Project Helix. La próxima consola de Xbox
08-mar-2026 23:43
|
Que ya se que no es el mismo caso ni nos encontramos en la misma situación de mercado, pero tan descabellado no es. |
09-mar-2026 00:25
|
Esto es un PC que puedes comprar tus juegos en Steam, ya me dirás cómo haces dinero y bajas el precio del hardware: ya te lo digo yo, no puedes, así que no puedes vender a pérdidas y tienes que hacer dinero con cada unidad que vendes. |
09-mar-2026 00:44
| El que tenga prisa por jugar GTA VI se comprará una SX o una PS5 de segunda mano y la venderá en cuanto salga el juego en pc, no creo que un pcero que ya tendrá su grafica de 1000€ que tira todo a 500fps vaya a soltar otros 1000€ por la helix. Obviamente Microsoft no tiene nada que hacer ya para vender más que Sony, pero si quiere al menos ser un Atleti de la vida y ser un segundón medio digno la única via es vender consolas a perdidas con bastante stock y publicidad. Ahora ya el querer ser la consola premium de los hipsters no vale porque a muchos hipsters los perdieron en esta generación. |
09-mar-2026 09:27
|
Porque el hardware se subsidia con ventas de terceros en tu tienda, 30% por cada Indy, Forza Horizon o GoW Remaster que vende MS en la PSN Store, dilo todo.
Esto es un PC que puedes comprar tus juegos en Steam, ya me dirás cómo haces dinero y bajas el precio del hardware: ya te lo digo yo, no puedes, así que no puedes vender a pérdidas y tienes que hacer dinero con cada unidad que vendes. |
09-mar-2026 10:33
|
Lo mismo que XBOX 360 cuando salió GTA V. No recuerdo lo que pagué por la consola, pero creo que unos 120 euros de segunda mano con HDD. ¿Cuánto es la broma de la Hélix? En cualquier caso, te compro el argumento de "Primer PC donde jugarás a GTA VI" si el lanzamiento es el 19 de noviembre.
Además, en los foros se le ha dado demasiado importancia a la retrocompatibilidad como vende consolas. Los ordenadores pueden ejecutar videojuegos de todas las épocas y rara vez juego a cosas antiguas. Obviamente tampoco se actualiza el hardware para seguir en el pasado. |
09-mar-2026 10:36
| Después de lo que ha hecho Xbox esta generación con sus usuarios, entre los que me incluyo, pueden esperar sentados a que vaya a comprarla. |
09-mar-2026 10:43
| El problema es que, una vez quitado esa sensación de "traición", te sientas y piensas en que Sony y Nintendo están igual. |
09-mar-2026 10:49
|
La gente se lo inventa todo. Y lo de $1300€ es otro invent. Nadie ha confimado ningún precio. Puede salir a 500, como puede salir a 5000€; eso lo decidirá tanto Microsoft como los distribuidores y tiendas el día que Microsoft decida anunciar el precio; lo mismo aplica a las nuevas Steam Machines. Que seguramente esté más cercano a 1300€ que a 400; yo CREO que sí y como tiene pinta de ser un salto gigante con respecto a lo que hay ahora poco me parece. Y por cierto llevo explicando días como funcionan la Xbox One y Series y que lo que quiere hacer Microsoft lleva años siendo posible; si quisieran podríamos tener las tiendas de terceros en las consolas actuales, entonces de ser así (que dudo que lo hagan, pero por poder pueden) ¿van a subir 400€ de tacada la Series X, porque podría ejecutar juegos de PC?. |
09-mar-2026 10:56
|
Porque el hardware se subsidia con ventas de terceros en tu tienda, 30% por cada Indy, Forza Horizon o GoW Remaster que vende MS en la PSN Store, dilo todo.
