Islas Feroe : Mini-guía y muchas fotos (verano 2019)
19-feb-2020 01:29
|
Nosotros realizamos el viaje en junio durante 10 días y escribí unas cuantas entradas para el blog. Me falta la segunda mitad del viaje, pero no hay tiempo para todo...
Espero que pueda ser de utilidad y si tenéis alguna pregunta tal vez pueda ayudar! Primera parte del viaje -> Islas Feroe por libre en 10 días (parte 1/2) Monte Slættaratindur: el punto más alto de las Islas Feroe Ruta al lago Sørvágsvatn y cascada Bøsdalafossur Excursión a Mykines: cómo llegar, qué ver, frailecillos,… Información práctica sobre las Islas Feroe Os cito porque estoy planeando con familia y amigos el viaje para dentro de unos meses durante 1 semana aprox. y aunque aún queda agradecería algunas recomendaciones. Tema alojamiento: ¿recomendáis alojarse en algún pueblo en concreto? Entiendo que lo ideal sería en un par de sitios distintos para tener todo a mano. Veo que Torshavn no merece mucho la pena, así que igual sería mejor aprovechar alojamiento en algún otro sitio. ¿Teneis alguna recomendación de Airbnb o casita en concreto? Tema comida: veo que lo más practico es tirar de súper, pero como al final puedes acabar harto, algún restaurante que si que merezca la pena probar? Tema excursiones: ¿cuáles reomendariais? Mykines merece la pena? Y última: para alquilar coche alguna compañía en particular? Muchísimas gracias!! Prometo volver por aquí después del viaje con mis fotos e impresiones
|
19-feb-2020 12:15
|
Hola shurs! Enhorabuena por el post y el blog (creo que esta caído!) Las fotos brutales.
Os cito porque estoy planeando con familia y amigos el viaje para dentro de unos meses durante 1 semana aprox. y aunque aún queda agradecería algunas recomendaciones. Tema alojamiento: ¿recomendáis alojarse en algún pueblo en concreto? Entiendo que lo ideal sería en un par de sitios distintos para tener todo a mano. Veo que Torshavn no merece mucho la pena, así que igual sería mejor aprovechar alojamiento en algún otro sitio. ¿Teneis alguna recomendación de Airbnb o casita en concreto? Tema comida: veo que lo más practico es tirar de súper, pero como al final puedes acabar harto, algún restaurante que si que merezca la pena probar? Tema excursiones: ¿cuáles reomendariais? Mykines merece la pena? Y última: para alquilar coche alguna compañía en particular? Muchísimas gracias!! Prometo volver por aquí después del viaje con mis fotos e impresiones ![]() Buenas shur, yo he cerrado mi blog por lo que la información ya no estará disponible. De todos modos te respondo: - Tema alojamiento: depende un poco de por donde os vayáis a mover, nosotros estuvimos primero en Torshavn y luego nos movimos a otra zona porque fuimos recorriendo casi todas las islas. Por desgracia, no hay sitio barato... - Tema comida: tiramos casi siempre de super y cocinábamos en casa para desayuno y cena. Para la comida teníamos cosas del super y hacíamos bocadillos o cosas así sobre la marcha para no perder mucho tiempo. - Tema excursiones: la de Mykines la recomiendo sin ninguna duda, el espectáculo de los frailecillos merece la pena y caminar hasta el faro también. También hicimos otra excursión por acantilados que estuvo bien, pero estuvimos allí algún día más. - Tema coche: compañía UNICAR, y todo genial. Como recomendación, si os cuadra bien, intentad coger algún vuelo en helicóptero para ir a alguna de las islas. A nosotros no nos coincidió bien y fue lo único que nos quedó pendiente. Verlo todo desde arriba tiene que estar muy bien. Ah y ropa de abrigo...fuimos en junio y el frío que hacía por culpa del viento era terrible. |
20-feb-2020 11:46
|
Buenas shur,
