A VECES JUGAR en PC es una ODISEA - y esto es una VERDAD INDISCUTIBLE

Kupo
ForoCoches: Miembro
Cita de malanior
PSO precaching

In order to support large, varied game worlds and user-generated content, Unreal Engine 5.2 introduced PSO precaching, a technique to determine potential PSOs at load time. When an object is loaded, the system examines its materials and uses information from the mesh (e.g. static vs. animated) as well as global state (e.g. video quality settings) to compute a subset of possible PSOs which may be used to render the object.

En Unreal 5.2, y ni aun así se arregla del todo, todo juego inferior a este te comes el stuttering de compilación de texturas.
Si es del motor... te cuento un secreto. El mismo motor se usa en consolas. Explica las cosas mejor o de forma completa, porque no paras de quitarte la razón todo el rato.

En el enlace que has pasado dice como solucionarlo, también te quita la razón

Si es siempre inevitable tampoco se puede evitar en consolas, te quita la razón.

Y, como no, contestando solo 1 cosa de 4, de las otras calladito como Pedro Sánchez contestando cosas sobre corrupción
malanior
PC gamer.
Cita de Kupo
Si es del motor... te cuento un secreto. El mismo motor se usa en consolas. Explica las cosas mejor o de forma completa, porque no paras de quitarte la razón todo el rato.

En el enlace que has pasado dice como solucionarlo, también te quita la razón

Si es siempre inevitable tampoco se puede evitar en consolas, te quita la razón.

Y, como no, contestando solo 1 cosa de 4, de las otras calladito como Pedro Sánchez contestando cosas sobre corrupción
Tío en serio leete el artículo.

Consoles do not need to solve this problem because they have a single target GPU. Individual shaders are compiled directly to executable code and shipped with the game. There is no combinatorial explosion from using the same vertex shader with multiple pixel shaders, or due to pipeline states, because these factors do not cause recompilation. Shaders and states can be assembled into PSOs at runtime without incurring a significant cost, so there are no PSO hitches on these platforms.
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Otro puto troll del general. Toda la vida jugando en PC y cero problemas con los juegos descargados de plataformas oficiales
Kupo
Cita de malanior
Tío en serio leete el artículo.

Consoles do not need to solve this problem because they have a single target GPU. Individual shaders are compiled directly to executable code and shipped with the game. There is no combinatorial explosion from using the same vertex shader with multiple pixel shaders, or due to pipeline states, because these factors do not cause recompilation. Shaders and states can be assembled into PSOs at runtime without incurring a significant cost, so there are no PSO hitches on these platforms.
Te dije que me citases la parte, como has hecho ahora. ¿Por qué no lo hiciste de primeras?
Primero me pasaste una página de 30 párrafos que pretendías que me leyese solo para contestarte para después pasarme otra porque tu argumento estaba en otra con otros 30 párrafos.

¿Te parece normal hacer un debate así? Y ahora resulta que no es inevitable, aclárate.

No me has dicho nada del listado de errores de la web de Sony ni del video de youtube, ¿Tienes problemas de lectura o contestas solo lo que te apetece porque quieres trollear? Se un adulto, yo contesto todo
Coca Colo
Cita de Kupo
¿llamas fanatismo extremo a poner al juego unas texturas que consumen más VRAM de la que tiene tu tarjeta y que es culpa del juego y no del usuario?
Patético

Mira, un video recopilatorio con más problemas que la Wiki, para meterlo en tu argumentario

Ah no, que es de playstation

Edit: Tienes toda la razón @Shyvan , aunque el problema es que muchos piden aquí consejo y ayuda y estos trolles les engañan. Como el subnormal del avatar del gato, que admitió que le daba igual el dinero del aconsejado que quería colarle unas PSVR en vez de unas metaquest aunque le viniesen peor para su situación personal.

Son escoria, y como no se les banea hay que corregirles
Pobre Mala, recibe por todos los lados
NovaFuture
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Hakaze_Agasa
Otro puto troll del general. Toda la vida jugando en PC y cero problemas con los juegos descargados de plataformas oficiales
Poco jugarás
Scaleless
Chupito cada vez que @malanior dice stuttering.
Phasor
Cita de Scaleless
Chupito cada vez que @malanior dice stuttering.
El chupito mismo le hace "stuttering" al beber...
Prop Joe
Cita de Pakooo11
shur que monto PCs, que mires mis hilos que llevo vendiendo ordenadores desde que tengo uso de razón, que tengo mi propio canal de Discord con mucha peña y mis bots y mis cosas, que todos los días a uno no se le escucha el micro, tiene que reiniciar Discord, a otro se le ha cambiado el puerto de entrada, gilipolleces varias que te hacen perder el tiempo
Y nadie ha visto más fútbol que las vacas de Lezama, shur. Eso ni le resta ni le da validez a ningún argumento que no se sostenga por sí mismo.

