Estoy pensando opositar a la EMT Valencia
05-may-2023 21:50
|
Yo de momento nada, mañana haré las primeras con AEMT. Trabajo en Madrid y toca aprovechar en fines de semana. |
28-may-2023 13:36
|
Yo no trabajo en la EMT (ni tengo intención), pero sí te puedo aconsejar con buena fe que es mejor que cojas la experiencia si es posible. Conducir un autobús requiere un proceso de adaptación y conducirlo en ciudad es bastante más complicado y es más estresante. Si no tienes experiencia alguna y el primer día te sueltan con un bus por la ciudad, cabe la posibilidad de que lo pases muy mal. No sé si te harán formación previa o una prueba de conducción, pero igualmente es mejor tener experiencia.
En mi caso, iba a echar CV en una de las empresas de interurbanos de Málaga (Avanza/Portillo), que necesitan gente, pero me avisaron de que el primer día te pueden soltar con un articulado y meterte en un marronazo, así que al final he entrado en una empresa pequeñita donde me han enseñado desde 0, empezando con los buses pequeños. Ahora ya voy tocando los grandes. El segundo dia me dieron uno nuevo pero articulado y ya el resto de dias el 15m de tres ejes. Y lo peor es que te ponen en las lineas más fuertes, con más pasajeros y mucho follon de billetes, con los jubilados, siempre con retrasos, mantenimieto bastante mejorable, etc... Yo estuve un verano y el nivel de estres fue altísimo. Recuerdo que cuando esperaba en la parada para hacer el relevo ya tenía el corazón a 1000. Lo que aprendí en 2 meses.... |
08-ago-2023 21:27
| Me estoy sacando el D1 y el D, tengo el de camión también. Sabréis alguna pagina o sitio donde me pueda informar sobre la oposición para la EMT, fechas, méritos etc |
06-mar-2026 13:59
| Ya ves, estoy leyendo el hilo, y no veas como pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando bajaba a hacer prácticas, y ahora mira! |