Instala en solo 5 min 1000 juegos LEGENDARIOS en tu Móvil/Tablet android con un clic
28-feb-2026 23:24
|
Lo mismo que con cualquier otro sistema: puedes reutilizar la selección de ROMs con cualquier retroarch o emulador.
Para sacar las ROMs no hace falta instalar la apk en un móvil: simplemente abre el apk con 7zip y dentro verás una carpeta assets/ROMs. Ahí las tienes y las puedes extraer. Una duda. ¿Los juegos como el Pokemon, Chrono Trigger etc tienen rom en español? En tu recopilación están en inglés y no sé si es a propósito o es que no van otras roms. |
01-mar-2026 23:14
| Están en la versión inglesa, la idea es meter todo en global. Es fácil meter un juego extra. |
02-mar-2026 18:14
|
Lo he instalado en una tablet viejuna, y no va. Ya lo esperaba. Pero lo he instalado en la tele, una Android TV del año pasado, y arranca, se maneja con los 8bitdo que he comprado... Pero arrancan los juegos, se oyen, pero lo que es el juego (la marquesina de los lados se ve) no se ven. ¿Alguna sugerencia de que puedo toquetear? |
02-mar-2026 18:20
|
Lo he instalado en una tablet viejuna, y no va. Ya lo esperaba.
Pero lo he instalado en la tele, una Android TV del año pasado, y arranca, se maneja con los 8bitdo que he comprado... Pero arrancan los juegos, se oyen, pero lo que es el juego (la marquesina de los lados se ve) no se ven. ¿Alguna sugerencia de que puedo toquetear? Tampoco hay un menú lleno de animaciones epilepticas ni música tecno o colores rosa y azul neón, solo lo más práctico para llegar, elegir juego y jugar a lo que da la pantalla sin deformar nada.
|
02-mar-2026 18:23
|
No me he explicado bien. El problema es que el video de los juegos no se ve. De las 4 o 5 consolas que he probado, en ninguna sale imagen, solo sonido (y las marquesinas). |
03-mar-2026 21:24
|
Lo he instalado en una tablet viejuna, y no va. Ya lo esperaba.
Pero lo he instalado en la tele, una Android TV del año pasado, y arranca, se maneja con los 8bitdo que he comprado... Pero arrancan los juegos, se oyen, pero lo que es el juego (la marquesina de los lados se ve) no se ven. ¿Alguna sugerencia de que puedo toquetear? E incluso un fire stick TV de Amazon super viejo con android 5 se instaló la de 32 bits lite....eso sí....no detecta bien mi mando bluetooth y tengo que buscar un mando para ese stick viejito de Amazon, jjjjj si te sirve de algo....Lo único que las batería de la tablet está regular de desgastada pero conectado USB corriente ya tiene uso y deja de coger polvo, jjjjj, suerte. |
03-mar-2026 22:04
|
En la tablet has probado la versión 32 bits normal o lite? Te lo digo porque a mí en una tablet vieja de más de 10 años con android 7 la versión de 32 bits si me funciona, lo puse en el Telegram,
E incluso un fire stick TV de Amazon super viejo con android 5 se instaló la de 32 bits lite....eso sí....no detecta bien mi mando bluetooth y tengo que buscar un mando para ese stick viejito de Amazon, jjjjj si te sirve de algo....Lo único que las batería de la tablet está regular de desgastada pero conectado USB corriente ya tiene uso y deja de coger polvo, jjjjj, suerte. |
06-mar-2026 11:23
|
[ UPDATE BOB+ 6 marzo 2026] * Ultra Ligera (~350MB): espacio mínimo en el móvil/tablet/TV* Sistemas pesados: SegaCD, PcengineCD, Nintendo DS, PlayStation, PSP, Dreamcast/Naomi/Atomiswave, Gamecube * Juegos completos con música y videos * Baja solo lo que juegas y ahorra Gigas de títulos que nunca abrirás. * Las descargas se quedan en el dispositivo y ya no necesitas internet. ROMs credits: archive.org & cdromance.org ![]() ![]() Ahora te descargas los juegos tocho y ya se quedan en el dispositivo. Los juegos que se tienen que descargar tienen un icono de descarga que desaparece una vez descargados. |
Editado: 06-mar-2026 11:59 -
06-mar-2026 14:26
|
[
UPDATE BOB+ 6 marzo 2026] * Ultra Ligera (~350MB): espacio mínimo en el móvil/tablet/TV* Sistemas pesados: SegaCD, PcengineCD, Nintendo DS, PlayStation, PSP, Dreamcast/Naomi/Atomiswave, Gamecube * Juegos completos con música y videos * Baja solo lo que juegas y ahorra Gigas de títulos que nunca abrirás. * Las descargas se quedan en el dispositivo y ya no necesitas internet. ROMs credits: archive.org & cdromance.org ![]() ![]() Ahora te descargas los juegos tocho y ya se quedan en el dispositivo. Los juegos que se tienen que descargar tienen un icono de descarga que desaparece una vez descargados. Entiendo que esta nueva versión se diferencia de la anterior "tocha" en que los juegos "gordos" sólo te los descargas si quieres y además veo que has añadido nuevas plataformas (olé!!!). De las plataformas que ya había anteriormente hay nuevos juegos añadidos o son los mismos? Gracias. |
06-mar-2026 15:44
|
[
UPDATE BOB+ 6 marzo 2026] * Ultra Ligera (~350MB): espacio mínimo en el móvil/tablet/TV* Sistemas pesados: SegaCD, PcengineCD, Nintendo DS, PlayStation, PSP, Dreamcast/Naomi/Atomiswave, Gamecube * Juegos completos con música y videos * Baja solo lo que juegas y ahorra Gigas de títulos que nunca abrirás. * Las descargas se quedan en el dispositivo y ya no necesitas internet. ROMs credits: archive.org & cdromance.org ![]() ![]() Ahora te descargas los juegos tocho y ya se quedan en el dispositivo. Los juegos que se tienen que descargar tienen un icono de descarga que desaparece una vez descargados. Directo para la TV a probarla! Gracias. |
06-mar-2026 15:51
|
Como te lo curras shur!!!