las mismas gilipolleces que si juegas a un juego competitivo te hacen reiniciar antes para que vaya bien, que si vas a jugar tu solo en tu casa en 4k ultra pues muy bien, pero yo que solo juego a juegos competitivos y normalmente mal optimizados es una auténtica desesperación, supongo que como solo le doy a juegos competitivos mi opinión no tendrá valor, estos temas es para los rayados de los reflejos en el agua y los paisajes
Estaría bien que se lo contaras a mis amigos consoleros a los que les salían errores tras actualizar el Warzone en PS5, o les crasheaba. Bien contentos estaban reconstruyendo base de datos y borrando caché, sí.

Precisamente el competitivo, por cierto, es una de las razones de jugar en PC. Una, no la única. La experiencia es mejor, como tú mismo reconoces.

he tenido PCs con undervolt, procesadores con delid... todo al putísimo detalle para apurar mi equipo, y seguramente en un par de meses me monte otra torre estratosférica porque siempre me ha hecho ilusión tener en mi setup una torre pepino, y ahora que me voy a mi casa nueva me hace ilusión
Estupendo. Eres consciente de que todo eso también es propenso a derivar en errores fruto de inestabilidades, que de otra forma es posible que no sucedieran, ¿verdad? Yo también toco mucho, pero soy consciente de ello y no le echo la culpa al empedrado cuando algo no va fino.

pero la realidad es que o eres muy pijo para gráficos, o compites donde sí se nota mucho una diferencia de FPS o simplemente te gusta y ya pero es como quién se compra un Mercedes nuevo de 65.000 euros y tú con un BMW de hace 10 años de 15.000 euros haces lo mismo, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere
No haces lo mismo desde el momento en que con un PC, sin salirte del ámbito de los videojuegos, puedes hacer muchas cosas que en consola son difíciles o directamente imposibles como usar múltiples mods (y no hablo de ponerle tetas a una tortuga ninja, sino de arreglar el HDR, como en los RE, o de desbloquear framerates, entre otras muchas cosas) emulación, retrocompatibilidad virtualmente infininita...

Que a mí me parece estupendo que estés contentísimo con tu consola, con cómo funciona y demás, pero tu mensaje era reduccionista, hiperbólico y en algunas cosas bastante equivocado.

Sin ningún tipo de mal rollo, ¿eh?
malanior
PC gamer.
Cita de Kupo
Te dije que me citases la parte, como has hecho ahora. ¿Por qué no lo hiciste de primeras?
Primero me pasaste una página de 30 párrafos que pretendías que me leyese solo para contestarte para después pasarme otra porque tu argumento estaba en otra con otros 30 párrafos.

¿Te parece normal hacer un debate así? Y ahora resulta que no es inevitable, aclárate.

No me has dicho nada del listado de errores de la web de Sony ni del video de youtube, ¿Tienes problemas de lectura o contestas solo lo que te apetece porque quieres trollear? Se un adulto, yo contesto todo
Te he dicho que el Stuttering de Unreal en juegos de square enix es algo que no se puede quitar.

Y luego me sueltas un video con casos aislados donde la licencia se le queda pillada en ps5.. de cuantos casos? 1/5000000000 ? Lo que yo estoy comentando es algo que ocurre al 100%
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de NovaFuture
Los que vais ignorando a la gente así como así estáis enfermos.
Así como así dice

Eres un cansino y tus hilos son una mierda casi siempre, rara vez posteas nada interesante, la mayoría son fanboyadas tecnológicas, que parecen posts patrocinados, tesla y cosas de elon musk sobretodo.

Éste no es el típico hilo patrocinado que sueles hacer, pero es un hilo "nunca visto", tampoco te lo has currado mucho
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Cita de NovaFuture
Poco jugarás
Más que tú seguro, viendo el tiempo que gastas en el foro, lumbreras. ¿De quién eres multicuenta?
Pakooo11
Cita de Prop Joe
Y nadie ha visto más fútbol que las vacas de Lezama, shur. Eso ni le resta ni le da validez a ningún argumento que no se sostenga por sí mismo.

Estaría bien que se lo contaras a mis amigos consoleros a los que les salían errores tras actualizar el Warzone en PS5, o les crasheaba. Bien contentos estaban reconstruyendo base de datos y borrando caché, sí.

