Presento Porsche GT3 RS, formación con Manthey Racing y la serie que estoy grabando
05-mar-2026 08:57
|
El capítulo final tiene que ser una vuelta en Nurburgring con tu cuñao, justo ahora estoy revisitando el vídeo, muy mítico. Me recuerda a las reacciones exageradas de los Youtubers ahora, tu cuñao fue un adelantado y visionario. Tú de mientras con la calma de un piloto de avión jajaja. - Qué le pasa a ese Juán? - Que es diesel ![]()
|
05-mar-2026 11:16
|
Es un placer poder echarte una mano con este coche. Me hace mucha ilusión que lo documentes. Vamos a por ello! Yo este finde ya voy a rodar con algun escarabajo, así lo tengo más fresco si cabe. pd: Me he comprado una insta go 3s de propio para tener otras tomas desde mi casco. |
05-mar-2026 11:51
|
Vale, te refieres al setting del volante y no al set up de suspensiones parte ciclo.
Pues verás Porsche hace un maravilloso curso que se llama Master RS en el que te lo cuenta todo, pero todo Para hacerlo necesitas estar certificado en otros dos antes, basic y performance El precio de los 3, como un golf gti de los de ahora Por suerte mis 20 años de experiencia han valido para demostrar que se donde está el freno y el acelerador Así que solo he tenido que hacer el performance en Hockenheim https://youtu.be/nCTQNFJohCw?is=hutoNQk9aLSGtxdh https://youtube.com/shorts/4fcJzcxsg...WJSkqp2hcsG9-V Bien, en el performance empezamos a tocar cosas de volante, pero solo de control de estabilidad y di por encima el autoblocante, para configurarlo para que retenga más o menos y en la salida aplique más o menos fuerza Para eso está el Master RS Voy a ir a todos los cursos de manthey en 2026 así que espero aprender algo Es por aprender algo jeje Imagino que tener todos los cursos más practica suficiente será lo que prepara a los poderosos para correr las CUP series. Es así? Seguiré viendo tus vídeos. Es interesante ver El Progreso. Por otra parte además del tema familiar, un hobbie caro: coche + mantenimiento + viajes + cursos, no deja de ser un pastizal. Solo se vive una vez. Disfrutalo |
05-mar-2026 14:25
|
Pillo sitiazo! Envidia sana shur, quien pudiera. Enhorabuena por semejante carrazo! |
05-mar-2026 15:27
|
Gracias El capítulo final tiene que ser una vuelta en Nurburgring con tu cuñao, justo ahora estoy revisitando el vídeo, muy mítico. Me recuerda a las reacciones exageradas de los Youtubers ahora, tu cuñao fue un adelantado y visionario. Tú de mientras con la calma de un piloto de avión jajaja.
- Qué le pasa a ese Juán? - Que es diesel ![]() ![]() Venga destripo, si va todo bien voy una vez a Nür con Manthey y otra con micoche y los chicos de 8000 vueltas. El final, es en un circuito de Europa con algo mejor que un 992 GT3 RS booom |
05-mar-2026 15:33
|
Gracias Basico ir con gente que sepa y que te quiera enseñar, como cucharillas.
Considero vital para frenar el calzado y frenar con la parte con la que te sientas cómodo. En mi caso es con la almohadilla bajo el pulgar en oblicuo, tengo ahí una zona que envuelve muy bien la parte bsja del pedal y suela fina y blanda muy bien, pero el pie sufre al final. Suela un poco más dura, puma tiene cosas que están muy bien pero seguro hay mejores. Vas con dos pies o con uno? Prefiero controlar a tope mi cuerpo y el mecanismo que el mecanismo en sí. A disfrutar, pero todo, todo, te lo enseñaría max verstappen, y tampoco. Tras un sobreviraje siempre viene un leve subviraje, pero bueno, ya tienes buen consigliere. A esos niveles, yo huiría de estética, que te muestren el camino y yo prefiero pedales engomados. A ver qué te dicen, quizá pruebo de esos de metal y los prefiero, nunca se sabe. Al final si eres capaz de sacar humillo de las ruedas meter el morro, no sé si yo cambiaría la posición del pie, pero ya me gustaría saber qué te dicen de eso. Tampoco tendrá nada que ver el tacto de unos y otros, y por mucho que me digan, siempre tendrás más capacidad de dosificar con servo que sin él, y mayor confianza y menos errorres, sobre todo al final. Cada uno tendrá una idea supongo. El ultimo dia que fui con los dos pies, me paso lo que sale al final del capitulo, llevo un tiempo en calla adaptandome, con el land cruiser, pero la cabeza me dice que no, pero sigo emperrado. Me he comprado las speed cat de puma que las han vuelto a sacar. Llevo mal la posicion de los pedales, en otros coches es mas sencillo, me da tirria y cuando veo lo que pierdo en la telemetria. Me va a tocar sacrificar uno o dos trackdays hasta que me adapte o bien horas en el simulador. Esta claro, el huevometro , despues del "incidente" lo tengo con poca carga. no puedo permitirme otra perdida. |
05-mar-2026 15:38
|
Gracias vamos a ver que sacamos de esto, Navarra es nuevo para mi y de momento lo que he visto es de pianos a tope y huevometro alto. Con aprender y sacar algo del dia, suficiente. Voy con el nuevo garmin y la insta tambien, que bien graba. prueba de que sale bien; |
05-mar-2026 15:50
|
Interesante. Me refería a ambos setup general de chasis y también regulaciones de suspensiones.
