Halluda BKD

manuvr6
ForoCoches: Miembro
Pues después de partir innumerables julaysN, el famoso bkd ha tenido que pasar por astilleros después de tener el clásico cascabeleo y tirones del bimasa.El cascabeleo ha desaparecido tras abrir la caja y cambiar el bimasa (estaba medio bien) y el cojinete del cigueñal (reventado).
Los tirones siguen estando al pisar a fondo y no pasa de 180, no estira bien y sin fuerza...además arranca mal en caliente.
No hay fallos almacenados ni luces encendidas.
Pillo egr?(Lo mas seguro)
Reviso tubitos de vacío y geometría turbo, n75, cauda,..?
Espero que se encienda alguna lucecita o directamente que reviente?
O mejor Le meto fuego y mientras lo tiró por un barranco y le hago un entierro vikingo para celebrar su heroica vida?
.......
Slds
manuvr6
Ningún churmecanico?
manuvr6
Si lo largo... Cuanto pedir?
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de manuvr6
Si lo largo... Cuanto pedir?
1.000€ un moro te los da 100%
Peter's
Kimbo
Cita de manuvr6
Pues después de partir innumerables julaysN, el famoso bkd ha tenido que pasar por astilleros después de tener el clásico cascabeleo y tirones del bimasa.El cascabeleo ha desaparecido tras abrir la caja y cambiar el bimasa (estaba medio bien) y el cojinete del cigueñal (reventado).
Los tirones siguen estando al pisar a fondo y no pasa de 180, no estira bien y sin fuerza...además arranca mal en caliente.
O mejor Le meto fuego y mientras lo tiró por un barranco y le hago un entierro vikingo para celebrar su heroica vida?
.......
Slds
Lo que te puedo decir es que el arranque en caliente, cambia la batería y verás como irá perfecto. Es un defecto de estos motores de arranque, y cuando la batería ya está a media vida, les cuesta arrancar en caliente por la dilatación.Y estos motores no llevan "una válvula" N75, llevan un grupo de válvulas que van las tres juntas en una caja estanca.
Javi.i20N
ForoCoches: Usuario
Al desguace del tirón.
manuvr6
Cita de Peter's
Lo que te puedo decir es que el arranque en caliente, cambia la batería y verás como irá perfecto. Es un defecto de estos motores de arranque, y cuando la batería ya está a media vida, les cuesta arrancar en caliente por la dilatación.Y estos motores no llevan "una válvula" N75, llevan un grupo de válvulas que van las tres juntas en una caja estanca.
Gracias chur por responder.
manuvr6
Cita de Carreras78
1.000€ un moro te los da 100%
Cita de Javi.i20N
Al desguace del tirón.
Los de los n's ..... Que reencor🤣🤣🤣
manuvr6
Riba...
naviquen
Lo del arranque revisa sensor de árbol de levas por ej.Lo de la falta de fuerza revisa caudalímetro turbo alguna manguera que pierda por ej.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Con todo lo que dices que te pasa, lo primero que haría sería una prueba de compresión para descartar que todo venga de ahí.
batu
comprobaría el arbol de levas: primero el sensor y luego que no estén muy desgastados, fallo común del motor.
manuvr6
Yo creo que es la egr....pero no la voy a cambiar sin avisos de confirmación.....
manuvr6
Es aleatorio hoy no lo ha hecho🤯
manuvr6
Le pegué un viaje ayer.....cada vez más claro egr
SlipAngle
AmRacer
egr
davicico
Figurante de escenas 🔞
Te sale más a cuenta comprarte un JulayN, te compras el i20n y así puedes ajusticiar a los i30n.
manuvr6
Cita de davicico
Te sale más a cuenta comprarte un JulayN, te compras el i20n y así puedes ajusticiar a los i30n.
Eso ya lo hace el beka, si lo cambio es por algo que zumbe de verdad, no por una copia china de un golf gti👍👍👍😎
manuvr6
Updateo

