que no me gusta: el keyless completo es un caos en muchas marcas. Me gustan las tradicionales: mando y llave... o mando y keyless dentro del coche (eso siempre tiene de frontera las puertas y por tanto no quita el peligro del todo, pero bueno). Yo sí que voy mayor ![]() Dicho lo cual, después de unos meses con lo que trae el C10 (con la llave NFC que compré adicionalmente), te acostumbras, es cómodo y tiene sus ventajas (como he puesto antes, lo de poder compartir el coche mola mucho )
|
02-mar-2026 08:34
|
Estan ofertando el b10 desing pro max con batería de 67 kWh por unos 29000 euros al contado. Por ese precio no creo que tenga rival: batería de 67 kWh, carga a 168 kWh,bomba de calor, techo solar, asientos ventilados y calefactados, maletero con apertura automática, 5 estrellas europcar, de los más seguros del sector....etc etc Yo lo tengo desde hace un mes y súper contento, además hay un grupo de telegram con más de 600 usuarios y de momento sin ningún fallo común o grabe reportado. |
02-mar-2026 09:13
|
Estan ofertando el b10 desing pro max con batería de 67 kWh por unos 29000 euros al contado.
Por ese precio no creo que tenga rival: batería de 67 kWh, carga a 168 kWh,bomba de calor, techo solar, asientos ventilados y calefactados, maletero con apertura automática, 5 estrellas europcar, de los más seguros del sector....etc etc Yo lo tengo desde hace un mes y súper contento, además hay un grupo de telegram con más de 600 usuarios y de momento sin ningún fallo común o grabe reportado. Pues ya veras el B05....me da que va a ser un TOP ventas si al contado y sin ayudas lo ponen un poco mas economico que el B10 |
02-mar-2026 11:02
|
Estan ofertando el b10 desing pro max con batería de 67 kWh por unos 29000 euros al contado.
Por ese precio no creo que tenga rival: batería de 67 kWh, carga a 168 kWh,bomba de calor, techo solar, asientos ventilados y calefactados, maletero con apertura automática, 5 estrellas europcar, de los más seguros del sector....etc etc Yo lo tengo desde hace un mes y súper contento, además hay un grupo de telegram con más de 600 usuarios y de momento sin ningún fallo común o grabe reportado. |
02-mar-2026 11:54
| Pero por ese precio nadie te da mas autonomía, y ni siquiera la mitad de las prestaciones |
02-mar-2026 14:34
|
A ver si los de leapmotor revelan alguna info de el, que lo único es que debería salir en abril/mayo, pero no han filtrado ni precios ni nada. |
04-mar-2026 20:47
|
Por si alguno necesita un empujón, Leapmotor adelanta hasta 3.375 euros del Plan Auto+. https://www.media.stellantis.com/es-...-t03-b10-y-c10 Leapmotor anticipa las ayudas del Plan Auto+ con un descuento directo de hasta 3.375 euros en sus modelos T03, B10 y C10. La oferta incluye financiación flexible con Stellantis Financial Services, bonificación CAES de 900 euros para la renovación de vehículos térmicos, y soluciones de recarga con Free2move Charge. |
04-mar-2026 22:04
|
Por si alguno necesita un empujón, Leapmotor adelanta hasta 3.375 euros del Plan Auto+.
