A VECES JUGAR en PC es una ODISEA - y esto es una VERDAD INDISCUTIBLE
09-mar-2026 23:28
|
No lo admitirán los de la Mustard Race, pero los usuarios normales de PC sabemos que la comunidad está formada por retrasados que creen tener conocimiento absoluto e intuitivo por instalar mods o saber que una consola barata no rendirá más que una torre, que cuesta tres o cuatro veces más. ¿Si su PC no rinde bien en 4K, cómo podrá hacerlo la consola? ese es el nivel. El nivel de saber que 10 es más que 5.
A mí incluso me da vergüenza que alguien pueda relacionarme con los tres o cuatro pecerdos de turno, porque como esos aburridos están todo el día dando la tabarra, el resto automáticamente piensa que todos vivimos obsesionados con las especificaciones, con la iluminación RGB de mierda o en un sentimiento de inferioridad frente a la consola. Eso por no mencionar el whataboutism que se gastan: ¿Sube el precio de un componente? "Las consolas también han subido de precio" ¿El juego sale roto en PC? "En consola también sucede" ¿El HDR no funciona? "En consola ni siquiera puedes arreglarlo" Mientras tanto, nos estamos comiendo la tercera crisis de la memoria RAM en menos de 10 años. Eso sí, en cuanto su Youtuber de referencia con un equipo de 6.500 euros, les diga las bondades de comprar DDR4 en 2026, no tardarán en evangelizarlos. A fin de cuentas, con DDR5 o sin ella, el PC rinde más que PS5, ¿no? Ningún Pcero va a admitir el coñazo y todos los problemas que da jugar en esa plataforma, tenéis que entender que tienen que defender su inversión de miles de euros durante años.
Sin contar con que tienen que hacer de informáticos arreglando juegos por los que ya han pagado decenas de euros. A las consolas se les exige de todo, pero ellos no tienen cojones de exigir que los juegos vengan perfectos para, según ellos, la mejor plataforma. Las empresas saben que si ya tragaron cuando les quitaron el formato físico pueden tragar con mucho mas, por eso están saliendo GPUs que se queman, drivers que paran ventiladores, Windows metiendo actualizaciones lastrando el PC, Steam con un shovelware que parece una tienda de Android ya, stutterings e incompatibilidades en casi todos los juegos, etc Será la plataforma donde los desarrolladores sacan mas juegos pero también donde peor se juega. Yo ya me cansé de tener que perder tiempo de mi vida en ajustar cada juego y ver de donde venían los fallos aun teniendo un ordenador que superaba hasta a las próximas consolas. Habéis leído los que han salido que llevan años jugando en PC y que no tienen ningún problema? No me lo invento, ha salido gente así Y pretenden que les creamos
|
09-mar-2026 23:31
|
Incluso han salido diciendo que llevan años jugando en PC y jamás han tenido ningún problema ![]() Yo llevo toda la vida en PC, desde los juegos en MS-Dos y sé lo que hay |
09-mar-2026 23:31
|
Pues mismamente FFXVI crashea pero que si, que los 10637292 hilos sobre ellos en Google son todos mentira xD
Ff 7 remake 2 tiene shuttering y hay que tocar la bios SI O SI. Pero como no os lo dicen en Youtube como conqs consolas no os dais cuenta... Pero que si, que a ti no te pasa nada... En fin...sectas sanas Pc se mea en consolas,.pero me jode mazo que mintáis con que no hay problemas y es el paraíso... |
09-mar-2026 23:36
|
Pues imagínate ya mi caso donde juego solo en PCVR y con mil mods.