yo he cerrado mi blog por lo que la información ya no estará disponible. De todos modos te respondo: - Tema alojamiento: depende un poco de por donde os vayáis a mover, nosotros estuvimos primero en Torshavn y luego nos movimos a otra zona porque fuimos recorriendo casi todas las islas. Por desgracia, no hay sitio barato... - Tema comida: tiramos casi siempre de super y cocinábamos en casa para desayuno y cena. Para la comida teníamos cosas del super y hacíamos bocadillos o cosas así sobre la marcha para no perder mucho tiempo. - Tema excursiones: la de Mykines la recomiendo sin ninguna duda, el espectáculo de los frailecillos merece la pena y caminar hasta el faro también. También hicimos otra excursión por acantilados que estuvo bien, pero estuvimos allí algún día más. - Tema coche: compañía UNICAR, y todo genial. Como recomendación, si os cuadra bien, intentad coger algún vuelo en helicóptero para ir a alguna de las islas. A nosotros no nos coincidió bien y fue lo único que nos quedó pendiente. Verlo todo desde arriba tiene que estar muy bien. Ah y ropa de abrigo...fuimos en junio y el frío que hacía por culpa del viento era terrible. Muchísimas gracias! Intentaremos hacer mykines pues y a ver si encontramos un par de alojamientos decentes. El tema del helicóptero lo miraré a ver, pero creo que los habitantes de las islas tenían preferencia así que no se si será muy viable! |
20-feb-2020 12:05
| Que pasada! me recuerda mucho a Islandia . No descarto viajar en un futuro gracias a este hilo |
20-feb-2020 19:37
|
En septiembre fui con unos amigos a Islandia una semana y hemos estado pensando en Islas Feroe para que sea nuestro siguiente destino. Muy buen hilo, y que sepas que te ficho para ojearlo tranquilamente. |
21-feb-2020 18:11
|
Buenas shur,
yo he cerrado mi blog por lo que la información ya no estará disponible. De todos modos te respondo: - Tema alojamiento: depende un poco de por donde os vayáis a mover, nosotros estuvimos primero en Torshavn y luego nos movimos a otra zona porque fuimos recorriendo casi todas las islas. Por desgracia, no hay sitio barato... - Tema comida: tiramos casi siempre de super y cocinábamos en casa para desayuno y cena. Para la comida teníamos cosas del super y hacíamos bocadillos o cosas así sobre la marcha para no perder mucho tiempo. - Tema excursiones: la de Mykines la recomiendo sin ninguna duda, el espectáculo de los frailecillos merece la pena y caminar hasta el faro también. También hicimos otra excursión por acantilados que estuvo bien, pero estuvimos allí algún día más. - Tema coche: compañía UNICAR, y todo genial. Como recomendación, si os cuadra bien, intentad coger algún vuelo en helicóptero para ir a alguna de las islas. A nosotros no nos coincidió bien y fue lo único que nos quedó pendiente. Verlo todo desde arriba tiene que estar muy bien. Ah y ropa de abrigo...fuimos en junio y el frío que hacía por culpa del viento era terrible. Por qué has cerrado el blog, shur? Esperamos que vuelvas! |
25-ago-2020 01:19
|
Shur, felicidades por el post! Vivo en Islandia y ya sabes lo que dicen los Islandeses, que los de las Islas Feroe son sus primos... y no es para menos, todo lo que se ve en Islas Feroe se puede ver también en Islandia, frailecillos, turf-houses, cascadas y ovejas a tutiplen... Por mi parte, tengo todavía pendiente de visitarla, a ver si pillo algún vuelo barato cuando mejore la situación
|
07-ene-2021 19:24
|
Enhorabuena por lograr visitarlo antes de la pandemia. Enormemente agradecido por toda la información que aportas, no tiene precio shur. Y las fotos simplemente acojonantes, se nota que sabes lo que haces. Espero poder visitarlo algún día, nunca he estado en esas Islas pero por alguna razón que desconozco me llaman poderosamente la atención desde hace ya bastante tiempo... |
07-ene-2021 20:44
|
Shur, felicidades por el post! Vivo en Islandia y ya sabes lo que dicen los Islandeses, que los de las Islas Feroe son sus primos... y no es para menos, todo lo que se ve en Islas Feroe se puede ver también en Islandia, frailecillos, turf-houses, cascadas y ovejas a tutiplen...