Entiendo que esta nueva versión se diferencia de la anterior "tocha" en que los juegos "gordos" sólo te los descargas si quieres y además veo que has añadido nuevas plataformas (olé!!!). De las plataformas que ya había anteriormente hay nuevos juegos añadidos o son los mismos? Gracias. |
06-mar-2026 15:57
|
Tengo una Redmi Pad 2 Pro y al instalar me dice que no es compatible mmm Arreglado! |
Editado: 06-mar-2026 16:00 -
06-mar-2026 21:20
|
https://mega.nz/file/DQli0B5A#ansR3I...b6YQOiATcg-g_k me pide contraseña, puede ser o algo he hecho mal? o igual no he visto la contraseña.... |
06-mar-2026 22:03
|
https://mega.nz/file/DQli0B5A#ansR3I...b6YQOiATcg-g_k
me pide contraseña, puede ser o algo he hecho mal? o igual no he visto la contraseña.... A ver qué te has bajado... Si te refieres a la pass para salir del modo kiosko lo pone en la propia opción del menú: 1234 |
Editado: 06-mar-2026 22:10 -
07-mar-2026 01:55
| bueno, he probado a descargarlo con Brave y ha funcionado de lujo, no sé, misterios del ciberespacio.... |
07-mar-2026 08:20
|
No los puedes añadir al pack grande; hay juegos de gamecube que ocupan más que el pack grande. La gracia de esta última versión és que trae centenares de juegos y otros (los gordos) que los verás listados pero con un icono de descarga. Si clicas para jugar fallará y te ofrecerá la posibilidad de descargarlo ahí mismo. Los más pequeños se descargan directamente sin preguntar. Así como he pasado a descargables los juegos más grandes la APK ha adelgazado. Lo bueno es que solo tendrás en la memoria de tu dispositivo los juegos que alguna vez le has dado clic en lugar de tenerla llena de juegos que nunca has entrado. La colección de juegos descargada al completo son unos 250GB. |
07-mar-2026 08:56
| La version de 64 me dice que el archivo a sido suprimido y no puedo descargar. |
07-mar-2026 10:02
|
No los puedes añadir al pack grande; hay juegos de gamecube que ocupan más que el pack grande.
La gracia de esta última versión és que trae centenares de juegos y otros (los gordos) que los verás listados pero con un icono de descarga. Si clicas para jugar fallará y te ofrecerá la posibilidad de descargarlo ahí mismo. Los más pequeños se descargan directamente sin preguntar. Así como he pasado a descargables los juegos más grandes la APK ha adelgazado. Lo bueno es que solo tendrás en la memoria de tu dispositivo los juegos que alguna vez le has dado clic en lugar de tenerla llena de juegos que nunca has entrado. La colección de juegos descargada al completo son unos 250GB. |
07-mar-2026 10:56
| He probado 2 de psp y cuando van a iniciar se cierra la aplicación. ¿Hay que tocar algo en opciones para este emulador? |
07-mar-2026 11:22
| Estarás mirando algún enlace antiguo. Ves al primer post y ahí tienes el enlace actualizado. No lo pongo aquí precisamente porque se queda fijo y si luego se actualiza falla. |
07-mar-2026 11:24
|
Si estás con video gl prueba con vulkan. Si no te va dime si estás con la 32 o 64 y en qué dispositivo. ¿Te va al menos el primer juego, el pinball? |
07-mar-2026 11:27
| vale ya funciona, he tenido que cambiar a gl porque con vulkan no iba. La version 64 y no tenia el rebobinado activo |
07-mar-2026 12:43
|
No los puedes añadir al pack grande; hay juegos de gamecube que ocupan más que el pack grande.
