PSSR2 Es una realidad
08-mar-2026 12:51
|
¿Como que me contradigo??
Digo que la rasterización cada vez importa menos. Va a importar la IA. Y el reescalado ya está llegando a unos niveles muy buenos. Con FSR5-6 el nivel será muy top. Cada vez la diferencia entre DLSS y FSR va a ir reduciendose porque el DLSS cada vez tiene menos margen de mejora y AMD ha mejorado bastante. En esta generación se hablaba de la Anaconda (Series X) que iba a humillar a PS5. Yo avisé que no, que no se iba a notar. Y en la próxima generación apenas se va a notar si PS6 tiene 30 teraflops y Helix 40 por decir algo. Si Sony trabaja bien todo el tema de PSSR3 con la experiencia que está consiguiendo y un frame generation, tendrá mucho ganado y con una máquina que no cueste 1000 euros podrá aguantar un montón de años. |
08-mar-2026 13:25
|
Yo no tengo ni idea de cuánto puede costar de salida una PS6 pero aparte de la ram (+ almacenamiento) también aumenta el coste la tecnología. No es únicamente la "potencia de rasterizado" sino que todo ese hardware (+ software) para trabajar con escalados + frame generation, etc, cuesta pasta. Eso no sale gratis. La potencia general también la aumentarán como mínimo. Y yo no veo que el hardware general en estos momentos "esté a la baja" como para pensar que pueden sacar un nuevo aparato por un precio "asequible".
Por mucho que sony pueda "vender a pérdidas" y pueda compensarlo con otros servicios (hasta cierto punto), si venden un producto "muy" por debajo de su precio, eso sería prescindir de ganar más (lo que para una empresa es lo mismo que hablar de pérdidas en mayor medida). En 2029 veríamos como está la cosa. ¿Pero el año que viene? Solo lo veo si reducen especificaciones respecto a los últimos rumores. En estos momentos es todo más especulación que nunca tal como están las cosas. |
08-mar-2026 14:09
|
Se hace un chip más pequeño que haga esos escalados y listo. Esto de reescalados, frame gen y demás es la forma más eficiente de aprovechar la potencia y que vayan mejorando los gráficos de los juegos, una 5060 ti 16 gb con DLSS 4.5 y el multi frame gen que van a sacar ahora te va a dar un rendimiento y calidad de la ostia siendo un chip bastante pequeño, en vez de matar una mosca a cañonazos con un chip caro y de 450w de consumo
Porque todo es un añadido y cualquier cosa de más (potencia, chips, tecnologías, etc) + la ram (que "sería" mucha mas en PS6 según rumores) va a ser (o debería ser) más caro que el hardware actual. Otro tema es como esté el mercado de aquí a 2-3 años. |
08-mar-2026 14:19
|
Es así. Pero yo lo que dudo es que puedan sacar eso "ya" (o en 2027) a un precio "razonable" (como una PS5 pro o inferior).
Porque todo es un añadido y cualquier cosa de más (potencia, chips, tecnologías, etc) + la ram (que "sería" mucha mas en PS6 según rumores) va a ser (o debería ser) más caro que el hardware actual. Otro tema es como esté el mercado de aquí a 2-3 años. |
08-mar-2026 15:18
|
¿Qué sentido tiene lanzar nueva consola el año que viene cuando PS5 va a tener su mejor época y ya ha ganado la generación? Con la PRO puede tirar hasta 2029 perfectamente y luego sacar algo con un salto significativo a un precio razonable. |
08-mar-2026 19:24
|
Es que vaya comparación de mierda xd Luego la peña jugando al RE9 con una 4060 creyendo que está jugando mejor que en una consola base |
08-mar-2026 19:29
|
Las PS5 las van a vender como nunca, GTA y Wolverine van a hacer que se venda lo que no está en los escritos. No es necesaria una nueva generación. |
08-mar-2026 20:21
|
¿Quién dijo eso? PS4 ya estaba mas que explotada, siendo una de las mejores generaciones y partiendo de unas máquinas poco potentes (por el miedo a luces rojas y amarillas). Aquí da la sensación de que se pueden tirar otros 3 añitos perfectamente. |
