A World Of Warcraft Se le ha ido la olla con el Housing
06-mar-2026 15:47
|
Yo mismo me echo igual no 1500 pero entre 500 y 1000 partidas al lol, pero no por diversión, sino porque en la cola clasificatoria obligan a jugar un promedio de una partida diaria a partir del rango "maestro". Eso por cada cola. Hay dos colas y entonces, si subo a maestro en ambas, son 2 partidas diarias en promedio. Luego le sumas que igual has perdido y quieres seguir jugando para recuperar los puntos o ganas y te ves cerca de tu objetivo y aprietas y sigues jugando.
Es una putísima mierda. Luego me voy a jugar cualquier juego y soy mil veces más feliz. Yo solía freezear (creo que se dice así) en platino y esmeralda, dudo que pudiera haber subido más pero lo dejé porque ya eran situaciones de encadenar racha de derrotas, irme a dormir con el corazón a mil y no poder ni dormir, tenía que volver a levantarme, jugar una o dos y ganar aunque sea una. Ahí dije, se acabó. No me quiero imaginar la presión en tu elo macho. Y lo peor del lol no es dejarlo, es que durante unos días cualquier cosa que juegues, sobretodo juegos para un solo jugador yo al menos me aburría los primeros días y era cuando más me daban ganas de volver, luego no sé porque pasado unos días empiezas a disfrutar los singleplayer como siempre. Son juegos que yo diría que un plata disfruta más, y no es coña eh. O un tío que solo juegue partidas normales en plan casual
|
06-mar-2026 15:47
|
He podido mirar un poco por encima, no tengo datos de LFR por lo que seran mucho mayores pero segun raider io hay cerca de 17k guilds con 8/8normal en manaforge omega, son muchisimos pj, mas que lo que pusiste de classic.
Si que en mitico el numero baja dramaticamente, pero es mas indicativo de dificultad mas que de players activos, realmente no podemos saber bien cuanta gente juega sin los datos de LFR. Cualquier cosa que incluya logs en retail esta un poco desvirtuada ya que hay muchisima gente que logea en privado (mi guild mismo) y de eso no hay datos. 17k guilds son muchas personas habiendo limpiado todo en normal, que si, que algun pj estara repetido pero tambien estoy pillando el ultimo tier, el primer tiene miles de guilds mas en 8/8n pero vaya tampoco hay que ser einstein para saber que el pico de gente en retail esta en la primera raid de la expansion (a nuestra guild que esta dentro del top 10 españa nos cuesta reclutar al final de la expa y ahora nos sobran los applys). Asi que eso, lo mas 'fiable' es el numero de guilds con 8/8 en raider.io y la verdad, son muchisimas y da mas de 120-150k personas. Si realmente el tema de esos números es que cuentan todos los logs durante el tier y el de ironforge es solo la última semana. También te digo, WoW Progress creo que es la mejor fuente en este caso porque te cuenta a gente que simplemente está en una guild que ha tirado algo, no necesitas activamente ir a una raid para aparecer en los números. Los números de esa web están (En Europa solo) entre 140 y 230k tirando bastante parriba y creo que es un numero bastante realista de gente activa durante el último tier que se tiene datos. Por otro lado ironforge es solo los personajes que se han usado la ULTIMA semana, haciendo que estemos comparando números de 1 semana vs lo que dure un tier entero que suelen ser varios meses. También hay que hablar de los que simplemente no raidean o no están en una guild que ha raideado (para el caso de WoW Progress), mientras que en Classic la barrera de entrada es mayor, en Retail es mucho más fácil entrar al LFR o que alguien de tu guild lo haga y ya cuentes en el numerito. Todo esto es para decir que la población de Classic es una más centrada en hacer contenido mientras que la gran masa de jugadores en Retail son coleccionistas que tienen poco o ningún interés en jugar al juego, por eso hay tantos sistemas horizontales de "progresión" que son monetizados, desde equipamiento, pasando por monturas y pets y, ahora, housing. Te compro que "hay más jugadores en Classic que Retail" es una hipérbole más o menos errónea, pero lo último que he puesto en el párrafo anterior es 100% verídico sin exageraciones. |
06-mar-2026 15:52
|
Si realmente el tema de esos números es que cuentan todos los logs durante el tier y el de ironforge es solo la última semana.
