[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
05-mar-2026 15:55
|
Acabo de descargar el excel, pongo los datos de la factura de enero y me sale en pvpc 217,83. Mi factura es de 301,44 despues de la rebaja de 47,62 del bono social, si no serian 349 Es normal una diferencia de 132 euros en el pvpc de enero a marzo? dias 31 potencia 5,196kw consumo 310kw 353kw 715kw |
Editado: 05-mar-2026 16:05 -
05-mar-2026 15:56
|
Pues ha visalia me acabo de pirar, si veo que se estabiliza la situación, lo mismo vuelvo a pvpc, pero la diferencia era poca y lo mas normal es que se encarezca los a causa del lío actual |
05-mar-2026 15:56
|
Imbatible? en serio?
Para mi última factura, con un consumo en punta de 346 kWh, 310 kWh en llano y 313 kWh en valle con una potencia contratada de 3,45 kW en P1 y 3,45 kW en P2, con Visalia me sale a 142,67 euros, mientras que la que se ofrece en al compra colectiva de Carlos Codina me haría irme al puesto número 24 del comparador, pagando por lo mismo 175,18 euros. La diferencia es enorme. Que a ti te cuadre una tarifa y te parezca imbatible no quiere decir que lo sea para el resto, en este caso pagaría 32,51 euros de más que representa un 22,79% de sobrecoste. Como ves, tu tarifa imbatible me haría pagar un 22,79% más que en Visalia. Controlémonos a la hora de presuponer que una tarifa es imbatible porque podemos engañar a la gente e inducirlos a contratar algo que no les es interesante, como por ejemplo ocurre en este caso. Imbatible Y luego remata con un despreocupas de las tarifas de por vida ![]() Tuve que mirar si no estábamos en el General, te lo prometo |
05-mar-2026 15:57
|
Acabo de descargar el excel, pongo los datos de la factura de enero y me sale en pvpc 217,83.
Mi factura es de 301,44 despues de la rebaja de 47,62 del bono social, si no serian 349 Es normal una diferencia de 132 euros en el pvpc de enero a marzo? potencia 5,196kw consumo 310kw 353kw 715kw Lo de Irán lo cambia todo, el petroleo está subiendo, el gas está subiendo... |
05-mar-2026 15:58
|
Acabo de descargar el excel, pongo los datos de la factura de enero y me sale en pvpc 217,83.
Mi factura es de 301,44 despues de la rebaja de 47,62 del bono social, si no serian 349 Es normal una diferencia de 132 euros en el pvpc de enero a marzo? potencia 5,196kw consumo 310kw 353kw 715kw Perfectamente Son muchísimos kWh (más de 1.300) Y los precios han cambiado continuamente Recuerda que el Excel no refleja el bono Saludos,,, |
05-mar-2026 16:29
| Trabajo en la regulada de naturgy, los directivos de naturgy nos reunieron para indicarnos que se viene una subida de hasta x4 en el pvpc, y que ni se nos ocurra ofrecer la tarifa de luz a nadie, que llame preguntando precios, que si insisten si les digamos la tarifa de luz y si insiste la contratemos, pero proactivamente que evitemos la pvpc, por que se les puede caer el pelo por la cnmc, asi que naturgy sabe que se viene ostia gordisima |
05-mar-2026 16:39
|
Trabajo en la regulada de naturgy, los directivos de naturgy nos reunieron para indicarnos que se viene una subida de hasta x4 en el pvpc, y que ni se nos ocurra ofrecer la tarifa de luz a nadie, que llame preguntando precios, que si insisten si les digamos la tarifa de luz y si insiste la contratemos, pero proactivamente que evitemos la pvpc, por que se les puede caer el pelo por la cnmc, asi que naturgy sabe que se viene ostia gordisima
Gracias por comentar Aquí tranquilamente puedes decir que trabajas en Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. Por otro lado, me parece gracioso... que ni se os ocurra ofrecer la tarifa de luz a nadie...???? En que quedamos Que trabajas en Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. o no Si solo ofrecéis PVPC...que precios vais a ofrecer??? ![]() No es por menospreciar la información, pero suena todo un poco raro Rick, convendrás conmigo Saludos ,,, |
