¿La edad hace que te den pereza determinados géneros?

Vaus
ForoCoches: Miembro
Cita de Mr_Plow
No no, no me refiero a complejidad, me refiero a pereza.

No me apetece ni pensar muchas veces.

Mi género favorito eran las aventuras gráficas, survival y los RPG, sobre todo los mundos abiertos de Bethesda.

Pero de estos géneros el único que he jugado actualmente ha sido Starfield (y me encanta). El resto se me hace bola.

Empecé el Risen 2 y lo dejé aparcado, Avowed... Aparcado, Divinity, aparcado. No Mans Sky... Aparcado, como la nave. Coño, es que ni he probado el nuevo Monkey Island porque me da mucha pereza ponerme a pensar!!!

Y ahora estoy gozando con Lollipop Chainsaw (a ver, este es raro que no me gustase, una animadora pechugona con una motosierra... a quien no le va a gustar?) pero si no juego un Kirby, un DK, un Mario o cosas así. Es decir, acción rápida y sin pensar mucho.

También tiro mucho más de portátil que nunca por ese motivo, la falta de tiempo y/o energía.
Me recuerdas a un amigo. Cuando era estudiante se jugaba a todos los juegos de estrategia que pillaba. Empezó a trabajar y pasó a jugar a shooters, decía que "Yo sólo quiero entretenerme pegando cuatro tiros, que para pensar ya tengo el trabajo" XD
Lolman
A lo único que juego hoy es al 1.6
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Cita de Vaus
Me recuerdas a un amigo. Cuando era estudiante se jugaba a todos los juegos de estrategia que pillaba. Empezó a trabajar y pasó a jugar a shooters, decía que "Yo sólo quiero entretenerme pegando cuatro tiros, que para pensar ya tengo el trabajo" XD
Jajaja tal cual.

Mira ese es otro género que me encanta(ba), tanto RTS como por turnos (bueno por turnos es más bien táctico).

Jugaba muchísimo al AOE, al Rise of Nations, al Empire Earth o al Cossack.

Y ahora no he catado ni el AOE IV... Y eso que tengo Gamepass...

Aunque siempre hay tiempo para todo, depende del momento.
RaySeven
Es posible, hace una década disfrutaba de los juegos de carreras, ahora me aburren al poco rato, quitando juegos específicos como el Fórmula 1 y porque me centro más en el tema de gestionar la escudería.
brainfuck
ForoCoches: Usuario
En mi caso depende de la época, lo mismo me paso un tiempo echando 5 minutos a cualquier mierda en el teléfono que me tiro meses jugando civ, rimworld o cosas así.

Pero por lo general sí me da cierta pereza jugar a ciertos géneros, la falta de tiempo hace que prefiera algo que me permita empezar a jugar sin demasiadas complicaciones.
Omegaman
Me da pereza pensar cómo acabar con un jefe que no puedo superar. Si es un juego de mundo abierto de ir a mi bola explorando siempre se agradece.
Morgect
Tempus fugit
Hombre no es pereza

Pero si puedo jugar 2 horas. No me apetece tirarme esa 2 caminando o haciendo algo secundario que te lia. Cómo pasa con la mayoría de juegos de ubisoft o mundos abiertos

Mira que red dead 2 es mundo abierto pero como tal....puedes pasar de todo y hacer o bien la trama principal o bien irte a pelearte con un oso a la montaña.
Hipnosapo1
Sidrero
A mí me pasa juegos de mucho farmeo o complicados. Un soulike, un juego que requiere paciencia o la curva de aprendizaje es lenta me da pereza.

No tengo tiempo y hay dias que estoy tan cansado que paso de estar en tension y no ver progreso.

Aunque un sandbox tipo Ubi para epocas de mucho estres me relaja. Perderme en esos mundos y hacer misiones rutinarias sin pensar.
sergsenior
Galicia calidade
Absolutamente si
DarKo_77
Y tanto que la edad influye y te lo dice uno que a sus 48 tacos empezó a jugar con el Amstrad CPC.