Por mi parte, tengo todavía pendiente de visitarla, a ver si pillo algún vuelo barato cuando mejore la situación ![]() Respecto al OP, una delicia, he viajado a las Feroe por momentos. |
20-oct-2022 09:59
| 5 estrellas shur, sé que es hilo de 2019 pero merece ser upeado de vez en cuando. Espero ir pronto. |
23-oct-2022 19:30
|
lo que puse en el primer post shur : * 1l de leche + 1l de yogur = 6€ * Derecho de paso para una excursión de 1h = 25€ (p/p) * Comida en un fast-food = 20€ p/p * 1 noche en 1 airbnb normal (de 90€ la noche en españa) = 200€ / noche A no ser que vayais de mochilleros, contad aprox. 1.000€ por persona / semana |
17-may-2023 09:17
|
Buenas shur!! Upeo el post porque acabo de volver totalmente enamorado de las islas. Animo a todos a ir cuanto antes mejor porque tiene pinta que en unos años estará más masificado. Yo iba con mucho hype tanto por los paisajes como por la soledad Y ha superado mis expectativas por mucho. Algunas cosas a comentar: - Nosotros tampoco fuimos a Mykines, el precio del ferry + la cuota del granjero me parece del todo exagerado. Además, el puente que lleva al faro lleva unos años cerrado, por lo que la única atracción son los frailecillos. - Se pueden ver frailecillos en otros sitios si hablas con guías locales. Nosotros vimos en Kalsoy, justo al lado de la tumba de James Bond había una buena colonia fácil de ver asomándose un poco al acantilado. - Hablando de Kalsoy, que he visto que el OP no fue, me parece una excursión totalmente indispensable. Nosotros llegamos casi una hora antes al ferry y no tuvimos sitio para el coche , así que subimos al barco a pie y hablamos con otros turistas para ver si nos podían llevar en su coche por la isla y sin problema. En Islas Feroe es normal hacer autostop, nosotros mismos llevamos a una chica un par de días. Una vez allí, las vistas al faro son ESPECTACULARES. El camino es seguro si no hay barro ni viento.- La excursión al lago infinito ha subido un poco de precio, nos costó 32 euros pp. Merece la pena sin duda, hasta se agradece pagar si así te encuentras en camino más cuidado y con menos turistas. Fuera de ahí sólo vimos otra caminata de pago en la playa de Saksun y ese día no funcionaba el datáfono por lo que la hicimos gratis. - Recomiendo hacer todas las caminatas posibles si las condiciones son buenas. Nos hartamos a caminar pero las vistas finales de prácticamente todas son una pasada. - Confirmo que es un destino muy caro. Comer fuera cuesta una pasta y, viniendo de España, la gastronomía deja bastante frío. Nosotros comimos de táper la mayoría de los días y por las noches nos hacíamos cualquier cosa al llegar. - Se nota que hay un sector de la población al que no le gusta que lleguen turistas y lo veo normal. Por el contrario, otras personas -sobre todo tías- te sonríen cada vez que las ves y te tratan muy muy bien. Me da a mí que es un buen destino para solteros. - La excursión a los acantilados de Vestmanna es espectacular. Por añadir algo, nosotros también hicimos una excursión en bote a Dragarnir y Tindholmur que nos encantó. Lo dicho shurs, un destino espectacular. Yo ya tengo ganas de volver. |
17-may-2023 11:21
|
Acabo de llegar aquí porque he visto un chollo de vuelo, 300euros ida y vuelta pero sería en marzo..
Hay varias cosas que no me llaman. La poca opción de ocio/gastronómica que hay, puedes acabar harto de comer de super o tupper El clima, si en verano es así en marzo...Buff La poca gente que te cruzas, en parte está guay pero hay veces que apetece un poco de ambientillo. 1000 pavos una semana, sin comer bien lo considero caro, aunque es el precio a pagar por la exclusividad. Tema paisajes y eso impresionante pero casi todos los pueblos y más iglesias son muy similares |
23-ago-2023 17:24
|
Excelente reportaje. Voy a tener en cuenta tus indicaciones para disfrutar mejor del viaje que tengo planeado para dentro de 4 semanas. |
21-nov-2024 15:00
| Pillo sitio y muchas gracias a los que abrís este tipo de hilo. Son de lo mejor que hay en FC. |

, así que subimos al barco a pie y hablamos con otros turistas para ver si nos podían llevar en su coche por la isla y sin problema. En Islas Feroe es normal hacer autostop, nosotros mismos llevamos a una chica un par de días. Una vez allí, las vistas al faro son ESPECTACULARES. El camino es seguro si no hay barro ni viento.