[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
@aLMaXiMo
Ligera subida consumo Iberdrola 3p
Ligera subida de Esluz Solar 3p
Ligera subida consumo EnergyaVM 3p

Por si no lo habías visto

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de doelillo
Gracias por vuestro trabajo gente!!!. Es la primera vez que estoy usando el excel y tengo una duda sobre visalia. Pone que no tiene bateria virtual pero a su vez pone “zero factura”, ¿es compatible? ¿En el mismo mes solo pueden quitar legalmente del término energia no?
Es un error. Gracias por señalarloEn realidad tendría que poner legal.
Ni siquiera compensa to la energía. Corregiremos eso más tarde.
Ivansnoke
Cita de BeSaMe
Hola,

Una duda. He utilizado el comparador web del 1º post.
Me aparece como resultado VISALIA (-10€) aprox.
Es la de 1P (que entiendo que es todo el dia el mismo coste).

Vengo del PVPC, es la 1º vez que me cambiare del mercaod regulado al libre.
Tengo entendido que son permanencia de 1 año, es asi? luego podria volver al PVPC sin problemas?

Me gustaria bajar la pontencia del P2 a 2,8kw (como tengo el P1), es posible gratuitamente si paso del PVPC a VISALIA?

Creo que no tengo mas dudas.

Gracias y buen trabajo.

Eso de la permanencia "lo tienes entendido" Mal.

No hay permanencia ni problemas para volver.

Los. Movimientos de. potencia nunca son gratis.

Yo te aconsejaría que no bajaras la. Potencia Valle, no para igualarma con la. Punta.

Mantenía, quizás te haga falta pronto.
Ivansnoke
Cita de Zipel2099
Ufff que pereza Visalia, tengo 0,1019995 y ahora pasan a 0,09799, no llevo un mes con ellos, no creo que sea un gran cambio para mi
Creo que es un mensaje más propio de colgar en General.
ljhtom
ForoCoches: Usuario
Cita de Zipel2099
Ufff que pereza Visalia, tengo 0,1019995 y ahora pasan a 0,09799, no llevo un mes con ellos, no creo que sea un gran cambio para mi
Pues asi tambien era mi caso , pero mira son 3 euros/mes, y como dicen , para que lo tengan ellos, los tengo yo, directamente en lapagina, la contratacion a los 30 minutos ya tenia el contrato para firmar, asi que signed y ya . y solo tenia la primera factura de ellos. Ademas mi zona pertenece a un Barrio Solar, con lo que de momento 2% , y luego quizas hasta el 10%.
Saludos.
phoenix82
A ver. Mi factura de energía XXI

Entiendo de donde sale la cantidad termino fijo.
Pero en el término variable , de donde sale la cantidad “costes de energía “ 62,76 ? De sumar el queeeee ? Porque la suma de punta llano y valle no da eso…

Gracias shur. Vaya lío las facturas …

aguilucho_
Cita de JMGP62
Claro que si...
Gracias!
aguilucho_
Cita de JMGP62
Los tenia en correo spam... Desde la 13:horas.
Firmados ahora mismo mis 2 contratos con precios nuevos de Visalia...

En un par de horas hecho.
Recontratados y firmados.
Como siempre... GRACIAS a los representantes del Excel y este maravilloso Grupo.
Genial. Proceso rápido, que es lo que interesa, y menor incertidumbre de la evolución de precios que pueda haber…..
Diosquetefundo
Cita de phoenix82

Pero en el término variable , de donde sale la cantidad “costes de energía “ 62,76 ? De sumar el queeeee ? Porque la suma de punta llano y valle no da eso…

Joder!!! Y esos pedazo de precios????

O hay algo que se me escapa?
Ivansnoke
Cita de ljhtom
Pues asi tambien era mi caso , pero mira son 3 euros/mes, y como dicen , para que lo tengan ellos, los tengo yo, directamente en lapagina, la contratacion a los 30 minutos ya tenia el contrato para firmar, asi que signed y ya . y solo tenia la primera factura de ellos. Ademas mi zona pertenece a un Barrio Solar, con lo que de momento 2% , y luego quizas hasta el 10%.
Saludos.
Esa es la actitud.

Nos alegramos
Ivansnoke
Cita de Diosquetefundo

Si. claro. Los costes de la energía.

Entiendo que no has analizado una factura. De PVPC. Aquí desde 2021 explicandola.

Eso que te sorprende son los peajes. Luego sumas el coste, ya ya tienes el precio.

Ese mes le ha salido a 0,1126€/kWh de media. Y ha sido un buen mes.
Diosquetefundo
[QUOTE=Ivansnoke;509866302]
Cita de Diosquetefundo

O hay algo que se me escapa?[/QUOTE]
Si. claro. Los costes de la energía.

Entiendo que no has analizado una factura. De PVPC. Aquí desde 2021 explicandola.

Eso que te sorprende son los peajes. Luego sumas el coste, ya ya tienes el precio.

OK, no habia visto lo del PVPC, es que veo término de energía y me ciego.
JavierRR
Cita de Diosquetefundo

Post 7. PVPC
Los costes de la energía

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Diosquetefundo

Saludos,,,
Ivansnoke
[QUOTE=Diosquetefundo;509866371]
Cita de Ivansnoke

Ya, por eso está plataforma.
Aurokaiser
Contratado Visalia Fija 24h. Gracias de nuevo.