Antes no había reto ni menú que me echase para atrás y ahora sólo de tener que aprender la memoria muscular de tener que tocar todos los putos botones del mando, me da una pereza increible y acabo optando por juegos más sencillos en mecánicas o simplemente de estrategia que requieran pocos botones.
cebolloncio
Cita de Vaus
Ultimamente me pasa lo mismo; empiezo a jugar en el PC a algún juego de estrategia, gestión o RPG clásico, genéros que antes me enganchaban, y al rato ya estoy cansado. Empiezo a ver texto y menus por todas partes y tanta complejidad me da pereza. Al final acabo tirado en el sofa con algún juego más ligerito tipo Cyberpunk, Assasins o similares.

¿Puede ser que con 40 y largos ya den pereza estos géneros más complejos o puede ser una cuestión más de rachas que de edad?
Con la edad me dan pereza hasta las mujeres
Periquito47
Es que después de un curro de ocho horas lo que menos apetece es tener que aprender durante otras ocho horas a jugar a un videojuego.
MrSusoFS
- A casi todos según la edad, nos empieza a dar pereza algo..
Incluso con el Teto.
Ahkator
El predicador
Cita de Periquito47
Es que después de un curro de ocho horas lo que menos apetece es tener que aprender durante otras ocho horas a jugar a un videojuego.
Y peor aún. Si encima tienes sólo 30 ó 40 minutos, y te obligan a dedicarlos a aprender algo que con total seguridad, la próxima vez que saques tiempo para jugar, no lo vas a recordar.
LordAriman
¿?
A mi los shooter competitivos, y básicamente cualquier cosa que tenga "rankeds" ya me da sida. Mucho sida.
Saavedra
Los juegos que siempre has jugado te cansan, y vas probando géneros nuevos. Por ejemplo, los que dices que te cansan son a los que más juego desde hace algunos años, porque los jugué poco antes.
prodge
A mí lo que me dan pereza y no es por la edad, son los juegos de Rockstar. Qué cosas más soporiferas hacen por Dios.
shylmar
Yo que rondo ya los 56 tacos ya solo me gusta jugar a las franquicias de siempre como Final Fantasy, Diablo, Baldurs Gate, etc. También es verdad que aunque no me disgustan, los shooters no me llaman tanto la atención pero eso si y con respecto a tu pregunta, con la edad y la situación personal que cada uno tenemos, vas anteponiendo otros objetivos antes que estar todo el día sentado frente a la pantalla.
koljaiczek
A una semana de cumplir los 50... no creo que la edad influya realmente en mis gustos. Sí ocurre que mi escaso tiempo libre me suele condicionar el tipo de juego que suelo escoger, y es más probable que tire hacia juegos que no exijan demasiadas horas, como los RPGs de mundo abierto, pero amos. Aunque sea a plazos, ahora mismo le estoy pegando al Fallout NW y llevo acumuladas unas 80 horas.

Algo que sí me pasa es que ya me empalagan juegos o mecánicas a las que he dedicado ya muchísimo tiempo. Un ejemplo son los ARPGs. No sé cuantas horas llevo acumuladas entre el Diablo 2, el Titan Quest, el Grim Dawn o el Path of Exile, pero seguro que es una cifra obscena. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, cuando me enchufo uno de estos juegos, ya me da cierta pereza.

Igual demuestro mi viejunidad en otros aspectos de la vida, pero a nivel de videojuegos sigo abierto y atento a las novedades, y ni de coña volvería atrás (salvo que me devolvieran la juventud y el entusiasmo de vivir, claro).
Mr.Headpusher
ForoCoches: Diletante
MMOs, juegos competitivos tipo CoD, counter, LoL, Fortnite.

pereza es poco, no me parecen ni videojuegos
adrii93
Master
Yo creo que más que edad son responsabilidades.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Quitando soulslikes, los juegos excesivamente largos me dan pereza

Igual me pasa con los multiplayer

Tuve mi época de jugar al CS GO, a día de hoy prefiero algo más ligero.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día