Tesis de inversión de iren Vol 4 - 4F se recordará como peor que el 23F

Tema Cerrado
Gronkowski87
ForoCoches: Usuario
Cita de Sueco
Hasta que se hace demasiado tarde y buscas la que menos corra.
Eso si eres un tio normal y corriente jajaj ellas pueden elegir. Confío en que sacarán un buen contrato.

Por cierto el mes que viene ya estará listo sweetwater 1. Espero que saquen contratos pronto.
palacio
ForoCoches: Miembro
Cita de EnergyMech
A Iren le va al pelo la frase mítica de forocoches con tanta dilución y sin acuerdos nuevos:

Ha pasado casi un mes, ella se ha liado con uno y se ha follado a otro. Yo de momento nada, pero estoy bien.

¿Las GPUs crees que son para tenerlas de adorno o porque tienen clientes para ellas?
palacio
Cita de Wallabeexx
Supongo que los precios que comentabas el año pasado de 300-400$ ya los ves como una utopía, no? Ya te dije en su momento que los 100-12$ yo los veo muy factibles, pero hablar de cifras mayores me parece una entelequia. Hoy día tienen unos 330M de acciones, despues de los offering que vayan sacando se pondran facilmente en 500-600M.. A 300$ sería una capitalización de 150.000-180.000M$.. Cosas mas raras se han visto, pero me parece que aquí no las veremos.

Para nada. Ya contaba con que se doblasen el número de acciones.

40.000-45.000 millones de ingresos anuales conservadores (4,5GW) a 10 veces ventas (conservador) 400.000-450.000 millones de market cap.

TRIPLICANDO el número de acciones, siguen saliendo 425$ por acción.
Wallabeexx
Cita de palacio

40.000-45.000 millones de ingresos anuales conservadores (4,5GW) a 10 veces ventas (conservador) 400.000-450.000 millones de market cap.

Pero es que facturando 45.000M$, puede tener un beneficio neto de 7.000-8.000M$ (tirando por lo alto). Un PER de 50 se me antoja bastante elevado.. En fin, veremos hacia donde va la cosa.. Yo por de pronto, con que llegue a 100 este año me conformo.
Sueco
Cita de palacio

Entiendo que teniendo esa capacidad disponible de enganche, está sobredimensionada y tiene margen de seguridad. Pese a dejar un 20-30% de margen, da una cifra mareante. A ver como se da.

Hoy pinta guano.
newauron
Cita de Wallabeexx
Pero es que facturando 45.000M$, puede tener un beneficio neto de 7.000-8.000M$ (tirando por lo alto). Un PER de 50 se me antoja bastante elevado.. En fin, veremos hacia donde va la cosa.. Yo por de pronto, con que llegue a 100 este año me conformo.
De memoria, los márgenes operativos de IREN en los acuerdos de IA se estiman en torno al 80%.
EnergyMech
Cuenta Premium
Cita de palacio
¿Las GPUs crees que son para tenerlas de adorno o porque tienen clientes para ellas?
Yo no he dicho que no sea necesario el gasto en capex, de hecho es imprescindible. La cosa es que decirlo ahora me transmite que no tienen acuerdos cerca de llevarse a cabo
palacio
Cita de EnergyMech
Yo no he dicho que no sea necesario el gasto en capex, de hecho es imprescindible. La cosa es que decirlo ahora me transmite que no tienen acuerdos cerca de llevarse a cabo

Esas GPUs es para llegar a 3,7 bilones de ingresos recurrentes (ARR) en cloud para finales de 2026. Si te refieres a acuerdos gordos, no tiene por qué ser excluyente.
Reterete
Pim Pam Pole
A mi me preocupan mas los tiempos.

Todos estos billones para comprar todas esas miles de GPU, para instalarlas cuando y donde, para tenerlas dando dinero cuando?.

Son GPU que tienen asegurado el suministro o es para hacer pedidos que a saber cuando se entregan?

Pura curiosidad.
Wallabeexx
Cita de newauron
De memoria, los márgenes operativos de IREN en los acuerdos de IA se estiman en torno al 80%.
Como va a ser un 80%? Cuando se dedicaba solo al minado de BTC y cotizaba a 115.000$ pues si podría andar por el 60-70%, pero en el negocio de los centros de datos, las amortizaciones de las GPU, instalaciones, etc ya deben ser como el 50% de los ingresos. Supongo que el margen operativo andará por el 20-30% o por ahí..
palacio
Cita de Wallabeexx

Como mínimo el doble. No sé de dónde sacas esas cifras de beneficio neto.
palacio
Cita de Reterete
A mi me preocupan mas los tiempos.

Todos estos billones para comprar todas esas miles de GPU, para instalarlas cuando y donde, para tenerlas dando dinero cuando?.

Son GPU que tienen asegurado el suministro o es para hacer pedidos que a saber cuando se entregan?

Pura curiosidad.