05-mar-2026 16:42
|
Mi factura es de 301,44 despues de la rebaja de 47,62 del bono social, si no serian 349 Es normal una diferencia de 132 euros en el pvpc de enero a marzo? dias 31 potencia 5,196kw consumo 310kw 353kw 715kw ![]()
|
05-mar-2026 16:45
|
Gracias por comentar
Aquí tranquilamente puedes decir que trabajas en Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. Por otro lado, me parece gracioso... que ni se os ocurra ofrecer la tarifa de luz a nadie...???? En que quedamos Que trabajas en Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. o no Si solo ofrecéis PVPC...que precios vais a ofrecer??? ![]() No es por menospreciar la información, pero suena todo un poco raro Rick, convendrás conmigo Saludos ,,, |
05-mar-2026 16:52
|
correcto trabajo en gas & power la parte regulada de naturgy, si compañias diferentes, aun que el 95% de los clientes de naturgy piensan que es lo mismo, y tenemos la pvpc, y la de tur de gas, la de gas es la que proactivamente si llamas vamos directa a esa, normal es la mitad que en libre, pero la de luz antes lo dejabas caer que la tenias la pvpc y que no estaba del todo mal, ahora ya ni dejar caer, a menos de que el cliente entre enfilado a por esa tarifa, nanai, y si aun si te dice lo del bono social, le tienes que indicar que no sabemos si le saldra a cuenta, y si nos preguntan si la recomendamos tenemos que decir que no, igual ahora se entiende mejor. Yo por mi parte llevaba sin recomendar la tarifa de luz bastante mas tiempo jaja
Por ley Naturgy tiene prohibido ofrecer tanto como PVPC como TUR Otro tema es que lo ofrezca Sí os llaman a Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. solo deberías ofrecer TUR y PVPC Otro tema es la evolución que está tomando la tendencia Aquí conocemos de sobra los precios y la evolución y el porcentaje de ayuda en el bono social Es cierto que ahora mismo hay bastante incertidumbre y cierta desazón La buena noticia es que nada de lo que recomendamos aquí tiene permanencia así que te puedes cambiar cuanto antes A ver como evoluciona, pero es cierto que no pinta nada bien para nadie Recomiendo refugiarse lo antes posible en una libre a 12 meses Saludos,,, |
05-mar-2026 16:54
|
Por ley Naturgy tiene prohibido ofrecer tanto como PVPC como TUR
Otro tema es que lo ofrezca Sí os llaman a Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. solo deberías ofrecer TUR y PVPC Otro tema es la evolución que está tomando la tendencia Aquí conocemos de sobra los precios y la evolución y el porcentaje de ayuda en el bono social Es cierto que ahora mismo hay bastante incertidumbre y cierta desazón La buena noticia es que nada de lo que recomendamos aquí tiene permanencia así que te puedes cambiar cuanto antes A ver como evoluciona, pero es cierto que no pinta nada bien para nadie Recomiendo refugiarse lo antes posible en una libre a 12 meses Saludos,,, |
05-mar-2026 17:13
| Vale, ya he solicitado contrato a la mejor opción que me salía... ¿se supone que la nueva distribuidora se encarga de cancelar también el contrato con la anterior, no? ¿O tengo que llamar yo a IberRoba para cagarme en sus muertos? |
05-mar-2026 17:18
|
correcto trabajo en gas & power la parte regulada de naturgy, si compañias diferentes, aun que el 95% de los clientes de naturgy piensan que es lo mismo, y tenemos la pvpc, y la de tur de gas, la de gas es la que proactivamente si llamas vamos directa a esa, normal es la mitad que en libre, pero la de luz antes lo dejabas caer que la tenias la pvpc y que no estaba del todo mal, ahora ya ni dejar caer, a menos de que el cliente entre enfilado a por esa tarifa, nanai, y si aun si te dice lo del bono social, le tienes que indicar que no sabemos si le saldra a cuenta, y si nos preguntan si la recomendamos tenemos que decir que no, igual ahora se entiende mejor. Yo por mi parte llevaba sin recomendar la tarifa de luz bastante mas tiempo jaja
