hacerse seguro de vida vale la pena?
20-abr-2021 15:44
![]() Las aseguradoras lo estudian todo al milímetro, nada queda al azar. Y obviamente la valoración del riesgo es lo primero. Como curiosidad y aprovechando que va a salir a bolsa y estamos en Inverforo, recuerdo hace ya muchos años, que en Línea Directa, si contratabas un seguro del automóvil y estabas casado por el registro te ofrecían un precio, pero si tenías pareja de hecho te daban otro más caro. La justificación era la estabilidad emocional y económica. Un saludo |
20-abr-2021 15:52
|
Viniendo de un profesional del ramo, agradezco la confirmación
![]() Las aseguradoras lo estudian todo al milímetro, nada queda al azar. Y obviamente la valoración del riesgo es lo primero. Como curiosidad y aprovechando que va a salir a bolsa y estamos en Inverforo, recuerdo hace ya muchos años, que en Línea Directa, si contratabas un seguro del automóvil y estabas casado por el registro te ofrecían un precio, pero si tenías pareja de hecho te daban otro más caro. La justificación era la estabilidad emocional y económica. Un saludo - fecha de nacimiento - sexo - profesión - altura y peso Y por supuesto un cuestionario de salud. Web No influye nada estar casado o cosas así. Muchos comparadores te lo preguntan pero lo usan para venderte otros seguros. Salu2 |
21-abr-2021 08:22
|
¿Que seguro debería hacerse un familiar para el préstamo hipotecario? Lo tiene con BBVA, solo le cubren 40k y le quedan 67k de préstamo. Paga unos 700€ al año. ¿Es posible combinar seguro de muertos (típico de ataud, flores... Etc) y el del préstamo hipotecario? |
21-abr-2021 11:18
|
Yo de muerto me pediría un seguro que contrate a estos y darme un homenaje. https://www.youtube.com/watch?v=RN60VGYaUF4 |
Editado: 21-abr-2021 11:22 -
17-jul-2021 01:58
|
¿sus hijos recibirian 225000 euros ? Donde esta el truco, no comprendo. La aseguradora va a palmar en el 100% de los casos. La gente siempre se acaba muriendo |
17-jul-2021 08:43
|
Lo normal es que cuando se hace la contratación se facilite la evolución de prima de los 10 años siguientes. Hay diferentes tipos de productos. Salu2 |
17-jul-2021 14:03
|
Aunque he visto que está bastante bien explicado por muchos, un seguro de vida tiene carácter indemnizatorio: no tiene por qué cubrir tan solo fallecimiento (depende las coberturas que abarque, obviamente). Como mínima hay que revisar que te cubran el fallecimiento y la invalidez (otras cosa es que sea permanente total o absoluta, parcial, gran invalidez) tanto en caso de enfermedad (harán un cuestionario de salud inicialmente donde constatar si tienes alguna patología previa, algún tratamiento, si tomas medicación, etc.) como de accidente. Muchos tienen también asistencia sanitaria o asistencia en viaje o una indemnización diaria por hospitalización. Es un dinero que ayuda a salir del paso a quien dejes atrás (o a ti, porque pasar de tener un salario X a cobrar una pensión ridícula cuando tenías ciertos gastos que mantener es un señor problema). Tengan presente que seguros de vida y accidente hay miles, pero que hay que leerlos muy bien. Si a la hora de revisar el cuestionario de salud del asegurado la compañía ve que se declara cierta circunstancia que puede ser una objeción para la contratación (desde el sobrepeso hasta alguna enfermedad crónica, pasando por alguna intervención quirúrgica menor), ya se encargan ellos de decirte si aceptan o rechazan la contratación por la parte que les toca. También puede que digan que, tratándose de algo que no entraña tanto riesgo, te cubran siempre y cuando quede excluido del seguro cualquier problema derivado del mismo que se presente desde el momento de la contratación de la póliza. Yo a los clientes les digo siempre que, a expensas de que yo les explique las coberturas y las posibles exclusiones de principio a fin, lean bien las condiciones particulares y generales de su seguro porque tienen un mes para desistir el contrato si algo no les convence (lo hago por pura transparencia). He visto a muchas personas