Project Helix. La próxima consola de Xbox
09-mar-2026 19:44
|
Y sino mira que Pokémones tienen. Pd. Yo también consumí Nintendo, y dejé de consumirlo cuando tocaba dejar de hacerlo. Edit: extrapola Nintendo a cualquier otra, que se que has sido tan lamentable de querer tirarme a los pikmins encima, comercial. |
Editado: 09-mar-2026 19:48 -
09-mar-2026 19:48
| Es la xbox de la siguiente generación o es algo que sacan para usuarios más premium estilo la ps5 pro? |
09-mar-2026 19:48
| Estás diciendo que toda la infancia y adolescencia todo es de subnormal por haber seguido Mario, lo unico ideal es steam y pc, todo unificado para que todo sea lo mismo. |
09-mar-2026 19:49
|
Casate con una empresa, dales todo tu dinero sin rechistar, pero no pretenderás que te llame inteligente. |
09-mar-2026 19:50
|
Con tener ya una sola store aparte de la propia de la consola, es un avance a lo que llevamos viendo tantísimos años |
09-mar-2026 20:21
|
A ver si no defraudan con la máquina, pero el tener unificado PC y Xbox suena genial. Yo tengo un buen PC y la Xbox y al PC me da mucha pereza jugar, prefiero mil veces el sofá y la televisión. La putada que parece que Sony ahora va a dejar de sacar exclusivos en PC, estarán viendo el peligro con la Steam machine y la nueva Xbox. |
09-mar-2026 21:00
|
A ver si no defraudan con la máquina, pero el tener unificado PC y Xbox suena genial. Yo tengo un buen PC y la Xbox y al PC me da mucha pereza jugar, prefiero mil veces el sofá y la televisión.
La putada que parece que Sony ahora va a dejar de sacar exclusivos en PC, estarán viendo el peligro con la Steam machine y la nueva Xbox. Este Project Helix es un híbrido PC/Consola o PC con SoC como las consolas de sobremesa (GPU y CPU unificadas) y por tanto hardware cerrado. No entiendo el hype, la verdad. |
Editado: 09-mar-2026 21:06 -
09-mar-2026 21:26
|
Eso se puede hacer desde hace tiempo ya con el modo Big Picture de Steam o instalando Bazzite (SteamOS). Usas una caja baja o compacta como la Fractal Design Terra o Ridge y le metes los mismos componentes que tendrá la próxima Steam Machine o mejor y ya tienes PC gamer para el salón e igual de intuitivo que una consola de sobremesa. Si compras un juego de Xbox te viene su versión de PC mientras tenga el sello "Xbox Play Anywhere".
Este Project Helix es un híbrido PC/Consola o PC con SoC como las consolas de sobremesa (GPU y CPU unificadas) y por tanto hardware cerrado. No entiendo el hype, la verdad. No puedes ejecutar todos los de Xbox y menos de 360, los anywhere son escasos, solo los recientes. Ni mucho menos la comodidad y el quick resume, ni la biblioteca de Xbox que mucha gente tiene, la cual tú no tienes Os empeñais en ciertas cosas de ecosistemas que ni tenéis . |
Editado: 09-mar-2026 21:29 -
09-mar-2026 21:33
|
No, no se puede hacer, no tienes Xbox por lo que veo.
No puedes ejecutar todos los de Xbox y menos de 360, los anywhere son escasos, solo los recientes. Ni mucho menos la comodidad y el quick resume, ni la biblioteca de Xbox que mucha gente tiene, la cual tú no tienes Os empeñais en ciertas cosas de ecosistemas que ni tenéis . Y la mayoría de juegos de Xbox y Xbox 360 son emulables en PC incluso con parches que desbloquean el framerate. Viendo lo que cuesta una simple ROG Xbox Ally dudo mucho que esta Project Helix vaya a bajar de los 1000€ o 1200€ pero siendo encima hardware cerrado. |
09-mar-2026 21:37
|
Hay ya más de 2000 juegos con el sello "Xbox Play Anywhere": https://www.xbox.com/es-ES/games/bro...oxPlayAnywhere
Y la mayoría de juegos de Xbox y Xbox 360 son emulables en PC incluso con parches que desbloquean el framerate. Viendo lo que cuesta una simple ROG Xbox Ally dudo mucho que esta Project Helix vaya a bajar de los 1000€ o 1200€ pero siendo encima hardware cerrado. También es un auténtico coñazo emular y bajar isos, aquí se busca la comodidad de una consola con el mando no configurar el puto emulador. Sois unos cabezones, no hay nada igual por mucho que te empeñes, en comodidad /versatilidad y juegos. |
09-mar-2026 21:45
|
Que no shur ,que faltan muchos y muchos importantes de anywhere, además emular no tiene online, A mi me gusta jugar el black ops 1 online.
También es un auténtico coñazo emular y bajar isos, aquí se busca la comodidad de una consola con el mando no configurar el puto emulador. Sois unos cabezones, no hay nada igual por mucho que te empeñes, en comodidad /versatilidad y juegos. |
09-mar-2026 21:50
|
Hay ya más de 2000 juegos con el sello "Xbox Play Anywhere": https://www.xbox.com/es-ES/games/bro...oxPlayAnywhere
Y la mayoría de juegos de Xbox y Xbox 360 son emulables en PC incluso con parches que desbloquean el framerate. Viendo lo que cuesta una simple ROG Xbox Ally dudo mucho que esta Project Helix vaya a bajar de los 1000€ o 1200€ pero siendo encima hardware cerrado. Va a ser la primera consola de la historia con la que vas a poder jugar con mando o con teclado y con ratón eso es un puntazo de la leche. |
Editado: 09-mar-2026 22:02 -
09-mar-2026 22:05
| Yo tengo ganas que presenten cosas nuevas que se está quedando una gen muy aburrida |
09-mar-2026 22:13
|
Tengo una vida que necesita mi atención también, eso es todo. Un PC ya te cuesta 1000€-1200€ o más, si vale eso un pc más consola la consola te sale gratis. Imagínate que tienes un PC de 1200 y te quieres comprar la ps5 pro, pasa de 2000€. El doble de lo que te costaría esto. Además ten en cuenta que va a haber varios modelos pero seguro, quien quiera gastarse menos tendrá opción.
