FAQ. Preguntas frecuentes cuenta online Sabadell 2,5%

jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de blackwater
a eso me refería, que hay gente a la que si le han mandado ese correo con los códigos amigo, y otros no supuestamente no, por si había que activar algo adicional o que sean de otro tipo de cuenta a los que les ha llegado el correo
No hay que hacer nada, lo mandan por email a quien les da la gana, si no recibiste el mail no puedes hacer nada.
blackwater
inconformista del foro
Cita de jcesarsh
No hay que hacer nada, lo mandan por email a quien les da la gana, si no recibiste el mail no puedes hacer nada.
vale gracias por contestar 😉
Pintega
ForoCoches: Miembro
Gracias @jcesarsh por este post tan útil.

Tendo dos dudas a mayores que (creo) no encuentro en los FAQ:

1. Cuando te das de alta e ingresas dinero, te cuenta ese día como "remunerado" para contabilizar el saldo medio o computa a partir del día siguiente? Por ejemplo, alta e ingreso de dinero el 7 de enero. Cuenta ese día o es a partir del 8?

2. Recibes en neto la cantidad (aplicando el 19% de ganancia) o también aplican a esa cantidad una retención extra según tu perfil? es decir que te aumentan el tipo impositivo.

Hago estas preguntas porque a mí no me salen las cuentas (5-6€ de diferencia) y no encuentro el motivo.

Gracias
jcesarsh
Cita de Pintega
Gracias @jcesarsh por este post tan útil.

Tendo dos dudas a mayores que (creo) no encuentro en los FAQ:

1. Cuando te das de alta e ingresas dinero, te cuenta ese día como "remunerado" para contabilizar el saldo medio o computa a partir del día siguiente? Por ejemplo, alta e ingreso de dinero el 7 de enero. Cuenta ese día o es a partir del 8?

2. Recibes en neto la cantidad (aplicando el 19% de ganancia) o también aplican a esa cantidad una retención extra según tu perfil? es decir que te aumentan el tipo impositivo.

Hago estas preguntas porque a mí no me salen las cuentas (5-6€ de diferencia) y no encuentro el motivo.

Gracias
El 1 no se sabe a partir de qué hora cuentan el día completo, yo creo que no lo cuentan si no ha estado a las 00:00, pero son suposiciones.
En revolut por ejemplo si se sabía que lo hacían sobre las 3 de la mañana, pero en Sabadell ni idea. Era fácil de saber porque pagaban diariamente, así que si lo metías antes de esa hora y el pago era sobre esa hora veías que te habían pagado más que el día anterior.

El 2, retienen el 19%, para intereses no importa el perfil si no la cantidad de intereses que recibas al año, si recibes más de 6000 pasas al 21%, pero te van a retener 19% igualmente en los bancos y pagar tu la diferencia en la renta.
Pintega
Cita de jcesarsh
El 1 no se sabe a partir de qué hora cuentan el día completo, yo creo que no lo cuentan si no ha estado a las 00:00, pero son suposiciones.
En revolut por ejemplo si se sabía que lo hacían sobre las 3 de la mañana, pero en Sabadell ni idea. Era fácil de saber porque pagaban diariamente, así que si lo metías antes de esa hora y el pago era sobre esa hora veías que te habían pagado más que el día anterior.

El 2, retienen el 19%, para intereses no importa el perfil si no la cantidad de intereses que recibas al año, si recibes más de 6000 pasas al 21%, pero te van a retener 19% igualmente en los bancos y pagar tu la diferencia en la renta.

La 1 tiene posibilidades de que sea así...porque he hecho dos transferencias de ingreso a esa cuenta 2 días distintos y puede que por ahí esté la disonancia de importes... Por Revolut si que se ve bien así. En cualquier caso, esperaré al mes de marzo para reclamar o no la cantidad en función del importe que reciba, porque de esta vez tendré la misma cantidad durante todo el mes anterior.

La 2, ya me parecería rarísimo, pero había que descartarla.