La CNMCes complaciente con esa práctica? |
05-mar-2026 17:20
| solo indique que naturgy libre, si deriva a regulado, regulado nunca damos telefono del libre, en oficina hacen lo que les da la gana |
05-mar-2026 17:20
| por que coño no paran de llamarme para decirme que el cambio de compañia (me cambié de naturgy a visalia hace 1 mes o asi) ha sido rechazado porque el precio de la nueva compañia es mas caro o no se que pollas? Ya no saben que inventar para estafar? y es que llaman todos los dias de diferentes telefonos |
05-mar-2026 17:27
|
Perdonad la duda pero no me aclaro, teniendo una discapacidad del 33% tengo derecho al bono social cierto?Veo que la mejor con el bono sería PVPC regulada pero me lleva a la web de esios y no veo nada para contratar. Esios es na compañía de luz o no tiene nada q ver? Gracias
|
05-mar-2026 17:50
|
Las noticias, a raíz de la guerra en Iran, son especialmente alarmantes en lo que se refiere al precio de la energía, pero sobre todo en el gas. Siguiendo las recomendaciones de la plataforma, llevo años enTUR, pero en la situación actual, recomendaríais refugiarse en una tarifa anual libre, como en luz? |
05-mar-2026 18:14
|
Buenas, Solicité el alta con MasLuz por internet el pasado 28/01. Sé que van con mucho retraso pero, ¿Tanto tiempo es normal o repito el proceso? Por teléfono imposible contactar con ellos... |
Editado: 05-mar-2026 18:30 -
05-mar-2026 19:01
|
Las noticias, a raíz de la guerra en Iran, son especialmente alarmantes en lo que se refiere al precio de la energía, pero sobre todo en el gas.
Siguiendo las recomendaciones de la plataforma, llevo años enTUR, pero en la situación actual, recomendaríais refugiarse en una tarifa anual libre, como en luz? |
05-mar-2026 19:09
|
De primeras se hicieron los locos y me derivaron a distribuidora, hablando con distribuidora que no, que la solicitud es desde comercializadora. Les llamé entonces, con el consumo del año en mano, se las envié e hicieron la solicitud y en unos días se hizo efectivo el cambio. |
05-mar-2026 19:20
| Una pregunta, Visalia mantiene los precios por un año si se contrata ahora? O con el tema este de la guerra si suben precios, también se los suben a los que ya sean clientes o sólo a nuevas contrataciones? |
05-mar-2026 19:24
|
Imbatible? en serio?
Para mi última factura, con un consumo en punta de 346 kWh, 310 kWh en llano y 313 kWh en valle con una potencia contratada de 3,45 kW en P1 y 3,45 kW en P2, con Visalia me sale a 142,67 euros, mientras que la que se ofrece en al compra colectiva de Carlos Codina me haría irme al puesto número 24 del comparador, pagando por lo mismo 175,18 euros. La diferencia es enorme. Que a ti te cuadre una tarifa y te parezca imbatible no quiere decir que lo sea para el resto, en este caso pagaría 32,51 euros de más que representa un 22,79% de sobrecoste. Como ves, tu tarifa imbatible me haría pagar un 22,79% más que en Visalia. Controlémonos a la hora de presuponer que una tarifa es imbatible porque podemos engañar a la gente e inducirlos a contratar algo que no les es interesante, como por ejemplo ocurre en este caso. Yo por ejemplo soy un friki de esto y me busco la vida con referidos y mirando mil tarifas, comparadores, etc, pero la mayoría de gente que estoy cambiando no saben ni la potencia que tienen contratada siquiera, así que lo mejor es que cada año se negocie una compra conjunta y siempre van a tener o la mejor tarifa posible o casi la mejor, y se olvidan de por vida de volver a mirar tarifas, ya que ni entienden ni quieren. Recuerda que el mundo no es ForoCoches, ni el hilo de ahorro en luz |
05-mar-2026 19:25
|
Las noticias, a raíz de la guerra en Iran, son especialmente alarmantes en lo que se refiere al precio de la energía, pero sobre todo en el gas.
