PS6 seguiría prevista para 2027,se descartan cambios de planes

mayok
ForoCoches: Miembro
Cita de malanior
Se te ha olvidado la etiqueta rumor que tanto enfada a este subforo, y dudo que salga en 2027.
Dudo mucho por los contratos que tienen en las fábricas de Taiwán con las obleas de 3 nanómetros que se retrase, se enfrentarían a penalizaciónes de millones de €.
Como mucho primer trimestre de 2028.
darkgalin
ForoCoches: Usuario
Dudo que salga en el 27, espero que tampoco lo haga. En caso de que ocurra me van a tocar bien los cojones, porque me van a obligar a comprar a comprarla, teniendo la 5, que aún no ha salido un juego que se pueda decir que es de nueva generación como tal. Vamos que la 5 ha sido una "generación" intermedia. Que hijos de puta.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Vaus
Lo dirán por la crisis de la RAM y los SSD, que en PC están por las nubes.

En condiciones normales PS5 Pro es cara.
Correcto
La PS5 Pro era cara en su salida, pero actualmente, comparado con los PCs y su precio, no.
Diosisback
Cita de mayok
Dudo mucho por los contratos que tienen en las fábricas de Taiwán con las obleas de 3 nanómetros que se retrase, se enfrentarían a penalizaciónes de millones de € en ese caso.

Como mucho primer trimestre de 2028.

¿Que contratos?
mayok
Cita de Diosisback
¿Que contratos?
Los contratos de los que habla more law is dead en el artículo.

Como en generaciónes pasadas, los contratos se cierran con meses/años de anticipación.

TSMC tiene las obleas destinadas a la fabricación en sus fábricas ya guardadas y para empezar la producción masiva a mediados de 2027. Son fábricas que operan las 24 horas del día.

Como decía, cambiar esos planes serían penalizaciones de millones de euros para sony, y creo que les sale más a cuenta asumir pérdidas durante x meses o el primer año en su consola de lanzamiento que no pagar las penalizaciones.
Diosisback
Cita de mayok
Los contratos de los que habla more law is dead en el artículo.

Como en generaciónes pasadas, los contratos se cierran con meses/años de anticipación.

TSMC tiene las obleas destinadas a la fabricación en sus fábricas ya guardadas y para empezar la producción masiva a mediados de 2027. Son fábricas que operan las 24 horas del día.

Como decía, cambiar esos planes serían penalizaciones de millones de euros para sony, y creo que les sale más a cuenta asumir pérdidas durante x meses o el primer año en su consola de lanzamiento que no pagar las penalizaciones.
Sony está mas preocupada de asegurar stock de PS5 para el año que viene que de PS6, que probablemente ni tenga specs finales todavía.
Maryjane2004
Cita de 0101
Me parece increíble la gente que no veis diferencia entre los juegos de PS4 y PS5. Igual de increíble que no ver lo que es capaz un PC para saber que hay margen para consolas con bastante mejores gráficos.

Es cierto que los saltos son más pequeño pero sigue habiéndolos, no impactan tanto al primer vistazo pero teniendo ojo para verlos son espectaculares.

Solo el lanzamiento de una Xbox puede hacer que Sony sienta que tiene que sacar su consola el año que viene. Pero será un error en cualquier caso porque no puede ser barata y potente con tan poco margen. Los precios de la RAM altos seguirán un tiempo y 30 gb DDR7 ahora mismo cuestan una pasta por mucho que sean mayoristas y vendan a pérdidas su consola, está demasiado cara la RAM que necesitan.

Si la sacan es bueno para el que tiene un PC potente en la actualidad porque no creo que vayan a superar a ese PC por lo que ya se garantizan estar por encima de la next gen de consolas. Aparte de que salen con AMD y Nvidia les saca tres cuerpos de ventaja en muchos aspectos como se está viendo. En AMD tampoco van a llegar a tiempo de igualar o al menos acercarse en ML para el año que viene.

Por mi que la saquen en 2027 pero creo que cometerán un error.

