Mazda CX-6e (2027)
03-may-2025 12:42
|
Como es en cuanto a mantenimientos y fiabilidad un erev respecto a un phev?? En teoría es como si fuera un eléctrico solo q tiene un generador no? Por tanto de mantenimientos y averías debe ser casi como un eléctrico? |
07-may-2025 16:22
|
La diferencia con un híbrido enchufable convencional es que el motor de combustión no está conectado al tren motriz sino que, como comentas, sólo sirve para generar la electricidad que alimenta al motor eléctrico. Al haber un motor de combustión digo yo que en cuanto a mantenimiento y averías es más parecido a un PHEV que a un eléctrico. Que llegue a Europa el CX-6e EREV de momento no se sabe, pero viendo que en principio el 6e EREV no lo traen podría darnos una pista. Veremos. |
07-may-2025 16:25
|
Los eléctricos de rango extendido son realmente híbridos enchufables en serie.
La diferencia con un híbrido enchufable convencional es que el motor de combustión no está conectado al tren motriz sino que, como comentas, sólo sirve para generar la electricidad que alimenta al motor eléctrico. Al haber un motor de combustión digo yo que en cuanto a mantenimiento y averías es más parecido a un PHEV que a un eléctrico. Que llegue a Europa el CX-6e EREV de momento no se sabe, pero viendo que en principio el 6e EREV no lo traen podría darnos una pista. Veremos. |
09-ene-2026 14:07
|
Presentado el modelo europeo Largo: 4,850 m Ancho: 1,935 m Alto: 1,620 m Batalla: 2,902 m Maletero: 363 L + 80 L Potencia: 258 CV Batería: 78 kWh Autonomía: 484 km (WLTP) Velocidad máxima: 185 km/h |
Editado: 09-ene-2026 14:12 -
09-ene-2026 16:32
|
Me sorprende la cifra tan baja de capacidad del maletero. Menos que un CX-30 por ejemplo. Edito: he visto por otro lado que son 468L. Eso cuadra más. |
Editado: 10-ene-2026 10:08 -
09-ene-2026 16:39
|
Gensanta qué atrocidad. ¿No había otro color? Y el volante ¿no podía ser redondo? Cojones, que es un coche japonés, si quisiéramos volantes no redondos nos compraríamos un Renault. |
10-ene-2026 00:23
|
El coche es 50% japonés y 50% chino y fabricado en este último país. El socio chino, Changan, tiene su propia versión que se llama Deepal 07. Con un precio estimado de 50.000€ me parece un producto espectacular, sobre todo porque tienes la red comercial de Mazda detrás. |
10-ene-2026 10:47
|
El color lo puedes cambiar.
El coche es 50% japonés y 50% chino y fabricado en este último país. El socio chino, Changan, tiene su propia versión que se llama Deepal 07. Con un precio estimado de 50.000€ me parece un producto espectacular, sobre todo porque tienes la red comercial de Mazda detrás. Ví más tarde el vídeo de KM77 que comparte el shur debajo de tu respuesta y entendí el diseño... yo no diría 50-50 sino que es un coche chino al que le han dado un aspecto exterior "Mazda". Los asientos bicolor, el pantallón flotante, ese volante no tiene aspecto de Mazda, marca que se caracteriza por la sobriedad en sus interiores, en general. |
10-ene-2026 10:57
|
Ví más tarde el vídeo de KM77 que comparte el shur debajo de tu respuesta y entendí el diseño... yo no diría 50-50 sino que es un coche chino al que le han dado un aspecto exterior "Mazda". Los asientos bicolor, el pantallón flotante, ese volante no tiene aspecto de Mazda, marca que se caracteriza por la sobriedad en sus interiores, en general.
Y usa una plataforma del 2023... |
11-ene-2026 22:11
|
El coche es precioso, pero tiene una autonomía justita y el chip un poco justo también si lo comparamos con el del xpeng g6, por ejemplo. Pero, por lo demás, un gran coche. Y parece que no va a ser muy caro para los precios que se manejan hoy en día. |
12-ene-2026 16:45
|
Lo curioso es que Km77 lo ha podio medir y les salen 442 L hasta la bandeja. |
15-ene-2026 14:26
Lo dices como si fuese de hace tres siglos ![]() La plataforma MEB de Volkswagen es de 2019, cuando la estrenó el ID.3, y todavía van a seguir construyendo modelos sobre ella. |
25-feb-2026 09:36
|
A mi este coche me encanta. No tengo duda de que si hubiera estado disponible antes de encargar mi Model Y, hubiera ido a probarlo. Lo único es que lo veo un poco escaso de batería, la verdad. Precioso de todas formas. |
11-mar-2026 14:35
|
Arranca la preventa en España con un precio promocional de 41.990 €. https://es.mazda-press.com/news/2026...o-mazda-cx-6e/ |
11-mar-2026 18:27
|
Arranca la preventa en España con un precio promocional de 41.990 €.