09-mar-2026 11:29
|
De nuevo, ¿cómo te va a costar "solo" 1300$ si una 5080 ya cuesta eso? Súmale la CPU, RAM y SSD, y luego suma todos los costes de I+D para meterlo en un SoC y hacer la cajita, más el soporte adicional por software, garantías y demás... Para vender juegos en Steam, no cobrar ya por el online y ver 0€ xd Como ejemplo de esto: la Steam Machine con un chip "deshechado" por AMD, que es de dos generaciones atrás, 16 GB de RAM y se habla de 800$ para no perder pasta (si es que la llegan a sacar, visto el tema de la RAM) aunque la gente esperaba 499$. Ojalá sólo cueste 1500$ pero vamos, se va a ir bastante más. |
09-mar-2026 11:45
|
De nuevo, ¿cómo te va a costar "solo" 1300$ si una 5080 ya cuesta eso? Súmale la CPU, RAM y SSD, y luego suma todos los costes de I+D para meterlo en un SoC y hacer la cajita, más el soporte adicional por software, garantías y demás... Para vender juegos en Steam, no cobrar ya por el online y ver 0€ xd
Como ejemplo de esto: la Steam Machine con un chip "deshechado" por AMD, que es de dos generaciones atrás, 16 GB de RAM y se habla de 800$ para no perder pasta (si es que la llegan a sacar, visto el tema de la RAM) aunque la gente esperaba 499$. Ojalá sólo cueste 1500$ pero vamos, se va a ir bastante más. Por lo tanto, una Helix con una GPU similar a la 5080 costando 1300€, aún teniendo en cuenta el margen de ganancia, no me parece algo descabellado. Ojo, no estoy diciendo que vaya a ser así, sólo digo que no lo veo como un disparate. Obviamente aquí solo estamos especulando. |
09-mar-2026 11:55
|
insisto; la 2080 costaba 900€ en 2019 y en 2020 la PS5 montaba una GPU similar por 400€.
Por lo tanto, una Helix con una GPU similar a la 5080 costando 1300€, aún teniendo en cuenta el margen de ganancia, no me parece algo descabellado. Ojo, no estoy diciendo que vaya a ser así, sólo digo que no lo veo como un disparate. Obviamente aquí solo estamos especulando. ![]()
|
09-mar-2026 11:58
|
insisto; la 2080 costaba 900€ en 2019 y en 2020 la PS5 montaba una GPU similar por 400€.
Por lo tanto, una Helix con una GPU similar a la 5080 costando 1300€, aún teniendo en cuenta el margen de ganancia, no me parece algo descabellado. Ojo, no estoy diciendo que vaya a ser así, sólo digo que no lo veo como un disparate. Obviamente aquí solo estamos especulando. |
09-mar-2026 12:04
|
yo tambien creo que estara entre los 1,5k-2k si lo que pretenden es hacer modelos potentes como han dicho los leaks, ahora bien, no deberiamos descartar para nada 2 modelos o incluso 3 uno por 700€, otro 1200€ y uno premium de 1600€ no van a dejar de ser pcs, por tanto se pueden hacer 2 tipos de modelos que compartan estructura pero uno mas potente para 4k 60fps y otro 2k de hecho, me parece la opcion inteligente el sacar 2 hardware de golpe con diferentes precio que convivan entre ellos, ya lo hemos visto esta gen, por lo que podrian hacerlo nada mas empezarla ya |
09-mar-2026 12:19
| Es que es así. PS5 monta prácticamente una RX 6700 y la GPU de Series X es incluso más potente. |
09-mar-2026 12:20
|
Que la Series X es un PC dice. Creo que es el xbot mas tronao del foro y mira que el nivel es elevado. |
09-mar-2026 12:24
|
Para mí tampoco tiene mucho sentido a menos que el precio sea realmente competitivo, porque si el SO de Project Helix tiene Win32, será básicamente un PC. Y si es un PC, ¿cuál es mi incentivo para renunciar a una arquitectura abierta por otra propietaria? Ni siquiera podría sentirme atraído por los exclusivos porque no tiene.
|
09-mar-2026 12:30
| Los que creen que va a valer mas de 1200€ entienden poco de como funciona el mercado y he dicho un precio bastante alto |
09-mar-2026 12:34
|
¿Si no sabes como funciona para que hablar verdad? Xbox lleva siendo un pc disfrazado de consola desde la original. Supongo que es algo que no sabrías |
09-mar-2026 12:37
| Depende, si ya están vendiendo que es un producto premium es que va a valer más de 1200€, el tema es.. qué van a hacer con el público que no quiere gastarte 1500€? |
09-mar-2026 12:43
|
Lo más probable es que no puedas si no te quieres comprar una Xbox. Lo más parecido que podrás tener en tu PC será la Full Screen Experience que llevan las ROG Ally Xbox. Y nada te impide hacerlo ahora mismo: https://github.com/8bit2qubit/XboxFu...ExperienceTool PD: Supongo que el Miércoles saldremos de dudas. |
09-mar-2026 13:13
|
Es mas logico que la saquen a un precio caro pero entusiasta como pueden ser entre 800€-1000€ |
09-mar-2026 13:14
|
No depende es que no va a valer mas de eso y ya es mucho, Micro es una empresa y como tal quiere vender y no estan en posicion de invertir en I+D mas toda la plantilla que tienen detras para desarrollar una consola que va a vender 1 millon de unidades?
