BMW i3 NA0 (2026)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
Funk
 Listening villancicos

en español @Jorge_Lega
Ramovil
Comenta que siendo realista deduce que tendrá un consumo a velocidades ni lento ni rápido de 20kw a los 100, es decir, 500 km reales de autonomía.

Espero que se equivoque porque no cuadra mucho con lo ir se espera
NordschleifeV8
Cita de Ramovil
Comenta que siendo realista deduce que tendrá un consumo a velocidades ni lento ni rápido de 20kw a los 100, es decir, 500 km reales de autonomía.

Bueno dice a velocidades de autobahn, que en otros países sí que pueden ser 600 km, también dice que suele ser bastante conservador diciendo cifras de consumo
pablitorz
Cita de Funk

en español @Jorge_Lega
El fin de Tesla se me antoja un poco venirse arriba, cuando posiblemente con lo que costará el bmw un poco equipado te puedes comprar casi 2 Tesla.

Sin duda será un gran coche, pero habrá que ver consumos y demás.
NordschleifeV8
A ver si sacan una versión con menos batería, con algo como 70 kwh LFP y unos 300 CV ya puede vender, y unos 50K€
Jesugandalf
Nullius in verba.
El fin de Tesla por 65k. No se lo cree ni él.
Golfo3GTI
Cita de pablitorz
El fin de Tesla se me antoja un poco venirse arriba, cuando posiblemente con lo que costará el bmw un poco equipado te puedes comprar casi 2 Tesla.

Sin duda será un gran coche, pero habrá que ver consumos y demás.
hombre, el del vídeo son 470cv, cuanto cuesta un Tesla Performance que es el de esa potencia? son casi 59k, así que la diferencia seguramente sea menos, hay que comparar coches similares.

Dicho esto, si la diferencia es poco me iría a por el BMW de cabeza, tecnología más avanzada, carga a 800v, batería mucho más grande, hay que tenerlo todo en cuenta
pablitorz
Cita de Golfo3GTI
hombre, el del vídeo son 470cv, cuanto cuesta un Tesla Performance que es el de esa potencia? son casi 59k, así que la diferencia seguramente sea menos, hay que comparar coches similares.

Dicho esto, si la diferencia es poco me iría a por el BMW de cabeza, tecnología más avanzada, carga a 800v, batería mucho más grande, hay que tenerlo todo en cuenta
El Performance son 627cv y por 59K como mucho puedes elegir color de pintura y del interior de más. El de 470cv sería más comparable al Long Range que puede ser 45K o 49K.

No dudo en que el bmw va a ser un gran coche, pero no juega en la liga de precios que el model 3 y más bien va a pelear con el cliente del CLA, Polestar 4…Mi crítica era simplemente sobre el título del video.
binamo
Cita de pablitorz
El Performance son 627cv y por 59K como mucho puedes elegir color de pintura y del interior de más. El de 470cv sería más comparable al Long Range que puede ser 45K o 49K.

No dudo en que el bmw va a ser un gran coche, pero no juega en la liga de precios que el model 3 y más bien va a pelear con el cliente del CLA, Polestar 4…Mi crítica era simplemente sobre el título del video.
El Polestar 4 se empieza a vender ahora porque le han metido 16000€ de descuento y el pack Prime al 50% de descuento, pero en el momento que lo suban, no se vuelve a ver ni uno. Espero que se quede en ese precio.
Wallabeexx
Cita de Ramovil

Viendo alguna prueba del nuevo CLA que es un coche optimizado al máximo para conseguir bajos consumos (aerodinámica afinada al máximo, dos velocidades, neumáticos específicos, etc) y están sacando entre 18-20kwh a 125-130, empieza a quedar bastante claro que hay un límite físico a partir del cual es muy dificil bajar consumos. 18kwh en condiciones óptimas es practicamente lo máximo a lo que puede aspirar un coche eléctrico a 130kmh.
NordschleifeV8
Cita de Wallabeexx
Viendo alguna prueba del nuevo CLA que es un coche optimizado al máximo para conseguir bajos consumos (aerodinámica afinada al máximo, dos velocidades, neumáticos específicos, etc) y están sacando entre 18-20kwh a 125-130, empieza a quedar bastante claro que hay un límite físico a partir del cual es muy dificil bajar consumos. 18kwh en condiciones óptimas es practicamente lo máximo a lo que puede aspirar un coche eléctrico a 130kmh.
Un CLA gasta menos que eso, igualmente todavía queda margen. Estaría bien poder hacer cálculos, un coche con el tamaño del CLA, con una aerodinámica algo mejor, con menor peso debido al avance de las baterías, que se optimice más el consumo de los periféricos, etc. También hay cosas que seguramente no hagan como carenar los pasos de rueda. También se va a tirar por mejorar la velocidad de carga, si total con tener 500 km a 120-130 en autovía y cargar del 20-80% en 10 minutos ya vamos bien
Funk
 Listening villancicos
Cita de Wallabeexx