También te digo, WoW Progress creo que es la mejor fuente en este caso porque te cuenta a gente que simplemente está en una guild que ha tirado algo, no necesitas activamente ir a una raid para aparecer en los números. Los números de esa web están (En Europa solo) entre 140 y 230k tirando bastante parriba y creo que es un numero bastante realista de gente activa durante el último tier que se tiene datos. Por otro lado ironforge es solo los personajes que se han usado la ULTIMA semana, haciendo que estemos comparando números de 1 semana vs lo que dure un tier entero que suelen ser varios meses. También hay que hablar de los que simplemente no raidean o no están en una guild que ha raideado (para el caso de WoW Progress), mientras que en Classic la barrera de entrada es mayor, en Retail es mucho más fácil entrar al LFR o que alguien de tu guild lo haga y ya cuentes en el numerito. Todo esto es para decir que la población de Classic es una más centrada en hacer contenido mientras que la gran masa de jugadores en Retail son coleccionistas que tienen poco o ningún interés en jugar al juego, por eso hay tantos sistemas horizontales de "progresión" que son monetizados, desde equipamiento, pasando por monturas y pets y, ahora, housing. Te compro que "hay más jugadores en Classic que Retail" es una hipérbole más o menos errónea, pero lo último que he puesto en el párrafo anterior es 100% verídico sin exageraciones. Si, en lo que dices tienes razon y no hay mucho debate, la gente que juega a classic lo hace para raidear, no hay mas. En retail tienes de todo, pero al final retail no deja de ser una evolucion de lo que la gente ha ido pidiendo con el tiempo, mejor o peor implementado por blizzard, pero es asi. Cuando empiezan a irse de dificultad las raids de mitico, con weakauras 700 addons y pull counts sin sentido la gente va pidiendo poder hacer solo mazmorras, solo pvp solo tal y van sacando sus sistemas.Al final lo que no podia ser es que la RWF tuviesen hasta en nomina programadores de auras, analistas y mil mierdas mas. Hay muchos modos de juego, pero los importante raid, miticas, pvp, delves tal no tienen monetizacion. Sobre lo otro si hay monetizacion pero seamos serios, ninguna montura en la tienda tiene mas reputacion que llevar la montura de dimensius mitico, valga lo que valga, te ven por orgrimmar y ni saben que la montura es de tienda. Y con el housing de mierda, pasara igual, podras comprar todos los decor que quieras pero el que dara reputacion y dejara a tus 'vecinos' pasmados sera el decor de turno que suelte el ultimo boss en mitico. |
06-mar-2026 16:49
|
Vaya hilo se juntado entre los que juegan servers piratas y clasic.... Las estimaciones basadas en datos de la comunidad y análisis de informes de Blizzard sugieren que el juego cuenta con alrededor de 7 a 8.5 millones de jugadores activos, reflejando un fuerte crecimiento tras expansiones anteriores La estimación general hacia 2024-2025 indica que WoW Retail (la versión moderna) mantiene una base de jugadores activos significativamente mayor que WoW Classic, representando aproximadamente el 70% del total de los jugadores, mientras que el ecosistema Classic (incluyendo Season of Discovery y Era) agrupa cerca del 30%. Y aquí se cierra el debate |
Editado: 06-mar-2026 17:29 -
06-mar-2026 16:54
| Siempre he tenido la siguiente duda: ¿Por que los graficos de WoW son siempre graficos de hace decadas? ¿No van a sacar nunca un WoW next gen? |
06-mar-2026 17:32
|
De echo midnight es como si hubieran cogido las zonas de tbc y hubieran nuevas zonas ambientadas en ella. Harandar=marismas Tormenta del vacío = tormenta abisal Luna argenta VS la nueva luna argenta |
06-mar-2026 17:44
|
El motor sigue siendo el mismo pero tú vas a las zonas iniciales del WoW como valle fresno y te vas a la nueva lunargenta y la evolución es muy notoria.