08-mar-2026 20:34
|
Tenéis bonus por alcanzar objetivos anuales? Buscais trabajo en Sony? En el departamento de marketing no, porque conseguís el efecto contrario. Yo no era anti nada hasta participar en el subforo. Qué asco le he cogido a Sony por tu culpa, la de Adryax y la de Malanior. Pero qué puto asco. |
08-mar-2026 21:11
|
Las generaciones se han acabado, el que quiera podra seguir jugando en ps5 en 2028. |
08-mar-2026 21:20
| Mira que tengo una PRO pero lo de que ps5/seriesx se arrastra es una chorrada grandísima, que no puedes jugar con la máxima calidad es verdad pero esto va a pasar absolutamente siempre en consola, pero tu te pones Requiem, un GOW ragnarok, un Horizon y se ve de puta madre. No sé que llamais arrastrarse si el juego se ve bien a 60fps con una resolución muy decente. |
08-mar-2026 21:54
|
pero que cojones dices, el PC no es el mcdonals el la maldita burguer casera de vaca criada en tu propia granja jajjaja. El PC es la 4080 4090 5080 5090. Por si sigues desubicado, el PC es la plataforma DONDE mas ha vendido RE9 y DONDE mejor puedes jugar, se llama PATH tracing y DLSS MFG, pero que me estas contando en consola si van con APUS portatiles de AMD, que ni RT pueden hacer con calidad, ni se diga PT. A mi que mas me da que haya colgao que lo juegue con la 1650GTX, a los de PC lo unico que nos importa es nuestro PC, pero como estais acostumbrados a repartiros las mijagas de guerra de consolas, os pensais que aqui nos importa el vecino. Casi nadie en PC tiene pantalla 4K oled, y a mi que? Yo si. Que por cierto en PS5 pro pasa lo mismo, solo el 8% de gente de play tiene la pro, entonces al final los consoleros que tienen RT en RE9, no es ni el tato. Pero a mi que, me importa 0 la fat, la pro y quien lo juegue en switch2, yo tengo la mejor version y a mejor precio y sin debate |
08-mar-2026 21:57
|
pero que cojones dices, el PC no es el mcdonals el la maldita burguer casera de vaca criada en tu propia granja jajjaja. El PC es la 4080 4090 5080 5090.
Por si sigues desubicado, el PC es la plataforma DONDE mas ha vendido RE9 y DONDE mejor puedes jugar, se llama PATH tracing y DLSS MFG, pero que me estas contando en consola si van con APUS portatiles de AMD, que ni RT pueden hacer con calidad, ni se diga PT. A mi que mas me da que haya colgao que lo juegue con la 1650GTX, a los de PC lo unico que nos importa es nuestro PC, pero como estais acostumbrados a repartiros las mijagas de guerra de consolas, os pensais que aqui nos importa el vecino. Casi nadie en PC tiene pantalla 4K oled, y a mi que? Yo si. Que por cierto en PS5 pro pasa lo mismo, solo el 8% de gente de play tiene la pro, entonces al final los consoleros que tienen RT en RE9, no es ni el tato. Pero a mi que, me importa 0 la fat, la pro y quien lo juegue en switch2, yo tengo la mejor version y a mejor precio y sin debate Y lo vuelvo a decir, eso de "donde más se ha vendido" es FALSO , la noticia dice que el 50% de los ingresos del TERCER TRIMESTRE de capcom (es decir todo el aglomerado donde entran juegos como servicio) |
Editado: 08-mar-2026 22:05 -
08-mar-2026 22:05
|
porque para hablar y tener razon en las cosas, uno tiene que informarse de todo, sigo la tecnologia y por eso se cual es la mejor opcion, diferente es ser un trol-fanboy de play sin conocer nada mas de lo que hay fuera, que por cierto tengo la PS5 , pero eso no viene al caso, el PSSR2 esta bien, pero cuando se habla de PC yo creo que es tema para otro hilo, porque no estan al mismo nivel que el DLSS. Cuantos hilos de PS5 has abierto hoy? |
08-mar-2026 22:15
|
pero que cojones dices, el PC no es el mcdonals el la maldita burguer casera de vaca criada en tu propia granja jajjaja. El PC es la 4080 4090 5080 5090.