Precisamente el competitivo, por cierto, es una de las razones de jugar en PC. Una, no la única. La experiencia es mejor, como tú mismo reconoces.

Estupendo. Eres consciente de que todo eso también es propenso a derivar en errores fruto de inestabilidades, que de otra forma es posible que no sucedieran, ¿verdad? Yo también toco mucho, pero soy consciente de ello y no le echo la culpa al empedrado cuando algo no va fino.

No haces lo mismo desde el momento en que con un PC, sin salirte del ámbito de los videojuegos, puedes hacer muchas cosas que en consola son difíciles o directamente imposibles como usar múltiples mods (y no hablo de ponerle tetas a una tortuga ninja, sino de arreglar el HDR, como en los RE, o de desbloquear framerates, entre otras muchas cosas) emulación, retrocompatibilidad virtualmente infininita...

Que a mí me parece estupendo que estés contentísimo con tu consola, con cómo funciona y demás, pero tu mensaje era reduccionista, hiperbólico y en algunas cosas bastante equivocado.

Sin ningún tipo de mal rollo, ¿eh?
no, si yo no tengo ningún tipo de mal rollo, si cada vez que escribes un mensaje me estás dando la razón, además la fumada de reconstruir base de datos en PS5 es un poco histórica, has utilizado cosas de PS4 y te la ha pelado

la única base de mi historial es avisarte de que no estás hablando con un inútil, y la única base de decir lo que he hecho es que sepas que me manejo, o me manejaba en el tema, has supuesto porque te ha venido bien para explicar tu posición que los errores han venido porque tocaba, no, precisamente me metí en el mundo y aprendí porque había un cúmulo de fallos de mierda por calentamientos, crasheos, desajustes y una de polladas increíbles, ahí aprendí lo que era el undervolt y para que servía e infinitas cosas más que ya he olvidado porque no deseo volver a vivir

y además partiendo de la base de que me la soplan los juegos en general y solo juego para competir, el resto veo como se lo pasa otro porque no me gusta "perder" mi tiempo en no ganarle a nadie, no te puedo decir otra cosa que es comparar churros con merinas... me estás comparando una herramienta de 350€ con un ordenador de 2000€

reduccionista no es el mensaje, es directo y conciso, que ya no tengo 23 años para pasarme horas y horas optimizando mi PC para estar más rato haciendo test de stress o pasando 3D Mark para tener puntos que jugando, ahora me interesa sentarme, y antes de poner el culo en la silla estar ya jugando y hablando con mis amigos, y ahí no hay cáscara de una cosa con otra

ojo yo que me alegro mucho que lleves sin reiniciar tu ordenador 10 años porque jamás has tenido una desconfiguración, una congelación o has entrado en una partida competitiva con pocos FPS o algo menos de la cuenta, tienes ping o latencia no sabes por qué o una actualización de los drivers de la gráfica está haciendo que vaya peor

pero ya te está diciendo todo el mundo menos tú que el sentarte y jugar en una consola está a años luz de sentarte y jugar en el PC, si lo quieres aceptar lo aceptas y si no la perra gorda pa ti, tampoco es plan de perder el tiempo aquí debatiendo con alguien sentando cátedra sobre su experiencia
Prop Joe
Cita de Phasor
El chupito mismo le hace "stuttering" al beber...
El stuttering lo hace él con la mano con los dibuguitos xinos.

Ya verás cuando se entere de que el traversal stutter se lo come igual en consola que en PC, solo que no se da cuenta porque está jugando a 30 o a 60 fps y los bajones se notan algo menos.
NovaFuture
Cita de Hakaze_Agasa
Más que tú seguro, viendo el tiempo que gastas en el foro, lumbreras. ¿De quién eres multicuenta?
No engañas a nadie. Aún siendo descargados en plataformas oficiales, si llevas toda la vida jugando en PC algún bug o problema te has comido
Sr.Rayden
Forocochia67
Cero problemas y no soy un hacker.

Con la Ps3 tuve 4 roturas por luz roja.
Prop Joe
Cita de Pakooo11
no, si yo no tengo ningún tipo de mal rollo, si cada vez que escribes un mensaje me estás dando la razón, además la fumada de reconstruir base de datos en PS5 es un poco histórica, has utilizado cosas de PS4 y te la ha pelado
Pero qué dices

la única base de mi historial es avisarte de que no estás hablando con un inútil, y la única base de decir lo que he hecho es que sepas que me manejo, o me manejaba en el tema, has supuesto porque te ha venido bien para explicar tu posición que los errores han venido porque tocaba, no, precisamente me metí en el mundo y aprendí porque había un cúmulo de fallos de mierda por calentamientos, crasheos, desajustes y una de polladas increíbles, ahí aprendí lo que era el undervolt y para que servía e infinitas cosas más que ya he olvidado porque no deseo volver a vivir
Asumo bien, leyéndote más.

