Cupra Born restyling (2025)

Hagler
WAR
Cita de Joeloskio
Que mal gusto tiene esta marca para los colores y las llantas, a parte de lo feo del emblema. Ya es triste decirlo pero casi que me quedo con los modelos de volkswagen
Aunque a mí el logo también me parece horripilante, la opinión mayoritaria es la contraria, y su nivel de ventas es el mejor aval. Han conseguido dotar a una marca nueva de identidad gracias a esos colores.
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
zalolei
Cita de palotes3
Pues muy bien por Cupra, mejorando todo lo mejorable. Faros matriciales, botones físicos, los elevalunas, aireadores traseros, nueva pantalla detrás del volante, mejora de calidad interior...

No se cuanta vida comercial le dan a este restiling, porque sigue usando plataforma MEB, cuando a la MEB plus, le debe quedar uno o dos años para entrar en escena, pero mínimo 3-4 años para justificarla.

Dudas:
Pues primero los precios para saber si será un modelo competitivo, y segundo me gustaría saber que motor monta la versión endurance, si sigue montando el APP310 o es un APP550 capado, la versión de 190cv debe montar ya el APP290, que por lo visto es muy eficiente, con lo que creo que seria una cagada que la versión que se considera de mayor autonomía monte el motor menos eficiente.

en teoría el app290 va para los modelos más pequeños del grupo...

apostaría por el grande capado..
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Madre mía algunos os quejáis de que muchas marcas se maneja todo desde la pantalla pero ese volante lleno de botones palancas etc... Me parece excesivo.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Joeloskio
Que mal gusto tiene esta marca para los colores y las llantas, a parte de lo feo del emblema. Ya es triste decirlo pero casi que me quedo con los modelos de volkswagen
Para bien o para mal (subjetivo), es su seña de identidad. A mi me de jiven ni me gustaba para nada el estilo culra6, hoy día me encanta.
palotes3
Cita de zalolei
en teoría el app290 va para los modelos más pequeños del grupo...

apostaría por el grande capado..
No se, ojalá, pero igualmente seguir usando el APP310 en los acabados base teniendo ya el APP290, a no ser que sea un problema de que por ejemplo este último se haya diseñado para un tracción delantera, lo veo un atraso y un sobrecoste a nivel de fabricación, porque si algo cambia con los motores eléctricos es que no es necesario fabricar 20 motores distintos, con 20 sistemas auxiliares distintos para diferenciar la gama con potencias diferentes, jugando con la gestión electrónica de un mismo motor ya tienes un escalado de potencias para aburrir.
Ahora lo que marca la diferencia son las baterías, el motor es lo de menos.

A ver que datos van saliendo.
pochome101
Cita de palotes3
No se, ojalá, pero igualmente seguir usando el APP310 en los acabados base teniendo ya el APP290, a no ser que sea un problema de que por ejemplo este último se haya diseñado para un tracción delantera, lo veo un atraso y un sobrecoste a nivel de fabricación, porque si algo cambia con los motores eléctricos es que no es necesario fabricar 20 motores distintos, con 20 sistemas auxiliares distintos para diferenciar la gama con potencias diferentes, jugando con la gestión electrónica de un mismo motor ya tienes un escalado de potencias para aburrir.
Ahora lo que marca la diferencia son las baterías, el motor es lo de menos.

A ver que datos van saliendo.
sin tener ni puñetera idea de motores, cómo crees que lo hace Tesla para sacar sus consumos? no me creo que sea únicamente la aero
chotao
Un punto de lo más relevante es que estrena software y por ende hardware. Será un extra, pero apertura sin llave es una nueva función y ahora salen con SO basado en Android (igual que los nuevos modelos de la mqb)

https://car.harman.com/insights/blog...r-applications
Hombre de paja
Pues para mi bastante decepcionante, muy bien por la mejora en acabados y ergonomía pero las promesas de aumento de la autonomía y mejora de los tiempos de carga al final se han limitado a cambiar la batería de 77 por la de 79 kWh, y con eso ya "cumplen" lo prometido.
BertMart
Me ha parecido entender que al APP550 le sacan 40 CV más?
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de chotao
Un punto de lo más relevante es que estrena software y por ende hardware. Será un extra, pero apertura sin llave es una nueva función y ahora salen con SO basado en Android (igual que los nuevos modelos de la mqb)

https://car.harman.com/insights/blog...r-applications
Pero si el nuestro ya tiene apertura sin llave. Lo de que lleva Android Auto es curioso, pero en el vídeo de coches.net la interface, los iconos, la distribución de la pantalla de inicio que se ve, es exactamente igual que hasta ahora.

