[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
03-mar-2026 14:59
|
Viviendo en España, con un ETC de oro comprado en Trade Republic, esto es lo que ocurre:
1️⃣ ¿Tiene retención al venderlo? No. Cuando vendes el ETC no hay retención automática en el momento de la venta. 2️⃣ ¿Entonces cómo tributa? La venta genera una ganancia o pérdida patrimonial que tributa en la base del ahorro del IRPF: • 19% hasta 6.000 € • 21% de 6.000 a 50.000 € • 23% de 50.000 a 200.000 € • 27% de 200.000 a 300.000 € • 28% más de 300.000 € Pagas en la declaración de la renta, no en el momento de vender. 3️⃣ ¿Hay algo especial por ser de oro? Los ETC de oro (normalmente domiciliados en Alemania o Irlanda) suelen estructurarse como valores mobiliarios, no como fondos. Eso implica: • No puedes hacer traspasos sin tributar (como en fondos españoles). • Solo tributas cuando vendes. • No hay retención automática. • ️ Si el ETC reparte rendimientos (poco habitual en oro físico), podrían tener retención en origen, pero los de oro físico normalmente no reparten nada. donde pone que la ganancia patrimonial producida por la venta de un etc de oro esta sujeta a retención del 19%??? De hecho, myinvestor no retiene cuando vendes el oro. Yo no lo uso pero me lo ha dicho un amigo. @CasiQueLuego Pues a mí me han retenido los de Trade REPUBLIC 213 euros por una plusvalía de 474, un 45%. Llevo en España viviendo toda la vida |
03-mar-2026 15:04
|
En MY el mismo etc retienen cero cuando vendes |
03-mar-2026 15:08
| Inexplicable comportamiento de Trade Republic, mejor no volver a operar ETCs con ellos |
03-mar-2026 16:10
| En Revolut x ejemplo puedes comprar oro incluso el fin de semana pero invertir 1k€ son 10€ de comisión y 10k€ casi 200€ |
03-mar-2026 17:25
| Abiertas cuentas para mis hijos para aprovechar la promo de los 50€. En qué recomendáis hacer las 3 inversiones? |
04-mar-2026 07:40
|
No TR no aplica el cambio oficial como Revolut. Revolut —> aplica cambio interbancario(oficial). Trade Republic —> aplica cambio VISA. Revolut aplica un mejor cambio de divisa. He probado las dos tarjetas estando de viaje. |
04-mar-2026 10:34
| Acabo de abrir cuenta en trade republic. Como sé si he configurado bien la cuenta para que sea remunerada? |
04-mar-2026 15:20
| Trade republic informa a hacienda automáticamente o hay que incluirlo en la declaración? Sería para una nueva cuenta |
04-mar-2026 16:56
| Si tienes IBAN español, a partir de tu migracion (o creacion) informamos a hacienda, verás la informacion en el borrado |
04-mar-2026 16:59
| Nos ha informado el equipo de Producto que existe un problema de visualización del precio de compra (y por ende de la retención), que debería haber sido únicamente del 19% (está clasificado como una inversión basada en certificados (ETC), no como un ETF UCITS, y se grava como un instrumento de deuda con una tasa de retención del 19% como indica la normativa fiscal española). Pronto lo solucionarán. |
04-mar-2026 17:13
|
@Trade Republic tengo una duda. Veréis, tenía unos 260 € en oro, 250 aportados por mí y unos +10 eur en beneficio. Puse 10.000 más, así que en ese punto debería de tener 10.250 aportados por mí, +10 euros en beneficio. El caso es que el oro ha caído, no pasa nada, pero, cuando veo mis inversiones desde la pestaña general de Cartera, me sale que llevo una pérdida de -343,59 euros. Cuando miro desde dentro de la pestaña de "cuenta de valores" con "absoluto desde la compra" me sale una pérdida de 200 euros. Según esto, tengo ahora 9.843,41 €. Si sumamos los 200 euros que marca, serían 10.043 €. Si sumamos los 343 euros que marca la otra pestaña, serían 10143 €. El caso es que creo que esos contadores están mal, o al menos, el de 343 € parece más correcto que el de 200 €. ¿Podéis revisarlo o explicarme exactamente por qué en la pestaña general llevo 200 € perdidos pero en el detalle llevo 343 €? |
04-mar-2026 18:30
| Teniendo IBAN español, Trade Republic informa también de las ventas de acciones y etf´s a hacienda o sólo del interés de la cuenta renumerada?. El dinero que está invertido, por ejemplo en ETFs alemanes, cuenta como que está en el extranjero o en España a la hora de hacer el modelo 720? |
05-mar-2026 09:02
|
Gracias |
07-mar-2026 13:35
|
Hola buenas, tengo algunas dudas en trade republic. He hecho una operación con perdidas y otra con ganancias. El caso es que en la de ganancias se me ha quitado el impuesto IRPF pero no veo que se "compense" perdidas con ganancias, y no sé si el porcentaje retenido es correcto o no... ¿me pueden decir como funciona esto?En una venta con profit de 500€ aprox me habeis quitado más de 100€ de IRPF, no entiendo por que lo hacéis vosotros. Y otra duda, ¿por qué no me deja poner dos operaciones a la vez? quiero decir tengo X acciones que cada una vale 100€ por ejemplo y quiero poner un stop loss a 98€ y una venta limite a 105€. Pero al poner la segunda operación no me deja en la app. Esto es funcionamiento correcto? @Trade Republic |
Editado: 07-mar-2026 13:37 -
07-mar-2026 17:15
|
Hola buenas, tengo algunas dudas en trade republic.