Hueles a trasteador, y los trasteos tienen consecuencias. En consola Sony te protege de ti mismo.

y además partiendo de la base de que me la soplan los juegos en general y solo juego para competir, el resto veo como se lo pasa otro porque no me gusta "perder" mi tiempo en no ganarle a nadie, no te puedo decir otra cosa que es comparar churros con merinas... me estás comparando una herramienta de 350€ con un ordenador de 2000€
De mis dos ordenadores uno costó 800 y es comparable a PS5 Pro.

reduccionista no es el mensaje, es directo y conciso, que ya no tengo 23 años para pasarme horas y horas optimizando mi PC para estar más rato haciendo test de stress o pasando 3D Mark para tener puntos que jugando, ahora me interesa sentarme, y antes de poner el culo en la silla estar ya jugando y hablando con mis amigos, y ahí no hay cáscara de una cosa con otra
Yo paso los 30 bien y en el ordenador del salón hace semanas que no veo siquiera el escritorio de Windows. Debo de ser mágico.

ojo yo que me alegro mucho que lleves sin reiniciar tu ordenador 10 años porque jamás has tenido una desconfiguración, una congelación o has entrado en una partida competitiva con pocos FPS o algo menos de la cuenta, tienes ping o latencia no sabes por qué o una actualización de los drivers de la gráfica está haciendo que vaya peor
Y yo me alegro de que tú no hayas tenido ni un solo problema en consola, donde todo va perfecto y Jim Ryan se ha jubilado para lamerte el nabo personalmente. La realidad es algo intermedio: ni en PC hay tantísimos problemas de normal, ni la consola está libre de tener algunos de vez en cuando. Obviamente el sistema más abierto va a tener problemas. Sabiendo tanto como dices sabee deberías entender por qué es así, y que eso tiene otras muchas contrapartidas derivadas de esa propia naturaleza libre.

pero ya te está diciendo todo el mundo menos tú que el sentarte y jugar en una consola está a años luz de sentarte y jugar en el PC, si lo quieres aceptar lo aceptas y si no la perra gorda pa ti, tampoco es plan de perder el tiempo aquí debatiendo sentando cátedra sobre su experiencia
Debes de leer solo a la chupipandi odiapc del foro, porque eso no es lo que está sucediendo.
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Cita de NovaFuture
No engañas a nadie. Aún siendo descargados en plataformas oficiales, si llevas toda la vida jugando en PC algún bug o problema te has comido
No has contestado a la pregunta. Te voy metiendo el reporte ya
NovaFuture
Cita de Hakaze_Agasa
No has contestado a la pregunta. Te voy metiendo el reporte ya
Reporta todo lo que quieras, según @Staff un reporte injustificado puede provocar el baneo de tu cuenta, ándate con cuidado.

Y repito, nadie en el foro se cree que jamás hayas tenido un problema jugando en PC. Es que es ridículo. No pasa ni en consola.
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Cita de NovaFuture
Reporta todo lo que quieras, según @Staff un reporte injustificado puede provocar el baneo de tu cuenta, ándate con cuidado.

Y repito, nadie en el foro se cree que jamás hayas tenido un problema jugando en PC. Es que es ridículo. No pasa ni en consola.
Injustificado dice, si no paras de abrir hilos de mierda. Venga troll. A tu cueva
Pakooo11
Cita de Prop Joe
Pero qué dices

Asumo bien, leyéndote más.

Hueles a trasteador, y los trasteos tienen consecuencias. En consola Sony te protege de ti mismo.

De mis dos ordenadores uno costó 800 y es comparable a PS5 Pro.

Yo paso los 30 bien y en el ordenador del salón hace semanas que no veo siquiera el escritorio de Windows. Debo de ser mágico.

Y yo me alegro de que tú no hayas tenido ni un solo problema en consola, donde todo va perfecto y Jim Ryan se ha jubilado para lamerte el nabo personalmente. La realidad es algo intermedio: ni en PC hay tantísimos problemas de normal, ni la consola está libre de tener algunos de vez en cuando. Obviamente el sistema más abierto va a tener problemas. Sabiendo tanto como dices sabee deberías entender por qué es así, y que eso tiene otras muchas contrapartidas derivadas de esa propia naturaleza libre.

