Marathon se estrena el 5 de marzo de 2026
10-mar-2026 19:41
Antes de que lo ponga cierto muchacho os lo voy poniendo yo que traduzco algo mejor y me la suda profundamente bungie/marathon.
Los números de Marathon son preocupantes ya que Paul Tassi "confirma" por medio de insiders de Bungie que es un juego jugado PREDOMINANTEMENTE en PC. Y cualquier persona puede ver que tiene números.... bajitos, para lo que es. A ver que pasa de aqui a uno o dos meses y si Bungie sigue apostando por el juego o lo dejan vendido. El video que cita (suyo propio) hablando de los números de Steam está bastante interesante. Aunque no comparta muchas de sus opiniones sobre videojuegos y la industria en general, cuando tiene un minimo de razón hay que dársela. |
10-mar-2026 20:35
|
Antes de que lo ponga cierto muchacho os lo voy poniendo yo que traduzco algo mejor y me la suda profundamente bungie/marathon.
Los números de Marathon son preocupantes ya que Paul Tassi "confirma" por medio de insiders de Bungie que es un juego jugado PREDOMINANTEMENTE en PC. Y cualquier persona puede ver que tiene números.... bajitos, para lo que es. A ver que pasa de aqui a uno o dos meses y si Bungie sigue apostando por el juego o lo dejan vendido. El video que cita (suyo propio) hablando de los números de Steam está bastante interesante. Aunque no comparta muchas de sus opiniones sobre videojuegos y la industria en general, cuando tiene un minimo de razón hay que dársela. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ostia esa no me la esperaba |
10-mar-2026 21:07
| o sea... que practicamente no se mueven las cifras con respecto a lo que pone en steamdb....puffff esto en un año es fiambre.....porque en pc salen continuamente juegos de esa indole... |
10-mar-2026 21:13
| no llega ni a verano a ese ritmo, veremos si con la prometida expansion de finales de mes mueve algo el interés general. |
10-mar-2026 21:15
|
Yo le metido 5h y creo que ya no lo toco hasta que suavicen la dificultad. Es normal que el juego se la vaya a pegar en consola es demasiado duro |
10-mar-2026 21:29
|
No creo que puedan remontar esto... una lástima, pero esperemos que la nueva ostia devuelva a Sony al camino de los juegos clásicos y se deje de GaaS La lástima es que Helldivers 2 sí les funcionó. Supongo que por ese éxito es por lo que se han resistido y han aguantado algunos proyectos más. Pero vamos, que el Horizon GaaS con pinta de mierdon también se la va a pegar eso ni cotiza. |
10-mar-2026 21:29
|
No creo que puedan remontar esto... una lástima, pero esperemos que la nueva ostia devuelva a Sony al camino de los juegos clásicos y se deje de GaaS
La lástima es que Helldivers 2 sí les funcionó. Supongo que por ese éxito es por lo que se han resistido y han aguantado algunos proyectos más. Pero vamos, que el Horizon GaaS con pinta de mierdon también se la va a pegar eso ni cotiza. |
10-mar-2026 21:31
|
Estás comparando la rentabilidad de Mario Tennis, un juego de mierda que ha hecho Camelot en literalmente 3 tardes reciclando todo lo del juego anterior y que ha costado 2 duros con Marathon que ha costado tremenda millonada?? Hoy estás que te sales. |
10-mar-2026 21:34
|
ehhh...el mario tenis como me descuido, con su primer venta ya sale a ganancia. sabes lo que es cojer un juego no cambiarle nada y sacarlo a la venta de nuevo con 2 cosas cambiadas...un juego de mario de tenis que de por si seguramente un desarrollo de cero vale una mierda? y deja de sacar la switch 2 . volviste a hacer el ridiculo y van..... |
10-mar-2026 21:50
|
Los números de Marathon son preocupantes ya que Paul Tassi "confirma" por medio de insiders de Bungie que es un juego jugado PREDOMINANTEMENTE en PC. Y cualquier persona puede ver que tiene números.... bajitos, para lo que es. A ver que pasa de aqui a uno o dos meses y si Bungie sigue apostando por el juego o lo dejan vendido. El video que cita (suyo propio) hablando de los números de Steam está bastante interesante. Aunque no comparta muchas de sus opiniones sobre videojuegos y la industria en general, cuando tiene un minimo de razón hay que dársela. ![]() ![]() Estimaciones de ventas, jugadores activos y demás. Mi calculo es que habrá vendido un 1M de copias aprox en 4 días entre todas las plataformas. Y lo que dije en otra página, los juegos como servicio empiezan a recuperar la inversión entre 1-3 años, depende del éxito del mismo. El estándar hablo, no de juegos como Arc Riders que es una anomalía. Así que haciendo cálculos rápidos, me sale que han recuperado entre un 10-15% de la inversión total según estimaciones. Otro dato que también entra dentro de lo estándar. No hay más que buscarlo en señor Google. Mi conclusión es que Sony no cerrará el juego pero en 1 año hará balance y verá si seguirá o no con el proyecto. A todos los que gritaban a los 4 vientos "Concord 2", pomadita pal culete. Ahora toca que Bungie se lo curre, escuche a la comunidad y saque cosas que sean muy buenas. |
10-mar-2026 21:51
| Venga trata ya de una vez tu nintenditis,picos decías de 80k estables?? Jajaja no llegan ni a 40k aix,si el profesor miente el alumno sale embustero. |
10-mar-2026 21:54
|
ehhh...el mario tenis como me descuido, con su primer venta ya sale a ganancia.
