El Gato Rojo (RCAT) - los drones del futuro

Tuk tuk
ForoMiembros: Coche
Cita de OMC_1984
Y qué la hace mejor que ONDAS por ejemplo?, solo por cuadrarme la opinión.
Bueno, se diferencian en muchas cosas. Al final esto es apostar por un sector en el que veas crecimiento y repartir un poco entre los mejores actores.

Redcat esta enfocada 100% en drones militares y tiene hasta el cuadriceps metido en el pentagono. Hasta ahora fabricaba pocas unidades anuales pero esta expandiendo la capacidad de producción como una bestia.

Ondas no se enfoca unocamente en lo militar, sino en seguridad y vigilancia más amplias (industria, eventos deportivos, fronteras) y suministra todo el sistema junto a la plataforma, una especie de drone-as-a-service que le permite aspirar a márgenes más altos.

Pd. Yo llevo la que considero la mejor opción: ambas.
OMC_1984
Shurgatero
Cita de Tuk tuk
Bueno, se diferencian en muchas cosas. Al final esto es apostar por un sector en el que veas crecimiento y repartir un poco entre los mejores actores.

Redcat esta enfocada 100% en drones militares y tiene hasta el cuadriceps metido en el pentagono. Hasta ahora fabricaba pocas unidades anuales pero esta expandiendo la capacidad de producción como una bestia.

Ondas no se enfoca unocamente en lo militar, sino en seguridad y vigilancia más amplias (industria, eventos deportivos, fronteras) y suministra todo el sistema junto a la plataforma, una especie de drone-as-a-service que le permite aspirar a márgenes más altos.
Pensaba que RedCat era similar y no solo en lo militar. Me gusta más la diversificación de ONDAS y encima ambas se están beneficiando de contratos parecidos. Estoy dentro de ONDAS.
Ishimura
ForoCoches: Miembro
Cita de OMC_1984
Y qué la hace mejor que ONDAS por ejemplo?, solo por cuadrarme la opinión.
ONDS no la tengo muy estudiada, pero son drones genericos. Lo que tiene RCAT es que tienen muy pocos drones, y de hecho solo hay uno que da dinero, el Black Widow. El Edge 130 deberia dar pronto dinero, y estan luego los barcos. De FPV eso casi no da.

El Black Widow es el mejor dron de reconocimiento corto de ambito militar. Ha ganado a mas de 50 empresas para el SRR, y tiene experiencia en combate real en Ucrania. Ademas el ejercito de USA esta constantemente pidiendo cambios, lo que es muy bueno. No hay dron en su categoria que lo iguale, asi de simple. (hablando del mercado de USA por supuesto).
Knickerbocker
+18% y muy parado esto no?
ShurClio
Falocentrista
Un poco de vértigo ya….
HristoStoichkov
Forocochero VIP
¿como va el asunto? tuvo una subida fuerte la semana pasada y ahora con corrección...
Dezac
ForoCoches: Usuario
Vaya corrección ha metido...
Tuk tuk
Nada, ruido por el cierre de gobierno y consiguiente retraso del dinero militar. A la luna.
Legebril
El precio objetivo hace no mucho andaba por 14-15 ¿Como se ve la cosa ahora? Lo llevo desde los 6 o 7 me si no recuerdo mal.
Evaldo1987
Llevo bastante cargado de rcat, veis que el lunes se pueda salvar por tema belico
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de Ishimura
La descubri hace poco y he abierto posicion. Tiene buena pinta.

Alguien mas que la conozca? Opiniones?

En 2024 decidí invertir en el sector de drones puesto que han marcado un antes y después en las guerras de esta década, estuve mirando esta, otra pequeña más y AeroVironment, me decidí por AVAV me hice un x2 en algunos momentos un x3, pero si hubiese elegido esta llevaría un x15, el PER está bien para lo que pueden llegar a ser las empresas de Drones cuando las guerras se intensifiquen, pero las smallcaps siempre corren el riesgo de que las mas grandes les copien/mejoren y desaparezcan, invertir en drones es invertir en un sector con un futuro verde asegurado, pero yo preferiría un caballo ganador, tipo AVAV.
Evaldo1987
Buena subida hoy más aun considerando las piñas de small caps
Evaldo1987
Ya llevamos más 30% esto no me lo esperaba
Ishimura
Buena subida, probablemente por el ataque a Iran. El 18 de Marzo son los resultados y daran guidance y mas informacion sobre el futuro de la compañia.
Evaldo1987
Cita de Ishimura
Buena subida, probablemente por el ataque a Iran. El 18 de Marzo son los resultados y daran guidance y mas informacion sobre el futuro de la compañia.
Creo que ha ayudado la noticia de avav que ha perdido una licitación cayendo un 50 desde maximos
HristoStoichkov
Forocochero VIP
menuda semanita lleva con lo de Irán...
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Justo vendi ayer ya cansado del estancamiento
Tuk tuk
Es la acción de drones que mejor lo está haciendo, aqui hay gente que sabe cosas y se está cargando.

