Problema cambio aceite caja cambios VW golf 4 Gti
14-feb-2026 14:29
| La próxima vez que vayas a cambiar el aceite del cambio aplícate esta norma,antes del tapón de vaciado se quita el de llenado, precisamente por qué algunos dan por culo,y si en un momento dado no lo puedes quitar por lo menos tienes el coche operativo, saludos |
14-feb-2026 16:01
| Pues caliéntalo bien e intenta con alguna llave tirar por la parte exterior.Otra opción sería rotaflear y hacerle una ranura y con destornillador plano tirar |
14-feb-2026 22:26
|
De todas formas el coche está en el garaje levantado de todo lo que se le ha hecho. Ya solo me queda el aceite de la caja y cambiar el fuelle interno del palier del lado izquierdo que tengo todo para hacerlo, solo me falta tiempo y ganas porque cada vez que toco el coche es un problema... Y se me quitan las ganas!! |
14-feb-2026 22:27
| Ya lo intenté aunque a ver si dándome calor tiene más éxito! Puedes ver una foto que puse del estado actual de tornillo |
14-feb-2026 22:29
|
Lo hice así compi, la caja tiene su aceite! Afloje el de vaciado y seguidamente le tiré al de llenado y empezó el problema!!
De todas formas el coche está en el garaje levantado de todo lo que se le ha hecho. Ya solo me queda el aceite de la caja y cambiar el fuelle interno del palier del lado izquierdo que tengo todo para hacerlo, solo me falta tiempo y ganas porque cada vez que toco el coche es un problema... Y se me quitan las ganas!! |
15-feb-2026 23:18
|
Perdonar el retraso en contestar he tenido unos días intensos.
Te comento y a la vez te pregunto, este juego primero que me pones el 0603 ¿No está más indicado para tornillos machos de cabeza hexagonales?? El segundo el 0623 este si lo veo para cabezas hembra pasadas y tiene muy buena pinta pero hasta donde he podido ver creo que solo llega ese juego hasta 10mm por lo que habría que taladrar y no hay espacio para ellos. Yo tenía buscado este juego:https://amzn.eu/d/0hrfbi6U ¿Que os parece? El soplete que tengo es uno pequeño tipo los de cocina Son para lo mismo.. lo que uno viene directo a 1/2 y el otro tienes que ir buscando un vaso 22.. 23.. 24.. el que mas se adapte para usarlo xD Pero al final valen para todo, ese que tú pones suele ser para roscas más pequeñas, pero basicamente = |
26-feb-2026 15:16
|
Actualizo el tema para informar a los que me ayudaron y para que le sirva de ayuda a otra persona. Probé varios días a darle calor y colocar la llave Allen y con una 17 plana darle martillazos a ver si salía. La verdad que cada vez fui dándole más calor. La llave Allen cogía bien y pensé en la plana porque al colocar la carraca, la dinamométrica o incluso el manera tendía a girarse hacia abajo al ser tan larga la punta Allen con el vaso y por eso creo que se mordió la rosca... Total que seguía sin moverse nada. Pase a darle calor he intentar con el martillo y un punzón en la muesca que tenía, llego a darme la sensación de moví algo pero hice una marca y seguí dando calor y golpes pero no cambió nada. De últimas ya con el cincel pero cortaba y sacaba una rebanada al tornillo así que lo dejé. Volví a pensar en el martillo de impacto a ver qué tal con iría con el vaso que permite cambiar angulación pero no me daba mucha seguridad vaya que pasará más la cabeza ya que cogía bien. Probé a soltar la cogida de la caja y bajar el motor por ese lado pero había que bajar mucho para que llegará. Total que me di cuenta que lo que más me impedía mete el martillo de impacto era el manguito inferior con el grifo que lleva de vaciado y demás por lo que vacíe anticongelante y saque el manguito, pero no terminaba de quedar perfectamente perpendicular por lo que tuve que volver a bajar la caja de ese lado unos centímetros y ya si me entraba el martillo perpendicular para atacarlo con garantías y que fuera lo que quisiera. Le di mucho calor, compresor cargado a tope y en dos cargadas lo afloje...!! En fin ahora tengo que cambiar aceite y montar todo de nuevo pero bueno ha salido que es lo importante!! Gracias a todos por los aportes e ideas! |
26-feb-2026 15:50
|
Actualizo el tema para informar a los que me ayudaron y para que le sirva de ayuda a otra persona.