De echo midnight es como si hubieran cogido las zonas de tbc y hubieran nuevas zonas ambientadas en ella. Harandar=marismas Tormenta del vacío = tormenta abisal Luna argenta VS la nueva luna argenta Y las plantas y minerales son los mismos con un nombre "similar". Eso si, esta bastante guapo tanto el lore como las zonas en sí, enganchado desde el principio |
06-mar-2026 17:59
|
La estimación general hacia 2024-2025 indica que WoW Retail (la versión moderna) mantiene una base de jugadores activos significativamente mayor que WoW Classic, representando aproximadamente el 70% del total de los jugadores, mientras que el ecosistema Classic (incluyendo Season of Discovery y Era) agrupa cerca del 30%. Y aquí se cierra el debate Retail es como Apple, lo juega gente que vive por y para una marca o gente que ya va por inercia, que llevan con el pj veinte años y no lo quieren dejar morir. |
06-mar-2026 18:46
|
La gente que quiere jugar expansiones viejas no estamos pagando mensualidades, para jugar classic tienes servidores y 3.3.5 más de lo mismo.
Retail es como Apple, lo juega gente que vive por y para una marca o gente que ya va por inercia, que llevan con el pj veinte años y no lo quieren dejar morir. La gran mayoría de gente de esos servidores es gente de latam o países donde la mensualidad es una proporcion alta del sueldo quien puede pagarlo pero tambien tienen muchisima mas pobreza donde aparte también tienes ordenadores bastante viejos y pueden correr sin problemas esas versiones. Que la percepción de muchos jugadores sea esa de que van alli porque claro es el classic también pasa pero la realidad es esa y mas teniendo el oficial hoy en día server classic. Estados Unidos~12,85 €~3.350 €0,38% España12,99 €~1.765 € 0,73% Chile~12,15 €~750 € 1,62% México~9,70 €~730 € 1,33% Argentina~14,60 €*~295 € 4,95% <li style="">El país más "caro" (esfuerzo): Argentina (~5% del sueldo). <li style="">Rusia: Se encuentra en un punto medio-alto (2,17%), pero con la complicación añadida de que el pago no es directo y requiere lidiar con mercados de terceros. Es lo mismo que pasaba con el lineage 2 y sus servers privados. Que hay mucha gente en el oficial que lleva 20 años jugando? seguramente, yo llevo desde que salio el juego jugando pero que entra gente nueva tambien pasa pero en mucha menos medida porque las nuevas generaciones no juegan mmo.. no hay mas que ver los numeros de los otros del mercado... Yo juego en el oficial porque es muchisimo mejor en el sentido de que tengo todas las versiones, retail es la version actual... no me voy a tirar 15 años matando a Arthas... y es mas dificil que cierren de un dia para otro los oficiales que los no oficiales. |
Editado: 06-mar-2026 18:49 -
06-mar-2026 18:52
|
Es como un homenaje a la TBC, a mi el arte de la expasion me esta gustando muchisimo aunque la campaña tengo que reconocer que ha sido un bluff muy plana y aburrida quitando la zona de Zulaman que la historia ha estado muy bien. Veremos como avanza todo, yo hare como las ultimas expasiones jugare la primera y ultima season para preparar la siguiente expasion pero como sea una mierda como la ultima de TWW... nos veremos en la siguiente .. |
06-mar-2026 19:41
|
No es Microsoft, es Blizzard siendo Blizzard.
