[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
Senderete
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Con las colectivas también pasa, que nos estas contando?
Lo que pasa es que como va explicando el sr. Codina, Spock se ocupa de intentar preprarar otra colectiva en 12 meses y tendrás que contratar otra compañia de forma más o menos guiada.

Me parece de puta madre, pero no vengas con tonterías ni mentiras, que las cosas no son como cuentas.
Mira, nada más que por tu forma de dirigirte a mí no te voy a explicar nada porque veo como cierta envidia o no se que mierda te pasa.

Si te interesa te informas, y si no que te den
Ivansnoke
Cita de lCostaLuzl
Una pregunta, Visalia mantiene los precios por un año si se contrata ahora? O con el tema este de la guerra si suben precios, también se los suben a los que ya sean clientes o sólo a nuevas contrataciones?
Los contratos de precio fijo 12 meses, son fijos 12 meses. Sea Visalia, Endesa, Repsol, Iberdrola.... Da igual. No importa la compañía, importa la tarifa.

Eso sí, por circunstancias del mercado pueden romper contratos. Lo pone en los contratos.

No pasó con lo de Ucrania, no creo que pase ahora. Pero contratos blindados no.existen. Peronlo habitual es que cumplan.
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Senderete
La diferencia es que la mayoría cuando pasa un año te cambian las condiciones y te empiezan a sablar y hay que estar buscando otra cada año.

Yo por ejemplo soy un friki de esto y me busco la vida con referidos y mirando mil tarifas, comparadores, etc, pero la mayoría de gente que estoy cambiando no saben ni la potencia que tienen contratada siquiera, así que lo mejor es que cada año se negocie una compra conjunta y siempre van a tener o la mejor tarifa posible o casi la mejor, y se olvidan de por vida de volver a mirar tarifas, ya que ni entienden ni quieren.

Recuerda que el mundo no es ForoCoches, ni el hilo de ahorro en luz

Lo voy a intentar explicar una vez más, y si no se entiende ya lo dejo por imposible.

Te he explicado con pelos y señales que, en mi caso concreto, si hubiera contratado la tarifa de Codina “porque confío en él”, el mes pasado habría pagado un 27% más de luz que contratando directamente con Visalia.

El problema de base es que estás partiendo de una premisa que no es cierta: que contratando con Codina siempre vas a tener la mejor tarifa, y eso simplemente no funciona así.

Cada casa tiene un perfil de consumo distinto. Y no solo eso: ese perfil puede cambiar de un año para otro.

Porque alguien empieza a teletrabajar, porque se compra un coche eléctrico o porque cambian los hábitos en casa.

Y una tarifa que un año era buena, al siguiente puede dejar de serlo completamente.

Por eso existen herramientas como la Excel de este hilo o mi simulador: https://luzfija.es/

Ahí cualquiera puede subir su factura o meter sus consumos y ver en pocos minutos qué tarifa le conviene realmente en su caso concreto. No es fe, son números.

Estamos hablando de una comprobación que lleva literalmente unos minutos y que evita apostar a ciegas por la tarifa de un comisionista esperando que sea la mejor para todo el mundo.

Porque esta es la clave: en electricidad no existe “la mejor tarifa universal”. Cada persona tiene su propia mejor tarifa según cómo consume.

En algunos casos puede coincidir con la de Spock. En muchos otros se queda como un truño, especialmente en perfiles como el mío o el de cualquiera que teletrabaje y tenga el consumo repartido durante todo el día.

Aquí hay mucha gente que dedica tiempo de forma totalmente altruista, sin cobrar nada, ayudando a otros foreros a entender su factura y a elegir la tarifa que realmente les conviene según sus números.

Sinceramente, nos iría bastante mejor si valoráramos más ese trabajo desinteresado, en lugar de empujar a la gente a contratar a ciegas con comisionistas cuyo incentivo principal es la comisión.

Saludos.
aLMaXiMo
Cita de Fero

a mí sin embargo, teniendo PUNTA 647,20, LLANO 765,44 y VALLE 1834,74 con excedentes, me sale 3 euros más barata que esluz de la que me he cansado de esperar.