y por eso cuando las baterias de silicio se puedan poner en masa para los coches, "dará igual" gastar 20 kwh a los 100, porque harás 800km "con la gorra"
golugolum
Batería de más de 100 kWh...

Con eso un Tesla, yo creo, que haría cerca de los 900km o puede que los superara...

Habría que probarlo...
ZhengZL
no hay ná de ná
Mola, pero al precio que seguramente salga creo que hay una parte del mercado que plantea en pillarse un eléctrico se pillaría uno de segunda mano tipo Tesla para unos años hasta que el mercado madure ese pelín más y no sea tan terrible la depreciación, y ya para aquel entonces comprarse uno ya nuevo que tendrá su motor eficiente y batería más grande y fiable (a ver si bajan de peso/suben la densidad de las lfp!)
Beseker
Coaching online
Se presentaba este mes no?
bizkit23
Mi esperanza con este coche es que devalue los i4 de segunda mano, por que dudo mucho que quieran competir con Tesla y si está muy por encima de los 40K ya se nos escapa a muchos, ni financiándolo a 10 años...
Jorge_Lega
Cita de Beseker
Se presentaba este mes no?
El miercoles
CASSIOGTR
chris76
Se nota cierta inspiracion con el Dacia Logan 😂
Nioge
si es esa la version final, me parece que no está muy bien conseguida, la linea del capó se ve demasiado alta.
pablitorz

Quitando la trasera el resto me gusta personalmente.
Jorge_Lega

Potenkin
ForoCoches: Usuario
Cita de pablitorz

El M3P tiene 460cv en Europa, en mi círculo hay un Legacy y un Highland performance, los tengo trillados. Claro que el I3 50 compite con el performance, el Performance con pintura son 60k, si el BMW viene con AP mejorado de serie y 65k en precio estarán ahí ahí. El M3P con APM son 64-65k según color. Recuerdo que BMW hace descuentos y Tesla lo que pone es lo que pagas.

El BMW será mejor en casi todo, el Tesla es un coche de 2021 400v en lo que a tecnología eléctrica se refiere, el BMW es un coche de 2025 tecnológicamente hablando. Me la suda que gaste 1kw menos si al recargar en CC tiro 10-15% más en pérdidas por el lastre de los 400v. Por no hablar de 50-60% más de tiempo de carga en viaje, y 50% menos de autonomía.
El BMW no marea, lleva el tema de los largueros para evitar el tentetieso de los EVs, los M3P si no vas conduciendo hay gente que se marean, el BMW suspensión de otra liga respecto al Tesla, frenos de otra liga, insonorización y pisar del coche de otra liga etc… aunque valga 8-10k más los vale, el Tesla por mucho que les guste a los de km77 es un coche viejo, por cierto en la prueba del CLA, el Merche llanta 19 y el Tesla 18, 7-10% de desventaja en consumos respecto al Merche, que no lo dicen.

El CLA además es un segmento C, el que compite con el Tesla es el clase C que sale a finales de año.

En la familia i3 viene un M3 de verdad quad motor con 900-1000cv para destrozar a todos. CLA y Clase C AMG con motores YASA para competir con el M.

Que será un poco más caro el BMW? Tiene que serlo, batería mucho más grande, calidad general del coche y materiales mucho mejor. El que se mete en 60k-65k se irá al BMW por todo. A Tesla le queda el precio de las versiones de acceso, ahí de momento puede seguir rascando algo. Veremos cuando salga el i35 y el i40, los CLA200, C200 etc… y ojo que Audi vendrá con el A4 tb, VW meterá los 800v en el Passat etc… Los chinos cuando reagrupen las marcas y se aclaren, Lexus, Mazda con 800v, los Coreanos.
Musk en breve deja los coches particulares o eso dicen los mentideros.