Probé varios días a darle calor y colocar la llave Allen y con una 17 plana darle martillazos a ver si salía. La verdad que cada vez fui dándole más calor. La llave Allen cogía bien y pensé en la plana porque al colocar la carraca, la dinamométrica o incluso el manera tendía a girarse hacia abajo al ser tan larga la punta Allen con el vaso y por eso creo que se mordió la rosca... Total que seguía sin moverse nada. Pase a darle calor he intentar con el martillo y un punzón en la muesca que tenía, llego a darme la sensación de moví algo pero hice una marca y seguí dando calor y golpes pero no cambió nada. De últimas ya con el cincel pero cortaba y sacaba una rebanada al tornillo así que lo dejé. Volví a pensar en el martillo de impacto a ver qué tal con iría con el vaso que permite cambiar angulación pero no me daba mucha seguridad vaya que pasará más la cabeza ya que cogía bien. Probé a soltar la cogida de la caja y bajar el motor por ese lado pero había que bajar mucho para que llegará. Total que me di cuenta que lo que más me impedía mete el martillo de impacto era el manguito inferior con el grifo que lleva de vaciado y demás por lo que vacíe anticongelante y saque el manguito, pero no terminaba de quedar perfectamente perpendicular por lo que tuve que volver a bajar la caja de ese lado unos centímetros y ya si me entraba el martillo perpendicular para atacarlo con garantías y que fuera lo que quisiera. Le di mucho calor, compresor cargado a tope y en dos cargadas lo afloje...!! En fin ahora tengo que cambiar aceite y montar todo de nuevo pero bueno ha salido que es lo importante!! Gracias a todos por los aportes e ideas! |
26-feb-2026 16:45
|
Actualizo el tema para informar a los que me ayudaron y para que le sirva de ayuda a otra persona.
Probé varios días a darle calor y colocar la llave Allen y con una 17 plana darle martillazos a ver si salía. La verdad que cada vez fui dándole más calor. La llave Allen cogía bien y pensé en la plana porque al colocar la carraca, la dinamométrica o incluso el manera tendía a girarse hacia abajo al ser tan larga la punta Allen con el vaso y por eso creo que se mordió la rosca... Total que seguía sin moverse nada. Pase a darle calor he intentar con el martillo y un punzón en la muesca que tenía, llego a darme la sensación de moví algo pero hice una marca y seguí dando calor y golpes pero no cambió nada. De últimas ya con el cincel pero cortaba y sacaba una rebanada al tornillo así que lo dejé. Volví a pensar en el martillo de impacto a ver qué tal con iría con el vaso que permite cambiar angulación pero no me daba mucha seguridad vaya que pasará más la cabeza ya que cogía bien. Probé a soltar la cogida de la caja y bajar el motor por ese lado pero había que bajar mucho para que llegará. Total que me di cuenta que lo que más me impedía mete el martillo de impacto era el manguito inferior con el grifo que lleva de vaciado y demás por lo que vacíe anticongelante y saque el manguito, pero no terminaba de quedar perfectamente perpendicular por lo que tuve que volver a bajar la caja de ese lado unos centímetros y ya si me entraba el martillo perpendicular para atacarlo con garantías y que fuera lo que quisiera. Le di mucho calor, compresor cargado a tope y en dos cargadas lo afloje...!! En fin ahora tengo que cambiar aceite y montar todo de nuevo pero bueno ha salido que es lo importante!! Gracias a todos por los aportes e ideas! |
26-feb-2026 17:13
| A ver. Un tornillo allen pasado o que se pasa al hacer suficiente fuerza para aflojar. Chorrito litúrgico de WD40 alrededor y extractor de tornillos de picha de cerdo del número adecuado. No meterlo a martillazos, en un tornillo normal que afloja en sentido contrario a las agujas del reloj darle a desenroscar apoyándolo hace que se apriete mas y mas contra el tornillo. Con llave ajustable y listo. Muchos coches tienen el de llenado de plástico con junta de goma. Es el primero que hay que aflojar, porque ahora te ha pasado la típica de vaciar la caja y no poderla llenar. De hecho se puede vaciar y llenar todo por el de arriba con bomba. |
26-feb-2026 17:37
|
A ver. Un tornillo allen pasado o que se pasa al hacer suficiente fuerza para aflojar. Chorrito litúrgico de WD40 alrededor y extractor de tornillos de picha de cerdo del número adecuado. No meterlo a martillazos, en un tornillo normal que afloja en sentido contrario a las agujas del reloj darle a desenroscar apoyándolo hace que se apriete mas y mas contra el tornillo. Con llave ajustable y listo. Muchos coches tienen el de llenado de plástico con junta de goma. Es el primero que hay que aflojar, porque ahora te ha pasado la típica de vaciar la caja y no poderla llenar. De hecho se puede vaciar y llenar todo por el de arriba con bomba.