Ya dije que para placas es una buena tarifa. En realidad es para lo único que es una buena tarifa, para placas. Pero para eso has hecho cuentas y has comprobado que te sale interesante, no has depositado tu fe ciega en que cada año será seguro tu mejor tarifa porque así lo dice el Capitán Spock... Creo que se entiende lo que quiero decir.
Spirou
Hola, alguien que haya estado en Bonpreu podría decirme si la aplicación te marca los consumos diarios. Es que me he pasado hoy a Bonpreu spock, estaba en Octopus y me gustaba mucho su aplicación. Sale el kW a 0.102 y el fijo a 12 céntimos.
a-slack
Cita de Spirou
Hola, alguien que haya estado en Bonpreu podría decirme si la aplicación te marca los consumos diarios. Es que me he pasado hoy a Bonpreu spock, estaba en Octopus y me gustaba mucho su aplicación. Sale el kW a 0.102 y el fijo a 12 céntimos.
Los consumos diarios va a ser difícil que una comercializadora los muestre en su app en su página web o donde sea.

Los consumos diarios sólo se pueden monitorizar en la página web de la distribuidora y no siempre porque puede haber algunos días de desfase.
Price
Me queda hasta mediados de mayo con la tarifa de 3 tramos de octopus...acabo de saltar a la sun club para asegurar algo decente.Espero que no suba ni me hagan ninguna jugadita en la que se produce el cambio, porque ni email ni nada tras solicitarlo.
Spirou
Cita de a-slack
Los consumos diarios va a ser difícil que una comercializadora los muestre en su app en su página web o donde sea.

Los consumos diarios sólo se pueden monitorizar en la página web de la distribuidora y no siempre porque puede haber algunos días de desfase.
Es que como en Octopus si te lo marca por eso preguntaba.
lCostaLuzl
Cita de Ivansnoke
Los contratos de precio fijo 12 meses, son fijos 12 meses. Sea Visalia, Endesa, Repsol, Iberdrola.... Da igual. No importa la compañía, importa la tarifa.

Eso sí, por circunstancias del mercado pueden romper contratos. Lo pone en los contratos.

No pasó con lo de Ucrania, no creo que pase ahora. Pero contratos blindados no.existen. Peronlo habitual es que cumplan.
Gracias por la aclaración shur y vuelvo a repetir gracias por la gran ayuda que ofrecéis al foro.

Por cierto una última pregunta (que sé que lo leí, pero hay ya tantas páginas en éste nuevo hilo, que ya no recuerdo en cual fue), Niba la tenéis ya en el excel o se descartaba?
JavierRR
Cita de Senderete
Mira, nada más que por tu forma de dirigirte a mí no te voy a explicar nada porque veo como cierta envidia o no se que mierda te pasa.

Si te interesa te informas, y si no que te den

Las cosas aquí no funcionan así y menos con los modales que estás mostrando

Se nos ha colado un Troll del Grinch o qué?

Llevamos años recomendando tarifas de una manera altruista y nos vienes aquí y nos quieres vender la moto de los comisionistas en las colectivas y encima con mentiras? Que te vi oreya!

Que ya tenemos unos años y estamos de vuelta...
JavierRR
Cita de dani_bryan
Buenas,

Solicité el alta con MasLuz por internet el pasado 28/01.
Sé que van con mucho retraso pero, ¿Tanto tiempo es normal o repito el proceso?

Por teléfono imposible contactar con ellos...

Sí, hablan de más de 35 días
Hoy por fin compartieron la primera factura
Saludos,,,
JavierRR
Cita de lCostaLuzl
Una pregunta, Visalia mantiene los precios por un año si se contrata ahora? O con el tema este de la guerra si suben precios, también se los suben a los que ya sean clientes o sólo a nuevas contrataciones?