Lo que hago es centrarme en un solo juego cada vez. El esfuerzo inicial es alto, pero luego llega la satisfacciòn plena y la diversión. Con KCD2 al pasarlo a VR me he tirado como días hasta dejarlo fino. Hasta me tuve que hacer una guía personal para detallar todos los pasos. Y ahora estoy contentísimo de cómo rinde. Me quedo con PC de calle Yo también tengo un Quest 3 y no lo uso más porque siempre hay alguna mierda que pasa, y como dices, es complicado dejarlo todo bien funcionando. Cuando no da problemas SteamVR, es otra cosa. siempre igual |
09-mar-2026 23:37
|
Pues mismamente FFXVI crashea pero que si, que los 10637292 hilos sobre ellos en Google son todos mentira xD
Ff 7 remake 2 tiene shuttering y hay que tocar la bios SI O SI. Pero como no os lo dicen en Youtube como conqs consolas no os dais cuenta... Pero que si, que a ti no te pasa nada... En fin...sectas sanas Pc se mea en consolas,.pero me jode mazo que mintáis con que no hay problemas y es el paraíso... Me he quedado flipando Abro un hilo objetivo y se llena de taliPC y taliConsolas |
09-mar-2026 23:39
|
Yo también me quedo con PC de calle, pero me sorprende ver a tantos taliPC mintiendo en el hilo
Yo también tengo un Quest 3 y no lo uso más porque siempre hay alguna mierda que pasa, y como dices, es complicado dejarlo todo bien funcionando. Cuando no da problemas SteamVR, es otra cosa. siempre igual Por cierto, yo también tengo las quest3 y que puto dolor de cabeza macho. Si no falla un programa, sincronizo a mierda de Mbps, se que como el ojete, lag de algún tipo, que si la aplicación se ha cerrado, pffff. Hasta la puta polla de las gafas. |
09-mar-2026 23:40
|
Solo hace falta echar un ojo en Reddit y Twitter para ver que la peña suda de jugar o hacerse un PC a estas alturas, te pillas una consola, el juego en disco y a viciar como un cabron sin preocuparte de nada mas ni estar mirando numeritos, preocupándote de presets, resoluciones, vram, stuttering, etc |
09-mar-2026 23:41
|
Yo las uso exclusivamente para hacer deporte con el BodyCombat de Lesmills, para nada más. Y a la gente a la que le he enseñado el Alyx han flipado, pero alguien se las ha comprado. NO. Porque es un coñazo, no solo configurarlas sino llevarlas encima. |
09-mar-2026 23:49
|
Ah, y cuando por fin funciona, te mareas al poco
Yo las uso exclusivamente para hacer deporte con el BodyCombat de Lesmills, para nada más. Y a la gente a la que le he enseñado el Alyx han flipado, pero alguien se las ha comprado. NO. Porque es un coñazo, no solo configurarlas sino llevarlas encima. Jugar con eso en la cabeza, encenderlo, que va lag al encender, esperar, conectar al PC, cruzar dedos que todo funcione bien, lanzar el juego... Mil cosas, encima que cuando has trabajado 8h, igual hecho deporte y llegas a casa, lo último que quieres es estar depie haciendo el mongolo para tener que jugar. |
09-mar-2026 23:56
|
A esa gente no hay que creerla por lo mismo que digo, tienen que defender haberse gastado lo que se han gastado en una plataforma que da problemas en todos los juegos
Solo hace falta echar un ojo en Reddit y Twitter para ver que la peña suda de jugar o hacerse un PC a estas alturas, te pillas una consola, el juego en disco y a viciar como un cabron sin preocuparte de nada mas ni estar mirando numeritos, preocupándote de presets, resoluciones, vram, stuttering, etc 3000€ me gasté yo el año pasado en mi PC y critico lo malo y digo lo bueno Esto debería de ser lo normal |
09-mar-2026 23:56
|
Si, yo las tengo porque soy un friki de la tecnología pero son un tremendo coñazo.
Jugar con eso en la cabeza, encenderlo, que va lag al encender, esperar, conectar al PC, cruzar dedos que todo funcione bien, lanzar el juego... Mil cosas, encima que cuando has trabajado 8h, igual hecho deporte y llegas a casa, lo último que quieres es estar depie haciendo el mongolo para tener que jugar. La RV será un éxito cuando sea tan fácil como coger el móvil, ah, y que consigan que no te sientas aislado, pues es otro de los grandes problemas |
10-mar-2026 00:15
| La de quebraderos de cabeza que he tenido yo varias veces y aquí sigo todavía jugando al pc... la consola es más cómoda cierto es |
10-mar-2026 00:40
|
Yo también me quedo con PC de calle, pero me sorprende ver a tantos taliPC mintiendo en el hilo
Yo también tengo un Quest 3 y no lo uso más porque siempre hay alguna mierda que pasa, y como dices, es complicado dejarlo todo bien funcionando. Cuando no da problemas SteamVR, es otra cosa. siempre igual Sin embargo, debo ser un tío raro, porque me da mucha satisfacción cacharrear para luego jugar al máximo de calidad/rendimiento. Pero entiendo a gente que busque simplicidad. Es lógico. |
10-mar-2026 00:49
|
Ff 7 remake 2 tiene shuttering y hay que tocar la bios SI O SI. Pero como no os lo dicen en Youtube como conqs consolas no os dais cuenta... Pero que si, que a ti no te pasa nada... En fin...sectas sanas Pc se mea en consolas,.pero me jode mazo que mintáis con que no hay problemas y es el paraíso...
|
10-mar-2026 00:57
|
Te entiendo perfectamente porque lo sufro cada vez que tengo que echar a andar un nuevo juego... sea inyectado por UEVR, Praydog, Luke Ross, los mods de Skyrim o Fallout... Es todo una movida que cansa mentalmente.
