He comprado Novo Nordisk

eonden
ForoCoches: Miembro
Cita de Dandezalo
Desesperante es poco con esta compañía...
Yo me voy a esperar a promediar (otra vez) a cuando LLY saque su pastilla, porque ahí ya entonces la van a arrear pero de lo lindo.
Aún con todo, sigo creyendo que está "barata"
Y cuando esta previsto que Lilly saque la pastilla?
kudeiro
Cita de eonden
Y cuando esta previsto que Lilly saque la pastilla?
comentaban que sería sobre el Q2, pero luego quedaría que aprobara la FDA, así que en pocos meses
FrekeDeMeke
Cita de viajedelheroe
El PER ahora mismo debe ser 10. El forward per debe ser hasta menor.
Con él dividend rate y el precio actual de la acción solo con eso ya le sacas eso que dices.
Sí, perdona shur. Tienes razón. He dicho PER, pero realmente yo siempre miro el P/FCF. Claro, en este caso en concreto está métrica se desvirtúa mucho por el brutal capex que tiene la empresa actualmente.
grenache
Gensanta, promedié en $40 hace dos días y ya estoy arrepentido . Hoy lo tengo todo (MUY) en verde menos NVO que no deja de dar la nota.
kiwitoX
Está a precios de mayo de 2021...
SystemPanic
Ampliada un 50% la posición con el stock a 36.3$

Si baja a 34-35$, ampliaré otro 50% más para tener la misma exposición que tenía en Noviembre a un coste mucho menor.
Apotheker1975
Copa de Higía
Que ocurrirá mañana con lo de HIMS ?
ADIFTO
ForoCoches: Usuario
Cita de Apotheker1975
Que ocurrirá mañana con lo de HIMS ?

Habrá que ver en que consiste el acuerdo, no tiene mucho sentido que Novo vuelva a trabajar con ellos tras la demanda a no ser que tenga unas condiciones muy ventajosas
zZz
¿No habían colaborado ya en el pasado y rompieron el acuerdo porque HIMS les estaba engañando?
kiwitoX
¿Cómo veis entrar a precios actuales?
SystemPanic
Ampliado el otro 50%, ya tengo la misma cantidad de LEAP's que hace 6 meses, a un 30% de descuento respecto a entonces.
ToruWatanabe
Cita de kiwitoX
¿Cómo veis entrar a precios actuales?
Un regalo
Fnav
Otro por aqui planteando entrar, a medio largo plazo si la directiva deja de hacer todo mal debería de hacerse un x2.
kiwitoX
Cita de ToruWatanabe
Un regalo
A priori parece una buena zona para entrar a precios de 2021 y a un PER casi de 10
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Uno por aqui que le ha metido un par de coins
infame
Basileus Megas
Compré a 47€...me debato entre entrar y promediar hacia abajo o mandarlo al carajo aflorando pérdidas con ganancias de oro y plata
naskar
Hay que tener claro qué se está comprando. Ozempic? Va camino de convertirse en la “peor opción” de los que están por salir.

Algo más disruptivo en su pipeline?

Igual el precio actual es el que le corresponde…
SystemPanic
Si alguien quiere comprar acciones, este es el momento.

La semana que viene empezará a subir para reflejar el 5.1% de dividendos del 30 de Marzo.
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de SystemPanic

La semana que viene empezará a subir para reflejar el 5.1% de dividendos del 30 de Marzo.
A cuanto crees que llegará ?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de SystemPanic

Como es eso de que va a subir para reflejar el dividendo?
SystemPanic
Cita de Apotheker1975
A cuanto crees que llegará ?
Rango de 38.5 - 39.5 en algún momento entre el martes y el viernes.

Cita de jcesarsh
Como es eso de que va a subir para reflejar el dividendo?
En un entorno normal (si no hay catalizadores que hagan bajar o subir el precio drásticamente), todos los stocks que reparten dividendos suben aproximadamente en la misma proporción que el dividendo a repartir entre 1 y 5 días antes del ex-date para evitar la captura de dividendos.

Tras el ex-date, si no hay catalizadores y el interés es el mismo, vuelve a bajar a su precio original.
jcesarsh
Cita de SystemPanic

En un entorno normal (si no hay catalizadores que hagan bajar o subir el precio drásticamente), todos los stocks que reparten dividendos suben aproximadamente en la misma proporción que el dividendo a repartir entre 1 y 5 días antes del ex-date para evitar la captura de dividendos.

Tras el ex-date, si no hay catalizadores y el interés es el mismo, vuelve a bajar a su precio original.
No es la primera vez que leo teorías similares, pero no se ha cumplido las veces que lo he estado observando. Aunque tampoco he estado pendiente muchas veces.

Por cierto, al pagar el dividendo, este se descuenta del precio y la acción baja.
SystemPanic
Vendida toda la posición a 37.36$ aprovechando la subida pre-dividendos.

Tras escuchar el Annual Meeting, estudiar el Annual Report y las últimas noticias de recortes de precios masivos en todo el mundo, además del aviso que han emitido de que todas las grandes farmacéuticas están ingresando en el mercado (mayor competencia futura), no le veo sentido a seguir.

