Imagínate ser consolero
05-mar-2026 14:24
| De hecho se dijo en el informe fiscal y nadie le hizo caso, que el pc había dejado de ser una prioridad |
05-mar-2026 14:31
| Asi pensaba yo hasta que te das cuenta que tienes 5 consolas de cada marca pero pc solo 1 |
05-mar-2026 14:35
|
Eres el que ha comentado el primer mensaje, así que sí, eres quien ha empezado a discutir sobre algo q es objetivo y no debatible.
Las consolas son máquinas menores y peores en todos los sentidos. Potencia, precio de los juegos, online de pago, limitaciones de mods etc etc etc. Objetivamente, repito, objetivamente son extremadamente peores que un PC, la experiencia es peor y todo es peor. Otra cosa es que la prefieras a un pc por X razón. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y puede. Pero no por ello la realidad es distinta, y es que un PC está a años luz de una consola. Sin más. Debatir contra la realidad tiene un grave problema, y es que tienes asegurada la derrota antes de empezar la batalla. Dicho esto, yo no abro hilos para afirmar esto, sería como abrir un hilo para comentar q el cielo es azul o que el fuego quema, sería absurdo. Prefieres una consola? Cómpratela, pero no vengas a un foro a justificar tu compra inventándote virtudes que la máquina no tiene solo para que no te sientas mal por haber gastado un dinero que seguramente no te sobra en una máquina que sabías desde un inicio (o deberías saber) que es más limitada que un PC. Sin más. Y te lo dice alguien que hasta hace unos meses jugaba con un 7800x3D y una 5080 y acabé hasta la polla de que en cada lanzamiento algo fuera mal, y no por mi, si no porque o Windows petaba algo con alguna actualizacion, o Nvidia sacaba unos drivers de mierda (mira hace poco los drivers que paraban los ventiladores de las GPUs) o porque el juego salía pocho Y vaya, que parece que hay millones y millones de personas que piensan igual Entiendo que eres un troll y buscas casito pero bueno, ahi lo tienes. |
05-mar-2026 14:59
|
Compro los juegos cuando llevan 4 años en el mercado en una franja de 0-10 euros en función de las ofertas y las tarjetas regalo de Xbox que tengo gratis. Juego pulidos con varias actualizaciones a sus espaldas y con todo el contenido extra ya incluido. Tuve una época que alterné el PC con la consola y terminé harto la verdad. En la consola es encender la TV, la consola y a correr. Solo lo configuras el primer día que estrenas cada cosa y te olvidas durante 10 años. En el PC, aparte de ir teniendo que cambiar de componentes cada 2-3 años para jugar al máximo, cada puto juego medianamente potente tiene infinidad de opciones gráficas a configurar para conseguir el rendimiento óptimo. Y yo, que ya tengo una edad, muchas responsabilidades y el tiempo justo para jugar valoro más la comodidad de la consola que trastear con configuraciones en el PC. Y la verdad, hace unos años te lo compro pero hoy en día en mi Xbox Series X veo una calidad gráfica que es más que suficiente. Y en tema FPS la mayoría de juegos ya van a 60, que no es lo mismo que en PC, pero para jugar a juegos de un solo jugador offline como hago yo es más que suficiente también. |
05-mar-2026 15:23
|
1. En consola no juegas al máximo ni de salida. No sé por qué en consola sí puedes aceptar eso, pero en PC te parece un problema y un motivo ineludible para cambiar de hardware. 2. Si no quieres complicarte con ajustes es tan fácil como poner un preset general y poco más, o directamente dejarlo en autodetectar. No es lo ideal, claro, pero en consolas aceptas muchas otras cosas que desde esa perspectiva igual tampoco son ideales. Y, repito, juega donde quieras. |
05-mar-2026 15:52
|
El hilo es una chorrada y una trolleada, y a mí me parece perfecto que juegues donde quieras, pero este argumento es muy común y no tiene ningún sentido, por dos motivos:
1. En consola no juegas al máximo ni de salida. No sé por qué en consola sí puedes aceptar eso, pero en PC te parece un problema y un motivo ineludible para cambiar de hardware. 2. Si no quieres complicarte con ajustes es tan fácil como poner un preset general y poco más, o directamente dejarlo en autodetectar. No es lo ideal, claro, pero en consolas aceptas muchas otras cosas que desde esa perspectiva igual tampoco son ideales. Y, repito, juega donde quieras. Luego está, por preferencia mía lo reconozco, que no voy a poner el PC con su teclado y ratón en el salón para jugar con la pantalla gigante y el Home Cinema. |
05-mar-2026 16:11
|
El hilo es una chorrada y una trolleada, y a mí me parece perfecto que juegues donde quieras, pero este argumento es muy común y no tiene ningún sentido, por dos motivos:
1. En consola no juegas al máximo ni de salida. No sé por qué en consola sí puedes aceptar eso, pero en PC te parece un problema y un motivo ineludible para cambiar de hardware. 2. Si no quieres complicarte con ajustes es tan fácil como poner un preset general y poco más, o directamente dejarlo en autodetectar. No es lo ideal, claro, pero en consolas aceptas muchas otras cosas que desde esa perspectiva igual tampoco son ideales. Y, repito, juega donde quieras. Yo no perdería mucho el tiempo, normalmente los que dicen que su pc actual y no para de darle problemas hay que cogerlo con puntillas el "actual" porque eso pasaba hace 10/15 años....así que o es mentira que tengan ese pc actual o directamente no pierden ni 5 minutos en ver cómo funciona un pc que es algo muy típico en las generaciones actuales de gente joven los sacas del móvil y se pierden. Ahora resulta que solo los juegos de pc tienen updates para corregir cosas ... Y en consola Nunca se lanzan parches ni para juegos ni para estabilidad del sistema... Es curioso gente con un 9800x3d y una 5080 diciendo que es una mierda 🤣.... Es que es para descojonarse y encima que hay que actualizar cada 3 años... Cuando llevamos 10 años estancados prácticamente en gráficos y hoy en día lo que te venden son FPS... |
Editado: 05-mar-2026 16:15 -
05-mar-2026 16:14
Aquí lo tenéis, nadie se inventa nada. Menos 1080prop. Bendita hora que devolví la 5080, vaya porquería de gráficas |
05-mar-2026 16:14
|
Buena tara mental gastáis los que os metéis con la gente por elegir jugar en un determinado aparato o en otro. Hilo de calidad. |
05-mar-2026 16:17
|
Por ejemplo mi Refrigeración líquida antigua en 40 grados de temperatura en el refrigerante estaba ya en alerta, esta nueva soporta hasta 50 grados, y así con todo. Tienes que saber exactamente que tienes en qué momento tienes y como lo tienes. |
05-mar-2026 16:23
|
Este mensaje está oculto porque Degenerate- está en tu lista de ignorados. A ver si os queda claro de una vez, sois los APESTADOS del subforo, nadie os quiere aquí. |
05-mar-2026 16:32
![]() Valiente soplapollas el OP pero me he reido, 6 páginas ya y voy a ir upeando el hilo siempre que pueda, que se aprecie la basura del subforo
|
05-mar-2026 17:02
|
Es que niegan lo evidente, que cada uno juegue donde quiera, pero para jugar en PC tienes que dedicar muchísimo tiempo para comprender tú máquina.
Por ejemplo mi Refrigeración líquida antigua en 40 grados de temperatura en el refrigerante estaba ya en alerta, esta nueva soporta hasta 50 grados, y así con todo. Tienes que saber exactamente que tienes en qué momento tienes y como lo tienes. Also malanior: Sony hace bien en salirse de PC. El chiste se cuenta solo. |
05-mar-2026 17:08
|
Si nos enfocamos exclusivamente a jugar con una calidad bastante buena unida a la mejor estabilidad posible, las consolas ganan de calle, ya me puedes poner el ordenador mas top del momento que si tengo que toquetear cosas, activar o desactivar opciones de la bios, el reBar, bajar o subir según que opciones porque si no peta el juego o va mal, etc, me harás irme a una consola sin tanta tontería.