La gracia de esta última versión és que trae centenares de juegos y otros (los gordos) que los verás listados pero con un icono de descarga. Si clicas para jugar fallará y te ofrecerá la posibilidad de descargarlo ahí mismo. Los más pequeños se descargan directamente sin preguntar. Así como he pasado a descargables los juegos más grandes la APK ha adelgazado. Lo bueno es que solo tendrás en la memoria de tu dispositivo los juegos que alguna vez le has dado clic en lugar de tenerla llena de juegos que nunca has entrado. La colección de juegos descargada al completo son unos 250GB. |
07-mar-2026 14:03
|
Exacto. Ya trae un montón de juegos para empezar y los que faltan si son relativamente pequeños se descargan en un segundo. Los más gordos que hubiera sido imposible haber metido en la APK se los descarga ya preguntando. Si tienes una buena línea de internet un juego muy gordo son 30 segundos. |
07-mar-2026 14:25
|
@nportillo gran trabajo. Tu fuiste el culpable de que me hiciera mi propia Arcade y muy agradecido de tu ayuda para configurarlo y dejarlo funcionando. También gran grupo en Telegram el que llevas, muy buen ambiente siempre (te hablo de cuando estaba en ello, ahora más alejado por falta de tiempo). |
07-mar-2026 14:36
|
Exacto. Ya trae un montón de juegos para empezar y los que faltan si son relativamente pequeños se descargan en un segundo.
Los más gordos que hubiera sido imposible haber metido en la APK se los descarga ya preguntando. Si tienes una buena línea de internet un juego muy gordo son 30 segundos. - ¿se pueden desinstalar juegos descargados de manera sencilla?... se que entrando en la carpeta de la app estan en esa nueva de NEW ROMS (o algo asi)... pero no es facil entrar ahi si no eres root y/o usas sizhuku o algo de eso... y aparte de eliminar el juego descargado luego habria que recrear el playlist porque si no sigue apareciendo. - ¿hay forma de saber cuanto va a ocupar la descarga?… He probado con uno y veo que descarga partes de 50mb pero no indica cuantas partes son ni el peso total (al final creo que han sido 8 partes y unas 400mb). - como ha bajado ya tanto de peso... ¿habria posibilidad de hacer una unica app con ambas arquitecturas (32 y 64b)?... mas que nada para no tener que estar con dos apps iguales pero una para 32 (tvs, box, sticks...) y otra para 64 (movil, tablet...) No creo que sea tan simple como decompilar el apk y copiar la carpeta lib de una en otra y ya esta ¿no?... Por lo demas, PERFECTA esta nueva version, mucho mas ligera (en/para cualquier sistema, sea 32 o 64b), mas rapida y fluida... |
07-mar-2026 14:51
|
Un par de cosillas:
- ¿se pueden desinstalar juegos descargados de manera sencilla?... se que entrando en la carpeta de la app estan en esa nueva de NEW ROMS (o algo asi)... pero no es facil entrar ahi si no eres root y/o usas sizhuku o algo de eso... y aparte de eliminar el juego descargado luego habria que recrear el playlist porque si no sigue apareciendo. - ¿hay forma de saber cuanto va a ocupar la descarga?… He probado con uno y veo que descarga partes de 50mb pero no indica cuantas partes son ni el peso total (al final creo que han sido 8 partes y unas 400mb). - como ha bajado ya tanto de peso... ¿habria posibilidad de hacer una unica app con ambas arquitecturas (32 y 64b)?... mas que nada para no tener que estar con dos apps iguales pero una para 32 (tvs, box, sticks...) y otra para 64 (movil, tablet...) No creo que sea tan simple como decompilar el apk y copiar la carpeta lib de una en otra y ya esta ¿no?... Por lo demas, PERFECTA esta nueva version, mucho mas ligera (en/para cualquier sistema, sea 32 o 64b), mas rapida y fluida... Para acceder a la carpeta no hace falta ser root, solo necesitas dar permisos a cualquier app de gestor de archivos. Cualquier dispositivo trae siempre una. La ruta es android/data/con.retroarch.dec.release/files. No se puede hacer la app 32/64 porque los cores son diferentes y no quiero que el usuario tenga que andar descargándolos. La idea es llegar, jugar y olvidarte de configuraciones y ajustes. Como secretillo, está preparada para poder actualizar fotos de los juegos, playlists y ajustes cuando haya algo relevante sin tener que reinstalar, simplemente saldrá un aviso y al descargar se actualiza sin borrar nada descargado. |