Podemos ver perfectamente la diferencia entre PS4 y PS5, pero no nos interesa.

A algunos los juegos nos interesan para divertirnos y no para ir contando frames por segundo.

Los gráficos cuando ya son realistas o casi realistas, a partir de ahi dejan totalmente de ser expectaculares, son mejores gráficos nada más.
Astrobot o Little big planet son de los mejores juegos que hay, y no dependen de los gráficos realistas. También Persona 5 Royal.

En lugar de sacar una PS6, Sony podría sacar una PS5 slim-slim, con componentes más miniaturizados y más baratos, y con menor consumo de energía.
Totalmente de acuerdo que, sin una nueva Xbox, Sony no tiene ningún motivo para sacar una consola de nueva generación.

Y el PC continúa estando ahí para jugar pero, las versiones de PC de los juegos ya no superan a las versiones de consolas del mismo juego en general. Puede que esté llegando el gran cambio en este aspecto.
Sería beneficioso para todos que, los usuarios de PC dejaran de comprar la torre de PC más potente para empezar a comprar mini PCs con mucha RAM y baja TDP.
Sebastian.
ForoCoches: Sebas
@malanior dijo que era en 2029 no?
Pliskin90
Cita de Maryjane2004
Podemos ver perfectamente la diferencia entre PS4 y PS5, pero no nos interesa.

A algunos los juegos nos interesan para divertirnos y no para ir contando frames por segundo.

Los gráficos cuando ya son realistas o casi realistas, a partir de ahi dejan totalmente de ser expectaculares, son mejores gráficos nada más.
Astrobot o Little big planet son de los mejores juegos que hay, y no dependen de los gráficos realistas. También Persona 5 Royal.

En lugar de sacar una PS6, Sony podría sacar una PS5 slim-slim, con componentes más miniaturizados y más baratos, y con menor consumo de energía.
Totalmente de acuerdo que, sin una nueva Xbox, Sony no tiene ningún motivo para sacar una consola de nueva generación.

Y el PC continúa estando ahí para jugar pero, las versiones de PC de los juegos ya no superan a las versiones de consolas del mismo juego en general
. Puede que esté llegando el gran cambio en este aspecto.
Sería beneficioso para todos que, los usuarios de PC dejaran de comprar la torre de PC más potente para empezar a comprar mini PCs con mucha RAM y baja TDP.

Vale que quieras autoconvencer pero no intentes engañar al personal porque es justo lo contrario, de forma general la version de pc es mejor que la consola.
Aqui venimos gente con ojo bionico, leidos e instruidos
malanior
PC gamer.
Cita de Pliskin90

Vale que quieras autoconvencer pero no intentes engañar al personal porque es justo lo contrario, de forma general la version de pc es mejor que la consola.
La mejor versión de saros y wolverine es en ps5

La mejor versión del lol es en pc y así tiene que ser
RaySeven
Cita de Maryjane2004
Y el PC continúa estando ahí para jugar pero, las versiones de PC de los juegos ya no superan a las versiones de consolas del mismo juego en general. Puede que esté llegando el gran cambio en este aspecto.
Venga, va, hombre, va...

Solo hay que ver el último Resident Evil.

malanior
PC gamer.
Cita de RaySeven
Venga, va, hombre, va...

Para esas reflections hace falta PT
RaySeven
Cita de malanior
Pues eso, un buen PC supera a cualquier consola, no admite discusión porque la evidencia habla por si sola.
Pliskin90
Cita de malanior
La mejor versión de saros y wolverine es en ps5

La mejor versión del lol es en pc y así tiene que ser

Pero si el lol lo tienes hasta en el movil o ps4, llamado wild rift

El tema es que la llamada "optimizacion de las consolas" son los padres.
Pliskin90
Cita de RaySeven
Venga, va, hombre, va...