He hecho una operación con perdidas y otra con ganancias. El caso es que en la de ganancias se me ha quitado el impuesto IRPF pero no veo que se "compense" perdidas con ganancias, y no sé si el porcentaje retenido es correcto o no... ¿me pueden decir como funciona esto?En una venta con profit de 500€ aprox me habeis quitado más de 100€ de IRPF, no entiendo por que lo hacéis vosotros. Y otra duda, ¿por qué no me deja poner dos operaciones a la vez? quiero decir tengo X acciones que cada una vale 100€ por ejemplo y quiero poner un stop loss a 98€ y una venta limite a 105€. Pero al poner la segunda operación no me deja en la app. Esto es funcionamiento correcto? @Trade Republic La mayoría de inversiones no deberían retener nada, aunque en las últimas páginas se ha dicho que en algunos ETCs si retienen por lo que sea. Las compensaciones irían en la declaración de la renta, si ya te han retenido y tienes pérdidas pues te devolverán lo retenido, si son de instrumentos similares que se puedan compensar. |
07-mar-2026 18:08
|
Operaciones de que tipo?
La mayoría de inversiones no deberían retener nada, aunque en las últimas páginas se ha dicho que en algunos ETCs si retienen por lo que sea. Las compensaciones irían en la declaración de la renta, si ya te han retenido y tienes pérdidas pues te devolverán lo retenido, si son de instrumentos similares que se puedan compensar. |
07-mar-2026 18:19
|
Aquí lo explican https://saludfinanciera.substack.com...alidad-etn-etc |
07-mar-2026 18:22
|
Pues si, entonces en un ETC, no ETF y si se retiene.
Aquí lo explican https://saludfinanciera.substack.com...alidad-etn-etc Esa duda resuelta. sabes si 3OIL es tambien un ETC o un ETF? |
07-mar-2026 21:56
| Pues ni idea, la C es de commodities y el petroleo se supone que es una commodity, pero en muchos sitios dicen ETF de petróleo. |
08-mar-2026 22:00
|
Por favor @Trade Republic ¿Me podéis ayudar con el mensaje privado que os envíe hace 2 semanas?
Gracias |
08-mar-2026 22:01
|
Teniendo IBAN español, Trade Republic informa también de las ventas de acciones y etf´s a hacienda o sólo del interés de la cuenta renumerada?. El dinero que está invertido, por ejemplo en ETFs alemanes, cuenta como que está en el extranjero o en España a la hora de hacer el modelo 720?
|
10-mar-2026 01:12
|
Nos ha informado el equipo de Producto que existe un problema de visualización del precio de compra (y por ende de la retención), que debería haber sido únicamente del 19% (está clasificado como una inversión basada en certificados (ETC), no como un ETF UCITS, y se grava como un instrumento de deuda con una tasa de retención del 19% como indica la normativa fiscal española). Pronto lo solucionarán.
|
10-mar-2026 03:45
|
Es una pena que la aplicación de inversión mas intuitiva de manejar , se vea penalizada por un nefasto servicio de atención al cliente , fallos gordos de retener dinero por ganancias cuando su única tarea es informar de las cantidades ( eso es cosa de hacienda , aunque entiendo que TR coge ese dinero retenido y lo mete todo directamente en la casilla de la declaración, no simplemente informa ) , spreads altos , comisiones caras por operación o carencias en la operativa como no tener Stop Loss o Take Profit en criptomonedas. Tampoco ayuda precisamente que tengas comprada una única acción y te impida ponerle stop loss y take profit a la vez en esa misma . Para hacer eso te obligan a tener al menos 2 acciones y que cada una de esas tareas se la asignes a una , lo cual siempre te deja desprotegido con al menos la mitad de la inversión. Son cosas tan sencillas de solucionar que es una pena que nadie ponga foco en eso , porque sería la aplicación casi perfecta. |
10-mar-2026 17:57
| Os pasa a vosotros que a veces se os quedan congelados los activos de la cuenta? Es decir no varían mientras el mercado se sigue moviendo, he perdido una buena oportunidad ahora mismo por eso y es la segunda vez que me pasa |
10-mar-2026 20:34
|
@Trade Republic por dejadez tengo una cuenta en TR que no le hice el cambio a IBAN español y sigo con el alemán. No encuentro el correo que me enviaron para el cambio. Ya no podré hacerlo? |
10-mar-2026 22:04
| No sé si tendrá que ver con que en trade no operas en los mercados oficiales si no en Lang & Schwarz que tiene sus horarios y precios propios |