Sin embargo, debo ser un tío raro, porque me da mucha satisfacción cacharrear para luego jugar al máximo de calidad/rendimiento. Pero entiendo a gente que busque simplicidad. Es lógico. |
10-mar-2026 01:04
|
Ff 7 remake 2 tiene shuttering y hay que tocar la bios SI O SI. Pero como no os lo dicen en Youtube como conqs consolas no os dais cuenta... Pero que si, que a ti no te pasa nada... En fin...sectas sanas Pc se mea en consolas,.pero me jode mazo que mintáis con que no hay problemas y es el paraíso... https://store.steampowered.com/app/2...L_FANTASY_XVI/ |
10-mar-2026 01:40
|
Cierto la versión pirata del ffxvi no va muy bien , si lo compras no peta
https://store.steampowered.com/app/2...L_FANTASY_XVI/ Luego en cuanto a los problemas de jugar en pc salvo alguna excepción por querer trastear de más ya sea para ganar algún fps o querer probar alguna función yo no tengo muchos problemas. El primer pc que me armé yo mismo hace once años si que me dió algo de guerra, primero por temas de RMA por elegir una placa base de baja calidad y otro problema por compatibilidades de la GPU (no Nvidia) con los juegos. El segundo pc que me armé poco después me ha durado 7 años y a mí no me dió guerra, en cambio a mí hermana cuando se lo regalé si que le ha dado algún problema pero dudo que ella lo cuide de la misma forma que yo hacía ya que me ha tocado a mí cada vez mirarlo y normalmente era tema de limpieza. Mi último y actual pc lo compré ya armado de wipoid aquí en el foro y como he dicho salvo algún juego o el querer trastear no me está dando problemas. Por otro lado los problemas no solo son en pc, tengo por ahí una Nintendo switch que ya ha tenido que pasar varias veces por garantía, una por qué se jodió la placa base sin más y otra vez más por el maldito drift. La ps5 unas pocas veces me ha salido el mensajito de temperatura y es cuando he tenido que coger y abrirla para limpiarla pero vamos suele ser lo usual, además aquí algo más de suerte estoy teniendo solo habiendo cambiado un mando por drift en casi seis años(mí hermana ya va por su cuarto mando). |
Editado: 10-mar-2026 02:03 -
10-mar-2026 01:50
| Lo mejor para jugar consola y no hay más, llego me siento toco el mando y se activa la play en mi pantallón y a disfrutar, no busques que no hay más. |
10-mar-2026 08:44
|
Una vez que tengo el juego ajustado no tengo ningún problema más y puedo tirarme mil horas. El problema viene si me da por actualizar Nvdia o W11 (lo cual evito si ya estoy jugando bien). Y espero a noticias. Tengo un PC exclusivo solo para VR: con su router dedicado y con Virtual Desktop para gestionar la transmisión (inalàmbrica o por ethernet directo a Quest3) Entiendo a la gente que la VR no son para ellos. Debo entrenar cuello para soportar las horas que deseo, hacer ejercicio para mantenerme en forma y soportar horas de pie, descansar los ojos cuando sienta fatiga. No es un camino de rosas, pero es la única forma donde siento que yo soy el personaje del juego y la inmersión es máxima. Mi nivel de frikeza virtual es tan enfermo que, si juego en plano, es desde emuVr 😅 |
10-mar-2026 09:04
|
Cierto la versión pirata del ffxvi no va muy bien , si lo compras no peta
https://store.steampowered.com/app/2...L_FANTASY_XVI/ |
10-mar-2026 10:27
|
@Pakooo11
Mas que coraje es miedo de ver como las consolas se han acercado tanto a un PC en tan poco tiempo. Se pensaban que iban a jugar a la máxima calidad muchos mas años y la realidad les ha explotado en la cara. Se han comido ports de juegos de mierda, burbujas de precios de componentes que nadie se puede permitir, Windows y Nvidia sudando de los jugadores en PC, cada vez mas problemas en esta plataforma con actualizaciones y drivers que dan vergüenza. En cambio las consolas sin hacer nada, han ido actualizándose, mejorando, sin añadir nada mas que herramientas enfocadas por y para los juegos con toda la comodidad que caracteriza a estas plataformas Yo entiendo que pueda joder, como he dicho antes, te has gastado miles de euros en un setup y estas viendo como cada vez mas y mas gente suda de un PC y se pilla una consola y vicia igual de bien y con menos problemas que en la plataforma "superior" Que oye, yo lo he dicho muchas veces, hace años me monté un 7800x3D y actualicé la grafica a una 5080, luego vi todos los problemas que estaban saliendo y como las empresas enfocaban el PC a otros ámbitos que no eran los de jugar y como la GPU estaba en periodo de devolución le di puerta. luego cayó el PC de mi cuñao, ese es el SSD claramente, y el de otro colega que la refri ha muerto al final se compraron una PS5 y llevan un año con su torre guardada en un armario haciendo lo mismo y con 0 problemas, tienen un miniPC de 99 euros de Aliexpress y su consola, no han echado en falta absolutamente de nada Prefiero que se queden en su circlejerk. Dicho esto, creo que tienes razón en lo que comentas en tu mensaje de varios párrafos, porque aunque el PC siga en la vanguardia técnica, para mí hace tiempo que dejó de tener la preponderancia de la que disfrutaba. Además, los cambios sociológicos en la última década han cambiado la plataforma de algo nicho y apasionado a otra cosa aspiracional y mainstream, como el iPhone en el mundillo de los smartphone.