Los resultados del Gaunlet I, la marcha de la expansión de la producción, earnings... no sé el qué pero lo está haciendo mucho mejor que las otras con diferencia. Y técnicamente ha completado un cup and handle.
Evaldo1987
Cita de yoclio
Justo vendi ayer ya cansado del estancamiento
Estancamiento????? Pero si lleva un rally brutal
DrHierba
Lanzachispas
Cita de Evaldo1987
Estancamiento????? Pero si lleva un rally brutal

Parece que tiene una resistencia importante en los 18 dólares y no parece que la rompa. Yo tenía 500 acciones y he vendido 100, más que nada porque estaba necesitado de liquidez y ahora con esto se Irán hay cosas a muy buen precio. Sigo bastante bullish no obstante.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Queda poco ya para los resultados
Evaldo1987
Cita de yoclio
Queda poco ya para los resultados
Que día son? Que expectativas tenemos?
Ishimura
Recordamos que los resultados son el 18 de Marzo después del cierre. Importante no sera los resultados en si porque ya se saben, sino el earning call y guidance para 2026 (o pistas que den a entender cuanto sera la cantidad). Otros datos del earning pero no menos importante sera calendario de nuevos productos si los hubiera y calendario de producción, clientes, estado de los contratos del gobierno, etc. También me interesa una opinión algo mas extendida sobre el Gauntlet I y proyecciones.
Evaldo1987
Cita de Ishimura
Recordamos que los resultados son el 18 de Marzo después del cierre. Importante no sera los resultados en si porque ya se saben, sino el earning call y guidance para 2026 (o pistas que den a entender cuanto sera la cantidad). Otros datos del earning pero no menos importante sera calendario de nuevos productos si los hubiera y calendario de producción, clientes, estado de los contratos del gobierno, etc. También me interesa una opinión algo mas extendida sobre el Gauntlet I y proyecciones.
Como ves los resultados a priori parecen malillos
Ishimura
RCAT Q1 FY2026 Earnings Call Notes (07/05/2026)

Defense Budget / Macro

* Pete Hegseth in a recent hearing:
* 2027 drone-related budget: $54B (could go up to $74B)
* FY2026 defense spending package: ~$156B to be spent in ~4.5 months
* Jeff repeatedly focused on production capacity as the key factor to fulfill future large budgets/orders.

Black Widow (BW)

Product / Operations

* BW now active in 3 theaters.
* Pentagon invited RCAT to share lessons learned.
* RCAT spent the last 8 months in Ukraine.
* BW changes every 3 weeks.
* Plan to hire software programmers in Ukraine to reduce the change cycle from 3 weeks to 1–2 weeks.
* Requirement change cycle is extremely important; competitors allegedly still use “2-year-old technology”.
* SignLink integration for GPS-denied environments is ongoing and will be delivered to Ukraine in June for testing.

Pipeline / Customers

* BW pipeline consists of:
* Ukraine
* Drone Dominance
* Army
* Marines
* Air Force
* Japan
* Philippines
* Taiwan
* BW pipeline estimated at ~$700M.
* RCAT is cautious with Ukraine revenue assumptions until next month despite talking with them every week.
* Ukraine could become the #1 customer.
* Japan/Taiwan/Korea potentially next largest customers.
* Army may only become top 4 customer by revenue.

Production Capacity

* Inventories/supply chain prepared for ~$220M worth of BW production.
* Mitch McDonald can allegedly scale production from ~$220M to ~$500M rapidly.

Drone Dominance / Sensor-Shooter Concept

* RCAT estimates between 10k and 17k Black Widows would be needed alongside FPV drones.
* BW acts as the ISR/sensor drone supporting FPV “shooter” drones.
* Jeff repeatedly emphasized that FPV drones without ISR/sensor drones are ineffective.

FlightWave / TRICHON

* TRICHON demo units to be delivered within weeks.
* FlightWave expected to contribute significant revenue going forward.
* FlightWave estimated at ~$40M production/revenue in H2 2026.

Blue Ops / USVs

Factory / Production

* Valdosta factory is operational.
* 145 fiberglass hulls planned for 2026.
* 100 3D-printed boats planned for 2026.
* Total planned production: 245 boats.
* Both Variant 5 and Variant 7 are being 3D printed.
* Potential USV revenue this year:
* ~$40M from 3D-printed boats
* ~$90M from fiberglass boats
* total potential ~$130M–$150M
* Approximate implied pricing:
* Variant 5 ≈ $400k
* Variant 7 ≈ $900k
* Production constrained mainly by molds/tooling.
* RCAT can now start producing its own molds internally.

Market / Competition

* Taiwan RFP for 1,300 USVs:
* award expected Q1 2027
* potential TAM around ~$780M
* RCAT likely captures only part of it
* Jeff mentioned there are competitors in USVs, but Blue Ops is allegedly ahead.
* Mentioned competitors:
* Saronic Technologies
* Kraken
* Jeff referenced Navy feedback describing RCAT as “a clear winner”.
* Mentioned that some competing boats use older technology.

Financials / Guidance

* Gross margin improved to ~13%.
* Long-term gross margin target: ~30%.
* Factories theoretically designed to support >$1B annual revenue before additional expansion is needed.
* Official 2026 guidance:
* $150M–$180M revenue
* Jeff’s comments suggest this may be conservative.
* “Production they are going to do no matter what” estimated at ~$388M:
* ~$221M from Teal
* ~$40M from FlightWave
* remainder from Blue Ops

Apium / Swarming

* Apium = swarming software/autonomy acquisition.
* Swarming requirements increasingly appearing in DoD requirements.
* Apium revenue not included in guidance.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Hoy si que es Red Cat…
HristoStoichkov
Forocochero VIP
Cita de yoclio
Hoy si que es Red Cat…
atentos hoy que se viene GREEN CAT
Nokio
Oldfag
Muy green se tendría que poner para salvarme a mi, es de lejos mi peor inversión...menos mal que entré con una posición muy pequeña.
camisalindro
Cita de Nokio
Muy green se tendría que poner para salvarme a mi, es de lejos mi peor inversión...menos mal que entré con una posición muy pequeña.
yo entre esa y bitdeer, menuda catástrofe!
oyovixx
pos si se ha puesto si, y me quedé fuera
← A InverForo