Se que se podía hacer si sacar el tornillo de llenado pero quería y quiero hacer las cosas lo mejor posible ya que las estoy haciendo yo y en principio no tengo prisa pero si la tranquilidad de hacer las cosas lo mejor que pueda!! Para poner el nuevo lo apretare con dinamométrica y en frío para evitar posibles males y en el futuro!! |
26-feb-2026 17:52
| No te compliques, saca el sensor de marcha atrás y lo metes por ese orificio, o por el respiradero. |
02-mar-2026 03:06
02-mar-2026 09:13
| Mira si en el manual del motor aparece ese par de apriete, si no, usa el coche y ve revisando que no tire, si tira, le vas dando un apretón hasta que deje de hacerlo. |
07-mar-2026 17:55
|
El Torque por aquí comento un compañero que se diera 25nm y viendo que sobresalía lo subí a 30 pensando que entraría más pero fue tan poca cosa que no pensé en subir más el Torque. |
07-mar-2026 18:45
|
No es mala idea! De echo pensé eso pero me quedé un poco rayado al ver que el tornillo nuevo sobresale tanto.
El Torque por aquí comento un compañero que se diera 25nm y viendo que sobresalía lo subí a 30 pensando que entraría más pero fue tan poca cosa que no pensé en subir más el Torque. Yo en los que he hecho como no tuve problemas para sacar el tornillo los puse de nuevo en su marca, ni si quiera me planteé la dinamométrica, los dejé como venían de casa de manera aproximada y ya está. Si aún tienes el tornillo viejo yo miraría donde está la marca que se queda a la intemperie y lo dejaría igual o lo más parecido posible. De hecho cuando lo aprietas a mano notas que la resistencia del tornillo coincide con las marcas de este. ![]() Edit: Justamente tengo la foto aún en la galería de cuando lo hice de como lo dejé por si te sirve. Como te digo tal cual lo saqué lo volví a poner en su sitio sin dinamométrica solo fijándome en la parte limpia y sucia del tornillo. |
Editado: 07-mar-2026 18:54 -
08-mar-2026 13:06
|
Según el manual es a 25 si, pero viendo la foto se queda muy salido para mi gusto.
Yo en los que he hecho como no tuve problemas para sacar el tornillo los puse de nuevo en su marca, ni si quiera me planteé la dinamométrica, los dejé como venían de casa de manera aproximada y ya está. Si aún tienes el tornillo viejo yo miraría donde está la marca que se queda a la intemperie y lo dejaría igual o lo más parecido posible. De hecho cuando lo aprietas a mano notas que la resistencia del tornillo coincide con las marcas de este. ![]() Edit: Justamente tengo la foto aún en la galería de cuando lo hice de como lo dejé por si te sirve. Como te digo tal cual lo saqué lo volví a poner en su sitio sin dinamométrica solo fijándome en la parte limpia y sucia del tornillo. Y si tengo el viejo y estuve un rato poniendo el viejo hasta donde llegaba apretando con la mano y luego el nuevo y este se queda uno 2-3 mm más sobresalido.si quisiera dejarlo igual tendría que darle muchísimo Torque al tornillo!! El viejo quedaba como sale en tu foto que contando los hilos de la rosca que se llegan a contar 5 mientras que en el mío nuevo se cuentan una 7. Es como si el nuevo tuviera un pelín más de conicidad y por eso no permite entrar tanto!! Pues no sé qué hacer la verdad si espera a ver cuándo lo saque y lo pruebe si pierde. Porque otra opción sería probarlo en el de vaciado pero para eso ya tendría que tirarle el aceite nuevo de la caja y volver a meterselo |
08-mar-2026 13:30
| Si el tornillo nuevo es original y no de marca compatible debería entrar igual, si es otra marca pues será diferente, tampoco te comas la cabeza, con su apriete en frío que es lo importante no pasa nada porque tenga 2 filetes fuera, parece cónico y donde selle bien ahí se puede quedar. Si te pierde un poco con los días puedes darle un apriete más o lo sacas y aplicas sellador de roscas de bajo par y lo aprietas. |
08-mar-2026 20:08
|
Pues entonces ya le di Torque de más!!
Y si tengo el viejo y estuve un rato poniendo el viejo hasta donde llegaba apretando con la mano y luego el nuevo y este se queda uno 2-3 mm más sobresalido.si quisiera dejarlo igual tendría que darle muchísimo Torque al tornillo!! El viejo quedaba como sale en tu foto que contando los hilos de la rosca que se llegan a contar 5 mientras que en el mío nuevo se cuentan una 7. Es como si el nuevo tuviera un pelín más de conicidad y por eso no permite entrar tanto!! Pues no sé qué hacer la verdad si espera a ver cuándo lo saque y lo pruebe si pierde. Porque otra opción sería probarlo en el de vaciado pero para eso ya tendría que tirarle el aceite nuevo de la caja y volver a meterselo |
09-mar-2026 02:09
| No más largo no es!! Es igual al de serie poniéndolos al lado uno del otro pero el nuevo debe ser más cónico que se aprieta antes |