[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
05-mar-2026 10:47
|
Por cierto, por que me restan en factura de mis excedentes solo 11,82 € de los 17,75 € que he volcado si la energía consumida han sido 15,83 €?
Me compensan 11,82 € y me guardan en batería virtual 5,93 €, no hubiera sido lo justo compensar 15,83 € de la energia consumida y dejar en bateria virtual 1,92 €? No lo entiendo.... ![]() Ahí la verdad es que me pierdo... ![]() Esperemos que lleguen los gurús del autoconsumo a destriparla Saludos,,, |
05-mar-2026 10:59
| Ya entiendo, de los 15,83 € que he gastado, 11,83 € es coste energia y 4,01 € son peajes y MAG.... |
05-mar-2026 12:03
|
Lo de suerte, es "hasta aquí podemos ayudar".
La tarifa la gestiona Spock que os ayude Spock, que para eso cobra y gestiona Repecto a lo de baratas esas colectivas. Bueno, para mí esta es la primera que sale bien. Alguna anterior que parecian buena tenía algún truco, como aquella de Octopus que si bien era más barata que la de portafolio de Octopus, no podías entrar con referido. Y aquí teniamos por aquel entonces alguna que el. Grincho desprestigiaba."habiia que contratar pequeñas compañias, las grandes engañan" .Claro, se pueden decir muchas cosas. Y no tengo ganas. Me alegro que consideres que te ha ido bien. Respecto a tus análisis, a lo de año completo, estoy de acuerdo, pero quien empieza con esto es desalentador decirle que se coja todas las facturas. Prefiero que vea si ahorra un mes, que rellene 6 celdas y no 60. Y a veces la, ni por esas. Ya había un excel del. Grincho que recogía todos los meses, muchísimas tarifas, algunas actuales otras desfasadas. Tenía. Muchas horas metidas ahí Nosotros teníamos nuestro excel propio y no pretendíamos hacerlo más completo y mejor. No hacía falta rivalizar con eso. Ni siquiera competir. Pero si complementar, dar una alterntiva. Algo sencillo, quien necesite algo más complejo tenía otras opciones en otros lugares. Si es sencillo, pocas tarifas. A nosotros nos da menos trabajo. 1 tarifa, 1 trabajo 5 tarifas 5 trabajos 100 tarifas 100 trabajos. Tampoco quisimos usar macros, sólo formulas abiertas, y el que quiera adaptarlo a sus necesidades, con algo de.conocimiento puede, total, añadir tarifas es extender columnas, los. Meses, puede hacer pestañas, y con poco trabajo, hasta puede hacer una página de entrada, y a pestaña por mes. Pero nosotros no se lo vamos a hacer. Ya no sería sencillo. Hacerlo horizontal tuvo su razón de ser al principio. Queriamos que el. excel siguiera, aprox, las líneas de una factura, que se pudiiese utilizar no una factura delante. eso condicionó un poco la. Horizontalidad de los resultados, que no me gusta demasiado, pero o una cosa o la otra. @JavierRR sabe he intentado cambiarlo más de una vez, pero al final hemos desistido. Para seguir una factura me. Sigue pareciendonos un buen formato. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Lo mío es deformación profesional que llevo 10 años trabajando con excel a un nivel avanzado y olvido que la mayoría de la gente va a preferir algo sencillo. Lo mismo con las facturas de un año entero, llevo varios años analizando facturas y había olvidado que la primera vez que intenté comprenderlo me costó un rato, así que para la mayoría mejor mantenerlo sencillo. sois unos cracks muchas gracias por el curro!!
|
05-mar-2026 12:17
|
Tremendo castañazo.