Es por aprender algo jeje Imagino que tener todos los cursos más practica suficiente será lo que prepara a los poderosos para correr las CUP series. Es así? Seguiré viendo tus vídeos. Es interesante ver El Progreso. Por otra parte además del tema familiar, un hobbie caro: coche + mantenimiento + viajes + cursos, no deja de ser un pastizal. Solo se vive una vez. Disfrutalo eso es, si quieres hacer los cursos de los Race,Tienes que tener un Master / Master RS por aquí te lo dejo y si quieres ya el de los cup, pues aqui lo tienes. Lo que más arriesgas es otra cosa, en el primer capitulo hablo de ello, yo ya he perdido y por eso empieza esto. Y si, solo se vive una vez, así que vamos a este viaje, vente con nosotros. |
05-mar-2026 15:54
|
Muchas gracias!!! Hola, no, no me lo llevan ellos, mantenimiento en Porsche y Autoworks cosas de antes y despues de circuito. En pista tenemos a FJ Motor con su equipo. Cualquiera puede, de esto trata, de que podemos llegar. Muchas gracias y felicidades a ti también, yo del 80, que pases un feliz dia |
05-mar-2026 15:57
|
Si me permites el consejo, yo tiraría con el derecho, pivotas sobre el tacón. Una vez te veas seguro, cambia. Mira que en f1 los hay de un solo pie y de dos.
Yo disfruto más, y coger tacto para el freno en el izquierdo para el freno lo veo complicado. Yo al menos, probaba a ver. A disfrutar, que es lo importante. Me tocara sacrificar un evento si es que no pongo el simulador antes y me termino de adaptar. pero me da pánico, de veras |
05-mar-2026 16:40
|
Habla con Isidre, un chaval catalan que tiene uno negro, si hago tandas está rodando ahí (yo creo que no trabaja y solo rueda porque veo fotos de el rodando findes y entre semana xD). Dudo que alguien en España le haya metido más km de circuito aun 992rs que él. |
05-mar-2026 16:44
| Gustazo de hilo, asi es un placer entrar en el foro. Gracias por compartirlo con nosotros!! |
05-mar-2026 17:25
|
Hilo guapérrimo, por esto pago el premium y ya me extrañaba no ver a cucharillas por aquí. ¿De dónde dirías que sale esa diferencia? ¿Y se nota mucho? Quiero decir, quizá notas un apoyo aerodinámico mayor acelerando - me lo invento - pero la telemetría dice que sacas más tiempo entrando a curva.... A veces las sensaciones y la realidad difieren. |
05-mar-2026 17:35
|
Todo lleva su proceso. Por partes, primero una pluma en el pie y frenadas que las manejes, a menor velocidad de la de ese punto. Olvida los tiempos. Levantas un poco y dosifica las frenadas. A medida que lo vayas dominando, empiezas a ir a tope y frenada casi a tope, y ahí compaginas con la salida. Y sucesivamente interpolas y vas achuchando más en frenada y más en salida.