Te viene en todos lados. Para que a finales de 2026 haya unos ingresos anualizados de 3,7 billones en el negocio cloud.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de palacio
Te viene en todos lados. Para que a finales de 2026 haya unos ingresos anualizados de 3,7 billones en el negocio cloud.

Ah, vale, pos a cascarla. Yo soy feliz con que vuelva a tocar los 70 vamos me conformo con poco.
Invert
Cita de palacio
esos 3,7 billones de ingresos anualizados - (mantenimiento y sus gastos) en que se traduciría en precio por acción? Hay alguna info?Es que también entiendo que vamos a palos de ciego, actualmente hay contratados menos del 10% de la capacidad por microsoft que se empezarán a ver en los earnings de q2 o q3 de este año. Espero que los próximos contratos que terminarán saliendo sean monstruosos, y como dicen por arriba esas 50000 gpus de nvidia será para ofrecer un servicio a "alguien" o "algunos".
palacio
Cita de Invert
esos 3,7 billones de ingresos anualizados - (mantenimiento y sus gastos) en que se traduciría en precio por acción? Hay alguna info?Es que también entiendo que vamos a palos de ciego, actualmente hay contratados menos del 10% de la capacidad por microsoft que se empezarán a ver en los earnings de q2 o q3 de este año. Espero que los próximos contratos que terminarán saliendo sean monstruosos, y como dicen por arriba esas 50000 gpus de nvidia será para ofrecer un servicio a "alguien" o "algunos".

El 10% de la capacidad son para los 3,7 billones de ingresos anualizados, no para microsoft. Microsoft es el 5%.
Wallabeexx
Cita de palacio
Como mínimo el doble. No sé de dónde sacas esas cifras de beneficio neto.
Sobre todo de las amortizaciones de los activos como GPUS que son carísimas. Y contando con qué tengan mayor vida útil y mayor valor residual que lo que se comentaba cuando salió el contrato de Microsoft.. Recuerdo algún twit que decía que del contrato sacarían un 6% limpio y que para eso era mejor invertir en bonos del tesoro. Esas cifras me parecen absurdas, pero un beneficio neto de más del 20% de los ingresos, me parece muy complicado, teniendo en cuenta las amortizaciones de activos muy caros y de vida útil bastante corta.
Invert
alguien puede leer el cambio de recomendación en iren que ha salido la noticia hace media hora? Solo si eres pro puedes acceder a ella.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Invert
alguien puede leer el cambio de recomendación en iren que ha salido la noticia hace media hora? Solo si eres pro puedes acceder a ella.

80 de H.C. Wainwright parece

Ocultan la noticia escrita por una IA en ingles y traducida por una IA a castellano.

Pero en "precio objetivo" aparece con fecha de hoy esa linea nueva.

https://www.investing.com/news/analy...d-93CH-4543813

Bravo.
palacio
Cita de Wallabeexx
Sobre todo de las amortizaciones de los activos como GPUS que son carísimas. Y contando con qué tengan mayor vida útil y mayor valor residual que lo que se comentaba cuando salió el contrato de Microsoft.. Recuerdo algún twit que decía que del contrato sacarían un 6% limpio y que para eso era mejor invertir en bonos del tesoro. Esas cifras me parecen absurdas, pero un beneficio neto de más del 20% de los ingresos, me parece muy complicado, teniendo en cuenta las amortizaciones de activos muy caros y de vida útil bastante corta.

Mira a ver cuántas empresas sacan un 6% de beneficio neto o menos. Walmart, beneficio neto 3%. Que cierren.

Las acciones de hipercrecimiento no se basan en PER. En el contrato de microsoft no hay mucho margen pero cuando acaben los 5 años tienes toda la infraestructura pagada y unas GPUs que van a conservar el 30% del valor, siendo muy muy pesimita.

Una vez acabado el contrato, tienen 2 opciones, o siguen con las mismas o las cambian por más modernas (esto lo ha dicho el propio CEO). Dependerá de los precios que se esté pagando por la hora de computación de las GB300, lo que te den por ellas, lo que cuesten las más modernas y lo que se pague la hora de las más modernas. En todo caso, el margen ahí va a ser brutal en ambos casos. Elegirán la opción más rentable.

Imagina un contrato de 10 billones como el de microsoft, en el segundo contrato solo necesitarías unos 3 billones de capex para el cambio de las GPUs por unas más modernas. O cero capex, aunque igual en vez de ser un contrato de 10B sería de 6B, en el caso de que no cambiases las GPUs.

Eso que digo no son mis teorías sino que es lo que piensa el CEO. El contrato de microsoft y los que vengan son para pagar toda la infraestructura de esos MW y ganar algo. Luego el segundo contrato ganar dinero a paladas.

El precio de la acción refleja las expectativas a unos años, no lo que ganen hoy.
darionak
Winning
Cita de Reterete
No soy yo un genio de las finanzas, pero entiendo por esto que IREN en bolsa vale 12.000 millones y han emitido "convertibles" por 6.000 hasta ahora?