Gracias por la respuesta!
cosworth_
Una pregunta porque no me salen las cuentas en mi primer pago de remuneración. Cuanto cobras neto al mes con un saldo máximo de 50.000€?
jcesarsh
Cita de cosworth_
Una pregunta porque no me salen las cuentas en mi primer pago de remuneración. Cuanto cobras neto al mes con un saldo máximo de 50.000€?
Unos 84€ si lo has tenido desde el día 1 de enero.
Pero revisando tus mensajes, a día 14 aún no la tenías abierta, así que calcula 0,44€ por día que lo hayas tenido en enero, sin contar el día que llegó el dinero.
Lacera
Denfrente
Los que tienen dudas con la cantidad de los intereses cobrados qué respuesta han recibido del banco al plantearle la duda?

Me han pasado mil historias con los bancos pero jamás me han calculado mal la remuneración de una cuenta.

Caso aparte son las promociones adicionales, con pagos, bonificaciones, etc extras. Que sí pueden pagar menos u “olvidarse”, pero una remuneración, en la vida.
Lacera
Denfrente
Cita de cosworth_
Es más fácil que pongas día de ingreso y si lo has metido de golpe.
Es muy sencillo.
Con los datos que pones no dices nada.
Pero ya te adelanto que lo tienes bien
Benjy_Locke
ForoCoches: Usuario
Cita de cosworth_
Porque a saber que cuentas has hecho...

Si tienes 50mil euros desde el primer hasta el último día del mes, la cuenta es muy fácil.

50.000 × 0,025 = 1.250 € bruto año ---- 19% impuestos: 1.012,50 € neto anual

1.250 ÷ 12 ≈ 104,17 € bruto mensual ---- 19% impuestos: 84,38 € neto mensual
cosworth_
Cita de jcesarsh
Unos 84€ si lo has tenido desde el día 1 de enero.
Pero revisando tus mensajes, a día 14 aún no la tenías abierta, así que calcula 0,44€ por día que lo hayas tenido en enero, sin contar el día que llegó el dinero.

Lo tengo desde el 19 de Enero y ahora mirandolo supongo que los intereses que cobre ahora son de los días de Enero que lo tuve en la cuenta no? Gracias
jcesarsh
Cita de Lacera
Los que tienen dudas con la cantidad de los intereses cobrados qué respuesta han recibido del banco al plantearle la duda?

Me han pasado mil historias con los bancos pero jamás me han calculado mal la remuneración de una cuenta.

Caso aparte son las promociones adicionales, con pagos, bonificaciones, etc extras. Que sí pueden pagar menos u “olvidarse”, pero una remuneración, en la vida.
A mi en openbank después de haberme pagado mal la bonificación extra por ingresos recurrentes que no detectaron bien los ingresos, tras la reclamación me pagaron de más.
Llamé para decirlo y me dijeron que estaba bien, que no me preocupase.

Cita de cosworth_
Lo tengo desde el 19 de Enero y ahora mirandolo supongo que los intereses que cobre ahora son de los días de Enero que lo tuve en la cuenta no? Gracias
En el FAQ

cada cuánto tiempo pagan los intereses?

Mensualmente, pero se pagan los intereses del mes anterior, si la abres en enero el primer pago será en febrero.

Además que en mi respuesta te digo lo de que son 84€ si lo has tenido desde el día 1.

Pero por si aún no está claro, si, te han pagado lo de enero, desde el 19 al 31.
Juancho-P
Miembro VIP
Alguno que haya cerrado la cuenta sabe si mandan email o hasta que no se cierra no recibes nada?

Es que lo he tramitado por el chat y me han dicho que hacían la solicitud y que en 72h me llegaría email confirmando el cierre.

Cita de riiiki
Otro por aquí esperando el cashback de igraal, me dice que Sabadell tiene la última palabra y pueden tardar hasta 4 meses en responder, bonitas palabras para decir “vete olvidando”. Os han bonificado después de mantener ese chat?
El tema de estas plataformas es que cuando haces una transacción el dinero está "pendiente" y hasta que no pasa un plazo largo de 3 o más meses (entiendo que si es una compra para que no puedas devolverlo) no aparece como saldo confirmado para que lo puedas sacar a tu cuenta y disponer de él.