https://www.media.stellantis.com/es-...-t03-b10-y-c10 Leapmotor anticipa las ayudas del Plan Auto+ con un descuento directo de hasta 3.375 euros en sus modelos T03, B10 y C10. La oferta incluye financiación flexible con Stellantis Financial Services, bonificación CAES de 900 euros para la renovación de vehículos térmicos, y soluciones de recarga con Free2move Charge. Y ya como a mayores tengas descuento de empleado de Stellantis te sale regalado. |
12-mar-2026 15:46
MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) - Leapmotor ha anunciado la última actualización inalámbrica (OTA) del software para el Leapmotor B10, introduce la función de conducción con un solo pedal, compatibilidad nativa con Apple CarPlay y Android Auto, funciones de comando de voz ampliadas y una serie de mejoras que hacen que el vehículo sea más intuitivo de usar. Esta actualización OTA llega solo seis meses después del lanzamiento del SUV B10 y que en los próximos meses empezará a configurarse en la fábrica de Figueruelas (Zaragoza) del grupo Stellantis, concretamente desde el segundo semestre. Con esta nueva versión, los conductores del B10 ahora pueden experimentar la conducción con un solo pedal, lo que permite controlar la mayor parte de la aceleración y la desaceleración directamente a través del pedal del acelerador. La lógica de recuperación de energía mejorada contribuye a un control más suave y a una mayor eficiencia. La conectividad también da un paso adelante, ya que el vehículo ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, disponibles a través de conexión por cable o inalámbrica, lo que ofrece a los conductores un acceso fluido a sus aplicaciones de smartphone preferidas. Además, Leapmotor ha introducido actualizaciones en la interfaz que mejoran la accesibilidad y los conductores pueden personalizar los botones del volante con nuevos ajustes multifunción, incluidos atajos para las funciones de ayuda y los modos de conducción. La actualización OTA también mejora elementos esenciales de la experiencia al volante y de infoentretenimiento. Ahora la navegación se puede mostrar a través de una nueva disposición de pantalla dividida en el lado izquierdo, lo que mejora la visibilidad cuando se utilizan varias aplicaciones. El sistema de infoentretenimiento se inicia de un modo más ágil gracias a una nueva función de precarga 'Quick Start', que reduce el tiempo de espera al arrancar. Se ha optimizado el recordatorio de detección de presencia de vida en el vehículo, y las mejoras en ACC y LCC garantizan una desaceleración más suave al acercarse a las curvas. La primera actualización OTA del software 2026 comenzó a implantarse a principios de febrero y se encuentra en fase de despliegue para los clientes B10. Los conductores simplemente reciben una notificación en el vehículo cuando el software está disponible y pueden instalarlo directamente a través de la interfaz del vehículo. |
12-mar-2026 17:31
MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) - Leapmotor ha anunciado la última actualización inalámbrica (OTA) del software para el Leapmotor B10, introduce la función de conducción con un solo pedal, compatibilidad nativa con Apple CarPlay y Android Auto, funciones de comando de voz ampliadas y una serie de mejoras que hacen que el vehículo sea más intuitivo de usar. Esta actualización OTA llega solo seis meses después del lanzamiento del SUV B10 y que en los próximos meses empezará a configurarse en la fábrica de Figueruelas (Zaragoza) del grupo Stellantis, concretamente desde el segundo semestre. Con esta nueva versión, los conductores del B10 ahora pueden experimentar la conducción con un solo pedal, lo que permite controlar la mayor parte de la aceleración y la desaceleración directamente a través del pedal del acelerador. La lógica de recuperación de energía mejorada contribuye a un control más suave y a una mayor eficiencia. La conectividad también da un paso adelante, ya que el vehículo ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, disponibles a través de conexión por cable o inalámbrica, lo que ofrece a los conductores un acceso fluido a sus aplicaciones de smartphone preferidas. Además, Leapmotor ha introducido actualizaciones en la interfaz que mejoran la accesibilidad y los conductores pueden personalizar los botones del volante con nuevos ajustes multifunción, incluidos atajos para las funciones de ayuda y los modos de conducción. La actualización OTA también mejora elementos