Va a ser la primera consola de la historia con la que vas a poder jugar con mando o con teclado y con ratón eso es un puntazo de la leche. |
Editado: 09-mar-2026 22:16 -
09-mar-2026 22:21
|
El articulo del chapuzas es bastante igual hace levantar alguna ceja a mas de uno y replantearse las cosas a alguno que otro.
https://elchapuzasinformatico.com/20...omprar-juegos/ En otra pregunta vemos que podremos cambiar entre Windows Mode y Game Mode manteniendo la biblioteca de juegos. Eso sí, mencionan que los juegos de consolas antiguas que requieran compatibilidad como Xbox, Xbox 360 y Xbox One vas a necesitar Game Mode. No habrá ningún problema para usar mandos de Xbox en cualquiera de los modos y también soportará conectar teclados o ratones. La siguiente ronda de preguntas es más controvertida, pues en Windows Mode no se necesitará una suscripción Xbox Game Pass Core para jugar online. Ahora bien, si vas a necesitar Xbox Game Pass Core para jugar online a través de Game Mode y no solo para juegos de Xbox, sino que también incluye si el juego es de Steam o de Epic Games. Los únicos que se libran son los juegos Free to Play que no requieren una suscripción. En cuanto a la migración de juegos entre Windows Mode y Game Mode, se podrá hacer conectando las cuentas a Xbox. No obstante, Xbox Helix no te permitirá comprar juegos de Steam y Epic Games mientras usas Game Mode. Por suerte, se podrán comprar en Windows Mode y luego jugar en Game Mode si es posible. Respecto a los logros, dependerá del desarrollador si tienes Xbox Achievements o no. Otro detalle a mencionar es que "Xbox no puede ofrecer soporte de compatibilidad en Windows Mode, solo en Game Mode". Tenemos también el tema de los DRM en casos de que lleguemos al límite de dispositivos donde podemos instalar un juego y aquí responden que Game Mode y Windows Mode son entornos distintos, así que cada uno "podría contar como un dispositivo distinto". Si esto es verdad, habrá juegos que tendrás que volver a comprar si quieres jugar en Game y Windows Mode. Solo Steam y Epic Games serán las tiendas/launchers soportados en Game Mode y en un futuro habrá otros. Además, puedes desinstalarlos y no pierdes los juegos. Un tema importante es si las partidas guardadas se mantendrán entre Windows Mode y Game Mode y dicen que en muchos casos si, pero los juegos que guarden de forma local no, así que ahí recomiendan Windows Mode. Para finalizar la ronda de preguntas, Quick Resume solo funcionará en Game Mode para juegos de Xbox, nada de Steam. Sacarán juegos nuevos rollo xbox helix? O aprovecharán los de xbox series? |
Editado: 09-mar-2026 22:27 -
09-mar-2026 22:28
|
Osea los Juegos comprados en steam en el Windows Mode si que podré jugar el online gratis, pero si me voy al game mode y compró un juego de xbox, ahí no puedo jugar al online gratis no? |
09-mar-2026 23:44
|
Yo todo esto último no me lo creo. Es que no pueden ser tan subnormales de sacar una mierda de tal magnitud. No van a vender ni lo que vendió Dreamcast si esto se confirma. |
09-mar-2026 23:45
|
Lo más grande va a ser ver en el subforo como lo defienden y lo ven de puta madre. Después se sorprenden de Xbox sea un fracaso de proporciones épicas... Lo peor de los dos mundos a precio de oro... |
10-mar-2026 00:30
|
Pues hablando desde el camino que lleva Microsoft desde Xbox One y que bajo mi punto es por el que yo creo que continuarán:
Lo más probable es que no puedas si no te quieres comprar una Xbox. Lo más parecido que podrás tener en tu PC será la Full Screen Experience que llevan las ROG Ally Xbox. Y nada te impide hacerlo ahora mismo: https://github.com/8bit2qubit/XboxFu...ExperienceTool PD: Supongo que el Miércoles saldremos de dudas. Muchas gracias! Le voy a echar un vistazo! |
10-mar-2026 06:49
| No, en ps5 no se puede y en series tampoco, que se pueda jugar con teclado y ratón a algún juego puntual no me vale. En esta se podrá con todos. |
10-mar-2026 06:53
|
Cuando tienes un PC y una consola esactamemte en que te basas para decir lo peor de los dos mundos? En todo caso tendrás lo mejor y lo peor de los dos mundos no?, porque solo lo peor?. Es la frase que repite como un mono al que le dieron el premio ha retrasado del subforo, eres su multi?. |
10-mar-2026 08:25
| Lo que más duda me genera es a nivel de optimización de los juegos, como serán las versiones de los juegos de PC. Me imagino que los que estén pensado para consolas estarán bien optimizados. Por lo demás, pinta bastante bien el aparato. Habrá que ver a qué precio sale. |
10-mar-2026 08:35
|
Por los últimos mensajes he entendido que van a hacer 2 ecosistemas SEPARADOS en uno? Colo eligiendo modo consola / modo Windows? Si es así, al pozo directo. |