Dejo de hacerlo el solito🙄
cabezolo
Cita de manuvr6
.......
Slds
El arranque en caliente se soluciona 100% con electrónica y lo de que no tire bien pueden ser tubos de vacío, n75, pulmón o geometría. Es complicado decir el qué sin hacer pruebas. Notas que le cuesta coger carga pisándole a fondo desde pocas vueltas o qué te hace exactamente?
manuvr6
Cita de cabezolo
El arranque en caliente se soluciona 100% con electrónica y lo de que no tire bien pueden ser tubos de vacío, n75, pulmón o geometría. Es complicado decir el qué sin hacer pruebas. Notas que le cuesta coger carga pisándole a fondo desde pocas vueltas o qué te hace exactamente?
No le cuesta coger carga, tira como siempre pero con tropezones.Esto y que arranque mal (hasta que no arranque) puede tener que ver EGR , creo.
Arriba no tiene fuerza, es mejor cambiar para que baje dnd zumba...y ya digo que no hacía más de 180 , sin embargo abajo tenía fuerza.
Y el hecho de que lo hiciera aleatoriamente me lleva a pensar en EGR...
Pero bueno ya (de momento) da igual.
Saludo
manuvr6
Va y viene, a veces más y otras casi nada....
Por cierto me sablaron ayer 219 pavos por una batería e44 v.silver 77ah.
Me cobraron el limpia frenos, pincharle el polimetro, salir a probarlo y el alquiler de la acodada para apretar los bornes con su mano de obra de apretar 2 tornillos.
Pd. No vuelvo.
carlosu
En frío te falla al arrancar? Es solo en caliente? Cuando te falla te tira humo blanco? Notas cuando arranca que suena feo y tira humo blanco y luego se acaba estabilizando o suena perfecto desde el primer momento?
Manu bilbao
Geometria de turbo casi seguro.
manuvr6
Cita de carlosu
En frío te falla al arrancar? Es solo en caliente? Cuando te falla te tira humo blanco? Notas cuando arranca que suena feo y tira humo blanco y luego se acaba estabilizando o suena perfecto desde el primer momento?
A veces si y a veces no el arranque.
No tira humo pero suena feo.

Cita de Manu bilbao
Geometria de turbo casi seguro.
El turbo carga porque tiene patada, tironea suave hasta que no tira nada en altas y es mejor cambiarlo.
Sólo pie a fondo
Gracias a los dos
Manu bilbao
Cita de manuvr6
A veces si y a veces no el arranque.
No tira humo pero suena feo.

El turbo carga porque tiene patada, tironea suave hasta que no tira nada en altas y es mejor cambiarlo.
Sólo pie a fondo
Gracias a los dos

Con la geometria agarrada o fallando por fugas de vacio, el turbo tambien carga, pero no como deberia.
manuvr6
Cita de Manu bilbao
Con la geometria agarrada o fallando por fugas de vacio, el turbo tambien carga, pero no como deberia.
Ok, comprendido.
Vaya ruina con 240 km reales y le acabo de hacer bimasa y mantenimiento (otra vez)del cambio.

Podría ser tan fácil como un tubito pero el del taller (el de la batería)no quiere investigar si no marca fallo el obd.....
En fin....
angie29
Cita de manuvr6
Ok, comprendido.
Vaya ruina con 240 km reales y le acabo de hacer bimasa y mantenimiento (otra vez)del cambio.

Podría ser tan fácil como un tubito pero el del taller (el de la batería)no quiere investigar si no marca fallo el obd.....
En fin....

Aunque de fallo el obd tb hay que investigar muchas veces ..., yo estoy igual con otro coche. No te lo solucionan si no es evidente lo que hay que cambiar
carlosu
Preguntaba lo de que arrancase mal en frío por intentar buscar relación con ciertas cosas que pueden hacer que arranque mal en frío y además hacer que no vaya bien el coche, pero imagino que no por tu respuesta.
Con la batería has solucionado algo? Si solamente arranca mal en caliente y teniendo en cuenta que el motor de arranque no estará nuevo, es difícil solucionarlo así. Lo normal es poner un motor de arranque que creo que ahora los venden para darle más rpm al momento de girar la llave o directamente (y la mejor) hacerle un reprogramación porque llevan un mapa de arranque mal hecho esas centralitas y así no tener que tener el motor de arranque y la batería en optimo estado o como si fuesen nuevos siempre para no padecer esto.
Si el mal arranque es en caliente solo, ya la egr casi que la descarto porque si se queda abierta, en frío te daría guerra (me puedo equivocar).
Como dice Manu Bilbao, toca mirar algo de turbo, quizás el control electrónico de la presión está dando guerra.
No tienes un vagcom para ver valores del coche? Es que a ciegas es muy complicado.
daymler
Cita de manuvr6
Ok, comprendido.

En fin....
Los tubos de vacío son fáciles de localizar y cambiar. Si no los has cambiado nunca es una tarea que con paciencia puedes hacer tu mismo. Haz fotos antes de cambiarlos y hazlo de uno en uno.Notarás mucho el cambio. Si aun asi no tira, ya será cuestión de buscar o bien en geometría atascada o algun otro fallo.
Para buscar fallos, hazte con un vagcom y puedes cambiar tu mismo muchas cosas.
← A Coches