Codigo error P24C6 Kia carens

Semerjet
ForoCoches: Miembro
Pues me ha salido este codigo error en la kia carens 1.7 crdi 115cv.

Cirucito de temperatura del sansor del filtro de particulas.

Ha salido y se ha apagado, no ha vuelto a aparecer de momento.

Alguien sabe exactamente que sensor es, porque por lo que he visto hay 4 sensores y es probable que sea uno, pero curiosamente es el mas caro (350€ aprox). Y si me vuelve a pasar no quiero errar. Como lo puedo comprobar.

Tengo una autel AL519

Solución:

Era un sensor que esta en el tubo de escape, el original era bosch y puse uno bosch.

Tuve que comprar una llave especial medida 24 (las normales de todos los coches es 22).

Y todo bien desde entonces.

Lo cambie yo mismo, con esa llave y un poco de w40, escape caliente, salio bien.

https://www.motointegrator.es/produc...-0-281-006-698

BOSCH 0 281 006 698
Semerjet
up
aVy
Hola shur, finalmente que pasó? Se te volvió a encender? Lo llevaste a taller y se solucionó?
Semerjet
Cita de aVy
Hola shur, finalmente que pasó? Se te volvió a encender? Lo llevaste a taller y se solucionó?
Era un sensor que esta en el tubo de escape, el original era bosch y puse uno bosch.

Tuve que comprar una llave especial medida 24 (las normales de todos los coches es 22).

Y todo bien desde enconces.

Lo cambie yo mismo, con esa llave y un poco de w40, escape caliente, salio bien.

BOSCH 0 281 006 698
ruford
Cita de Semerjet

Y todo bien desde enconces.

BOSCH 0 281 006 698
donde va ese sensor? el mio es igual y no tiene nada en la linea de escape,en el propio fap lleva el sensor de temperatura y presion diferencial y justo a la salida del escape la sonda lambda
Semerjet
Cita de ruford
donde va ese sensor? el mio es igual y no tiene nada en la linea de escape,en el propio fap lleva el sensor de temperatura y presion diferencial y justo a la salida del escape la sonda lambda
Para que te situes, debajo del asiento del copiloto a la algura del respaldo. En el escape claro. Mas o menos.
ruford
Cita de Semerjet
Para que te situes, debajo del asiento del copiloto a la algura del respaldo. En el escape claro. Mas o menos.
mirare a ver,pero juraria que no lo tiene y es de 2015,gracias
Semerjet
Cita de ruford
mirare a ver,pero juraria que no lo tiene y es de 2015,gracias
el sensor esta en los euro6, si el tuyo no lo es no estara.

El tuyo es diesel?
ruford
Cita de Semerjet
el sensor esta en los euro6, si el tuyo no lo es no estara.

El tuyo es diesel?
buena apreciacion,el mio es euro 5,el tuyo debe de ser de a partir de septiembre 2015,el mio lo matricule en julio de ese mismo año,ecodinamycs,motor 1,7 crdi.
← A Mecánica