¿Entrar en el s&p 500 hoy?
09-mar-2026 14:37
![]() Sólo viendo la acción del precio y la situación mundial, tienen la excusa perfecta para hacer una corrección de un 12%. Llegar al soporte de los 6.000 puntos y volver a subir. La otra opción es una corrección más fuerte para llegar al propio soporte del canal alcista sobre los 5.600 y volver a subir desde ahí. Pero no tengo ni idea de lo que hará. Sí que me avisó la gráfica el viernes ya de un cambio de tendencia ![]() Saqué todo el viernes. Ahora tengo liquidez lista para meterle cuando rebote en 6.000 o en el soporte del canal sobre los 5.600. |
09-mar-2026 14:38
| Revolut creo que no tiene fondos, aquí te echarán pestes de MyInvestor pero a mí no me ha dado fallos en un año y algo. Los DCA programados y como un reloj todos los meses |
09-mar-2026 14:58
|
Mi opinión personal: Tu pregunta va más orientada a stocks individuales que a los grandes índices. Estos, por naturaleza están siempre en máximos (o cerca de ellos). Se dice siempre que el lump sum (entrar con todo) es mejor que entrar escalonado. Dicho esto, también se dice que "time in the market > market timing". Que capaz estás esperando los 6500, y te pasa como los que esperaban los 4500 en Abril, que aún los están esperando. En tu caso ¿quieres iniciar una posición, de DCA, a la que añadas algo mensualmente o es para meterle una cantidad importante de tus ahorros? |
09-mar-2026 15:06
|
La verdad que sois un poco pesados para caídas del 1% y todo para invertir 1000 cochinos euros.... os pensáis que va a cbiar algo 10 euros? Métele ya al sp la mitad o el 25% y si baja le metes mas y sino tqmbien |
09-mar-2026 15:08
|
Shur diste totalmente en el clavo, por eso vengo al floro, a enriquecerme de la sabiduría forocochera, donde hay foreros increíbles siempre dispuestos a dar su opinión y ayudar al prógimo.
Y sí, cuentas remuneradas y depósitos es donde meto mis ahorros, pero la verdad, es que me fascina este mundo y antes de hacer cualquier estúpidez prefiero preguntar. Hice un +50 con el oro (para el forero top una puta basura, lo entiendo perfectamente, pero para alguien como yo, equivale a la rentabilidad que te da el banco por un depósito a un mes, y ya es luchar un poco contra el sistema impuesto) No te contesto con bilis ni mucho menos, es más se agradezco tu comentario Un fuerte abrazo!!! Mira si crees que en un foro publico de Internet donde no sabes si detrás hay un chaval de 22 años que lleva 2 meses en bolsa y criptomonedas o un experto en bolsa, piensas que van a darte la solución a tus dudas estas muy equivocado. Si necesitas preguntar en un foro que hacer en operaciones en bolsa mejor indexate. Si vas a preguntar en un foro porque hoy cae tu cartera, que ocurre hoy con la situación económica, o en general tienes dudas de lo que pasa dia a dia mejor indexate. Si no sabes como funciona la bolsa con al menos un tiempo prudente de experiencia operando, tampoco sabes como funcionan distintos productos financieros, tampoco sabes analizar una empresa, o un negocio, tampoco has leido libros ni tienes conocimientos mínimamente financieros, indexate. Por ultimo. Si crees que quien ha hecho un trabajo propio para ganar dinero el, lo va a compartir en un foro publico para que otros se aprovechen gratuitamente de su trabajo y que este sea de suficiente calidad estas bastante equivocado. Nadie regala su trabajo a cambio de nada y más aún si lo que encuentras en este subforo da la impresión de que toda la información o casi toda es de personas que no tienen la más mínima idea de inversión real. |
09-mar-2026 15:44
| Cuando baja un 2% todo el mundo está ya "preparándo polvora". Cuidado esto no sea otro 2022-2023 que os váis a quedar sin munición a los cuatro días, que es muy fácil meterle ahora pero los mercados bajistas pueden durar más que la paciencia de muchos inversores. |
09-mar-2026 15:44
|
Dudo mucho que se vaya a buscar el soporte del canal, simplemente es un posible escenario que está ahí, en un futuro tendrá que buscar la parte baja del canal, de eso no hay duda, pero creo que no será ahora.