Entiendo que lo que dicen aquí es que no existirá el saldo "pendiente" si no que cuando pase el tiempo y si tienes razón aparecerá ya directamente en saldo confirmado en un plazo largo de hasta 4 meses que será el máximo.

A mí me deben 60€ y estoy igual...
jcesarsh
Cita de Juancho-P
Alguno que haya cerrado la cuenta sabe si mandan email o hasta que no se cierra no recibes nada?

Es que lo he tramitado por el chat y me han dicho que hacían la solicitud y que en 72h me llegaría email confirmando el cierre.

El tema de estas plataformas es que cuando haces una transacción el dinero está "pendiente" y hasta que no pasa un plazo largo de 3 o más meses (entiendo que si es una compra para que no puedas devolverlo) no aparece como saldo confirmado para que lo puedas sacar a tu cuenta y disponer de él.

Entiendo que lo que dicen aquí es que no existirá el saldo "pendiente" si no que cuando pase el tiempo y si tienes razón aparecerá ya directamente en saldo confirmado en un plazo largo de hasta 4 meses que será el máximo.

A mí me deben 60€ y estoy igual...
Si lo mandan, pero hay gente que no lo ha recibido.

Lo mejor es intentar entrar en la app, cuando no te deje seguramente esté cerrada, pero recomiendo volver a probar varios días no vaya a ser que justamente estuviese caída la web en el primer intento que falló.
Lakyt
Quizás ya se ha comentado, pero no veo ninguna opción para crear una tarjeta virtual.

Hay alguna manera de usar tarjetas virtuales en esta cuenta?

En "Tarjetas" solo veo la que me enviaron en forma de plástico físico a mi casa

Gracias y saludos!
turraserdo
Yo cerré en su día una cuenta por el chat y tardaron 3 días en enviar el correo.

PD: Su alguien quiere código amigo para la cuenta a 1% que me escriba.
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de jcesarsh

Lo mejor es intentar entrar en la app, cuando no te deje seguramente esté cerrada, pero recomiendo volver a probar varios días no vaya a ser que justamente estuviese caída la web en el primer intento que falló.
Al final me avisaron a los 6 días del cierre de la cuenta por email y efectivamente no puedo acceder a la App.

Así que confirmo que a través del formulario del Chat te cierran la cuenta con éxito...ahora a esperar la próxima promoción.
Benjy_Locke
Sí, claro. Si pagan el día 15 y estamos a 7, claro que es normal...

Cita de piñero
Buenas el día 5 de febrero estaba mi dinero en la cuenta( nueva apertura ) , aún no me han pagado intereses, es normal ?
Además yo ayer ya cobré el primer abono de la promo nómina, por ahora ni una queja con ellos, todo bien explicado y cumpliendo en plazo con lo que dicen sin necesidad de reclamar nada.
piñero
Cita de Benjy_Locke

Además yo ayer ya cobré el primer abono de la promo nómina, por ahora ni una queja con ellos, todo bien explicado y cumpliendo en plazo con lo que dicen sin necesidad de reclamar nada.
Gracias
Mani
Cita de Benjy_Locke

Cuenta más de eso de la nómina, cuando fue el primer mes que la ingresaste?

Yo hice la primera aportación en enero y tenía pensado que deberían pagar (si es que lo hacen) a primeros de abril ¿no? ¿Qué día pagan lo de la nómina y qué cuando fue el primer mes que la ingresaste, en diciembre?
Benjy_Locke
Cita de Mani
Cuenta más de eso de la nómina, cuando fue el primer mes que la ingresaste?

Yo hice la primera aportación en enero y tenía pensado que deberían pagar (si es que lo hacen) a primeros de abril ¿no? ¿Qué día pagan lo de la nómina y qué cuando fue el primer mes que la ingresaste, en diciembre?
Me inscribí en la promoción en Diciembre, ingrese la primera nómina en Enero y cobré por primera vez el viernes pasado.