Todas lo mantienen un año
Otro tema es que a mitad de año a alguien en el Gobierno se le ocurra una mágica poción y nos metan un componente regulado (pero eso sí, siempre para nuestro bien)
Saludos,,,
JavierRR
Cita de kapea
Pero lo que aparece en esa tarifa Unicaja es ya aplicado el 5% de descuento sobre sus tarifas, que antes eran unas y ahora han subido.
La oferta te dice que aplican el 5% sobre la tarifa actual, así que yo creo que si contratas no serán esos precios que aparecen en la web.

https://octopusenergy.es/unicaja

Y no se puede usar referido? Aunque yo no me beneficie, pero podria invitarme mi padre y beneficiarse el?

Antes no
Lo recogí todo en anteriores volúmenes
https://forocoches.com/foro//showthr...#post503929892
Suerte!
lCostaLuzl
Cita de JavierRR
Todas lo mantienen un año
Otro tema es que a mitad de año a alguien en el Gobierno se le ocurra una mágica poción y nos metan un componente regulado (pero eso sí, siempre para nuestro bien)
Saludos,,,
Sí sí el todo poderoso lo hace por el bien de la ciudadanía.
kapea
Cita de JavierRR
Antes no
Lo recogí todo en anteriores volúmenes
https://forocoches.com/foro//showthr...#post503929892
Suerte!
Perdona compañero, que quieres decir con " Antes no"?, estoy espeso .
JavierRR
Cita de kapea
Perdona compañero, que quieres decir con " Antes no"?, estoy espeso .

Antes de hoy
No me explicado bien
Es que hacía tiempo que no hablábamos del tema: de hecho ya había dejado de recogerlo en este volumen
Allí tienes toda la expliación
Saludos,,,
JavierRR
Cita de merigan
Vale, ya he solicitado contrato a la mejor opción que me salía... ¿se supone que la nueva distribuidora se encarga de cancelar también el contrato con la anterior, no? ¿O tengo que llamar yo a IberRoba para cagarme en sus muertos?

Eso es
Y la distribuidora es la misma: nueva comercializadora
Saludos,,,
patriceloco
Korrikolari
Cita de aLMaXiMo
Lo voy a intentar explicar una vez más, y si no se entiende ya lo dejo por imposible.

Te he explicado con pelos y señales que, en mi caso concreto, si hubiera contratado la tarifa de Codina “porque confío en él”, el mes pasado habría pagado un 27% más de luz que contratando directamente con Visalia.

El problema de base es que estás partiendo de una premisa que no es cierta: que contratando con Codina siempre vas a tener la mejor tarifa, y eso simplemente no funciona así.

Cada casa tiene un perfil de consumo distinto. Y no solo eso: ese perfil puede cambiar de un año para otro.

Porque alguien empieza a teletrabajar, porque se compra un coche eléctrico o porque cambian los hábitos en casa.

Y una tarifa que un año era buena, al siguiente puede dejar de serlo completamente.

Por eso existen herramientas como la Excel de este hilo o mi simulador: https://luzfija.es/

Ahí cualquiera puede subir su factura o meter sus consumos y ver en pocos minutos qué tarifa le conviene realmente en su caso concreto. No es fe, son números.

Estamos hablando de una comprobación que lleva literalmente unos minutos y que evita apostar a ciegas por la tarifa de un comisionista esperando que sea la mejor para todo el mundo.

Porque esta es la clave: en electricidad no existe “la mejor tarifa universal”. Cada persona tiene su propia mejor tarifa según cómo consume.

En algunos casos puede coincidir con la de Spock. En muchos otros se queda como un truño, especialmente en perfiles como el mío o el de cualquiera que teletrabaje y tenga el consumo repartido durante todo el día.

Aquí hay mucha gente que dedica tiempo de forma totalmente altruista, sin cobrar nada, ayudando a otros foreros a entender su factura y a elegir la tarifa que realmente les conviene según sus números.

Sinceramente, nos iría bastante mejor si valoráramos más ese trabajo desinteresado, en lugar de empujar a la gente a contratar a ciegas con comisionistas cuyo incentivo principal es la comisión.

Saludos.
Chapó!!!
jfim88
Buenas después de un tiempo jeje

Tras mes y pico casi dos en Iberdrola Plan Online (únicamente por los 160 igral), vuelta a la más barata, que en mi caso ha sido Visalia. En realidad la más barata por muy poca diferencia era TE pero los de los 5€ durante 6 meses solo no me acababa de hacer gracia y la diferencia era muy baja.

