Project Helix. La próxima consola de Xbox
08-mar-2026 16:13
|
Esperando estoy como agua de mayo. Mi PC ya se arrastra y me vendría genial esto para el salón. Aunque prefiero la idea de tito Gaben |
08-mar-2026 16:22
|
Te lo vuelvo a repetir, para la s lo optimizan específicamente el juego, para que vaya bien en esa consola y aún así Digital foundry ya comentó que dudaba bastante de que fuera a 1080p fluido y 30fps en la s. Para la steam machine no. Para la steam machine sacarán la versión global de pc e ya.
Estos son los requisitos mínimos que tendrá se presupone el GTA 6 en pc. Sale a finales de 2027. https://www.pccomponentes.com/requis...SA9MiNMiXLxeuF Como puedes ver ya con los requisitos mínimos la steam machine va justita. Te recuerdo que la gpu de la steam machine equivale a una rx7600. Ojalá me equivoqué pero no creo. Y veo que es bola de cristal pensando que los devs pueden ignorar un potencial dispositivo con hardware cerrado para optimizar sus juegos. Visto así, sí, el debate no tiene mucho más recorrido. |
08-mar-2026 16:24
|
Pero las consolas son superventas y sale rentable. Además que es un port no solo optimización.
Tanto en helix como en Steam machine los juegos van a funcionar aunque estén sin optimizar, en consolas o haces el port específico o te quedas sin ese mercado. Es una situación bastante diferente. Por eso digo que si venden 4 los estudios no van a invertir recursos en hacer configuraciones específicas. Pero ni para helix ni para la steam machine. Que como digo es la propia valve quién lo hace, no los estudios. La única diferencia es esa, no que uno sea un PC y lo otro una consola, es el mercado que tenga. Switch también fue un modelo híbrido por el que mucha gente no daba 2 duros y ahí la tenéis. |
08-mar-2026 16:35
|
Sabes que optimizan según las ventas hardware no? Me refiero, si steam machine vende bastante, si que se detendrán a optimizar para la steam machine. Si no vende sacaran los Juegos normales para pc y se tendrá que espabilar steam machine. Todo depende al final de las ventas y el precio que tenga. Y eso lo mismo con la nueva xbox, si no vende mucho y tal, no se van a poner a optimizar específicamente para ella. |
Editado: 08-mar-2026 16:37 -
08-mar-2026 16:38
|
Sabes que optimizan según las ventas hardware no? Me refiero, si steam machine vende bastante, si que se detendrán a optimizar para la steam machine. Si no vende sacaran los Juegos normales para pc y se tendrá que espabilar steam machine. Todo depende al final de las ventas y el precio que tenga.
Y eso lo mismo con la nueva xbox, si no vende mucho y tal, no se van a poner a optimizar específicamente para ella. Estamos de acuerdo y es lógico. |
08-mar-2026 16:46
|
Y si lo que se viene rumoreando es cierto, que saldrá por unos 750-800€ con ese hardware... No le auguró buenas ventas la verdad, ojalá me equivoqué y no la saquen tan cara. |
08-mar-2026 16:48
|
|
08-mar-2026 16:49
|
La Helix que va a pasar de los 1000 holgadamente, la de Steam lo que tú dices. La híbrida de Nintendo sus 400 y pico. Y solo quedaría 1 "consola" al uso. Sony sola, otra vez. Pinta mal en general. |
08-mar-2026 16:52
|
La de xbox la sitúan entre los 1000 y los 1300€ máximo. Pero claro, es un hardware bastante tocho que según las filtraciones, su gpu se equipara a una 5080. Sinceramente si me das a elegir entre comprarme la steam machine o comprarme la nueva xbox, prefiero pagar más y tener hardware para años. Pero bueno todo es humo, el tiempo dirá. |
08-mar-2026 16:58
|
Pues está en duda todo lo que no ha dicho Microsoft de forma oficial.
De ahí que sean especulaciones y rumores ![]() Todo lo que estás diciendo puede irse al traste solo con la opción de una helix S y que sea un sistema que admita ejecutar juegos de Windows store pero no se le pueda meter mano como a un ordenador porque sea un girito de tuerca respecto a los sistemas existentes. Que repito que especular está guay, pero empezar a rajar es una soplapollez con la info que tenemos (que puede ser cierta o no) Lo primero es algo que intentaría competir con una Steam Machine, que es otro producto de nicho. Se supone que no habría solo una Helix sino que otros fabricantes podrían fabricar modelos a lo Rog, con diversas especificaciones y precios. Lo otro que describes es precisamente un PC capado, que no te va a dejar meter mods o juegos piratas, incluso con juego online de pago. Puede ser perfectamente lo peor de los dos mundos. |
08-mar-2026 17:43
|
La de xbox la sitúan entre los 1000 y los 1300€ máximo. Pero claro, es un hardware bastante tocho que según las filtraciones, su gpu se equipara a una 5080.
