Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III
07-mar-2026 14:56
|
Bueno yo te comento algunos puntos, no pretendo convencerte ni venderte nada. Cuando veas la ficha técnica de una base, ten por seguro que si lleva tablero de aglomerado lo pondrá en la descripción, porque es la parte más cara de la base y lo que garantiza su durabilidad. En la Ingravity no se indica, destacan solamente su transpirabilidad, las barras de acero, la tapicería, el diseño innovador...
|
07-mar-2026 20:30
|
Hombre, si fueran como la de ese video se vería a simple vista. Y al tacto se les ve robustas y sin ningún tipo de deformación o hundimiento. En el vídeo además ya antes de que el tipo abriera con el cúter se ve que eso no estaba bien. Yo solo lo digo porque en mi caso, la deformación del colchón (colchones) no han sido por culpa de la base.
Nosotros insistimos mucho con el tema de las bases porque una base en mal estado o de corrugado, se carga los colchones. Y si viene el técnico y hace la comprovación se invalida la garantía...ya que no es culpa del colchón sino de la base. |
08-mar-2026 13:03
|
Hola @Bertone, antes de nada gracias por este hilo y por tu curro Mi mano y yo estamos pensando ya en cambiar el colchon, ya que ambos nos levantamos con dolor de espalda y lumbar y creo que ya toca. Busco un colchón que sea bueno para la espada tmb, ya que yo tengo algunos problemas de espalda ![]() - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? pues media/alta, algo que sea bueno para la espalda - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? ambos dormimos de lada el 90% de las veces. - ¿Cómo es tu colchón actual? Emma original de 2019 - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si hasta hace algun tiempo - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tenemos un canapé al suelo con base tapizada en 3D en perfecto estado - ¿Valoras que sea fresco? No especialmente. - Peso y altura aproximados: 180/76kg 160/55kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Entre 800-900€ Muchas gracias!! |
08-mar-2026 21:55
|
¿Cómo te gustaría el colchón? De viscoelástico mínimo 5 cms ¿Nivel de firmeza? Media-alta - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? De lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Era uno de visco, maravilloso, lo dejé (por desgracia) en la casa que he vendido, tenía 20 años el colchón y seguía igual. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Siii - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? Tengo que comprarlo, prefiero base tapizada¿Está en buen estado? También tengo que comprarla - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: 85 kg. 170 cm - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Si puedo no pasar de 700 mejor, colchon+base Gracias, mil gracias |
Editado: 09-mar-2026 06:56 -
11-mar-2026 16:15
|
Buenas @Bertone necesito tu ayuda. Voy a cambiar los colchones y bases de dos habitaciones, comentar que tengo suelo radiante y quiero algo que permita evacuar el calor/frío del suelo. Habitación 1, dos adultos - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? media/alta - ¿Qué medidas necesitas? 150x200 o 180x200, hay espacio - ¿En qué posición duermes? Boca arriba o de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Modelo Cibeles del corte inglés - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? canapé al suelo que hay que cambiar - ¿Valoras que sea fresco? Es algo a valorar - Peso y altura aproximados: 180/80kg 170/65kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No, tengo presupuesto disponible. Habitación 2, dos niñas que comparten cama. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? media/alta - ¿Qué medidas necesitas? 135x190 o 150x190 hay espacio - ¿En qué posición duermes? De todas formas, se mueven durante la noche - ¿Cómo es tu colchón actual? Un colchón de espuma. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Somier con lamas de madera que hay que cambiar - ¿Valoras que sea fresco? Es algo a valorar - Peso y altura aproximados: 120/20kg 140/30kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No, tengo presupuesto disponible. Gracias! |
11-mar-2026 18:25
|
Hola shur, necesito cambiar de colchón, mi mano duerme bien pero yo no, me levanto con molestias en espalda y cadera. Si pongo una almohada más baja deja de dolerme algo la cadera pero me molesta el cuello... - ¿Cómo te gustaría el colchón? Que me permita descansar, que no me duela la espalda ¿Nivel de firmeza? Medio con buena adaptabilidad. - ¿Qué medidas necesitas? 150X190 - ¿En qué posición duermes? Sobre el lado derecho - ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles ensacados con parte viscoelástica, pikolin colchón de cadenas hoteleras, es demasiado duro - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No, tiene un año y no he dormido nada bien, le he puesto un topper por encima y ha mejorado pero sigo sin estar bien - ¿Qué tipo de base tienes? Canapé ¿Es en tablero de madera o base de láminas? Tablero de madera ¿Está en buen estado? Si - ¿Valoras que sea fresco? No especialmente - Peso y altura aproximados: 182,90 kilos mi mano 160, 60 kilos - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No, sin máximo pero tampoco es cuestión de arruinarse... Entiendo que hasta 1.500€...No se, había pensado viscoelástica que si lo pruebo en tienda es el que me da mejor sensación. He probado un termalfresh swiss en colchón express pero me gustaría que me dijeses tú opinión. Este cuesta 1.100€. |
11-mar-2026 18:26
|
Hola shur, necesito cambiar de colchón, mi mano duerme bien pero yo no, me levanto con molestias en espalda y cadera. Si pongo una almohada más baja deja de dolerme algo la cadera pero me molesta el cuello...