Doy una segunda oportunidad a Visalia tras mi amarga experiencia anterior, que no se si lo recordareis (estaba incluida en el OP), firmé el contrato y no tuve noticias y a los 3 meses aprox me dieron de alta. Creo que claramente aquella solicitud se perdió en un cajón.

Esta vez parece que todo correcto, solicitud por web ayer tarde, esta mañana me ha llegado el contrato para firmarlo, y ya veo la solicitud de contratación en la distribuidora.

Saludos y gracias por mantener este buen trabajo
caisit
Cita de kapea
Pero lo que aparece en esa tarifa Unicaja es ya aplicado el 5% de descuento sobre sus tarifas, que antes eran unas y ahora han subido.
La oferta te dice que aplican el 5% sobre la tarifa actual, así que yo creo que si contratas no serán esos precios que aparecen en la web.

https://octopusenergy.es/unicaja

Y no se puede usar referido? Aunque yo no me beneficie, pero podria invitarme mi padre y beneficiarse el?
Yo entiendo que los precios son esos que ponen, no una rebaja del 5% (ponen algo así como en las tarifas ya está aplicado ese descuento)

Finalmente me decante por otra tarifa así que no te puedo decir con total seguridad

Quiero dar las gracias de nuevo a todos los que aportan en la plataforma....es un trabajazo enorme! Gracias a ella llevo un par de añitos ahorrando en la factura de la luz.

Aunque la tarifa a la que me cambio es un pelín peor....prefiero amarrar (aunque supongo que siempre tendrán la opción de romper contratos...o de hacer alguna jugarreta como el MAG) un año a los precios actuales...
_rus_
Lo de EnergyaVM no se, otro mes que en una acometida me dejan sin facturarme. Las otras dos facturaron bien y el contador lee y comunica perfectamente en la distribuidora, I-DE, pues tengo acceso al mismo sin problemas.

Me facturaran lo proporcional ahora en la siguiente con lo que falta claro. Madre mia...
Ivansnoke
Cita de lCostaLuzl
Gracias por la aclaración shur y vuelvo a repetir gracias por la gran ayuda que ofrecéis al foro.

Por cierto una última pregunta (que sé que lo leí, pero hay ya tantas páginas en éste nuevo hilo, que ya no recuerdo en cual fue), Niba la tenéis ya en el excel o se descartaba?

Volvemos a repetir.

No tiene sentido hablar de compañías. aqui se tratan tarifas.

Todas las tarifas de Niba, salvo una, son más caras que las del excel.

La Niba de la compra colectiva de Spock esta razonablemente bien. Tienes la columna personalizada para comparar, el el excel de Carlos Codina, y la web de Carlos Codina, y el comparador que tenga Spock.

Dado que oblitadoriamente hay que registrarse en una web, y luego atender a sus instrucciones hay un mail....es que no veo como podemos darle algo de cobertura aquí. No creo que la volquemos al excel, pero como digo, tienes la personalizada para comparar.
gundio
Yo también me estoy cambiando a visalia. En el Excel había una diferencia de unos céntimos a favor de TE, pero, como comenta un shur más arriba, solo sería durante seis meses, en los que lleva descuento.
Aun me quedaban un par de meses con tarifa de 0,11€ en Octopus, pero en visalia sale casi el mismo precio y, si hay suerte, será para doce meses.

Gracias otra vez por el trabajo desinteresado.
JavierRR
Cita de jfim88
Buenas después de un tiempo jeje

Tras mes y pico casi dos en Iberdrola Plan Online (únicamente por los 160 igral), vuelta a la más barata, que en mi caso ha sido Visalia. En realidad la más barata por muy poca diferencia era TE pero los de los 5€ durante 6 meses solo no me acababa de hacer gracia y la diferencia era muy baja.