Sinceramente si me das a elegir entre comprarme la steam machine o comprarme la nueva xbox, prefiero pagar más y tener hardware para años. Pero bueno todo es humo, el tiempo dirá. No es creíble lo de la potencia de una 5080. |
08-mar-2026 18:03
|
https://www.noticias3d.com/noticia/9...-series-x.html Igual si que existe y no la conocemosconocemos aún. A saber... |
08-mar-2026 18:40
|
Por cierto. Articulo de hace 10 años https://kotaku.com/sources-smaller-x...erf-1778634446
|
08-mar-2026 18:44
| Si no tiene exclusivos tengo el PC así que como si la venden a 50€ que no me va a interesar. |
08-mar-2026 18:49
| ¿podría tener ahora retrocompatibilidad total con x360 si se cascan un emulador en condiciones? |
08-mar-2026 20:39
|
A) SI a Steam y Epic B) Exclusivo de ms studios vía dos opciones b1) Paga el Game pass (donde estarán TODOS los exclusivos de ms studios y cada vez meterán menos thirds, además, si Sony o Nintendo quisieran, lo podrías jugar en sus consolas aunque no hará falta pq estara en todas las smart TV, iPads, etc) b2) MS deja de sacar sus juegos en Steam y lanza una store paralela (like Xbox Store) donde si quieres comprar sus juegos tipo Steam, el 100% del dinero vaya a ellos, algo como lo que hizo Ubi o EA |
08-mar-2026 20:42
|
Ms sale ganando igual, te cuela el Windows, su hardware y luego me imagino lo que harán, y tiene todo el sentido del mundo
A) SI a Steam y Epic B) Exclusivo de ms studios vía dos opciones b1) Paga el Game pass (donde estarán TODOS los exclusivos de ms studios y cada vez meterán menos thirds, además, si Sony o Nintendo quisieran, lo podrías jugar en sus consolas aunque no hará falta pq estara en todas las smart TV, iPads, etc) b2) MS deja de sacar sus juegos en Steam y lanza una store paralela (like Xbox Store) donde si quieres comprar sus juegos tipo Steam, el 100% del dinero vaya a ellos, algo como lo que hizo Ubi o EA |
08-mar-2026 20:57
|
que la hace mejor que una steam machine?? en principio la steam machine va a ser una plataforma más abierta incluso para cambiar de OS no ?? No se, no le veo el punto, para mi lo tiene perdido frente a steam machine, o la barra en specs tecnicas pero se va de precio o baja precio....jodido lo tiene microsoft, se ha quedado en tierra de nadie. |
08-mar-2026 22:24
|
que la hace mejor que una steam machine?? en principio la steam machine va a ser una plataforma más abierta incluso para cambiar de OS no ??
No se, no le veo el punto, para mi lo tiene perdido frente a steam machine, o la barra en specs tecnicas pero se va de precio o baja precio....jodido lo tiene microsoft, se ha quedado en tierra de nadie. Yo tengo unos cuantos cientos de juegos ahí, y como yo varios millones de clientes que llevamos años con la marca. Por eso es una consola y no un PC como insisten muchos en decir últimamente. La peculiaridad es que, además, ejecutará versiones nativas de PC. |
08-mar-2026 23:04
|
La de xbox la sitúan entre los 1000 y los 1300€ máximo. Pero claro, es un hardware bastante tocho que según las filtraciones, su gpu se equipara a una 5080.
Sinceramente si me das a elegir entre comprarme la steam machine o comprarme la nueva xbox, prefiero pagar más y tener hardware para años. Pero bueno todo es humo, el tiempo dirá. Y todo esto para vender juegos en Steam/EGS |
08-mar-2026 23:08
|
Para mí tampoco tiene mucho sentido a menos que el precio sea realmente competitivo, porque si el SO de Project Helix tiene Win32, será básicamente un PC. Y si es un PC, ¿cuál es mi incentivo para renunciar a una arquitectura abierta por otra propietaria? Ni siquiera podría sentirme atraído por los exclusivos porque no tiene.
|
08-mar-2026 23:09
|
Para mí tampoco tiene mucho sentido a menos que el precio sea realmente competitivo, porque si el SO de Project Helix tiene Win32, será básicamente un PC. Y si es un PC, ¿cuál es mi incentivo para renunciar a una arquitectura abierta por otra propietaria? Ni siquiera podría sentirme atraído por los exclusivos porque no tiene.
|
08-mar-2026 23:16
| De varios años? Según las filtraciones saldría para finales de 2027 el GTA 6 en pc. |
08-mar-2026 23:18
|
https://www.noticias3d.com/noticia/9...-series-x.html Quizás es posible quizás no, el tiempo dirá. En 2020 ps5 era un hardware bastante avanzado por 500€. |
08-mar-2026 23:32
|
Hoy me ha caducado el Gamepass y al ir a buscar para renovar he visto la salvajada actual de precios. No he renovado ni pienso renovar, que le den mucho por culo a Microsoft. |
08-mar-2026 23:39
| La gente no es gilipollas y no se va a gastar 1000 pavos en una consola, mirad Ps5 pro a 750 y el fracaso que ha tenido |