- ¿Cómo te gustaría el colchón? Que me permita descansar, que no me duela la espalda ¿Nivel de firmeza? Medio con buena adaptabilidad. - ¿Qué medidas necesitas? 150X190 - ¿En qué posición duermes? Sobre el lado derecho - ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles ensacados con parte viscoelástica, pikolin colchón de cadenas hoteleras, es demasiado duro - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No, tiene un año y no he dormido nada bien, le he puesto un topper por encima y ha mejorado pero sigo sin estar bien - ¿Qué tipo de base tienes? Canapé ¿Es en tablero de madera o base de láminas? Tablero de madera ¿Está en buen estado? Si - ¿Valoras que sea fresco? No especialmente - Peso y altura aproximados: 182,90 kilos mi mano 160, 60 kilos - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No, sin máximo pero tampoco es cuestión de arruinarse... Entiendo que hasta 1.500€...No se, había pensado viscoelástica que si lo pruebo en tienda es el que me da mejor sensación. He probado un termalfresh swiss en colchón express pero me gustaría que me dijeses tú opinión. Este cuesta 1.100€. |
14-mar-2026 15:06
|
Hola @Bertone, antes que nada agradecerte el curro. Necesito comprar un colchon para mi nuevo piso, he visto varios en Ikea, maxcolchon etc. pero sospechaba que había mejores opciones. ¿Cómo te gustaría el colchón? Que me permita descansar, que no me duela la espalda ¿Nivel de firmeza? Principalmente priorizo la salud, que sea bueno para mi espalda. Tuve escoliosis leve cuando era pequeño y algunas contracturas porque paso mucho tiempo sentado, trabajando. Firmeza media/alta - ¿Qué medidas necesitas? 150X200 o 160x200 - ¿En qué posición duermes? No estoy seguro, diría que a veces boca arriba, a veces de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles ensacados de Ikea, bastante firme. Comprado hace 3-4 años, lo vendí en wallapop por mudanza de una ciudad a otra (no merecía la pena llevarmelo) - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí, perfectamente - ¿Qué tipo de base tienes? Canapé ¿Es en tablero de madera o base de láminas? He dormido este tiempo con el colchon sobre el suelo directamente xd - ¿Valoras que sea fresco? No especialmente - Peso y altura aproximados: 188, 80 kilos - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Mi idea era destinar unos 1000€, pero tengo flexibilidad si merece la pena |
14-mar-2026 20:33
|
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? -> Media/alta. Mi pareja le gusta más el viscoelástico y a mi muelles ensacados (tenemos ahí un problema aunque nos adaptaremos). Yo soy muy caluroso y vivimos en el sur y solemos tener molestias en las cervicales o espalda baja por el trabajo. - ¿Qué medidas necesitas? -> 150x200 - ¿En qué posición duermes? ambos dormimos de lado el 95% del tiempo. - ¿Cómo es tu colchón actual? Pues no se, uno de muelles de hace 10 años o así. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Tsss al principio igual si. Últimamente no, cada vez que uno se movía despertaba al otro y sonaban los muelles de vez en cuando. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tenemos canapé, pero vamos a cambiarlo tambien porque el que tenemos es de 135x190 y queremos uno de 150x200. No se, nos da igual, queremos que tenga buena capacidad de almacenamiento y que no sea muy caro ni destroce el colchon. - ¿Valoras que sea fresco? Si, sobre todo para verano. - Peso y altura aproximados: 194cm/90kg y 178cm/73kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Nos gustaría todo por menos de 2000€ (tenemos que comprar todo). Nos gustaría descansar bien, por supuesto, y que no nos de problemas en la espalda y cervicales. Muchas gracias |
19-mar-2026 17:28
|
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Nube - ¿Qué medidas necesitas? 140x200 - ¿En qué posición duermes? Se mueve mucho - ¿Cómo es tu colchón actual? El primero que nos recomendaron para hacerle su habitación Flex Júnior Visco A - ¿Has dormido bien durante su vida útil? De momento sí - ¿Qué tipo de base tienes? Nos gustaría comprar una base con almacenaje, ya sea canapé o cajones - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: adolescente de 14 años, 180cm y 75kg. Seguirá creciendo. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Estoy valorando, no tengo ni idea. |
21-mar-2026 00:05
|
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? Boca arriba / de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Khama dual perfect - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No, mi pareja durmiendo de lado se despertaba con molestias, y yo que soy caluroso notaba que no transpira y tenía calor en el colchon. - ¿Qué tipo de base tienes? Tablero (canapé) - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: ella 50kg yo 80kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No. Necesito descansar bien de una vez, un colchón que transpire, que sea fresco y firme |