Si tu te inscribiste en Enero y la primera nómina la ingresaste en Febrero o la vas a ingresar durante Marzo, te pagarán los primeros 27€ durante los 10 primeros días del mes de Abril.
Mani
Cita de Benjy_Locke
Me inscribí en la promoción en Diciembre, ingrese la primera nómina en Enero y cobré por primera vez el viernes pasado.

Si tu te inscribiste en Enero y la primera nómina la ingresaste en Febrero o la vas a ingresar durante Marzo, te pagarán los primeros 27€ durante los 10 primeros días del mes de Abril.

Me inscribí en enero y "la recibí" a finales de enero, creo que no ha colado
nanaino
Cita de Mani
Me inscribí en enero y "la recibí" a finales de enero, creo que no ha colado
Si recibiste la primera nomina en enero, te llegará el primer pago de la promo sobre el 6 de abril
Mani
Cita de nanaino
Si recibiste la primera nomina en enero, te llegará el primer pago de la promo sobre el 6 de abril

Si, eso tenía entendido yo pero como el Shur dice que la primera fue en enero y ya recibió el primer pago.

Bueno, gracias a los dos, habrá que esperar a ver esos tintos
Benjy_Locke
Cita de Mani
Si, eso tenía entendido yo pero como el Shur dice que la primera fue en enero y ya recibió el primer pago.

¿Y por qué la ingresaste en Enero?

Tenías de tiempo hasta marzo para hacerlo, ahora vas a tener que ingresar la nómina hasta Abril de 2027 si es que quieres cobrar la promoción completa...

Pero vamos que sí, como te ha dicho también el otro Shur, independientemente de cuando ingresaras la primera nómina, al registrarte en Enero cobrarás el primer abono en Abril.
Mani
Cita de Benjy_Locke

Tenías de tiempo hasta marzo para hacerlo, ahora vas a tener que ingresar la nómina hasta Abril de 2027 si es que quieres cobrar la promoción completa...

Pero vamos que sí, como te ha dicho también el otro Shur, independientemente de cuando ingresaras la primera nómina, al registrarte en Enero cobrarás el primer abono en Abril.

Son tintos, veremos a ver al mes que viene. Mi nómina no llega a 1000 euros netos que creo que era el mínimo. Si pobre
jcesarsh
Cita de Mani

No importa cuando metes la nómina, importa cuando te das de alta

Y está respondido en el OP

cuando pagan el incentivo de la nómina?

Pagan mensualmente durante 12 meses y en función de la fecha de alta:

Altas del mes de diciembre, primer abono durante los 10 primeros días del mes de marzo de 2026.
Altas del mes de enero, primer abono durante los 10 primeros días del mes de abril de 2026.

Mani
Cita de jcesarsh
No importa cuando metes la nómina, importa cuando te das de alta

Y está respondido en el OP

cuando pagan el incentivo de la nómina?

Pagan mensualmente durante 12 meses y en función de la fecha de alta:

Altas del mes de diciembre, primer abono durante los 10 primeros días del mes de marzo de 2026.
Altas del mes de enero, primer abono durante los 10 primeros días del mes de abril de 2026.

Jajajajaj, razón llevas. El OP lo leí en su día pero aún no sabía si intentar lo de los tintos, así que ni me fijé y al ver el mensaje del Shur pues eso...
fcojoseb
Cita de Benjy_Locke

Esto no es cierto no? tu tienes que meter 12 nóminas, no tienes por qué meter 14 nóminas para cobrar el incentivo.
jcesarsh
Cita de fcojoseb
Esto no es cierto no? tu tienes que meter 12 nóminas, no tienes por qué meter 14 nóminas para cobrar el incentivo.
Tienes 2 meses para meter la nómina, sin contar el de apertura, hacerlo antes de tiempo no hace que te paguen antes, pero si tienes que seguir con la nómina hasta el mes anterior al último pago.

Entonces si la abres en diciembre y metes la nómina en diciembre vas a tener el primer pago en marzo y el último en febrero, y tienes que tener la nómina en enero para cobrar febrero, son 14 nóminas. Si la metes en enero 13, si la metes en febrero 12. Lo dicho, si la metes antes, eso que “pierdes”, ni te pagan antes ni la puedes quitar antes.
← A InverForo