Es mas logico que la saquen a un precio caro pero entusiasta como pueden ser entre 800€-1000€ Mi pregunta es, si Helix es un Xbox-PC premium, qué queda para la gente que tiene una Series S? |
09-mar-2026 13:24
|
El dia que Micro quiera hacer un cacharro de 2000€ para vendeselo a cuatro gatos ese dia dejaran de hacer consolas para convertirse en una third, dudo que este eso en los planes de Asha y Nadella sobretodo Asha que ha sido contratada para vender precisamente |
09-mar-2026 13:39
| O peor, si hablamos de los nipones y sus prácticas anti consumidor, nos volvemos locos del todo. Te doy la razón ahí. |
09-mar-2026 13:57
|
Por lo tanto, una Helix con una GPU similar a la 5080 costando 1300€, aún teniendo en cuenta el margen de ganancia, no me parece algo descabellado. Ojo, no estoy diciendo que vaya a ser así, sólo digo que no lo veo como un disparate. Obviamente aquí solo estamos especulando. Y otra vez: que la PS5 se vendía a pérdidas, por debajo del precio de coste porque se recuperan esas pérdidas a base de vender juegos y llevándote un 30% por cada venta, además de subscripciones, ventas de DLCs, microtransacciones en el CoD/Fornite/FIFA, etc. Es lo que se llama subsidiar el precio para rebajar la barrera de entrada. A ver si ahora la Series S o X costaba fabricarlas el precio de venta. Y el ejemplo más claro también lo tiene Xbox: la Series X de 2TB te cuesta 700 € y la de 1TB 600€ porque cambiaron (una vez más) la estrategia y decidieron no perder mas dinero con cada venta años después, que es cuando se empiezan a amortizar los costes y bajan los precios de fabricación. https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-x Que este PC/Consola no puede llevar el mismo modelo de negocio porque en el momento que puedes instalar Steam/EGS/GoG, Microsoft se lleva 0€ por cada venta en dicho hardware, ya sean juegos, DLCs o microtransacciones. ¿Cómo vas a vender un producto a pérdidas si no las puedes recuperar en ningún otro frente? |
09-mar-2026 14:52
|
Y otra vez: que la PS5 se vendía a pérdidas, por debajo del precio de coste porque se recuperan esas pérdidas a base de vender juegos y llevándote un 30% por cada venta, además de subscripciones, ventas de DLCs, microtransacciones en el CoD/Fornite/FIFA, etc. Es lo que se llama subsidiar el precio para rebajar la barrera de entrada. A ver si ahora la Series S o X costaba fabricarlas el precio de venta.
Y el ejemplo más claro también lo tiene Xbox: la Series X de 2TB te cuesta 700 € y la de 1TB 600€ porque cambiaron (una vez más) la estrategia y decidieron no perder mas dinero con cada venta años después, que es cuando se empiezan a amortizar los costes y bajan los precios de fabricación. https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-x Que este PC/Consola no puede llevar el mismo modelo de negocio porque en el momento que puedes instalar Steam/EGS/GoG, Microsoft se lleva 0€ por cada venta en dicho hardware, ya sean juegos, DLCs o microtransacciones. ¿Cómo vas a vender un producto a pérdidas si no las puedes recuperar en ningún otro frente? Luego lo de comparar precios de montar un PC a piezas con hardware de 2025 con fabricar una "consola" de 2027 creo que no es correcto. Aparte de la diferencia de precios de compra las consolas están diseñadas para ser mucho más baratas (CPU+GPU en el mismo chip, RAM unificada, fuente y placa super simples, etc). |
09-mar-2026 15:20
|
Ps5 también es un ordenador corriendo FreeBSD , usáis el concepto cuando os da la puta gana, pesado Bienvenido a 2026 las cosas cambian |