22-mar-2026 11:42
|
Hola Bertone, de momento no he tomado ninguna decision. Con muelle continuo se puede poner somier de laminas verdad? Solo no se recomienda con muelles ensacados. |
22-mar-2026 12:54
|
Hola @Bertone, quería cambiar de colchón y de canapé y tenía pensado comprar este colchón y este canapé: Aspol Colchón de muelles ensacados Cíes Plus V7 Aspol Aspol Canapé abatible Década Polipiel Aspol Los dos de El Corte Inglés. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? que no se hunda - ¿Qué medidas necesitas? 1.50*1.90 - ¿En qué posición duermes? Los dos dormimos de lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? Es el Relax gaviota oro y no sé si es blando por el canapé o por el propio colchón - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? es una base sujetado por 5 barras horizontales - ¿Valoras que sea fresco? Soy friolero - Peso y altura aproximados: 1.80/80kg y 1.80/100 - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1.600€ para colchón y canapé A ver si me puedes aconsejar. Un saludo. |
23-mar-2026 10:55
|
Buenas semillacenteno, pues todo depende del somier, porque si es flexible deforma cualquier tipo de colchón, sea del material que sea. Solamente son válidos los que las láminas van de extremo a extremo del bastidor, son completamente rígidas y planas y se apoyan sobre una barra central. También deberían tener poca separación, porque sino marcan el acolchado y, a poder ser, con los cantos redondeados. Contrariamente, los somieres de láminas partidas que se unen con tacos a una barra central, láminas curvadas o con tensores lumbares, son inválidos. Si quieres poner por aquí una imagen de tu somier o enviármela por privado te diré si es válido o no |
Editado: 23-mar-2026 12:16 -
23-mar-2026 13:27
|
¿Cómo te gustaría el colchón? De viscoelástico mínimo 5 cms
¿Nivel de firmeza? Media-alta - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? De lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Era uno de visco, maravilloso, lo dejé (por desgracia) en la casa que he vendido, tenía 20 años el colchón y seguía igual. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Siii - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? Tengo que comprarlo, prefiero base tapizada¿Está en buen estado? También tengo que comprarla - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: 85 kg. 170 cm - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Si puedo no pasar de 700 mejor, colchon+base Gracias, mil gracias Buenas Perikoi, se utiliza poco un acolchado tan profundo de viscolástica, generalmente se combina con otras capas como el HR, fibras naturales etc. Tengo algún modelo así pero tienden a ser muy adaptables y pueden ser algo más calurosos que los que combinan fibras naturales ¿es la sensación que buscas? Prefieres que el núcleo sea de Hr (espuma de alta densidad) o en muelles ensacados. |
24-mar-2026 10:12
|
Buenas semillacenteno, pues todo depende del somier, porque si es flexible deforma cualquier tipo de colchón, sea del material que sea. Solamente son válidos los que las láminas van de extremo a extremo del bastidor, son completamente rígidas y planas y se apoyan sobre una barra central. También deberían tener poca separación, porque sino marcan el acolchado y, a poder ser, con los cantos redondeados. Contrariamente, los somieres de láminas partidas que se unen con tacos a una barra central, láminas curvadas o con tensores lumbares, son inválidos.
Si quieres poner por aquí una imagen de tu somier o enviármela por privado te diré si es válido o no Este es el somier que habia visto, para un colchon de muelle continuo https://flexstore.es/producto/somiflex-f5/ |
Editado: 24-mar-2026 10:17 -
24-mar-2026 10:43
|
Este es el somier que habia visto, para un colchon de muelle continuo
https://flexstore.es/producto/somiflex-f5/ No es adecuado semillacenteno, este somier es solo para colchones de látex y no se pueden poner colchones de muelles ensacados, muelles continuos ni Hr. Tienes el Flex F2 que sí que lo es, pero puestos a comprar, mucho mejor una base tapizada de tablero de madera. Y hay que asegurarse que sea de tablero porque se fabrica mucho corrugado de cartón como soporte y se hunden. |
24-mar-2026 10:46
|
No es adecuado semillacenteno, este somier es solo para colchones de látex y no se pueden poner colchones de muelles ensacados, muelles continuos ni Hr. Tienes el Flex F2 que sí que lo es, pero puestos a comprar, mucho mejor una base tapizada de tablero de madera. Y hay que asegurarse que sea de tablero porque se fabrica mucho corrugado de cartón como soporte y se hunden.