Los que ya estáis en Visalia, para una futurible bajada de potencia contratada, ¿Se puede hacer desde el área del cliente o es por teléfono?
phoenix82
Cita de JavierRR

Post 7. PVPC
Los costes de la energía

Saludos,,,

Lo aabo de leer... sigo sin enterarme macho... estoy espeso hoy ... de donde salen los valores media llano media punta y media valle del ejemplo y como se llega al 114,1 ?
Ivansnoke
Cita de phoenix82
Lo aabo de leer... sigo sin enterarme macho... estoy espeso hoy ... de donde salen los valores media llano media punta y media valle del ejemplo y como se llega al 114,1 ?

Lo que está en el cuadrado se suma y dar el importe que está justo encima

Las cantidades pequeñas son los importes que la EnergiaXXI cobra para la Distribuidora. Son costes regulados además. Que los regula una ley. son los peajes.

El. Importe gordo, los costes de la energía es lo cobra para ella misma.

El. Precio de la. Energía es coste+peajes.
karakatunga
Cita de TrYkeRm4N
Que tiempos has tenido shur? desde que lo solicitaste hasta q te mandaron para firmar?

Gracias!
Un par de horas creo más o menos
Jonathan Crane
Vale que ha bajado Visalia el precio del kwh pero el precio de la potencia lo ha subido por lo que veo..
Ivansnoke
Cita de Jonathan Crane
Vale que ha bajado Visalia el precio del kwh pero el precio de la potencia lo ha subido por lo que veo..
Depende con que fecha contrataras. Desde diciembre del año pasado, ha debido cambiar los precios de la tarifa contratable 4 veces creo.

Lo mismo podemos hacer con otras tarifas de otras compañías que han ido cambiando. Por ejemplo tenemos a Iberdrola que revisar tarifas cada 15 días

Valora si en tu caso te vale la pena o no. No extensible a todos los casos
RobertPlant
Forocoches: Premium
Estoy pensando en contratar con visalia, pero me dicen que si es un timo, que si cambian los precios y no te respetan el año de tarifa etc. Los llamé esta tarde y me dijeron que si, que el precio lo mantienen un año. Entonces ¿qué opináis de visalia? ¿Son recomendables? Quiero una tarifa 24h fija, no quiero andar mirando a qué hora poner un electrodoméstico o cargar el coche, me da pereza. He visto que Total Energies tiene el precio del kw más o menos igual, pero los términos de potencia un pelín más caros, y total, para que se lo queden ellos, me lo quedo yo jeje.
JavierRR
Cita de RobertPlant
Estoy pensando en contratar con visalia, pero me dicen que si es un timo, que si cambian los precios y no te respetan el año de tarifa etc. Los llamé esta tarde y me dijeron que si, que el precio lo mantienen un año. Entonces ¿qué opináis de visalia? ¿Son recomendables? Quiero una tarifa 24h fija, no quiero andar mirando a qué hora poner un electrodoméstico o cargar el coche, me da pereza. He visto que Total Energies tiene el precio del kw más o menos igual, pero los términos de potencia un pelín más caros, y total, para que se lo queden ellos, me lo quedo yo jeje.

Todas las tarifas del excel están recomendadas
Timo? No creo. Toda la información en el Post 6 y 15
Saludos,,,
RobertPlant
Forocoches: Premium
Cita de JavierRR
Todas las tarifas del excel están recomendadas
Timo? No creo. Toda la información en el Post 6 y 15
Saludos,,,
Perfecto, muchas gracias!!!
Realmente no creí que fuese un timo jeje, pero era por confirmárselo a los cuñados que me lo dicen.
Gracias por este pedazo de hilo, mis dies.
JavierRR
Cita de RobertPlant
Perfecto, muchas gracias!!!
Realmente no creí que fuese un timo jeje, pero era por confirmárselo a los cuñados que me lo dicen.
Gracias por este pedazo de hilo, mis dies.

De nada 👍

Saludos,,,
BluQ
Oficial ®
He contratado la de TE a tu aire programa tu ahorro, gracias por el excel, ha acertado mejor que incluso la IA!
Fero
Cita de phoenix82

hay tarifas muchísimo mejores que esa. sin bono social no merece la pena.
Damian
Llevo 2 meses sin recibir ninguna factura de Visalia, hay alguno más por aquí?

He intentado ponerme en contacto con ellos pero ha sido imposible, y no responden a los emails.

Un saludo.
Ivansnoke
Buenas.

Alguno se pregunta a veces porque mantenemos un Excel habiendo un comparador de la CNMC que "funciona" bastante bien.

Bueno, a veces las compañías juegan un poco con ese comparador. Hoy uno de los ejemplos.
Dejando datos por defecto sale TotalEnergies copando todos los primeros puestos con solo 2 tarifas reales.

A la CNMC no podemos explicar lo que hace, pero al Excel si. Claro que usamos el comparador de la CNMC, (entre otros) pero lo comprobamos con el Excel de la plataforma. Además, creo que aun hay mucho friki del excel por ahí. por lo menos, que sirva de inspiración. Nos consta que hay por ahi modificado, y hasta me lo he encontrado en una app para coches electricos con otra autoría. un fenómeno.

Pues eso, 6 logos con 2 tarifas. Unos cracks.

aLMaXiMo
Cita de JavierRR
@aLMaXiMo
Ligera subida consumo Iberdrola 3p
Ligera subida de Esluz Solar 3p
Ligera subida consumo EnergyaVM 3p

Por si no lo habías visto

Saludos,,,
Gracias, sí las tenía.

Saludos!
← A Electrónica / Informática