sabes lo que es cojer un juego no cambiarle nada y sacarlo a la venta de nuevo con 2 cosas cambiadas...un juego de mario de tenis que de por si seguramente un desarrollo de cero vale una mierda? y deja de sacar la switch 2 . volviste a hacer el ridiculo y van..... ![]() gracias nintendo
|
10-mar-2026 22:03
|
Yo no lo compré. A quien le guste,para el. Pero a lo que me refiero que el riesgo tomado por ambos juegos es incomparable . En uno van a rodar cabezas...en otro no... |
10-mar-2026 22:27
|
es una barbaridad la avaricia de esa empresa te lo juro un juego reciclado que habrán hecho en 2 tardes los becarios por 80 euros
|
10-mar-2026 22:50
|
La industria va cuesta abajo y sin frenos. |
10-mar-2026 22:51
| Agradecéselo al GOTY del foro. Hilo al que va hilo en el que la tiene que liar. |
10-mar-2026 23:01
|
Algo me dice que en verano el Mario Tennis va a tener mas gente online que el Marathon... En serio, no haces mas que mover la portería a conveniencia |
10-mar-2026 23:05
| Todo gracias a tu desvío que ha derivado al offtopic, como siempre. Pero me alegra mucho que sea en "tu casa" para que disfrutes de tu hilo de mierda . |
10-mar-2026 23:24
![]() ![]() Estimaciones de ventas, jugadores activos y demás. Mi calculo es que habrá vendido un 1M de copias aprox en 4 días entre todas las plataformas. Y lo que dije en otra página, los juegos como servicio empiezan a recuperar la inversión entre 1-3 años, depende del éxito del mismo. El estándar hablo, no de juegos como Arc Riders que es una anomalía. Así que haciendo cálculos rápidos, me sale que han recuperado entre un 10-15% de la inversión total según estimaciones. Otro dato que también entra dentro de lo estándar. No hay más que buscarlo en señor Google. Mi conclusión es que Sony no cerrará el juego pero en 1 año hará balance y verá si seguirá o no con el proyecto. A todos los que gritaban a los 4 vientos "Concord 2", pomadita pal culete. Ahora toca que Bungie se lo curre, escuche a la comunidad y saque cosas que sean muy buenas. Me parecen cálculos aceptables por tu parte pero si solo han recuperado un 15% de la inversión es un ostión tremendo para el tipo de juego y tipo de compañía que es. Marathon no es un juego estilo Helldivers 2 que ha sido caro pero en 1 añito se recupera fácil, Marathon era de las ultimas balas de Bungie y, sin ser una catástrofe estilo Concord, tampoco se le puede considerar éxito, ni si quiera algo que ayude a Bungie a sobrevivir. Si es cierto que los que lo juegan (y no lo devuelven) parece que les gusta el juego, sin embargo este número de jugadores es bastante bajo para un GaaS tan grande como éste. Y lo peor de todo es que ya en la primera semana da síntomas de estar en trayectoria hacia abajo.... Como no se hayan guardado algo gordísimo para la Season 1/2 no veo este juego sobreviviendo esos 2 años que dices que tardan en recuperar la inversión, y lo peor es que es solo para RECUPERAR lo invertido, ganar dinero ya nos olvidamos. |
11-mar-2026 03:18
|
Varios jugadores profesionales más de Valorant y Apex están jugando y lo están poniendo por las nubes argumentandolo. Te diría pero no les vas a conocer. Y repito. No me interesa el género. Me informo porque me gusta estar informado de la industria y no soltar pacadas y decir caca culo pedo pocos números Sony mala. El juego parece ser que es muy bueno, muy difícil y le falta contenido (más mapas y vídeos del lore) |