Es un proceso, para mí el simulador que te permita aprender el freno tiene que costar un dineral, si es que lo hay. Tómate tu tiempo y disfruta del proceso es mi consejo. También te digo que te lo has puesto muy difícil con ese pepino, si lo llevas al 90% yo lo veo un logro, pero la gozada de moverlo en la frenada es única. Yo iría probando un coche más sencillo, y luego subir de nivel. Todos, todos han empezado desde abajo. Hay que disfrutar y poco a poco. Lo que importa es el final y el proceso. Mucha suerte y a disfrutar, es muy difícil ir en trazada con todo ok cuando sales de ahí z de repente parece que está todo fuera de control. Porque efectivamente, lo está. Lo difícil es hacer todo donde toca y que se mueva como quieres donde toca. Con cualquier auto, no te digo en ese pepino. Sea como ese o con una c15, yo, disfrutaría, a tu manera, pero antes, domina la frenada. Para mí, es inigualable. Mucha suerte! Se me olvidaba lo más importante. Yo creo que lo suyo es probar, forzar al coche incluso para ver cómo se comporta, que hace, y sentirte bien con él, fuera de trazada, experimentar sin er al filo. Sin tiempos. Primero sentirte bien y sacarlo de madre sin que se te salga el corazón por la boca. Eso lo primero. Luego los tiempos. Eso haría yo, por efectivo y por disfrute. Así, siempre te vas a sentir bien, y llegarás más lejos. Mi opinión. De todos modos, haz caso a cucharillas, pero no sufras. No está la aventura para eso, todo llegará, disfruta del proceso. Cucharillas va a tirar más de tiempos por deformación profesional y es lo normal, coméntalo y llevadlo más suelto por probar. Si disfrutas más, de eso va, no? Ya llegarán los tiempos. El objetivo es un faro, tú vas siguiendo en dirección al faro disfrutando del proceso y poco a poco. Yo iría hasta a curvas sueltas o secuencias, pero debes ir a todas. Tranquilidad y disfrutar, y una parte a tiempos, que sé que lo haréis. Tendre que hacerlo, tengo varios tracks que van a ser pues eso, se pueden sacrificar para perfeccionar No tengo prisa, quiero disfrutar el proceso, además de cucharillas me ayuda Héctor de autoworks El simulador, me van a poner este; https://simufy.com/products/simulado...on-frank-porte Stage 1 Y si, si tengo que salir sin garmin, pues hay que hacerlo. Gracias por los comentarios, a ver si soy capaz, piensa que vengo de partirme 5 costillas en Junio y me he vuelto a subir, me esta costando. |
05-mar-2026 17:41
|
Tenemos un grupete de unos cuantos GT3 RS que solemos ir a todas las de últimavuelta, compartimos tiempos y vemos, pero el huevometro que gastan y que son buenos. Hilo guapérrimo, por esto pago el premium y ya me extrañaba no ver a cucharillas por aquí.
¿De dónde dirías que sale esa diferencia? ¿Y se nota mucho? Quiero decir, quizá notas un apoyo aerodinámico mayor acelerando - me lo invento - pero la telemetría dice que sacas más tiempo entrando a curva.... A veces las sensaciones y la realidad difieren. la aerodinamica activa es brutal, llegas a partes rápidas que ni se menea donde antes sudabas Las rapidas esta el secreto, llevarlo como un coche de lemans mas que un gt3 |
05-mar-2026 17:55
|
a Isisdre, no le conozco personalmente, coincidiré algún día, en Madrid tenemos actualmente a Yuste, Majolero y se acaba de unir Otero, que son los que más ruedan y al menos en el Jarama están por delante.
Tenemos un grupete de unos cuantos GT3 RS que solemos ir a todas las de últimavuelta, compartimos tiempos y vemos, pero el huevometro que gastan y que son buenos. |
05-mar-2026 18:05
|
Gracias por compartirlo. Quien pudiera llevar semejante bicho. Estaremos atentos a los episodios. |
05-mar-2026 19:41
|
Yo ya te digo que te veo todavía bien conservado, todos nos calentamos, y no todo el mundo sigue las instrucciones igual, aunque quiera.
Yo creo que ponerte presión si te hace sufrir y no tiene un beneficio real no es lo suyo, pero cada uno es cada uno. Había por aquí un forero, aslang con su reto, y este disfruta del proceso, no tiene prisa, lo va a conseguir y va a mantener el coche usable. No es lo que nos pasa, sino cómo nos lo tomamos. Creo firmemente que con tiempo y disfrutando del proceso y poco sale todo mejor y se llega más lejos. Pero es mi opinión y hay otras más válidas, el camino más corto siempre es el más duro, cada uno debe ver. Tampoco son todos los días iguales, pero la gente que mejor va suele ser la que más se divierte, y a esos niveles ya es mucho un tema de finura. Yo creo que en cosas de disfrute, no hay que sufrir ni frustrarse, siempre intentando mejorar y con confianza. Además, así, si al final te quedas a medio segundo, pues si quieres, te amargas y te metes l teanina, ginkgo, ginseng o hasta anfetas si estás muy enmelonado. Lo digo porque sé de uno que lo.hizo en moto. Al poco con otras anfetas adulteradas se pegó un hostión terrible en la misma pista por los tiempos. Yo creo que no procede, sinceramente. Pero cada uno debe ver. Lo de las costillas lleva tiempo, no sé cuánto, pero lleva tiempo y no va a favor en las frenadas. Ahora fuera coñas, sí te aconsejo ir con el estómago vacío cuando vayas a por tiempos. El cuerpo se agudiza. pero para mejorar es el camino sin dejar de disfrutar, por que para no bajarte con una sonrisa, no me subo. te juegas mucho para nada |
05-mar-2026 19:42
|
la semana que viene vamos a navarra y toca grabar, pero sera el 3 el segundo ya en el horno, |
Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.