Debes de leer solo a la chupipandi odiapc del foro, porque eso no es lo que está sucediendo.
de verdad me has puesto un vídeo de YT para explicarme que también se reconstruye base de datos en PS5?

que yo no soy un friki colega, que no sé quién es Jim Ryan ni me interesa, a ver si te enteras de que todo el mundo no es un obseso y que no me interesa el stuttering, que mi etapa de optimizador de PCs ya ha pasado y que yo soy un puto heterobásico que juega al Warzone, al FC, al NBA y al Rust o al Arc Raiders, que solo quiero que no tenga crasheos, ni congelaciones de pantalla y que no vaya a 15 FPS y eso por 350€ no hay nada que se le acerque

cada uno cuenta la fiesta según se lo pasó, pero cuando todo el mundo que en la fiesta hubo problemas, lo mismo es que en la fiesta hubo problemas, que tú no los tengas no quiere decir que no los haya
Prop Joe
Pues claro que te he puesto el vídeo. Como que me estabas llamando mentiroso. Es de flipar este foro a veces

Cita de Pakooo11
cada uno cuenta la fiesta según se lo pasó, pero cuando todo el mundo que en la fiesta hubo problemas, lo mismo es que en la fiesta hubo problemas, que tú no los tengas no quiere decir que no los haya
Tienes el hilo lleno de gente diciendo también que no tienen problemas de normal, pero los sesgos cognitivos de confirmación es lo que tienen: que solo lees y recuerdas a los que dicen algo parecido a ti.

Disfruta tu consola, que nadie te está diciendo que no lo hagas, pero no me cuentes pelis ni me hables como si estuviéramos en 2005. No ha habido ni un solo momento en la historia en que haya sido más cómodo y fácil jugar en PC que ahora mismo. Los que tenéis problemas (que es normal tenerlos a veces, explicar por qué no debería ser necesario para una eminencia como usted) TODO el tiempo sois los raros, no los que tenemos alguno de vez en cuando.

Josikem
Cita de Sr.Rayden
Cero problemas y no soy un hacker.

Con la Ps3 tuve 4 roturas por luz roja.
Hostias, yo con 1 con luces amarillas ya me tocaron los cojones cuando en el SAT me querían dar otra a precio de mercado (y vete a saber si reacondicionada).

Me cagué bastante en sus muertos.
Josikem
Cita de NovaFuture

Wukong en ps5 fat me ha crasheado 4 veces.

Si llevaba una sesión larga de juego los FPS bajaban de 30.

Hay gente por ahí que dice que la ps5 pro es producto premium y a la vez dicen que es OBLIGATORIA para que los juegos no se caigan a cachos.

Ambos sitios tienen problemas, solo que en una plataforma el factor usuario entra en juego y en otra no se les permite. Y el que quiera entender esto, que entienda.
cirbic
Tu hilo es un hilo de mierda. Como muestra un botón: ALT+TAB funciona perfectamente. Que no te funcione es TU problema, no un problema generalizado.
NovaFuture
Cita de cirbic
Tu hilo es un hilo de mierda. Como muestra un botón: ALT+TAB funciona perfectamente. Que no te funcione es TU problema, no un problema generalizado.
Rotundamente falso

https://www.reddit.com/r/ResidentEvi...n_tabbing_out/
https://www.reddit.com/r/residentevi...age_need_help/
cirbic
Me suda lo que te puedes imaginar lo que digan en reddit.

Yo juego a Requiem en PC y ALT+TAB funciona perfectamente.

Hasta luego.

Y edito para clarificar: lo mismo con Village.
NovaFuture
Cita de cirbic
Me suda lo que te puedes imaginar lo que digan en reddit.

Yo juego a Requiem en PC y ALT+TAB funciona perfectamente.

Hasta luego.
Quién ha hablado del Requiem? No sabes leer?

Eso sucede en Village
cirbic
Cita de NovaFuture
Quién ha hablado del Requiem? No sabes leer?

Eso sucede en Village
Lee bien que edité pichorra.

Jugué Village a finales del 2025 y ALT+TAB funcionaba perfectamente.

Miraba guía y jugaba a la vez.

Salu2.
NovaFuture
Cita de cirbic
Lee bien que edité pichorra.

Jugué Village a finales del 2025 y ALT+TAB funcionaba perfectamente.

Miraba guía y jugaba a la vez.

Salu2.
Jugarías en modo ventana borderless y no en pantalla completa, porque no es algo exclusivo del village, también pasa en anteriores
← A Videojuegos