https://es.mazda-press.com/news/2026...o-mazda-cx-6e/ Uffff...me parece un preciazo para el pedazo de coche que es. Sin duda, sería uno de los que elegiría a día de hoy si no tuviera ya encargado el Model Y (prefiero no mirarlo, que ese precio tienta mucho) La pena que no tenga 100 kms más de autonomía. Podría comerse el mercado. Es un coche guapísimo. |
Editado: 11-mar-2026 18:30 -
12-mar-2026 02:16
|
Uffff...me parece un preciazo para el pedazo de coche que es.
Sin duda, sería uno de los que elegiría a día de hoy si no tuviera ya encargado el Model Y (prefiero no mirarlo, que ese precio tienta mucho) La pena que no tenga 100 kms más de autonomía. Podría comerse el mercado. Es un coche guapísimo. En cualquier caso has hecho probablemente la compra más sensata. |
12-mar-2026 15:24
|
Ya, por eso prefiero no mirar más, porque cuanto más miro el Mazda, más me gusta. Tiene una línea espectacular y hasta la pintura parece más "premium" que la de Tesla. Ains, seguiré con la Euromillones a ver si puedo tener uno de cada... (y 12 coches atmosféricos V8 o más)
|
16-mar-2026 15:25
Precios para España:
|
23-mar-2026 10:36
|
Lo estoy valorando muy seriamente, pero hay dos cosas que me chirrian un poco. Para mi la conducción a un solo pedal es importante y este parece que carece de ella Y por otro lado, en las reviews parece que la pantalla no va fluida y a veces necesita mas de un toque para que responda, eso en el dia a dia puede significar un problema. Por lo que parece, si se pide ahora, te vas a mayo-junio con la entrega. Esperar a esa fecha para que estén las primeras unidades para poder probarlo, vete a saber a donde te manda la fecha de entrega |
24-mar-2026 13:40
|
Lo estoy valorando muy seriamente, pero hay dos cosas que me chirrian un poco.
Para mi la conducción a un solo pedal es importante y este parece que carece de ella Y por otro lado, en las reviews parece que la pantalla no va fluida y a veces necesita mas de un toque para que responda, eso en el dia a dia puede significar un problema. Por lo que parece, si se pide ahora, te vas a mayo-junio con la entrega. Esperar a esa fecha para que estén las primeras unidades para poder probarlo, vete a saber a donde te manda la fecha de entrega Yo esperaría a verlo en persona y probarlo para tomar la decisión. Si no te encaja por las razones que comentas o porque se retrasaría mucho la entrega ya lo descartas. |
24-mar-2026 19:44
|
Cuenta con cuatro niveles de frenada regenerativa, pero efectivamente, por lo que se ha comentado, parece que no llega a ser posible realizar una conducción de pedal único.
Yo esperaría a verlo en persona y probarlo para tomar la decisión. Si no te encaja por las razones que comentas o porque se retrasaría mucho la entrega ya lo descartas. Por ahora no lo descarto, aunque la frenada en el modo más fuerte se me queda corta (a mi por mis circunstancias personales) Se queda entre los candidatos, por lo visto a finales de Mayo llegan las primeras unidades y se podrá probar. Si para entonces no he picado… es una posibilidad |
24-mar-2026 20:23
|
Hoy he estado probando el 6e, supongo (sin mucha base) que las sensaciones a la hora de la frenada deben ser similares (ambos son fruto del desarrollo Changan-Mazda)
Por ahora no lo descarto, aunque la frenada en el modo más fuerte se me queda corta (a mi por mis circunstancias personales) Se queda entre los candidatos, por lo visto a finales de Mayo llegan las primeras unidades y se podrá probar. Si para entonces no he picado… es una posibilidad |
24-mar-2026 21:46
| Muy considerado de tu parte, Lo del One Pedal no se si está llegando a ser una especie de “obsesión/manía” para mi, se que si lo tiene, es lo ideal para lo que busco, pero reduce tanto la búsqueda que combinando esa característica con el hecho de descartar el techo solar sin cortinilla, son pocos los modelos que me encajan…. De hecho está empezando a hacerme ojitos el Mustang |
08-may-2026 12:54
| Me tienen loco con el autoplus, parece que juegan a maquillar el precio final en los concesionarios,no queda claro cuanto se queda. |