sentirse engañadas pensando que tienen un buen seguro cuando lo que les han encasquetado muchas veces es un auténtico ñordo porque el que están pagando para que no les cubran nada o les den una miseria. Cuidado con la interpretación de las coberturas: yo por ejemplo trabajo con un seguro de vida que cubre con un capital X en caso de fallecimiento e invalidez permanente absoluta por enfermedad en el que el capital se duplica si el fallecimiento o la invalidez permanente absoluta en caso de accidente y que se triplica si falleces en un accidente de circulación (da igual que seas conductor, acompañante o peatón). Si un asegurado se pega un tortazo en un accidente de tráfico y la palma, NO VA A COBRAR POR DOS COBERTURAS (fallecimiento por accidente y triple capital por accidente de circulación) sino por una (en este caso, procede el de triple capital por accidente de circulación). Pero si tiene tres seguros con una cobertura cuya interpretación ampare este suceso, cobra de los tres lo que se recoja en el contrato. Acto seguido, la póliza es dada de baja automáticamente porque ha cumplido su cometido. Hay que revisar bien otra cuestión: amigo/a, si practicas submarinismo de manera profesional (como si es equitación o lo que sea) o desempeñas una profesión de riesgo (bombero/a, policía), asegúrate de que tu seguro no rechace cubrirte durante la práctica de tu ejercicio profesional o de la actividad en cuestión. Puede que te cubra el fallecimiento por accidente, pero que rechace totalmente indemnizarte en esas circunstancias (hay seguros específicos aunque también los hay que pueden llegar a incluirlo; lo sé porque con el que trabajo yo se protegen las profesiones de riesgo pero no lo primero). La prima de los seguros de vida tienden a irse incrementando paulatinamente a medida que se va cambiando de tramo de edad (mi hermano no paga ahora mismo por el suyo lo mismo que yo, que tengo 4 años más) porque el riesgo de que sufras un problema de salud o sufras un accidente siempre va a estar ahí (lo que no te ha pasado en 20 años te puede pasar en 30 segundos). Todos los años se revisa el IPC, y este en particular experimentó de manera adicional una subida de los impuestos del 6 al 8%. Otra cosita: muchos seguros de vida finalizan de manera automática a cierta edad (generalmente en torno a los 65 años). Me he dado cuenta de que mucha gente no tiene constancia de ello. Existen seguros que te cubren a partir de los 65 años (es solo una aproximación, pero ronda esa edad) a prima única, pero mejor no les digo lo que se puede llegar a pagar por uno. Y ya para acabar, felicitar a los que hayan sido capaces de leer todo lo anterior sin dormirse y recordarles que pueden tener tantos seguros de vida y/o accidentes como estimen oportuno (cada cual es libre de cubrirse como le venga en gana). Tengan claro que, a la hora de reclamar la indemnización correspondiente cuando toque, hacen la correspondiente retención del IRPF de la pasta que les toque (un 19% que puede llegar hasta un 23%). Ojito con eso |
Editado: 17-jul-2021 14:06 - Razón: simples correcciones ortográficas
01-ago-2023 11:32
|
Muchísimas gracias |
01-ago-2023 12:19
|
Si quieres que te pase precio necesito fecha de nacimiento, sexo y profesión. Salu2 |
31-ago-2023 12:04
|
reflotando este tema, tengo un seguro de vida con una correduría de seguros y les suelo pedir que me revisen los seguros de vida, hogar y vehiculo... Siempre me dicen lo mismo, que el seguro de hogar y vehiculo se puede buscar otra cosa, pero el seguro de vida "es mejor no estar cambiando de aseguradora". Tienen razón al respecto? o me la están colando de alguna forma? Un saludo. |
06-ene-2025 10:26
|
Buenos días! Es con Generali. También te digo que es un comentario del año 2021 que casi 100% ha subido el precio. Salu2 |
06-ene-2025 19:35
| Con 66 años, jubilado, esposa jubilada también, dos hijas independizadas y pagando un seguro de vida desde 1992, estoy planteándome no seguir con él. Cómo lo veis? |
04-mar-2026 14:52
|
Vida