WoW Retail es su mina de oro particular para sablar a millenials y boomers con sindrome de estocolmo y afan de coleccionismo. Retail es, con diferencia, la rama de WoW menos jugada y, aun así, es la que más dinero da sin dudarlo. Expansiones, tienda ingame, ahora housing.... les sacan el máximo de dinero posible y se la suda profundamente. Y digo que no es Microsoft porque esto lleva pasando desde mucho antes de que Microsoft comprase Blizzard, la raiz de todo esto viene desde el 2010, se acentuó muchisimo durante WoD y en la última etapa tras Shadowlands. El housing era una de las ultimas bazas que tenían para seguir monetizando el juego y lo van a aprovechar al máximo. Este es el din de cualquier hilo de basura, sobretodo digital |
06-mar-2026 20:10
|
Era, ahora quedan los ecos de lo que fue y los que recuerdan los buenos tiempos. Estos siempre pagadores por la promesa de que en algún momento volverán esos viejos tiempos gloriosos. No volverán. |
06-mar-2026 20:19
|
7 millones de jugadores activos aproximadamente pagando todos los meses pues ya me diras si es bueno o no ,el final fantasy XIV que es el 2 mas jugado tiene un millon y medio .. los demas no llegan ni a 500 mil jugadores o 10 mil jugadores como el lost ark. En contenido ahora mismo nunca había habido tantas cosas por hacer aunque si que es cierto que algun sistema como el de las miticas necesita un vuelco porque sea vuelto muy toxico pero si no puseas ese modo, siempre tienes cosas para hacer. |
06-mar-2026 20:21
|
Llevo jugando desde classic y tanto el pvp como el pve me gustan muchísimo más ahora que antes. Los testigos de classic, que tenían raids de 40 y lo único que debían hacer era spamear 1-2-3 sin mecanicas, prefieren eso a lo que hay ahora, que para raidear mítico, se les va de todo lo que tiene que hacer en comparación. Que si, tardar 2 meses en subir al nivel máximo, grindear materiales a patita, tardar otro más en tener equipo y luego raidear, era divertido, si ya lo has vivido una vez, suficiente. |
06-mar-2026 21:04
|
Llevo jugando desde classic y tanto el pvp como el pve me gustan muchísimo más ahora que antes.
Los testigos de classic, que tenían raids de 40 y lo único que debían hacer era spamear 1-2-3 sin mecanicas, prefieren eso a lo que hay ahora, que para raidear mítico, se les va de todo lo que tiene que hacer en comparación. Que si, tardar 2 meses en subir al nivel máximo, grindear materiales a patita, tardar otro más en tener equipo y luego raidear, era divertido, si ya lo has vivido una vez, suficiente. Lo bueno que tenia classic era la interaccion entre las demas personas en el mundo de azeroth, era todo como muy epico y habia vida en las zonas, entrabas como en un mundo con otras personas. Y hoy en dia es todo lo contrario, estas solo la gran mayoria del tiempo menos en las ciudades y vas a los sitios con teleport... en classic cogías los barcos para ir de un continente a otro y tanto podias encontrar con gente de tu bando y hablar por el camino como liarte a palos con los alis en el puerto. Se sentia un mundo vivo es como definiría yo a classic Pero en todo lo demas retail lo supero por todos lados y con mucho diferencia, si acaso en que no era tan camino de la rata en el sentido de farmear tanto equipo porque antiguamente una pieza te podia durar meses y ibas a todas partes igual. |
06-mar-2026 21:13
|
Llevo jugando desde classic y tanto el pvp como el pve me gustan muchísimo más ahora que antes.