Mira, esto me decían en 2012 por comprar una AMD Radeon HD 7970 por 379 EUROS con 3 videojuegos gratis. Ahora si te gastas ese dinero eres un puto pobre y no te da ni para la gama media (ni memoria RAM) ya he dicho que yo llevo mucho tiempo en PC, y ahora me estoy montando mi PC también poco a poco cuando se regule las cosas un poco de precio, pero el cambio que viví de pasar de PS4 a 144FPS fue indescriptible, todo lo demás me ha parecido minucias, lo mismo si algún día puedo jugar a 4k 240hz también me parece alucinante pero como no tengo pensao gastarme medio millón de pesetas en PC + monitor pues no lo sabré pero lo que sigo sin entender es por qué afirman con esa prepotencia que los juegos no se disfrutan al 100% en PC? ![]() es como decir que la conducción sólo se disfruta en un coche caro
|
10-mar-2026 10:33
| Y la gente dándole bombo a estos hilos troll que van buscando la discusión fácil… en fin, menos mal que le queda poquito al hilo, aunque abrirán más |
10-mar-2026 10:54
| Dejalo tal y como te vino, fin. Es una tonteria activarlo para ganar 4 fps en algunos juegos y tener lios de compatibilades luego con los juegos. |
10-mar-2026 11:05
|
Pues imagínate ya mi caso donde juego solo en PCVR y con mil mods.
Lo que hago es centrarme en un solo juego cada vez. El esfuerzo inicial es alto, pero luego llega la satisfacciòn plena y la diversión. Con KCD2 al pasarlo a VR me he tirado como días hasta dejarlo fino. Hasta me tuve que hacer una guía personal para detallar todos los pasos. Y ahora estoy contentísimo de cómo rinde. Me quedo con PC de calle Joder pues quería probar eso de los mod que activa el.VR, pero solo leyéndote ya me da un pereza tremenda ponerme a cacharrear y que encima fallen mil cosas. |
10-mar-2026 11:12
|
Ningún sistema, pero NINGUNO, es perfecto. Y por eso tanto este hilo como las discusiones son completamente absurdas, cada sistema tiene un target, creo que es simple de entender... |
10-mar-2026 11:23
|
El odio de los peceros/steamitas a PlayStation es, como diría Antonio Recio, legendario. Todo lo que no sea que su plataforma sea la de facto para jugar, que les llegue todo day one y a precios reducidos, y que su dios Gaben acumule yates de 700 milliones de dólares es una puta afrenta contra la comunidad y el consumidor. Ellos compran más juegos, juegan en mejores condiciones, su versión siempre es la mejor porque su versión siempre es corriendo en una 5090, no se dejan putear porque son los mejores consumidores y que más velan por sus derechos. Luego llegan los datos reales y Steam mueve unos 8-10 billones anuales, el 60% del tiempo de juego son GaaS, solo el 5% de usuarios compra juegos del año a full price, El precio de compra medio oscila los 5 dolares, los chinos ya son mayoría en la plataforma mientras que en Occidente ha retrocedido y el hard tipo de Steam está por debajo de una PS5 base, y más que sus derechos defienden los intereses de Steam porque "exijo que todo este aquí o no respiro /pirateo". |
10-mar-2026 11:24
|
Ff 7 remake 2 tiene shuttering y hay que tocar la bios SI O SI. Pero como no os lo dicen en Youtube como conqs consolas no os dais cuenta... Pero que si, que a ti no te pasa nada... En fin...sectas sanas Pc se mea en consolas,.pero me jode mazo que mintáis con que no hay problemas y es el paraíso...
|
10-mar-2026 11:37
|
Que tiene que ver el stutterring y gsync? Es que en Resident Evil requiem tengo stutterring y no sé de dónde viene me estoy volviendo loco... Es por tener gsync activado? |
No me lo invento, ha salido gente así