Siguiendo las recomendaciones de la plataforma, llevo años enTUR, pero en la situación actual, recomendaríais refugiarse en una tarifa anual libre, como en luz? Las tarifas TUR de gas de momento tienen el precio asegurado hasta el final de este mes de Marzo. A finales de este mes se publicarán los precios del siguiente trimestre. Hay tranquilamente un mes para ir monitorizando lo que hacen las comercializadoras de gas de mercado libre. En la última película similar (inicios de la guerra de Ucrania) el precio del gas que tuvimos fué limitado por el gobierno durante algún tiempo: Cita de ChatGPT
Las principales medidas adoptadas incluyeron:
Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas: El Gobierno limitó el coste de la materia prima en la TUR, lo que permitió reducciones significativas en la factura de gas para hogares, con prórrogas aprobadas para familias vulnerables hasta 2025. De momento a monitorizar el precio del gas en las comercializadoras de mercado libre. |
Editado: 05-mar-2026 20:02 -
05-mar-2026 19:35
|
Seguro que esta puesto en algun lado pero no lo encuentro, e igual la pregunta es una tonteria...¿Aunque no seas cliente unicaja puedes acceder a esa tarfia? Experiencias de eso? Estoy en Visalia gracias a la plataforma y es la que me sale mas barata, pero se me acaba en un par de meses y la situacion actual pinta mal....asi que voy a cambiar para amarrar al menos un año a los precios que hay ahora (basicamente por si esto se alarga el invierno que viene no dejarme un riñon)
Gracias Saludos! La oferta te dice que aplican el 5% sobre la tarifa actual, así que yo creo que si contratas no serán esos precios que aparecen en la web. https://octopusenergy.es/unicaja Y no se puede usar referido? Aunque yo no me beneficie, pero podria invitarme mi padre y beneficiarse el? |
Editado: 05-mar-2026 19:37 -
05-mar-2026 19:57
|
La diferencia es que la mayoría cuando pasa un año te cambian las condiciones y te empiezan a sablar y hay que estar buscando otra cada año.
Yo por ejemplo soy un friki de esto y me busco la vida con referidos y mirando mil tarifas, comparadores, etc, pero la mayoría de gente que estoy cambiando no saben ni la potencia que tienen contratada siquiera, así que lo mejor es que cada año se negocie una compra conjunta y siempre van a tener o la mejor tarifa posible o casi la mejor, y se olvidan de por vida de volver a mirar tarifas, ya que ni entienden ni quieren. Recuerda que el mundo no es ForoCoches, ni el hilo de ahorro en luz Lo que pasa es que como va explicando el sr. Codina, Spock se ocupa de intentar preprarar otra colectiva en 12 meses y tendrás que contratar otra compañia de forma más o menos guiada. Me parece de puta madre, pero no vengas con tonterías ni mentiras, que las cosas no son como cuentas. |
05-mar-2026 19:59
|
Según MI experiencia, solicité el cambio de TUR4 a TUR3 vía comercializadora.
De primeras se hicieron los locos y me derivaron a distribuidora, hablando con distribuidora que no, que la solicitud es desde comercializadora. Les llamé entonces, con el consumo del año en mano, se las envié e hicieron la solicitud y en unos días se hizo efectivo el cambio. |
05-mar-2026 20:04
|
Es la tarifa base que hay en la primera página, la de noche y findes a 0,069 en valle, pero en vez de online llamé al 900 que hay en la web y le pedí la tarifa base de noche y findes pero la de 36 meses sin permanencia. Y la chica me dijo que ok, me mandó contrato y viene explicado perfectamente y ya está.
Imbatible? en serio?
Para mi última factura, con un consumo en punta de 346 kWh, 310 kWh en llano y 313 kWh en valle con una potencia contratada de 3,45 kW en P1 y 3,45 kW en P2, con Visalia me sale a 142,67 euros, mientras que la que se ofrece en al compra colectiva de Carlos Codina me haría irme al puesto número 24 del comparador, pagando por lo mismo 175,18 euros. La diferencia es enorme. Que a ti te cuadre una tarifa y te parezca imbatible no quiere decir que lo sea para el resto, en este caso pagaría 32,51 euros de más que representa un 22,79% de sobrecoste. Como ves, tu tarifa imbatible me haría pagar un 22,79% más que en Visalia. Controlémonos a la hora de presuponer que una tarifa es imbatible porque podemos engañar a la gente e inducirlos a contratar algo que no les es interesante, como por ejemplo ocurre en este caso. |