Así envejece un BMW E46 gasolina con 24 años y +400.000 km [FOTOS]

PvB_GTi
ForoCoches: Miembro
Si para foro choches mi 325i es un cepoz imagina ese 318i.

Enhorabuena, está flamante.
Raf616
Cita de Guinesss
Buena presentación, buen coche y me gusta tu rollo.

Por otro lado y cambiando la temática, simple curiosidad, el ladrillo lo vas a dejar visto o piensas cubrirlo con piedra? me da mucho toc jajaja
La zona del garaje de piedra la voy a tapar con lamas de madera. En esta zona era tradicional que esa zona fuese una rejilla de ventilación para la paja que guardaban dentro. Con las décadas se pudririan y tapiaron con ladrillo.

El resto de zonas haré algo tipo fachada ventilada con perfiles de Pladur y alguna cerámica o panel de hormigón prefabricado. Tengo que verlo cuando acabe los trabajos en interiores. Con piedra no, no me gustan las cosas de mentira y suele quedar muy cutre y falso aplacar cachitos de piedra imitando mampostería. Prefiero algo totalmente diferente que denote que las otras construcciones son más modernas que lo de piedra.
Raf616
Cita de PvB_GTi
Si para foro choches mi 325i es un cepoz imagina ese 318i.

Enhorabuena, está flamante.
Al final cualquier coche de gasolina atmosférico de menos de 300cv es un cepo...tiene más par cualquier turbodiesel corriente.

De todas formas bajando marcha y pisando a fondo sigues andando más que el 95% de los coches de la carretera así que no le veo el problema.

Los coches que tengo potentes es porque era el motor que había, sino a mí me da igual la mecánica que lleve.
Raf616
Cita de Pajala Crema
Ese interior, que hace 15 años te hubiera dicho que era una basura de dominguero cincuenton, hoy no te lo firma ningúno, repito, ningun coche a la venta en españa (extravagancias aparte)
A mí me gustan así de hecho es el único motivo por el que lo compré, además de ser familiar.

Llega a tener interior negro y ni lo hubiese mirado.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Raf616
La zona del garaje de piedra la voy a tapar con lamas de madera. En esta zona era tradicional que esa zona fuese una rejilla de ventilación para la paja que guardaban dentro. Con las décadas se pudririan y tapiaron con ladrillo.

El resto de zonas haré algo tipo fachada ventilada con perfiles de Pladur y alguna cerámica o panel de hormigón prefabricado. Tengo que verlo cuando acabe los trabajos en interiores. Con piedra no, no me gustan las cosas de mentira y suele quedar muy cutre y falso aplacar cachitos de piedra imitando mampostería. Prefiero algo totalmente diferente que denote que las otras construcciones son más modernas que lo de piedra.

Estoy de acuerdo! Ademas que no quedaria igual, pues buena idea meterle madera va a quedar bien.
PvB_GTi
Cita de Raf616
Al final cualquier coche de gasolina atmosférico de menos de 300cv es un cepo...tiene más par cualquier turbodiesel corriente.

De todas formas bajando marcha y pisando a fondo sigues andando más que el 95% de los coches de la carretera así que no le veo el problema.

Los coches que tengo potentes es porque era el motor que había, sino a mí me da igual la mecánica que lleve.
A ver, yo prefería un 330i, pero por la diferencia de precio y la unidad que encontré, ni de coña lo hubiera podido comprar. O más bien, hubiera querido pagar su precio.

El mio me costó 5.800€, con 85.000km, interior M con asientos en piel sintética (que es cojonuda), xenón, volante multifuncion, clima, del 2004, llantas 17" de cinco palos... unidad cojonuda. Y si apuras el cuentavueltas anda mucho más de lo que la gente piensa. Mención aparte del chasis y tacto de conducción enlazando curvas y apurando marchas cortas, con el aullido de los 6L como banda sonora.
911GT3
S/C
El cuero beige y la madera hace escalar 2 segmentos el interior de cualquier coche. Se ve fenomenal, los míos son así también y no quiero otra cosa.
Raf616
Cita de 911GT3
El cuero beige y la madera hace escalar 2 segmentos el interior de cualquier coche. Se ve fenomenal, los míos son así también y no quiero otra cosa.
Tal cual. La calidad de materiales y el diseño hace mucho, pero muchas veces de nada sirve si es un todo negro.

Con cuero beige y madera como si es un Peugeot 307, ya parece otra cosa.
cabriocar
Cita de Raf616
Bastante atrás queda cuando presentaba mi primer coche propio en 2017, tras comprarlo meses atrás con poco más de 250.000 kms. En su momento casi podría decir que recibí 50% hate 50% aprobación. Tanto en foro como en familia/amigos. "Es muy viejo y 250.000 kms!!". "Eso no anda!!" (mi padre el primero que lo dijo para intentar desalentarme de la compra) "BMW empieza en 6 cil". "Quiero y no puedo buuuuu".