Está claro que están en modo defensivo bajando precios para retomar cuota de mercado, y lo que van a hacer es destrozar el margen. Eso si, se llevarán la valoración de Eli Lilly por delante. Lose-Lose.

Si a eso le sumas que la venta de calls, aún siendo muy agresivas, dan la mitad de lo que daban en Noviembre por que se ha desplomado el IV (con tanta bajada y tan poca subida, no hay suficiente volatilidad ni interés en calls), llevo 1 mes vendiendo calls para quedarme igual que estaba, es decir, dedicando tiempo para nada. Lo que me suman las ventas de calls, me lo resta la caída del precio de la acción.

Mucha suerte a los que sigáis dentro.
Shibikku
Alguna esperanza para los bag holders?
ToruWatanabe
Cita de Shibikku
Alguna esperanza para los bag holders?
Yo tenía varias acciones y he comprado hoy mas promediando ya 34 EUR. Segun mi IA:

🔴 Negativo — CagriSema (2 febrero)
El ensayo Phase III REIMAGINE 2 falló: CagriSema no superó a tirzepatide de Eli Lilly en reducción de peso. Es el mayor golpe en años — su candidato estrella de nueva generación no gana al rival. El CSO salió a defender el pipeline pero el mercado no perdonó.
🔴 Negativo — Guía 2026 recortada (4 febrero)
Ventas 2026 guiadas -5% a -13% vs. 2025 por presión de precios ("TrumpRx"), competencia de Lilly y fin de patent cliff de algunos productos. Primera vez en años que guían caída de ventas.
🔴 Negativo — FDA warning letter (marzo)
Carta de advertencia de la FDA sobre una planta de manufactura — daño a la imagen regulatoria en momento delicado.
🟢 Positivo — Partnership Vivtex $2,1B (febrero)
Acuerdo con Vivtex para desarrollar fármacos orales de biológicos para obesidad — apuesta por la próxima generación de tratamientos sin inyección. La comodidad oral es el futuro del mercado GLP-1 y Novo se posiciona para competir.
🟢 Positivo — UBT251 datos Phase II (marzo)
Triple agonista con -19,7% de pérdida de peso en 24 semanas en diabéticos tipo 2. No es todavía Phase III pero es señal pipeline positiva.
🟢 Positivo — JGA ayer (26 marzo)
Dividendo DKK 7,95 + buyback DKK 15B aprobados, nueva autorización 10% capital para recompras 2026–2027. El ex-dividend del ADR NVO es el 30 de marzo ($1,275/acción).
Rangos de precio objetivo analistas

EscenarioPrecio NVOUpside vs. hoyConsenso analistas (moderado)$48–55 +32–51%Bull case (oral Wegovy aprobado)$60–70 +65–92%Bear case (competencia máxima)$28–32-12 a -22%Technical support$34,36 -5,6%

Mi lectura para tu posición

Lo bueno:

• FCF 2026 guiado DKK 35–45B financia todo holgadamente
  • Buyback agresivo (~260.000 acciones/semana) da soporte permanente
  • Ex-dividend ADR el 30 de marzo — cobras $1,275/ADR en días
  • Pipeline oral (Vivtex + UBT251) es la próxima tesis 2027–2028
Lo malo:
  • CagriSema fallido elimina el "upside inmediato" de la narrativa growth
  • Guía 2026 negativa — el negocio va a encoger este año
  • FDA warning + TrumpRx = presión regulatoria y de precios simultánea
  • Sin catalizador positivo hasta Q1 resultados (6 mayo)
  • Cotiza en zona de mínimos 2021, sin soporte técnico fuerte hasta $34
baptista19
Si algo he aprendido en bolsa todos estos años es que cuando una empresa grande como Novo baja tanto y de manera prolongada en el tiempo es por algo.

Veo el futuro de la empresa muy negro.
jcesarsh
Cita de SystemPanic

Cita de SystemPanic
Cita de SystemPanic
Vendida toda la posición a 37.36$ aprovechando la subida pre-dividendos.
Vamos, que no se cumplió la subida que decías que iba a haber pre dividendo, te saliste, de chiripa, más de 1 dólar por debajo del rango que dijiste.

Lo que yo decía, que lo de que una acción suba antes del dividendo no se cumple casi nunca, que puede subir, o bajar, como cualquier otro día, pero el dividendo no tiene nada que ver.
SystemPanic
Cita de jcesarsh
Vamos, que no se cumplió la subida que decías que iba a haber pre dividendo, te saliste, de chiripa, más de 1 dólar por debajo del rango que dijiste.

Lo que yo decía, que lo de que una acción suba antes del dividendo no se cumple casi nunca, que puede subir, o bajar, como cualquier otro día, pero el dividendo no tiene nada que ver.
No es cierto.

La semana pasada hubo elecciones en Dinamarca, Junta anual de accionistas en Novo, subida fuerte del dólar (que hace bajar el ADR en $) y toda la bolsa cayó drásticamente el jueves y el viernes por la guerra de Irán. De ahí la parte de "En un entorno normal (si no hay catalizadores que hagan bajar o subir el precio drásticamente)"...esos son muchos catalizadores en una misma semana.