Doy una segunda oportunidad a Visalia tras mi amarga experiencia anterior, que no se si lo recordareis (estaba incluida en el OP), firmé el contrato y no tuve noticias y a los 3 meses aprox me dieron de alta. Creo que claramente aquella solicitud se perdió en un cajón.

Esta vez parece que todo correcto, solicitud por web ayer tarde, esta mañana me ha llegado el contrato para firmarlo, y ya veo la solicitud de contratación en la distribuidora.

Saludos y gracias por mantener este buen trabajo
Cita de caisit
Yo entiendo que los precios son esos que ponen, no una rebaja del 5% (ponen algo así como en las tarifas ya está aplicado ese descuento)

Finalmente me decante por otra tarifa así que no te puedo decir con total seguridad

Quiero dar las gracias de nuevo a todos los que aportan en la plataforma....es un trabajazo enorme! Gracias a ella llevo un par de añitos ahorrando en la factura de la luz.

Aunque la tarifa a la que me cambio es un pelín peor....prefiero amarrar (aunque supongo que siempre tendrán la opción de romper contratos...o de hacer alguna jugarreta como el MAG) un año a los precios actuales...
Cita de gundio
Yo también me estoy cambiando a visalia. En el Excel había una diferencia de unos céntimos a favor de TE, pero, como comenta un shur más arriba, solo sería durante seis meses, en los que lleva descuento.
Aun me quedaban un par de meses con tarifa de 0,11€ en Octopus, pero en visalia sale casi el mismo precio y, si hay suerte, será para doce meses.

De nada
Saludos,,,
lCostaLuzl
Cita de Ivansnoke
Volvemos a repetir.

No tiene sentido hablar de compañías. aqui se tratan tarifas.

Todas las tarifas de Niba, salvo una, son más caras que las del excel.

La Niba de la compra colectiva de Spock esta razonablemente bien. Tienes la columna personalizada para comparar, el el excel de Carlos Codina, y la web de Carlos Codina, y el comparador que tenga Spock.

Dado que oblitadoriamente hay que registrarse en una web, y luego atender a sus instrucciones hay un mail....es que no veo como podemos darle algo de cobertura aquí. No creo que la volquemos al excel, pero como digo, tienes la personalizada para comparar.
Estas en lo correecto, no me refería a una comercializadora en cuestión sino a la tarifa Zen de Niba:

0.118 consumo y 0.047/0.097 la potencia.
Ivansnoke
Cita de lCostaLuzl
Estas en lo correecto, no me refería a una comercializadora en cuestión sino a la tarifa Zen de Niba:

Y no la ves más cara que otras.

Yo tengo una Octopus Sun Club, y sale mejor que esa.
Imagina Tarifa base es mejoer en potencia y energía, ergo, es mas barata
Domestica Visalia es mas barata en energía y potencia. Lo mismo que la anterior

De las que no están en el Excel
TotalEnergies a tu aire siempre, es mas barata en energia y potencia que esa.

Y todo dentro de las de 1 periodos

por que ibamos a poner la Niba Zen en el excel?
Kadikoy
Cita de gundio

Pero si el 0.099 de TE son 12 meses. Lo del descuento son los 30 euros "extra" que te dan a descontar en 6 facturas (6 meses, 5 euros cada mes), pero el precio es fijo de un año.
Gayusaurus
Dic 2010 l 3907 Mens.
alguien ha tenido problemas recientes a la hora de contratar la tarifa TUR de gas? no me deja pasar de la siguiente pagina haciendolo desde la de iberdrola, he probado con varios navegadores
JavierRR
Cita de lCostaLuzl

La Zen de Niba y con esos precios saldría la 12 en el excel
Sólo se añaden tarifas pole o como mucho, segundo clasificado
Saludos,,,
gundio
Cita de Kadikoy
Pero si el 0.099 de TE son 12 meses. Lo del descuento son los 30 euros dividido en 6 facturas (6 meses). Te compensa más yo creo.
El Excel dice:
TE: 47,26€ (incluidos los 5€ de descuento Los 6 meses)
Visalia: 47,72€.

Esos 0,099 que dices de TE no los veo. Salvo que te refieras al tramo llano.
← A Electrónica / Informática