Tras más de 8 años, jamás podría haber imaginado que habría tenido 14 coches, llegando a tener 12 simultáneos y en la actualidad 10. Tras haber tenido y tener coches de más tamaño, más del doble de potencia, doble de cilindros, más equipamiento, menos consumo, etc. sigo pensando como el primer día. Este coche es y siempre va a ser mi favorito. No es mi modelo favorito, no me interesa un 30xi, ni un M3. Me interesa este concretamente.

Nunca voy a tener un coche que me de esta relación entre caracteristicas que llegue casi a la perfección. Tamaño contenido pero con espacio muy grande de carga. He dormido unas cuantas noches en el maletero. Consumo asumible para hacer viajes de +1000kms sin arruinarse. Mantenimiento sencillo y económico. Interior de apariencia lujosa y calidades de las mejores. Asientos cómodos para largos viajes sin dolores. Incluso, aunque no lo creáis, exprimiendo las revoluciones este coche anda muy bien.

Desde que empecé a comprar otros coches, los kms anuales de este bajaron considerablemente. En su mejor año llegué a superar los 40.000 kms. Hasta bajar a menos de 10.000 los últimos años al repartirlos entre bastantes coches.

Estos 2-3 últimos meses lo estoy usando mucho de nuevo ya que algunos de los otros se han ido averiando y no he tenido mucho tiempo a dedicarles atención, sumado a que en el verano hay varios que no saco (para evitar salpicaderos rajados) con lo que estoy haciendo de nuevo bastantes kms con él.

El portón se está pelando y no le vendría mal una pintura (no es pintura original obviamente)

Averías que recuerde desde que lo compré:

-Unidad de control del climatizador (erizo)
-Esterilla airbag acompañante (puse emulador)
-Fallo airbag actualmente activo y sin localizar avería (el emulador sigue funcionando, será otra cosa)
-Botón de apertura de la luneta trasera (nunca lo arreglé)
-Los dos botones de elevalunas delanteros en momentos diferentes, comprados original BMW que no son caros.
-Guia elevalunas conductor.
-1 sonda lambda
-Válvula de ralentí
-Tubo rajado de recirculación de gases de aceite que provocaba fallo motor y ralentí inestable, comprados tubos+válvula
-embrague a los 346.000 kms, bimasa sigue el de origen.
-junta tapa balancines
-actualmente pérdida leve en retén del cigüeñal, pena que no lo cambiaran con el embrague.
-demás mantenimientos esperables en esos kms como bujías, aceites y filtros, pastillas, discos etc.
-pintar capot que se empezó a pelar por repintado español.

Considero que para los kms realizados, ha sido poca cosa y de poco dinero. Otros coches que he usado muy poco, me han dado muchísimos más quebraderos de cabeza.

Vamos a estudiar los deterioros que tiene el interior para los años y kms y ya juzgáis vosotros mismos.

El volante es el original, nunca restaurado ni retintado.

Se puede observar un leve desgaste del tinte en el canto frontal del aro superior. Solo perceptible cuando le da luz directa, al ser el material también oscuro. Resto está perfecto.

Las agarraderas de las puertas delanteras presentan algo de desgaste en el grano del plástico. Sobre todo la del conductor está como pulida en la zona donde se toca. Como el plástico es beige en masa no perjudica la apariencia. La zona alrededor del mando de los espejos sufrió un daño al desmontar el panel. Está muy mal diseñado de cara a desmontaje y es complicado sacar esa pieza.

Mandos de luces. Sin desgastes. Leve estallado en la madera.

Orejeta del asiento con pérdida de tinte. Lo más gordo, un par de bocados en el canto, los hizo mi padre al sentarse de golpe con una gabardina con anclajes metálicos. La mayoría de daños en tapicerías se dan debido a terroristas del calibre de mi padre. En una misma jornada marcó los asientos de ambos lados. Y si le das un garaje de 50 coches te jode los 50. Por eso es esencial buscar coches de personas normales y no de animales salvajes. Muchas veces, la calidad del coche no tiene culpa.

Estos desgastes no implican rotura del cuero y con un lijado y retintado de la pieza volvería a lucir perfecto, si quisiera meterme en ese trabajo.

La palanca de cambios no presenta desgaste al ser de madera con laca. Solo un par de fisuras en la laca.

El fuelle de cuero (es cuero, no hay nada falso aquí) sí presenta un par de corte pequeños. Seguramente fui el primero en ponerme a hidratar los cueros, y pasa lo que pasa. No miréis para los botones de los elevalunas, ambos los cambié por rotura. Si bien los anteriores no recuerdo que tuvieran desgaste.