También sería raro que parara en 6.500 demasiada gente esperando eso. Igual asustan un poco bajando de los 6.500 y entre los 6.300 y 6.000 ya suben limpios sin los que piensan que se va al guano. Estoy aprendiendo a invertir. Disculpa si mi pregunta es muy obvia. |
09-mar-2026 16:49
|
Yo sigo con mis aportaciones periódicas a msci world, que en gran media es sp500 sin cambiar nada. Estoy aprovechando a comprar eurostoxx600 que sí ha bajado de verdad estos días y creo que puede ser buena oportunidad. Lo hago de forma tímida, del dinero que tenía en Europa he aportado un 10% adicional, porque no me gusta jugar demasiado a adivinar. |
09-mar-2026 16:50
| Yo voy a darle unos días. A finales de semana me lo vuelvo a pensar. Que además me he encontrado un dinero en una cuenta corriente de la que ya ni me acordaba y ha sido como la alegría de encontrar un billete en un pantalón que no usas desde hace dos años, pero elevada al cubo. |
Editado: 09-mar-2026 16:52 -
09-mar-2026 18:25
|
No hay problema. La parte de la cartera de la bolsa americana estaba en Myinvestor. Pero no me salí corriendo. Ya lo tenía todo bien pensado y previsto desde unos días antes.
Tampoco te creas que soy ningún lobo de wall street. Siempre estoy aprendiendo y operación a operación haciendo crecer el patrimonio poco a poco. Si fuera bueno, no tendría que haberlo sacado, habría sabido llevarlo a donde tocaba para aprovechar. |
09-mar-2026 19:22
|
Agree. Pues si Shur, yo tengo unos eypos ahí trabajando, y hasta final de la 2ª semana de "crisis" no fijo estrategia. Viendo abril 25, Ucrania, etc, es probable que incluso más de 1 mes. Ahora mismo está luchando entre aguanto la incertidumbre en horizontal o cambio de tendencia claro abajo. Veamos si se queda en un 5/10 o es una bajada curiosa. Tengo munición buena engrasada ahí en barbecho para promediar..... |
Editado: 09-mar-2026 19:24 -
09-mar-2026 19:30
|
JPMorgan alerta de posible corrección del 10% en el S&P 500 por guerra en Irán. Una corrección implicaría una caída de 10% del índice estadounidense desde su máximo, lo que supondría que el S&P 500 descendería a aproximadamente 6.270 puntos, o cerca de 7% por debajo de donde cerró el índice el viernes. https://es.finance.yahoo.com/noticia...140641736.html |
09-mar-2026 19:33
|
Yo estoy como él, no conozco mucho el mundillo. Por lo que he estado leyendo, me gustaría invertir en algo tipo S&P 500 o MSCI World con vistas a 5-10 años. Tengo unos 7-8k en el banco sin hacer nada y la idea sería empezar con una estrategia DCA, metiendo unos 300€ al mes. También quiero ir viendo y estudiando cómo diversificar el portfolio, etc. |
09-mar-2026 20:09
| Pues para evitar que pierdan dinero. No lo digo de malas, ni mucho menos. Pero es que dudar si meter hoy o no a un indexado (si me dijeras comprar acciones de una empresa lo entenderia) pues da la sensacion de que en cuanto haya bajada mas o menos gorda va a vender en perdidas |
09-mar-2026 20:27
| Tu crees que mi comentario es troll? Como bien dices, estamos en el subforo de inversiones. Venir aquí preguntando algo así, perdona pero me parece que es muy básico o incluso troll. Me parece más un hilo para el general. |
09-mar-2026 20:30
|
Shur diste totalmente en el clavo, por eso vengo al floro, a enriquecerme de la sabiduría forocochera, donde hay foreros increíbles siempre dispuestos a dar su opinión y ayudar al prógimo.
Y sí, cuentas remuneradas y depósitos es donde meto mis ahorros, pero la verdad, es que me fascina este mundo y antes de hacer cualquier estúpidez prefiero preguntar. Hice un +50 con el oro (para el forero top una puta basura, lo entiendo perfectamente, pero para alguien como yo, equivale a la rentabilidad que te da el banco por un depósito a un mes, y ya es luchar un poco contra el sistema impuesto) No te contesto con bilis ni mucho menos, es más se agradezco tu comentario Un fuerte abrazo!!! |
09-mar-2026 20:35
|
JPMorgan alerta de posible corrección del 10% en el S&P 500 por guerra en Irán.
Una corrección implicaría una caída de 10% del índice estadounidense desde su máximo, lo que supondría que el S&P 500 descendería a aproximadamente 6.270 puntos, o cerca de 7% por debajo de donde cerró el índice el viernes. https://es.finance.yahoo.com/noticia...140641736.html |
09-mar-2026 21:39
| Ahora mismo con lo del G7 y no sé si algo más, está rebotando en vertical para arriba..... |
09-mar-2026 23:11
|
Yo estoy como él, no conozco mucho el mundillo. Por lo que he estado leyendo, me gustaría invertir en algo tipo S&P 500 o MSCI World con vistas a 5-10 años.
Tengo unos 7-8k en el banco sin hacer nada y la idea sería empezar con una estrategia DCA, metiendo unos 300€ al mes. También quiero ir viendo y estudiando cómo diversificar el portfolio, etc. yo pienso que es mejor world que USA, pero eso ya eres tú el que decides yo lo haría de 2k en 2 y a correr que quieres hacer DCA con 300.......si, pero a la semana lo demás es perder el tiempo de que ese dinero haga cosas |