De todas formas, lo que llamas "chiripa" fue el mercado adaptándose al dividendo. Mientras toda la bolsa caía el jueves, NVO llego a subir desde los 35.6$ en la apertura de Copenhague (3 AM en mi hora local) a 37.3$ al cierre de Copenhague (11 AM en mi hora local), 1.7$ de diferencia, que es bastante más que el dividendo de 1.275$ que repartían.

Un placer.

panxocleta
solucionador de problemas
Cita de ToruWatanabe
Yo tenía varias acciones y he comprado hoy mas promediando ya 34 EUR. Segun mi IA:

Negativo — CagriSema (2 febrero)
El ensayo Phase III REIMAGINE 2 falló: CagriSema no superó a tirzepatide de Eli Lilly en reducción de peso. Es el mayor golpe en años — su candidato estrella de nueva generación no gana al rival. El CSO salió a defender el pipeline pero el mercado no perdonó.
Negativo — Guía 2026 recortada (4 febrero)
Ventas 2026 guiadas -5% a -13% vs. 2025 por presión de precios ("TrumpRx"), competencia de Lilly y fin de patent cliff de algunos productos. Primera vez en años que guían caída de ventas.
Negativo — FDA warning letter (marzo)
Carta de advertencia de la FDA sobre una planta de manufactura — daño a la imagen regulatoria en momento delicado.
🟢 Positivo — Partnership Vivtex $2,1B (febrero)
Acuerdo con Vivtex para desarrollar fármacos orales de biológicos para obesidad — apuesta por la próxima generación de tratamientos sin inyección. La comodidad oral es el futuro del mercado GLP-1 y Novo se posiciona para competir.
🟢 Positivo — UBT251 datos Phase II (marzo)
Triple agonista con -19,7% de pérdida de peso en 24 semanas en diabéticos tipo 2. No es todavía Phase III pero es señal pipeline positiva.
🟢 Positivo — JGA ayer (26 marzo)
Dividendo DKK 7,95 + buyback DKK 15B aprobados, nueva autorización 10% capital para recompras 2026–2027. El ex-dividend del ADR NVO es el 30 de marzo ($1,275/acción).
Rangos de precio objetivo analistas

EscenarioPrecio NVOUpside vs. hoyConsenso analistas (moderado)$48–55 +32–51%Bull case (oral Wegovy aprobado)$60–70 +65–92%Bear case (competencia máxima)$28–32-12 a -22%Technical support$34,36 -5,6%

Mi lectura para tu posición

Lo bueno:
  • FCF 2026 guiado DKK 35–45B financia todo holgadamente
  • Buyback agresivo (~260.000 acciones/semana) da soporte permanente
  • Ex-dividend ADR el 30 de marzo — cobras $1,275/ADR en días
  • Pipeline oral (Vivtex + UBT251) es la próxima tesis 2027–2028
Lo malo:
  • CagriSema fallido elimina el "upside inmediato" de la narrativa growth
  • Guía 2026 negativa — el negocio va a encoger este año
  • FDA warning + TrumpRx = presión regulatoria y de precios simultánea
  • Sin catalizador positivo hasta Q1 resultados (6 mayo)
  • Cotiza en zona de mínimos 2021, sin soporte técnico fuerte hasta $34

El warning sobre la planta de Catalent esta resuelto. Los catalizadores importantes negativos y positivos a corto plazo son los siguientes:

- Aprobado Orforglipron oral de Eli Lilly
- Resultados de ensayos de Retra de Eli Lilly
- Resultados de ensayos de Survodutide de Boehringer
- Evolución de ventas de Wegovy 7.2mg y oral
- Earnings Q1 2026

Si los resultados el primer trimestre se ajustan a la guia que dieron que dios nos pille confesados.
jcesarsh
Cita de SystemPanic
No es cierto.

La semana pasada hubo elecciones en Dinamarca, Junta anual de accionistas en Novo, subida fuerte del dólar (que hace bajar el ADR en $) y toda la bolsa cayó drásticamente el jueves y el viernes por la guerra de Irán. De ahí la parte de "En un entorno normal (si no hay catalizadores que hagan bajar o subir el precio drásticamente)"...esos son muchos catalizadores en una misma semana.

De todas formas, lo que llamas "chiripa" fue el mercado adaptándose al dividendo. Mientras toda la bolsa caía el jueves, NVO llego a subir desde los 35.6$ en la apertura de Copenhague (3 AM en mi hora local) a 37.3$ al cierre de Copenhague (11 AM en mi hora local), 1.7$ de diferencia, que es bastante más que el dividendo de 1.275$ que repartían.

Un placer.

Cuando dijiste que era buen momento de comprar estaba sobre 36,80.
Entonces si lo del dividendo lo sube el día de antes para que lo recomiendas una semana antes?

Lo de chiripa lo digo porque vendiste prácticamente en el máximo del día que fue un pequeño pico que duró unos minutos y luego se despeñó. Si llegas a esperar a los 38,5-39,5 que decías te quedas sin vender.
← A InverForo