Los testigos de classic, que tenían raids de 40 y lo único que debían hacer era spamear 1-2-3 sin mecanicas, prefieren eso a lo que hay ahora, que para raidear mítico, se les va de todo lo que tiene que hacer en comparación. Que si, tardar 2 meses en subir al nivel máximo, grindear materiales a patita, tardar otro más en tener equipo y luego raidear, era divertido, si ya lo has vivido una vez, suficiente. A mí me parece que ya no es un MMO, el mundo no existe, es todo una instancia, dar vueltas en círculos en oribos/valdrakken/dornogal / Ciudad central del momento mientras te invitan a M+ o se forma la raid. Y punto, no hay más. |
06-mar-2026 22:24
| Lo de ahora muy mmo no es no, pero vamos antes también dabas vueltas en círculos por Shatthra/Dalaran a la espera del raid login del momento, si tenias ganas hacías arenas y ahí terminaba todo, por lo menos era así entonces. |
06-mar-2026 23:23
|
Es lo que tiene si solo haces miticas , el wow se transforma en un juego de solo queue para hacer las 8 dungeon recicladas de otras expasiones. |
07-mar-2026 01:04
|
cazar monturas? farmear reputacion para.. algo? |
07-mar-2026 01:21
| Para mí el aspecto social se ACABÓ, con los layers y el phasing, se cargaron el juego. |
07-mar-2026 06:46
|
sistema presa Farmear logros Subir reputaciones Hacer el maestro cultural de la expansión Hacer delves Hacer los remix que están saliendo Craftearte equipo Hacer bgs Hacer raids con pugs Subir alters de diferentes maneras Farmear profesiones Farmear transfiguraciones Farmear cosas del housing Hacerte los secretos para conseguir objetos escondidos de cada zona Diarias Eventos de mundo Etc etc... Como seguir algún influencer que monte cosas a través de twich como Hols. Lo que yo nunca haría es pagar 13€ por estar en la ciudad de turno para hacer 8 Dungeon recicladas durante 5 meses que es lo que dura más o menos cada season , es un sistema muy caduco donde cada vez hay menos gente haciéndolo y ya se le pide a blizard que lo cambie de una vez. De echo la expasion pasada ya se le echo ríos de tinta a la delves porque mucha gente habia dejado las míticas por ese sistema, faltaban más tanked y healers,yo entre ellos ... Y eso que empezé hacer míticas en DF que es cuando volví al juego y con una season puseando ya vi la mierda que era el sistema.( Está expasion ya ni voy a subir al tanke cuando ha sido mi main desde la TBC) Veremos está season porque ya están pidiendo en míticas 0 236ilv que es un contenido que se hace con la punta con 212ilv . Y aún no ha empezado la season . Esto resume las miticas hoy en dia |
Editado: 07-mar-2026 08:32 -
22-abr-2026 00:13
|
No hay otro tema en twitter, qué es esto?
Has pagado 50€ hace 2 días con la expansión.Te meten un pack de items para tu casa por 190 € Pagas mensualmente 13 pepazos. Y te clavan esto? Llegado a este punto ni siquiera veo que el leveo en la historia me interese, solo quiero terminar de llegar a lvl 90 y ponerme con el PvP que es realmente lo que me interesa. |
22-abr-2026 00:17
|
No es Microsoft, es Blizzard siendo Blizzard.
WoW Retail es su mina de oro particular para sablar a millenials y boomers con sindrome de estocolmo y afan de coleccionismo. Retail es, con diferencia, la rama de WoW menos jugada y, aun así, es la que más dinero da sin dudarlo. Expansiones, tienda ingame, ahora housing.... les sacan el máximo de dinero posible y se la suda profundamente. Y digo que no es Microsoft porque esto lleva pasando desde mucho antes de que Microsoft comprase Blizzard, la raiz de todo esto viene desde el 2010, se acentuó muchisimo durante WoD y en la última etapa tras Shadowlands. El housing era una de las ultimas bazas que tenían para seguir monetizando el juego y lo van a aprovechar al máximo. Justo en esa etapa deje el juego para no volver por que ya se olia lo que estaba pasando. |
22-abr-2026 00:36
| Buscaron la escusa para clavarte a base de bien con micropagos, y eso es el housing |
22-abr-2026 11:02
| Todavia no se sabe exactamente que será pero se supone que una mejora de vanilla, en la blizzcon lo anunciaran. |
22-abr-2026 11:23
Lo mismo que le puede ver un yonki al speed o la cocaina, es una droga y aporta ese punto de "algo" al sistema nervioso
|