Entendemos pues que preveen una expansion bestial por los precontratos que están manejando/desarrollando, o se están endeudando como pollo sin cabeza?

No creo que lo estén haciendo a ciegas "por lo que pueda venir" o para estar preparados "por si alguien viene a tocar a la puerta".

Algun alma candida que lo analice?

Yo desde luego que a -10% no vendo XD Pero cuando llegue a break even tampoco voy a soltar, creo que, con tiempo, veremos los frutos.

No me parecería raro primero dar el susto con "nos endeudamos para comprar GPU" y luego anuncien un contrato para esas GPU que han comprado.

O simplemente están haciendo su trabajo sin mirar demasiado la acción.
Los 3600 millones de gasto en el segundo semestre de 2026 van a ser para poder llegar a los 3700 millones de ingresos anualizados.
Dackel080
Me dan ganas de vender para ver si así sube
EnergyMech
Cuenta Premium
Cita de Reterete
80 de H.C. Wainwright parece

Ocultan la noticia escrita por una IA en ingles y traducida por una IA a castellano.

Pero en "precio objetivo" aparece con fecha de hoy esa linea nueva.

https://www.investing.com/news/analy...d-93CH-4543813

Bravo.
Preguntándole a la ia también dice 80$:

Hoy, 5 de marzo de 2026, H.C. Wainwright reiteró su recomendación de Buy (compra) para Iris Energy (IREN) y mantuvo su price target (precio objetivo) en $80.

No se trata de un cambio de recomendación ni de ajuste en el precio objetivo hoy; es una reiteración (reiterated/maintains) basada en la reciente compra de GPUs por $3.5B, que señala fuerte demanda de clientes en AI cloud, y el avance según lo programado en los data centers de Childress y Mackenzie. Aunque mencionan riesgo de dilución a corto plazo por financiamiento.

Esto aparece en múltiples fuentes actualizadas hoy (como TipRanks, posts en X de analistas y agregadores de ratings), y coincide con el precio actual de IREN alrededor de $41-44 (lo que implica ~80-90% de upside potencial según ellos).

El último cambio real de H.C. Wainwright en IREN fue en enero 2026 (upgrade de Sell a Buy con PT a $80 desde $56). Hoy solo mantienen la posición.
Wallabeexx
Cita de palacio
Mira a ver cuántas empresas sacan un 6% de beneficio neto o menos. Walmart, beneficio neto 3%. Que cierren.

Las acciones de hipercrecimiento no se basan en PER. En el contrato de microsoft no hay mucho margen pero cuando acaben los 5 años tienes toda la infraestructura pagada y unas GPUs que van a conservar el 30% del valor, siendo muy muy pesimita.

Una vez acabado el contrato, tienen 2 opciones, o siguen con las mismas o las cambian por más modernas (esto lo ha dicho el propio CEO). Dependerá de los precios que se esté pagando por la hora de computación de las GB300, lo que te den por ellas, lo que cuesten las más modernas y lo que se pague la hora de las más modernas. En todo caso, el margen ahí va a ser brutal en ambos casos. Elegirán la opción más rentable.

Imagina un contrato de 10 billones como el de microsoft, en el segundo contrato solo necesitarías unos 3 billones de capex para el cambio de las GPUs por unas más modernas. O cero capex, aunque igual en vez de ser un contrato de 10B sería de 6B, en el caso de que no cambiases las GPUs.

Eso que digo no son mis teorías sino que es lo que piensa el CEO. El contrato de microsoft y los que vengan son para pagar toda la infraestructura de esos MW y ganar algo. Luego el segundo contrato ganar dinero a paladas.

El precio de la acción refleja las expectativas a unos años, no lo que ganen hoy.
Ok. Así sea. Nos esperan dos años muy interesantes.
Mascarieri
Hoy somos algo diluido

Mierda en agua o algo así
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Mascarieri
Hoy somos algo diluido

Mierda en agua o algo así

me esperaba mucho mas pero aun queda mucho dia por delante...
yisuscraist
El hijo de todo dios
Jajajajajajajajajajjjajaja

Voy a empezar a poner mensajes tipo general en días de fútbol para animarme cada vez que se suicide IREN, vaya tela
Sueco
Cita de Reterete
me esperaba mucho mas pero aun queda mucho dia por delante...
No está mal para ir -7% con 15 minutos de mercado abierto
kurigashira
Tranquilos todos, a finales de 2026 estamos en 80
JSR23
BMW
Cita de kurigashira
Tranquilos todos, a finales de 2026 estamos en 80
Joder yo firmaba ahora mismo….

Vamos a tener semanas/meses con muchos vaivenes en el sector.

Si no vais a tradearla veo tonteria seguir la cotización al minuto, con tener ordenes puestas para promediar o vender si teneis un precio objetivo ya es mas que suficiente.
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Todo lo que ha bajado ha sido en el pre. Desde que ha abierto va hacia arriba. A ver qué depara el día.

Edit: Ya se ha dado la vuelta
← A InverForo