Veremos pero que el BMW de momento es la mejor berlina y el IX3 el SUV a comprar, con permiso del Volvo EX60, está bastante claro.
pablitorz
Cita de Potenkin
El M3P tiene 460cv en Europa, en mi círculo hay un Legacy y un Highland performance, los tengo trillados. Claro que el I3 50 compite con el performance, el Performance con pintura son 60k, si el BMW viene con AP mejorado de serie y 65k en precio estarán ahí ahí. El M3P con APM son 64-65k según color. Recuerdo que BMW hace descuentos y Tesla lo que pone es lo que pagas.

El BMW será mejor en casi todo, el Tesla es un coche de 2021 400v en lo que a tecnología eléctrica se refiere, el BMW es un coche de 2025 tecnológicamente hablando. Me la suda que gaste 1kw menos si al recargar en CC tiro 10-15% más en pérdidas por el lastre de los 400v. Por no hablar de 50-60% más de tiempo de carga en viaje, y 50% menos de autonomía.
El BMW no marea, lleva el tema de los largueros para evitar el tentetieso de los EVs, los M3P si no vas conduciendo hay gente que se marean, el BMW suspensión de otra liga respecto al Tesla, frenos de otra liga, insonorización y pisar del coche de otra liga etc… aunque valga 8-10k más los vale, el Tesla por mucho que les guste a los de km77 es un coche viejo, por cierto en la prueba del CLA, el Merche llanta 19 y el Tesla 18, 7-10% de desventaja en consumos respecto al Merche, que no lo dicen.

El CLA además es un segmento C, el que compite con el Tesla es el clase C que sale a finales de año.

En la familia i3 viene un M3 de verdad quad motor con 900-1000cv para destrozar a todos. CLA y Clase C AMG con motores YASA para competir con el M.

Que será un poco más caro el BMW? Tiene que serlo, batería mucho más grande, calidad general del coche y materiales mucho mejor. El que se mete en 60k-65k se irá al BMW por todo. A Tesla le queda el precio de las versiones de acceso, ahí de momento puede seguir rascando algo. Veremos cuando salga el i35 y el i40, los CLA200, C200 etc… y ojo que Audi vendrá con el A4 tb, VW meterá los 800v en el Passat etc… Los chinos cuando reagrupen las marcas y se aclaren, Lexus, Mazda con 800v, los Coreanos.
Musk en breve deja los coches particulares o eso dicen los mentideros.

Veremos pero que el BMW de momento es la mejor berlina y el IX3 el SUV a comprar, con permiso del Volvo EX60, está bastante claro.
El M3P tiene 460kw, no 460cv. No sé de dónde salió esa información pero parece que aún colea de algún youtuber sin conocimientos.
a350
Cita de pablitorz
El M3P tiene 460kw, no 460cv. No sé de dónde salió esa información pero parece que aún colea de algún youtuber sin conocimientos.
Los tuyos sí que son espectaculares

https://www.tesla.com/es_es/model3

Ahí en el P pone claramente 460hp.

De nada
pablitorz
Cita de a350
Los tuyos sí que son espectaculares

https://www.tesla.com/es_es/model3

Ahí en el P pone claramente 460hp.

De nada
Que coja el usuario de arriba a su amigo del m3p highland y vaya a ver la ficha técnica. No, no da 460cv aunque lo publicitan así por lo que sea (son 460kW en potencia declarada)

¿Le va a mejorar al m3p legacy 0.2 segundos teniendo 50cv menos y con la misma batería de LG? Tema más que trillado, por lo que sea Tesla lo publicita asi aunque el modelo americano lleve la panasonic que rinde algo más. Lo mismo con el nuevo modelo Y performance, anda más que el anterior y no, no tiene 50cv menos.

Igualmente este no es el hilo de Tesla.
david_gz
Jorge_Lega
PRESENTADO!!

Largo: 4,763 m
Ancho: 1,865 m
Alto: 1,482 m
Batalla: 2,897 m

50 xDrive
Potencia: 469 CV
Batería: 108,7 kWh
Autonomía: 900 km (WLTP)

Ramovil
900 km, como sean 700 reales de forma legal o más de 600 pasando un poco los límites legales, ya es cosa muy seria.
← A Eléctricos