esenciales de la experiencia al volante y de infoentretenimiento. Ahora la navegación se puede mostrar a través de una nueva disposición de pantalla dividida en el lado izquierdo, lo que mejora la visibilidad cuando se utilizan varias aplicaciones. El sistema de infoentretenimiento se inicia de un modo más ágil gracias a una nueva función de precarga 'Quick Start', que reduce el tiempo de espera al arrancar. Se ha optimizado el recordatorio de detección de presencia de vida en el vehículo, y las mejoras en ACC y LCC garantizan una desaceleración más suave al acercarse a las curvas. La primera actualización OTA del software 2026 comenzó a implantarse a principios de febrero y se encuentra en fase de despliegue para los clientes B10. Los conductores simplemente reciben una notificación en el vehículo cuando el software está disponible y pueden instalarlo directamente a través de la interfaz del vehículo. |
12-mar-2026 17:50
|
Me alegra saber que van mejorándolo con OTA, la verdad que ver que le dan cariño. Ahora mismo, tanto el B10 y Deepal S5 parecen opciones muy interesantes en ese segmento. A seguir disfrutando km con el. |
13-mar-2026 09:35
|
Vaya, sí que le estas dando cera... una pregunta tonta, ¿regenera el coche con el ACC? (algo que no hace el C10 y para mí el gran fallo del coche) Porque en el C10 sigue sin hacerlo, pero ahora parece que a veces le "entran ganas" (lo hace durante unos segundos) y aún así ahora ya es muy usable (con respecto a cuando compré el C10 en verano la mejora ha sido abismal con las dos actualizaciones que hemos tenido ya) PD: De las mejoras que ha recibido el B10 en la OTA, en la del C10 también ha sido similar, salvo que los BEV ya tenían "One Pedal", no tendremos Android Auto/Apple Carplay y lo de la pantalla dividida parece cosa de LeapOS 4.0 (que llevan los B10). Además los REEV cambian el mantenimiento (de 10.000kms a 20.000kms de manera general, con el aceite siguiendo un programa aparte según el uso, pero debería saltar cada ~10.000kms de uso del térmico) |
13-mar-2026 09:57
|
Vaya, sí que le estas dando cera... una pregunta tonta, ¿regenera el coche con el ACC? (algo que no hace el C10 y para mí el gran fallo del coche)
Porque en el C10 sigue sin hacerlo, pero ahora parece que a veces le "entran ganas" (lo hace durante unos segundos) y aún así ahora ya es muy usable (con respecto a cuando compré el C10 en verano la mejora ha sido abismal con las dos actualizaciones que hemos tenido ya) PD: De las mejoras que ha recibido el B10 en la OTA, en la del C10 también ha sido similar, salvo que los BEV ya tenían "One Pedal", no tendremos Android Auto/Apple Carplay y lo de la pantalla dividida parece cosa de LeapOS 4.0 (que llevan los B10). Además los REEV cambian el mantenimiento (de 10.000kms a 20.000kms de manera general, con el aceite siguiendo un programa aparte según el uso, pero debería saltar cada ~10.000kms de uso del térmico) |
13-mar-2026 22:25
|
Por ese precio no creo que tenga rival: batería de 67 kWh, carga a 168 kWh,bomba de calor, techo solar, asientos ventilados y calefactados, maletero con apertura automática, 5 estrellas europcar, de los más seguros del sector....etc etc Yo lo tengo desde hace un mes y súper contento, además hay un grupo de telegram con más de 600 usuarios y de momento sin ningún fallo común o grabe reportado. |
14-mar-2026 15:51
|
Yo es que este coche tengo sensaciones encontradas: - Por un lado seguramente las mejores prestaciones por el precio contenido que ofrece (se ha llegado a ver la versión top por 29k€ al contado) Por otro lado, hay cosas que no entiendo cómo están tan mal hechas: - el botón de warnings tan mal ubicado, con lo importante que es poder acceder rápido a él y de forma certera - No tiene limpiaparabrisas trasero - No tiene sensores delanteros Para mí son 3 fallos inexplicables y que tampoco se traducen en mucho mayor coste, pero que empeoran mucho la experiencia de usuario. En este sentido, veo superior al BYD atto 2 comfort, pero el precio pueden ser fácilmente 4-5k€ más, y se pierde alguna cosa como la tracción trasera o el maletero eléctrico. |
14-mar-2026 16:31
|
Los sensores delanteros es lo único que sí hecho en falta de verdad, lo de más para mí son tonterías. Quiero pensar que los acabarán montando, de hecho en china sí hay versiones con los sensores. |
16-mar-2026 18:54
![]() Con algo de paja pero vídeo de un usuario de antes de recibir la última OTA con el Apple Car inalámbrico y demás: |
)

)