Botón de emergencias y cierre, aparentemente como nuevos.

La pieza del túnel central es la peor de todo el coche sin duda. Muy mala de colocar, ajusta mal y es dura.

El cuero del freno de mano tampoco presenta desgastes

Radio y mandos del clima. Solo se aprecia un pequeño saltado en la laca de la madera. Alguien sacó la radió con destornillador haciendo palanca. Sí, animales salvajes de nuevo.

Las tapas bajo el módulo del clima son de recubrimiento gomoso tipo-VAG y tienen arañazos inevitables. Mala idea poner esto, no veo la necesidad ya que no lo hay en ningún otro sitio. Y gracias a eso veis que no luce mierda como si estuviesemos en un Passat coetáneo.

Ligero destintado en el apoyabrazos central

Inicio de despegamiento del techo, que frené con dos alfileres. No creció más por suerte.

El asiento del acompañante no presenta desgastes muy visibles.

En la parte trasera, como suele suceder, las cosas están mucho más nuevas.

Si que hay la excepción de algunos golpes y mordeduras en paneles, debido al carácter de carga del coche. No me consta haber roto nada yo, pero seguro anteriores propietarios metieron muebles sin muchos miramientos.

También hay algún arañazo en los paneles de los asientos delanteros. Al ser plástico blandito, son más delicados de lo habitual en estas zonas.

Vista del vano motor

No sé si es leyenda urbana o funciona, pero me lo recomendaron para el Jaguar y se lo puse a este también. Si contribuye a que haga el millón de kms bienvenido sea

Para acabar le despedimos en su casa

Gracias por leerlo.
Me he comprado hace escasos meses el mismo pero un 320d de 150cv con 200k km, el coche me encanta ya que tuve uno de bien joven (coupe) y ya de más mayor el M3.

problema y al contrario de lo que comentas, lo noto excesivamente duro de suspensión, me resulta incómodo. Y claro, siendo un simple 320d priorizo la comodidad.

Igual con los asientos, son excesivamente duros. Tengo problemas de cervicales y me duelen cuando llevo un rato conduciendo. Sin embargo no me pasó con el Golf VII que tengo.

Quizás no le he encontrado todavía la posición, anda cambiándola todo el rato pero nada. Saludos
Raf616
Cita de cabriocar
Me he comprado hace escasos meses el mismo pero un 320d de 150cv con 200k km, el coche me encanta ya que tuve uno de bien joven (coupe) y ya de más mayor el M3.

problema y al contrario de lo que comentas, lo noto excesivamente duro de suspensión, me resulta incómodo. Y claro, siendo un simple 320d priorizo la comodidad.

Igual con los asientos, son excesivamente duros. Tengo problemas de cervicales y me duelen cuando llevo un rato conduciendo. Sin embargo no me pasó con el Golf VII que tengo.

Quizás no le he encontrado todavía la posición, anda cambiándola todo el rato pero nada. Saludos
Lleva pack M?

A mi no me parece incómodo para nada. Es cierto que yendo del tirón Galicia-Alicante llegas con el culo dolorido porque es cierto que los asientos son duros, como se estilaba en esa década. En otros coches con asientos blandos aunque inicialmente son más agradables, a la larga me empiezan a doler las lumbares porque al hundirse el culo esa zona se dobla, suerte que ese coche tiene ajuste de la zona con bolsas de aire y al hincharlas compensa eso y quita el dolor.

La suspensión yo la veo normal, ni muy dura ni muy blanda. Sí más dura que un Mercedes, pero no más dura que cualquier otro europeo medio, que suelen tender a duras.
Canned
Tengo un 20d y 25i envejecen muy bien, muchas veces lo peor son ciertos dueños

Yo los míos espero que me duren bien un par de lustros mas ya que estoy muy contento con ellos

Saludos y disfrútalo shur
cabriocar
Cita de Raf616
Lleva pack M?

A mi no me parece incómodo para nada. Es cierto que yendo del tirón Galicia-Alicante llegas con el culo dolorido porque es cierto que los asientos son duros, como se estilaba en esa década. En otros coches con asientos blandos aunque inicialmente son más agradables, a la larga me empiezan a doler las lumbares porque al hundirse el culo esa zona se dobla, suerte que ese coche tiene ajuste de la zona con bolsas de aire y al hincharlas compensa eso y quita el dolor.

La suspensión yo la veo normal, ni muy dura ni muy blanda. Sí más dura que un Mercedes, pero no más dura que cualquier otro europeo medio, que suelen tender a duras.
No lleva Pack M, de ahí que creía que sería un coche más cómodo. No me quiero imaginar con el M, menudo tortura. Tengo a la mujer casi enfadada, fíjate. Será la costumbre del golf.