Te he sacado de ignorados para darte el +10. El usuario medio de consolas no asume que su hardware esta 2 generaciones por detras y mas aun cuando llevan AMD, que esta por detras de Intel en tecnologias.
Cita de malanior
Con mi 5070 puedo jugar con PT sin problemas en 1440p. Si lo puedo poner en CP2077 en mundo abierto imagiante en un resident evil que son espacios cerrados
Maryjane2004
Cita de Pliskin90

Creo que te equivocas. Ya la versión de GTA IV de PS3 y de X360 estaba puntuada por la crítica con un 98, mientras que la de PC estaba puntuada con un 90. El Red Dead Redempiton 2 de PC tiene un 93 según la crítica, y el de PS4 y Xbox One tienen un 97. El GTA V también está ligeramente mejor puntuado en PS4 y XBox One que el de PC. Baldur's Gate 3 está mejor puntuado en Xbox series X.

Pero añado que, los gráficos ya no son importantes, han dejado de serlo hace algunos años.

@RaySeven
ngsa
Qué llevará algo parecido a una 9070? Eso es -FSR aparte- una mejora de un x2 o x3? Eso es muy poca cosa.

Aparte de la poca mejora la gente no va a querer pagar 700€ por una consola.

Viendo las maravillas que hace nvidia con el DLSS en switch 2 ir con AMD fue una buena cagada, pero bueno de esa ya no se puede salir.
RaySeven
Cita de Maryjane2004
Creo que te equivocas. Ya la versión de GTA IV de PS3 y de X360 estaba puntuada por la crítica con un 98, mientras que la de PC estaba puntuada con un 90. El Red Dead Redempiton 2 de PC tiene un 93 según la crítica, y el de PS4 y Xbox One tienen un 97. El GTA V también está ligeramente mejor puntuado en PS4 y XBox One que el de PC. Baldur's Gate 3 está mejor puntuado en Xbox series X.

Pero añado que, los gráficos ya no son importantes, han dejado de serlo hace algunos años.

@RaySeven
Shur, que para ti los gráficos no sean importantes no significa que para todos no lo sean, independientemente de ello, no era el punto...

Has dicho que las verisones de PC ya no superan a las de consola y no es cierto, las superan y por mucho, tanto gráficamente como en fps.

Esto es un hecho, no una opinión debatible.
Pliskin90
Cita de Maryjane2004

@RaySeven

Pero de las puntuaciones de la critica quien y cuando se ha hablado???

No desvies el tema, a nivel tecnico las consolas estan por detras, punto.
Tokyoboss
Siempre pensaba que otoño 2027 pero yo pienso que marzo 2028 no se porque
TheRebelPath
Cita de RaySeven
Pues eso, un buen PC supera a cualquier consola, no admite discusión porque la evidencia habla por si sola.
Si, cualquier buen pc te vale para tirar path tracing a a 60fps
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de el jon manteca
pues ojala que sea tambien ps3, para pillarme los jak and daxter y god of war, y jugarlos, EN FISICO ojo, dios te oiga shur, pero de ps3 a ps6 xdd
Olvídate de la PS3, es una arquitectura totalmente distinta a las demás, fue la gran cagada de la historia de PlayStation. Si la ps4 y ps5 no eran compatibles es por algo y en la ps6 pasará igual
darionak
Winning
Cita de ngsa
Qué llevará algo parecido a una 9070? Eso es -FSR aparte- una mejora de un x2 o x3? Eso es muy poca cosa.

Aparte de la poca mejora la gente no va a querer pagar 700€ por una consola.

Viendo las maravillas que hace nvidia con el DLSS en switch 2 ir con AMD fue una buena cagada, pero bueno de esa ya no se puede salir.
Tienen que ir con AMD para que los juegos de PS4 y PS5 sigan funcionando.

Se habla de 30teraflops. Más o menos PS5 x3 y PS5 Pro x2 más mejoras de la arquitectura.

Pero donde va a estar el salto es que esta si que va a estar preparada para un sistema de reescalado avanzado a diferencia de PS5 que no tiene hardware dedicado. De FSR2.2 a PSSR2 hay un salto brutal. Un juego a 1080p reescalado a 4k con uno se ve bastante mal, y con el segundo supera en algunos aspectos a FSR4.