El motor evidentemente es el APP310 porque las escalas de potencia son la mismas, 231 y 170 que ya lo hubo en el ID.3, y la de 190 que se la han sacado para crear un paso intermedio.

Está bien, viene a solucionar todas las pegas del original, pero sin grandes alardes. Habrá que ver ese software Android Auto a ver qué tal, pero como digo me sorprende que la interface sea la misma.
chotao
Cita de Pyrene
Pero si el nuestro ya tiene apertura sin llave. Lo de que lleva Android Auto es curioso, pero en el vídeo de coches.net la interface, los iconos, la distribución de la pantalla de inicio que se ve, es exactamente igual que hasta ahora.

El motor evidentemente es el APP310 porque las escalas de potencia son la mismas, 231 y 170 que ya lo hubo en el ID.3, y la de 190 que se la han sacado para crear un paso intermedio.

Está bien, viene a solucionar todas las pegas del original, pero sin grandes alardes. Habrá que ver ese software Android Auto a ver qué tal, pero como digo me sorprende que la interface sea la misma.
Si, puedes abrir desde la app pero ahora este nuevo puedes tener la llave en el wallet del movil. A efectos prácticos tu móvil hace de llave exactamente igual que la propia llave, abriendo por próximidad y dejándote arrancar.

Efectivamente, la interfaz no cambia, pero todo es diferente, el nuestro es un Linux desarrollado por Cariad, en este al ser un SO Android podrás instalar Netflix, Spotify nativo y el angry birds si the apetece. No lleva servicios de Google por eso, va con la tienda Harman (he puesto el enlace más arriba con la colaboración con Cariad, por lo que será igual para todo el grupo generalista).

Y a futuro meterán Rivian, que es donde han apostado la inversión grande. Aquí han querido poner al día el software mientras llega Rivian, que si no me equivoco la estrenará el ID.1 o ID.Lupo seguramente si siguen con los nombres conocidos.
Jorge_Lega
Cita de palotes3
Pues muy bien por Cupra, mejorando todo lo mejorable. Faros matriciales, botones físicos, los elevalunas, aireadores traseros, nueva pantalla detrás del volante, mejora de calidad interior...

No se cuanta vida comercial le dan a este restiling, porque sigue usando plataforma MEB, cuando a la MEB plus, le debe quedar uno o dos años para entrar en escena, pero mínimo 3-4 años para justificarla.

Dudas:
Pues primero los precios para saber si será un modelo competitivo, y segundo me gustaría saber que motor monta la versión endurance, si sigue montando el APP310 o es un APP550 capado, la versión de 190cv debe montar ya el APP290, que por lo visto es muy eficiente, con lo que creo que seria una cagada que la versión que se considera de mayor autonomía monte el motor menos eficiente.
Como comentas lo normal es que dure otros 3 o 4 años en el mercado. En 2029 se supone que el ID. Golf estrena la plataforma SSP, que viene a remplazar a la MEB, y entiendo que el sustituto del Born es la que usará.

Desconozco en qué va a quedar la MEB+ al final. No sé si al final esa evolución la va a utilizar el Audi A2 o ni eso.
chotao
Cita de Jorge_Lega
Como comentas lo normal es que dure otros 3 o 4 años en el mercado. En 2029 se supone que el ID. Golf estrena la plataforma SSP, que viene a remplazar a la MEB, y entiendo que el sustituto del Born es la que usará.