Y si, con el Golf me pasa lo que describes pero cuando llevo todo el día conduciendo, no es comparable. Una pena porque el touring me encanta, se siente especial, pero me va a costar convencer a mi mujer de no venderlo cuanto entre otro.

Enhorabuena por el coche, se ve precioso, especialmente el interior. Me encanta esa combinación de colores. Saludos!
MANDINGANTE
Cita de 911GT3

Sin acritud eh, pero le mete una docena de años más al interior y te imaginas a Torrente bajando del coche.

A parte de eso mis felicitaciones al OP.

Tuve hace mucho un 318i berlina.. Y nunca supe donde estaban sus supuestos 143 cvs.
Raf616
Cita de MANDINGANTE
Sin acritud eh, pero le mete una docena de años más al interior y te imaginas a Torrente bajando del coche.

A parte de eso mis felicitaciones al OP.

Tuve hace mucho un 318i berlina.. Y nunca supe donde estaban sus supuestos 143 cvs.
Tu en tu linea jajajaj aún gracias que me felicitas jajajs anda vuelve con tu nuevo giravolantes que aún te vas saltar una actualización
AsturRS
Boost Bandit
Ese M43 es indestructible. Y lo mejor de todo, aunque sea un motor que se diseño básicamente a principios de los 80, tienes etiqueta medioambiental.
Raf616
Cita de AsturRS
Ese M43 es indestructible. Y lo mejor de todo, aunque sea un motor que se diseño básicamente a principios de los 80, tienes etiqueta medioambiental.
Si tiene la B, aunque por mi dignidad como persona no le pienso poner pegatina jamás.

No sabía que era tan viejo, la verdad es que en eficiencia va muy bien. Gasta como cualquier compacto 1.6 teniendo más potencia y peso.
Caralho
ForoCoches: Usuario
Cita de Raf616
Si tiene la B, aunque por mi dignidad como persona no le pienso poner pegatina jamás.

No sabía que era tan viejo, la verdad es que en eficiencia va muy bien. Gasta como cualquier compacto 1.6 teniendo más potencia y peso.
Deriva del que usaban los E30, E34 y E36 así es
AsturRS
Boost Bandit
Cita de Raf616

Si, la principal diferencia con el de un e30 por ejemplo es que el tuyo tiene sensor de posición de árbol de levas e inyección secuencial y bueno obviamente la inyección de aire. Pero la "arquitectura" del motor es exactamente la misma. En serio, una roca. Suelen tirar aceite por todos lados, pero indestructibles.

Nosotros corremos en regularidad con un e36 con esa mecánica (Pero 1.8) y ABUSAMOS de él. Jamás se quejó de nada. Y lo que dices es cierto, a nivel de eficiencia es una barbaridad lo poco que consumen.
DYC8
Cita de AsturRS
Si, la principal diferencia con el de un e30 por ejemplo es que el tuyo tiene sensor de posición de árbol de levas e inyección secuencial y bueno obviamente la inyección de aire. Pero la "arquitectura" del motor es exactamente la misma. En serio, una roca. Suelen tirar aceite por todos lados, pero indestructibles.

Nosotros corremos en regularidad con un e36 con esa mecánica (Pero 1.8) y ABUSAMOS de él. Jamás se quejó de nada. Y lo que dices es cierto, a nivel de eficiencia es una barbaridad lo poco que consumen.
En los e30 y E36 no iban a correa algunos???
AsturRS
Boost Bandit
Cita de DYC8
En los e30 y E36 no iban a correa algunos???
Muy cierto. Algunos no, menos los últimos e36 todos.
ega30
Cita de AsturRS
En el caso del E36, decir que solo los primeros tenían distribución por correa sería más correcto. El cambio de correa a cadena se hizo con el paso del M40 al M43 en 1993.
lapur08
Mi E-46 tiene cuero beige completo en el interior y madera oscura, aunque el que lo vendio me regalo un juego de molduras impolutas en el color de las tuyas. Yo tapice en cuero del msimo color la parte central entre los asientos y hasta ahora ha aguantado muy bien, pero duerme en garaje y tiene menos de 110.000 km. Ahora ha empezado a descomponerse la espuma que hay bajo el tapizado del techo y algun otro platico denota el paso de los años (23)
Caralho
Cita de AsturRS
Solo los primeros 16 y 18i
Raf616
Hoy le hice el cambio de aceite a los 409.000 kms y esta semana le esperan unos 2800 kms atravesando la península y vuelta.

Sigue siendo el coche más confiable de todos pese a los kms y los precios actuales de la gasolina abalan bastante su elección.
← A Coches