Por si sigues desubicado, el PC es la plataforma DONDE mas ha vendido RE9 y DONDE mejor puedes jugar, se llama PATH tracing y DLSS MFG, pero que me estas contando en consola si van con APUS portatiles de AMD, que ni RT pueden hacer con calidad, ni se diga PT. A mi que mas me da que haya colgao que lo juegue con la 1650GTX, a los de PC lo unico que nos importa es nuestro PC, pero como estais acostumbrados a repartiros las mijagas de guerra de consolas, os pensais que aqui nos importa el vecino. Casi nadie en PC tiene pantalla 4K oled, y a mi que? Yo si. Que por cierto en PS5 pro pasa lo mismo, solo el 8% de gente de play tiene la pro, entonces al final los consoleros que tienen RT en RE9, no es ni el tato. Pero a mi que, me importa 0 la fat, la pro y quien lo juegue en switch2, yo tengo la mejor version y a mejor precio y sin debate Ale |
08-mar-2026 22:27
|
porque para hablar y tener razon en las cosas, uno tiene que informarse de todo, sigo la tecnologia y por eso se cual es la mejor opcion, diferente es ser un trol-fanboy de play sin conocer nada mas de lo que hay fuera, que por cierto tengo la PS5 , pero eso no viene al caso, el PSSR2 esta bien, pero cuando se habla de PC yo creo que es tema para otro hilo, porque no estan al mismo nivel que el DLSS.
Cuantos hilos de PS5 has abierto hoy? |
08-mar-2026 22:32
|
bien, aguanta hasta mañana al menos, PSSR2 es un paso claro adelante en lo que sera PS6 y por eso esta bien ver como avanza, microsoft al fin asume que cerro xbox porque sony la echo fuera del mercado, y ahora hacen solo PC, que le van a poner una forma de caja consolizada y mando, pero que si tiene steam, ya me diras que es. |
08-mar-2026 22:53
|
bien, aguanta hasta mañana al menos, PSSR2 es un paso claro adelante en lo que sera PS6 y por eso esta bien ver como avanza, microsoft al fin asume que cerro xbox porque sony la echo fuera del mercado, y ahora hacen solo PC, que le van a poner una forma de caja consolizada y mando, pero que si tiene steam, ya me diras que es.
Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato |
08-mar-2026 23:05
|
Qué se va a arrastrar... ¿tu has visto la Switch 2? Pues se van a tirar 6 o 7 años con eso. |
09-mar-2026 00:19
|
jaja buena esa, pero no subestimes los delirios de los pileros, que la llamaran consola |
09-mar-2026 00:23
| Eso es la clave que veo yo, los multis tienen que ir SI O SI en SW2 y ya van justillos, no hay prisa por una nueva gen. |
09-mar-2026 21:12
| Pues parece que el ultimo parche de Requiem baja la calidad de la iluminación en PS5pro o eso han dicho en DigitalF |
09-mar-2026 21:26
|
Bueno, "most of the game have all the RT stuff". Han quitado la iluminación por RT en algunas zonas por las quejas de los artefactos que mete el denoiser. Y están diciendo que no es una buena decisión porque se ve mucho más plano ya que no tiene ni PSSR. Pero son algunas zonas concretas. Es curioso como algunos devs no hacen ni caso a las quejas y otros lo llevan demasiado lejos. Al menos podrían haber dejado una pestaña para poder elegir. Están diciendo que es peor la solución que el problema. Es raro que no dejen un modo 60 frames con PSSR sin RT al menos. |
Editado: 09-mar-2026 21:48 -
09-mar-2026 22:01
|
Bueno, "most of the game have all the RT stuff".
Han quitado la iluminación por RT en algunas zonas por las quejas de los artefactos que mete el denoiser. Y están diciendo que no es una buena decisión porque se ve mucho más plano ya que no tiene ni PSSR. Pero son algunas zonas concretas. Es curioso como algunos devs no hacen ni caso a las quejas y otros lo llevan demasiado lejos. Al menos podrían haber dejado una pestaña para poder elegir. Están diciendo que es peor la solución que el problema. Es raro que no dejen un modo 60 frames con PSSR sin RT al menos. |
09-mar-2026 22:13
|
En PC con Nvidia puedes sustituir el denoiser de Capcom por DLSS Ray Reconstruction y se acabó el problema, si no recuerdo mal de haberlo visto. PSSR necesita un denoiser por IA como Ray Reconstruction. Lo de siempre, unos cuantos pasos por detrás... |
Editado: 09-mar-2026 22:15 -