El seguro de vida es uno de los grandes desconocidos no solo por los clientes, sino también y sobre todo por los empleados y los mediadores encargados de su comercialización, pues cada Entidad Aseguradora los forma a su mercantil conveniencia, mirando siempre en el corto plazo de los objetivos anuales, en lugar de dar una formación desde la teoría general y posteriormente adaptarla a sus productos concretos. Hay tres clases de seguros de vida: Seguros de vida para caso de muerte Seguros de vida para caso de vida Seguros mixtos. Todos ellos vamos a intentar verlos en esta página. Seguros de vida para caso de muerte Es el clásico seguro temporal anual renovable, como puede serlo el seguro del coche. Transcurrido el año y si no ha ocurrido siniestro acaba el contrato, que si ambas partes así lo pactan, puede ser renovado anualmente, o no. Tiene el inconveniente de cada año la prima es superior, pues el riesgo también lo es. Seguro temporal con una duración previamente pactada. Los primeros años el seguro es más caro que si lo contratáramos anual renovable, pero los últimos que es cuando más lo necesitamos, es muchísimo más barato que si fuera anual renovable. Todos los años se paga lo mismo, revalorizaciones aparte. Seguro a vida entera. Aquí la compañía paga siempre, pues el asegurado quiera o no, se muere. Es lo que tenemos los humanos, la tendencia natural a morirnos mal que nos pese. Este seguro a vida entera puede ser con primas temporales o con primas vitalicias. Obviamente si lo contratamos a prima temporal es mucho más caro que si optamos por las primas vitalicias. Como garantías complementarias suele contratarse la de invalidez en sus distintas modalidades, el doble capital en caso de fallecimiento por accidente y el triple capital en caso de fallecimiento por accidente de circulación. En todos estos seguros podemos designar como beneficiario a un banco o a cualquier otro prestamista, por la parte no amortizada del préstamo en el momento del fallecimiento del asegurado. Seguros de vida para caso de vida El asegurado cobra si sobrevive a una determinada fecha. Si muere antes, pierde el dinero pagado. Seguros mixtos Los herederos del asegurado cobran si el asegurado fallece antes de una determinada fecha. Si sobrevive, quien cobra es el asegurado. Es la suma de un seguro para caso de muerte y un seguro para caso de vida. — Valores de los seguros de vida de duracion superior al año caso de reducción, y con un componente de ahorro caso de rescate y anticipo: Reducción. El tomador deja de pagar, pero el seguro continúa con menos capital asegurado. Rescate. Se devuelve al tomador la prima pagada, a excepción de un porcentaje por el riesgo asumido. Anticipo. La Compañía presta al asegurado su propio dinero, y le cobra por ello unos intereses. Las tablas de reducción, rescate y anticipo han de ser incluídas en el seguro en el momento de su formalización, y en buena lógica, deberían ser incluídos también en los proyectos o presupuestos, cosa que ninguna o casi ninguna compañía hace. — No hay más. Todos los seguros que tenga cualquier compañía de seguros, encajan en una de estas tres modalidades. Si te dicen lo contrario, mienten. Hace siglos que las entidades aseguradoras no innovan en sus productos, salvo cambiarles el nombre. Aunque mención aparte merecen los mal llamados seguros o planes de pensiones o de jubilación, que son una tremenda estafa por entre otros, los siguientes motivos: Tu dinero no está garantizado, por más que te digan que sí que lo está. Al vencimiento, hacienda que somos todos, se quedará con un buen pellizco, sobre todo si decides cobrarlo de golpe y no poco a poco. Si decides rescatar anticipadamente, sólo vas a conseguir millones de pegas Te fríen a comisiones. Obviamente ésto, no interesa que lo sepas. Nunca te hagas un plan de pensiones. Te estarán estafando. Tampoco te hagas las cosas raras esas que algunas compañias se están inventando, para jugar ellas en bolsa con tu dinero. Si ellos ganan, tú ganas muy poco, y si ellos pierden, el que pierde eres tú. Tu dinero. Fuente: https://fpjf.es/vida/ El asegurado cobra si sobrevive a una determinada fecha. Si muere antes, pierde el dinero pagado. Pero qué fantasía es esta?? apuesto a que no me voy a morir antes de los 80 y si sobrevivo me dan 100k para gastármelo en coca y fiesta hasta matarme |