Las bases tapizadas de aglomerado, sin especificar mas? Crees que valen? |
24-mar-2026 10:53
|
Todas no, pueden tener sus problemas: aglomerado de poca densidad, problemas en las soldaduras de las pletinas, aún siendo de aglomerado sacamos algunas hundidas de las casas. Pero lo que más problemas da es el corrugado. Si te interesa Flex, la Tapiflex es de aglomerado y muy robusta Si necesitas precio de algún equipo, contáctanos siempre miraremos de ofrecerte el presupuesto más ajustado! |
24-mar-2026 12:04
|
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Nube
- ¿Qué medidas necesitas? 140x200 - ¿En qué posición duermes? Se mueve mucho - ¿Cómo es tu colchón actual? El primero que nos recomendaron para hacerle su habitación Flex Júnior Visco A - ¿Has dormido bien durante su vida útil? De momento sí - ¿Qué tipo de base tienes? Nos gustaría comprar una base con almacenaje, ya sea canapé o cajones - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: adolescente de 14 años, 180cm y 75kg. Seguirá creciendo. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Estoy valorando, no tengo ni idea. Buenas Emmetzinat, para asegurarme bien te quería preguntar a que te refieres con una sensación nube, es porque le gusta blandito y adaptable o prefiere otro nivel de firmeza. Respecto a las dimensiones de 140 x 200 comentarte que corresponden a una medida especial, que en algunas marcas sale al mismo precio que 150 x 200 y que es más cara que 135 x 200. Otra desventaja es que puede dar un poco de problema a la hora de encontrar ropa de cama que se ajuste bien: bajeras y protectotrs. ¿Tendría que ser esta medida exacta o podríamos valorar también alguna de las estándar?. Ya me dirás y te envío información de colchones para tu hijo |
25-mar-2026 19:09
|
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio-alto - ¿Qué medidas necesitas? 180x190 - ¿En qué posición duermes? De lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Bedline - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, 14 años de colchón . - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Madera ,buen estado . - ¿Valoras que sea fresco? Me da igual. - Peso y altura aproximados: 172/65 kg . 170/58 kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1500 aprox. @Bertone |
28-mar-2026 19:41
|
Hola @Bertone. Lo primero muchas gracias por el trabajo del hilo, tenía ya un colchón de Ikea en la cesta y me ha dado por buscar info en el foro primero y ya lo he descartado jeje. Ahora al menos tengo las ideas claras. No sé si podrás sacar algo porque va a ser colchón/somier para uno o dos años como mucho así que buscamos algo barato para que no nos duela deshacernos de él (nos mudaremos y no nos lo podremos llevar) - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Entiendo que media o media baja debido al poco peso de cada uno - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? alternamos de lado o boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? Uno de muelles - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No, habitualmente nos levantamos con dolor de cervicales o cadera - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Actualmente láminas pero me gustaría un somier nuevo también - ¿Valoras que sea fresco? Me da igual. - Peso y altura aproximados: 171/60 kg . 164/57kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 350-500 colchón y somier. Como dije antes, cuanto menos gaste mejor. |
Editado: 28-mar-2026 20:56 -
29-mar-2026 02:19
|
Hola @Bertone, lo primero gracias por el hilo, he estado leyendo a los Shurs y veo que le dedicas mucho tiempo y te implicas un montón y eso es de agradecer. Lo segundo, vamos al lío, nos acabamos de mudar y queremos nuestro primer colchón juntos como pareja. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Una firmeza media y que te envuelva. - ¿Qué medidas necesitas? 180x200. - ¿En qué posición duermes? De lado y en ocasiones boca arriba. - ¿Cómo es tu colchón actual? Normal con algo de visco. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base tapizada nueva. - ¿Valoras que sea fresco? Si. - Peso y altura aproximados: 1,89 86kg y 1,62 y 48kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Entre 600 y 1.200€ |
05-abr-2026 22:14
|
Buenas: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Alta - ¿Qué medidas necesitas? 90*182 - ¿En qué posición duermes? Antes boca abajo, pero ahora no puedo por dolor así que boca arriba o de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? de muelles ensacados marca nisu, tiene ya 10 años y me está matando - ¿Has dormido bien durante su vida útil? si hasta hace dos o tres meses que me levanto pero que me acuesto - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tapizada, en buen estado creo - ¿Valoras que sea fresco? si - Peso y altura aproximados: 90kg / 180 - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No, pero seguro quiero que sea de marca reconocida. |