Se espera que en PS6, el PSSR3 sea igual e incluso superior al futuro FSR5 y puede que compatible con una versión parecida de FSR6. Unos algoritmos que estarán muy pulidos y en los que habrá poco margen de mejora.

Y esperemos que también esté bien preparada para ray tracing por hardware de manera óptima como se rumorea.
mayok
Cita de Diosisback
Sony está mas preocupada de asegurar stock de PS5 para el año que viene que de PS6, que probablemente ni tenga specs finales todavía.
Vale, cuando salga en 2027/28 te citaré.
Z117MT
Hasta el 2030 no doy el salto, y eso que estoy con una PS4 fat normal, si fuera la pro aguanto hasta mitad de ps6 perfectamente.

Eso sí el salto debería de ser bastante decente teniendo ya el reescalado por IA que en teoría en la pro estan testeando y no parece que vaya mal, para ps6 estará mejor implementado.

Eso sí, por mucho reescalado que metan si el resultado de eso es que los devs se toquen los cojones con las optimizaciones en consola también, mal vamos.
RaySeven
Cita de TheRebelPath
Si, cualquier buen pc te vale para tirar path tracing a a 60fps
Como mínimo te lo tirará con más fps y con un mejor RT y si no es el caso quitale lo de "buen".

Solo los necios niegan la evidencia...
Thedoomcryer
Consolas que no han salido superando un fsr que no existe y igualando a otro que es superior que el que no existe.....

Lo de este foro es para flipar entre cosas como está y los multicuentas hablando ellos solos con sus multicuentas....

En la caja de ps5 había un logo de 8k bien bonito cuando salió al mercado , ya vimos que pasó con el y las promesas ... A los 2 años vuelve a pagar otros 800€ para jugar a esos 4k/60 FPS que prometimos , 500€ de la base y 800€ de la pro , una jugada redonda de Sony eso sí.

Xbox nos anuncio que la era de super exclusivos de MS ya estaba aquí... Ya hemos visto que ha pasado no? Que está apunto de ser irrelevante en hardware como no acierte con su Steam machine .

Cuando salgan las nuevas versiones de consola ya veremos que es lo que pasa... Pero por 600€ como pedís algunos yo no esperaría muchos milagros... Una ps5 pro que vale 800€ no puede ni rivalizar con una 5060ti que es la gama de entrada actual en pc gaming , así que cuando salgan las dos nuevas consolas ya veremos en qué situación están.
antoito2002
Cita de NixxxoN
Correcto
La PS5 Pro era cara en su salida, pero actualmente, comparado con los PCs y su precio, no.
Consejazo de amigo, comprate la ps5 pro que la next gen sale el año que viene y con mejoras importantes
Thedoomcryer
Cita de antoito2002
Consejazo de amigo, comprate la ps5 pro que la next gen sale el año que viene y con mejoras importantes

Por 600€ no es mala compra si no tienes nada que rinda en juegos actuales y te esperas a la ps6 pro.

Si tienes una ps5 base y no tienes una TV con 144hz,vrr , etc yo tampoco haría el salto.

Pero si has de pagar 800€+lector o sin el, yo la veo carísima antes pago 1300€ por un pc con una 5060ti 16gb para jugar a 2k que es muy superior, te olvidas está gen y viendo lo que viene seguramente incluso la siguiente.
malanior
PC gamer.
Cita de Thedoomcryer
Por 600€ no es mala compra si no tienes nada que rinda en juegos actuales y te esperas a la ps6 pro.

Si tienes una ps5 base y no tienes una TV con 144hz,vrr , etc yo tampoco haría el salto.

Pero si has de pagar 800€+lector o sin el, yo la veo carísima antes pago 1300€ por un pc con una 5060ti 16gb para jugar a 2k que es muy superior, te olvidas está gen y viendo lo que viene seguramente incluso la siguiente.
A ver a cómo juegas al wolverine
← A Videojuegos