Desconozco en qué va a quedar la MEB+ al final. No sé si al final esa evolución la va a utilizar el Audi A2 o ni eso.
Raval sale con MEB+ (y todos sus primos) lleva otro servofreno y discos traseros, además de ser tracción delantera.
Lamarea
Cita de chotao
Raval sale con MEB+ (y todos sus primos) lleva otro servofreno y discos traseros, además de ser tracción delantera.
Por eso mismo en estos modelos polivalentes eléctricos MEB+ VAG les instala disco trasero... porque al pasar la tracción al eje delantero, el trasero deja de contar con la actuación de la frenada regenerativa proporcionada por el motor.
Jorge_Lega
Cita de chotao
Esa es la MEB Entry, una configuración más básica de la paltaforma. La MEB+ es una evolución de la MEB.

https://forococheselectricos.com/202...xplicadas.html
Mark Flenders
La MEB+ una de las cosas que incluye es la posibilidad de usar baterías LFP, y por algún sitio he leído que los de 170 y 190 cv utilizarán baterías LFP, por lo que puede que la MEB+ sea una revisión menor de la MEB y el restyling del Born ya la lleve.
chotao
Cita de Jorge_Lega
Esa es la MEB Entry, una configuración más básica de la paltaforma. La MEB+ es una evolución de la MEB.

https://forococheselectricos.com/202...xplicadas.html
Ese articulo está mal shur:
https://www.seat-cupra-mediacenter.e...ra/CUPRA-Raval

La entry de momento está solo planificada para el ID.1 (o ID.Lupo, ya veremos). El Raval llevará LFP también

Jorge_Lega
Cita de chotao
Ese articulo está mal shur:
https://www.seat-cupra-mediacenter.e...ra/CUPRA-Raval

La entry de momento está solo planificada para el ID.1 (o ID.Lupo, ya veremos). El Raval llevará LFP también

Pues o alguien en el departamento de comunicación del SEAT se ha colado o le han cambiado el nombre a última hora

VAG siempre se ha estado refiriendo a la configuración de la MEB para los ID. Polo, ID. Cross, Raval y Epiq (y también para el ID.1) como MEB Entry. En las notas de prensa así aparecía denominada y en cualquier artículo, no sólo en ese, así se ha venido llamando

https://www.volkswagen.es/comunicaci...-25-000-euros/
cocran
Forocoches: Oldfag Boomer
Para mi lo han dejado perfecto, el morro sinceramente me gusta más el viejo pero entiendo lo de hacer la imagen de marca y los faros matriciales es un buen extra, cuando cumpla el mínimo para que no me quiten la subvención del moves del que tengo ahora, seguramente me anime a comprar un VZ restyling.
Jorge_Lega
LAPR29
Ya esta el configurador, ha subido el coche una barbaridad, diria que 7000€ o mas

Desde 38.000 con 0 extras y muchos son necesarios de poner y muchos menos caballos la version base ahora jaj vaya estafa se lo van a comer con patatas
Hombre de paja
Cita de LAPR29
Ya esta el configurador, ha subido el coche una barbaridad, diria que 7000€ o mas

Desde 38.000 con 0 extras y muchos son necesarios de poner y muchos menos caballos la version base ahora jaj vaya estafa se lo van a comer con patatas
Cupra no pierde nada por intentar llevarse un buen margen en las primeras unidades, a bajar siempre hay tiempo y tampoco es que el actual fuese un superventas en España.
Jorge_Lega
Precios para España:
  • Born Plus 190 CV: 37.990 €
  • Endurance 231 CV: 41.990 €
  • VZ 326 CV: 49.040 €
Fenix
Forocochia42
sin haberme leido las specs

no son demasiado iguales el RAVAL y el BORN?

que lleva a un usuario a comprarse el BORN y no el RAVAL ?
Speed Six
Cita de Fenix

Creo que se diferencian en tamaño (Ibiza/Raval vs Leon/Born)
Investigador
ForoCoches: Usuario
Cita de Jorge_Lega
Precios para España:
Joder, que pasada. Estoy buscando coche eléctrico nuevo y este lo tenía contemplado, pero a estos precios ni loco.

Gracias!
Forespak
Cita de Jorge_Lega
Precios para España:
Acabo de mirar el configurador. Porque me interesa su gemelo electropaco, el id3 neo.

En su defensa hay que decir que puedes financiar solo 8000€ (no sabemos precio al contado) y que por 1000€ más del básico lo equipas muchísimo. Luego ya las pijotadas al gusto de llantas, pintura, asientos...
Kauf
Cita de Jorge_Lega
Precios para España:
Por 1000€ menos que el básico tienes un Model 3, no entiendo como quieren competir así la verdad
Jorge_Lega
Cita de Fenix

El Born es un compacto y el Raval un utilitario, pertenecen a segmentos distintos.

Sería como preguntase por qué comprarse un León en lugar de un Ibiza.
← A Eléctricos