Y te lo dice alguien que hasta hace unos meses jugaba con un 7800x3D y una 5080 y acabé hasta la polla de que en cada lanzamiento algo fuera mal, y no por mi, si no porque o Windows petaba algo con alguna actualizacion, o Nvidia sacaba unos drivers de mierda (mira hace poco los drivers que paraban los ventiladores de las GPUs) o porque el juego salía pocho Y vaya, que parece que hay millones y millones de personas que piensan igual Entiendo que eres un troll y buscas casito pero bueno, ahi lo tienes. Yo soy de PC 100% porque los géneros que me gustan, modear, trastear y demás donde mejor cuadra es en PC Pero tengo claro que si yo fuera el típico gamer que solo juega "Pelijuegos" o a los típicos AAA de moda que salen cada semana me iba a play sin pensarmelo |
05-mar-2026 17:10
|
Llevas razón aunque yo no tengo problemas con el pc ( tampoco llevo lo ultimo nunca y eso es CLAVE para tener cero problemas )
Yo soy de PC 100% porque los géneros que me gustan, modear, trastear y demás donde mejor cuadra es en PC Pero tengo claro que si yo fuera el típico gamer que solo juega "Pelijuegos" o a los típicos AAA de moda que salen cada semana me iba a play sin pensarmelo ![]()
|
05-mar-2026 17:23
| Las 5090, esas que según vosotros no compra nadie para jugar, así que 0 problema. Mi 5060 ti no pasa de 150w, 90w en modo eficiencia |
05-mar-2026 17:43
|
El 90% de la gente navega por internet, forea, usa RRSS, etc, desde el movil... Si trabajas con un ordenador lo suyo es que la empresa te proporcione uno, no tengas que comprarlo.
Solo queda gente mayor que no se fia de hacer "gestiones" desde un movil y usan en ordenador para entrar al banco, hacer cualquier cosa con el certificado digital o lo que sea. Si hasta puedes hacer la declaración de la renta desde el movil. Conste que tengo un portatil, pero es lo que hay, todo está adaptado para usarse desde el movil y cada vez tiene menos sentido tener un PC personal fuera del uso profesional o para jugar. Un PC tiene sentido por la productividad, que no necesariamente es trabajo profesional. Tu teclado para escribir bien, tu monitor gigante con varias ventanas... eso es lo que me aterra, que la sociedad tienda a ver tik toks, y ya. Y a matar marcianos. Que mensajes como este que me ha llevado medio minuto, muchos piensen que "es muy largo", no te jode, si tuviera que escribirlo desde el móvil, ni entraría ni a este foro. Claro yo lo veo un poco al revés, "function follow forms". Es decir, no es que requieras un ordenador. Es que si yo ahora mismo pasar a usar un móvil por comodidad o lo que sea, mis hábitos cambiarian radicalmente, y entonces diría que no necesito un PC. Si yo os entiendo. |
05-mar-2026 17:58
| Para que tu te sientas mejor. Si no lo hiciera nadie, ¿en que otra cosa te podrías tú sentir superior intelectualmente? |
05-mar-2026 18:34
|
Si yo se que mucha gente es así. Pero no sé yo ese 90% (bueno, si metes a sectores que yo había descartado, como abuelos o cosas así, es posible sí).
Un PC tiene sentido por la productividad, que no necesariamente es trabajo profesional. Tu teclado para escribir bien, tu monitor gigante con varias ventanas... eso es lo que me aterra, que la sociedad tienda a ver tik toks, y ya. Y a matar marcianos. Que mensajes como este que me ha llevado medio minuto, muchos piensen que "es muy largo", no te jode, si tuviera que escribirlo desde el móvil, ni entraría ni a este foro. Te cito a lo anterior. Solo con lo que he hecho esta mañana en el ordenador (y no hablo de trabajo), igual me llevaría 4 días desde un móvil. Que tambien tengo movil, no vivo en una caverna con un CPD. Claro yo lo veo un poco al revés, "function follow forms". Es decir, no es que requieras un ordenador. Es que si yo ahora mismo pasar a usar un móvil por comodidad o lo que sea, mis hábitos cambiarian radicalmente, y entonces diría que no necesito un PC. Si yo os entiendo. Lo que ocurre es que una parte importante de la sociedad tiene de "informáticos" (aficionados a cacharrear con un pc) lo que yo de astronauta (esto no es de ahora, es de siempre). Y en esa tesitura compran un móvil para hacer cuatro chorradas aún con los límites de esas pantallas y teclados. Pero esto no significa nada porque el mercado de ordenadores no ha decrecido, sigue siendo inmenso. Ahora lo que hay son muchas más ventas de "cosas electrónicas" tipo ordenador. Lo que en el contexto que nos toca, no quita un ápice de importancia en que un ordenador sigue sirviendo para todo (además de jugar). Y eso sigue haciéndolo un porcentaje muy grande de usuarios (así como profesionales que trabajan en despachos/oficinas), aunque el porcentaje global de gente que maneje otras cosas haya crecido. P.D.: Donde esté un ratón para apuntar como Dios manda "al pixel", un teclado como debe ser para escribir bien, cómodo y rápido, y una buena pantalla, que se quite cualquier cosa táctil del tamaño de una "canica". Todos tenemos móvil, pero algunos distinguimos qué es mejor y peor para cada tipo de tarea. |