Empezar con DCA a bitcoin

pshulz
ForoCoches: Usuario
Cita de Toxoman
yo hago 500€/mes en Etoro
Me parece que pagas 1% en comisión, no? En cualquier otro exchange es 0.1-0.2%. También verifica que puedas retirarlo del broker, por si no estás comprando Bitcoin real.
pshulz
Cita de Carolvs V
Yo quiero empezar pero no se cual tiene menos comisiones, mucha gente recomienda kraken, pero luego para hacienda es sencillo declarar?
Si no vendes no tienes que declarar nada. Y si vendes, se declara de la misma manera en todos los lados.
imposibleman
Yo te recomendaría acumular en el exchange donde decidas comprar y cuando tengas una cantidad razonable, envia a la wallet fría, ahorrarás en comisiones, especialmente cuando decidas hacer el camino inverso, es por los UTXOs.
Por otro lado, elige un exchange que tenga unas comisiones de retirada bajas. Binance, si no ha cambiado, era carísimo. Kraken no estaba mal del todo, pero ten en cuenta que si te cobran una comisión fija, cuando mayor sea la cantidad que sacas, más se diluye el coste. Así que otro punto a favor por la acumulación previa en el exchange.
Por otro lado, dependiendo de la plataforma, también ten en cuenta el día en el que sacas, porque si el coste va con el precio de la red, hay días que es más barato.
PumaStyle
ForoCoches: Miembro
Los 50€ con las comisiones se te quedara en nada. Mejor almacena en el exchange.
Buho
Cita de ShurTupes
Comisiones en comparacion a kraken?
¿Cuál es mejor en comisiones?
  • Si compras pequeñas cantidades mensuales (DCA ≤100 €/mes) → Relai gana claramente (0% con auto-invest).
  • Si compras cantidades medias (500–5.000 € por operación) y usas solo transferencia bancaria → Kraken Pro suele ser más barato (0.25–0.40% vs 0.9%).
  • Si operas volúmenes altos (>10.000–50.000 €/mes) → Kraken Pro arrasa (fees bajan mucho).
  • Si valoras simplicidad + autocustodia inmediata de BTC → Relai es imbatible para la mayoría de hodlers europeos que hacen DCA.
Zarzicha
Recurro a la sabiduría de este nuestro gran foro para aconsejar a un amigo. Chico de 23 años, casapapis, salario mínimo. Su plan hacer DCA con el 90% de su sueldo durante 10 años Opiniones?
Marshall3000
Yo hago el DCA con binance y retiro el 31 de diciembre, unos 2000€ al año, no sé si mejor kraken pro?
miso
Cita de Marshall3000
Yo hago el DCA con binance y retiro el 31 de diciembre, unos 2000€ al año, no sé si mejor kraken pro?
Y por qué haces eso?
pshulz
Cita de Marshall3000
En la práctica es lo mismo, salvo que sea más barato el retiro en Kraken.
Joaquin11
Cita de Marshall3000
Cuando hablas de retiro te refieres a pasarlo a una cartera fria?
sb6
Cita de PumaStyle
Los 50€ con las comisiones se te quedara en nada. Mejor almacena en el exchange.
Gracias por el consejo shur!
Marshall3000
Cita de Joaquin11
Cuando hablas de retiro te refieres a pasarlo a una cartera fria?
Cold wallet sí, por custodiarlos yo
← A Criptomonedas