04-mar-2026 15:16
|
Seguros de vida para caso de vida
El asegurado cobra si sobrevive a una determinada fecha. Si muere antes, pierde el dinero pagado. Pero qué fantasía es esta?? apuesto a que no me voy a morir antes de los 80 y si sobrevivo me dan 100k para gastármelo en coca y fiesta hasta matarme Así es. También se les llama seguros de ahorro, y para que te den cien mil has tenido que ahorrar esos cien mil Es el equivalente a meter el dinero en una cuenta corriente o en una caja de zapatos y además pagarle, algo de dinero al asegurador, por gestionarlo Normalmente se hacen para hijos y que así puedan pagarse la universidad, o la crianza de los hijos que a su vez tengan, dado que el tomador del seguro no tiene por qué coincidir con el asegurado, y mucho menos con el beneficiario, a la vez de aprovechar las posibles deducciones fiscales (que en España son una mi, pero hay otros países en el mundo) |
04-mar-2026 15:29
|
Así es. También se les llama seguros de ahorro, y para que te den cien mil has tenido que ahorrar esos cien mil
Es el equivalente a meter el dinero en una cuenta corriente o en una caja de zapatos y además pagarle, algo de dinero al asegurador, por gestionarlo Normalmente se hacen para hijos y que así puedan pagarse la universidad, o la crianza de los hijos que a su vez tengan, dado que el tomador del seguro no tiene por qué coincidir con el asegurado, y mucho menos con el beneficiario, a la vez de aprovechar las posibles deducciones fiscales (que en España son una mi, pero hay otros países en el mundo) estoy mirando un seguro de incapacidad en plan de que pago 10 euros al mes hasta los 67 años (unos 3.000 euros en total) y si me dan incapacidad absoluta pues me pagan 155k es como que arriesgas 3k y si te sale mal pues ganas 155k pensaba que el seguro de vida para casos de vida sería algo similar, que aportas mucho menos del potencial "premio" si aportas 100k para recibir 100k no tiene gracia, mejor indexarte |
04-mar-2026 15:37
|
Salvo que haya sido porque te obligasen por la hipoteca, por que has estado pagando todos esos años? Conozco un caso de un hombre que lo hizo y se murió al mes de dejar de pagar, el hijo estaba encantado con la decisión de su padre. Tampoco digo que te vaya a pasar eso, pero vamos, no entiendo lo de pagarlo con 32 años y dejarlo con 66. |
05-mar-2026 15:29
|
Muy bien, pagando durante 34 años, cuando era poco probable que te murieses, y ahora que hay más posibilidades de que te mueras dejas de pagar.
Salvo que haya sido porque te obligasen por la hipoteca, por que has estado pagando todos esos años? Conozco un caso de un hombre que lo hizo y se murió al mes de dejar de pagar, el hijo estaba encantado con la decisión de su padre. Tampoco digo que te vaya a pasar eso, pero vamos, no entiendo lo de pagarlo con 32 años y dejarlo con 66. En mi caso, cuando finalice hipoteca, se acabó el seguro de vida, que lo veo como forma de proteger a mi mujer e hijos de una deuda si fallezco. |
06-mar-2026 09:50
|
El seguro de vida tiene mucho sentido cuando tienes dependientes (mujer, hijos menores de edad) o, como bien dices, deudas (hipoteca y otros). En el momento que tus hijos son autosuficientes y/o tu deudas estan saldadas, empieza a perder sentido. Porque heredan la propiedad y/o se sustensan por su cuenta. Otra cosa es que se quiera seguir pagando el seguro (con 67 puede suponer cuotas de 1000 euros) siempre que te aseguren. Muchas compañias no aseguran a partir de cierta edad, por razones obvias.
En mi caso, cuando finalice hipoteca, se acabó el seguro de vida, que lo veo como forma de proteger a mi mujer e hijos de una deuda si fallezco. No sé, tendría más sentido coger un seguro de salud ahora que las coas se han puesto tan mal en la seguridad social. |