![]() Las contratables a través del enlace de Unicaja siguen igual (por ahora) https://octopusenergy.es/unicaja De hecho, por ahora, se queda (sin contar las de Unicaja) la tarifa SUNCLUB como la más económica de su porfolio. ![]() Gracias Saludos! |
05-mar-2026 12:25
|
Hola He utilizado el excel para cambiar de tarifa en casa y me he ahorrado un dinero por ello. Daros las gracias por el trabajo que realizáis. Ahora quiero cambiar la tarifa en un negocio familiar y quería saber si puedo, ya que en el excel arriba poner el apartado (EMPRESAS NO), esto al final es una tienda y la factura sería a nombre de una persona (Autonomo). Tengo miedo de cambiarme a una empresa de las del excel y acabar liandola. Gracias |
05-mar-2026 12:39
|
Hola
He utilizado el excel para cambiar de tarifa en casa y me he ahorrado un dinero por ello. Daros las gracias por el trabajo que realizáis. Ahora quiero cambiar la tarifa en un negocio familiar y quería saber si puedo, ya que en el excel arriba poner el apartado (EMPRESAS NO), esto al final es una tienda y la factura sería a nombre de una persona (Autonomo). Tengo miedo de cambiarme a una empresa de las del excel y acabar liandola. Gracias Si es CIF, la recomendada es la Iberdrola. Aparte que el resto no te van a dejar contratar Si es DNI, cualquiera del excel De nada Saludos,,, |
05-mar-2026 12:41
|
Seguro que esta puesto en algun lado pero no lo encuentro, e igual la pregunta es una tonteria...¿Aunque no seas cliente unicaja puedes acceder a esa tarfia? Experiencias de eso? Estoy en Visalia gracias a la plataforma y es la que me sale mas barata, pero se me acaba en un par de meses y la situacion actual pinta mal....asi que voy a cambiar para amarrar al menos un año a los precios que hay ahora (basicamente por si esto se alarga el invierno que viene no dejarme un riñon)
Gracias Saludos! Creo que no hace falta Lo recogí todo en anteriores volúmenes https://forocoches.com/foro//showthr...#post503929892 Suerte! |
05-mar-2026 12:54
|
Buenos días . Estaba con Iberdrola y he realizado el cambio a Visalia. Ahora me acaba de llamar Iberdrola para hacerme una oferta , la cual no me queda claro si es mejor opción que Visalia( precio fijo las 24 horas). Yo entiendo que Visalia sigue siendo mejor opción pero no estoy seguro. Me podéis echar una mano?? Gracias Oferta Iberdrola Clientes, S.A.U ELECTRICIDAD 2.0TD (Plan de Luz): Término Potencia Punta: 41,490000€/kW año Término Potencia Valle: 23,990000€/kW año Término Energia: 0,117490€/kWh DESCUENTOS: ELECTRICIDAD: Término Energia 15% durante 12 meses SERVICIOS SMART: Pack Iberdrola: 7,95€/mes. Promo: 50% desc. 3 primeros meses; +0% término potencia; +5% término energia durante 12 meses Precio compensacion excedentes: 0,06€/kWh PRECIOS SIN IMPUESTOS. Propuesta comercial de servicios energéticos sin valor contractual y sujeta a disponibilidad en el momento de formalizar la contratacion, enviada a peticion del interesado para su suministro ubicado en…. |
05-mar-2026 12:56
|
Creo que no hace falta
Lo recogí todo en anteriores volúmenes https://forocoches.com/foro//showthr...#post503929892 Suerte! |
05-mar-2026 13:00
|
Lo que no sé es porque no ponéis en el anclado la participación en las compras colectivas que se organizan cada dos por tres en www.spock.es Ahora mismo hay una de Carlos Codina (Grinch Energético) imbatible, y si le sumas la contratación automática anual pues ya te despreocupas de las tarifas de por vida. |
05-mar-2026 13:27
|
Lo que no sé es porque no ponéis en el anclado la participación en las compras colectivas que se organizan cada dos por tres en www.spock.es
Ahora mismo hay una de Carlos Codina (Grinch Energético) imbatible, y si le sumas la contratación automática anual pues ya te despreocupas de las tarifas de por vida. Me parece estupendo Él se lo guisa, él se lo come, él se lleva la pasta No es el espíritu de la Plataforma Podéis hablar lo que os venga en gana de las colectivas en el hilo, faltaría más, pero lo digo todos los días: en el Excel no van a incluirse Aun así, es sencillisimo: la maravillosa tarifa Spock o Chollometro u OCU si os parece, la metéis en la columna personalizada que a tal finalidad está. Cada uno que elija lo que estime oportuno. Es la finalidad del hilo, no convertirse en una sucursal de las colectivas y recopilar y hacer ganar dinero a otros. Faltaría más Y lo de por vida, no es como la canción del diamante, así que mejor dejarlo... Saludos,,, |
05-mar-2026 14:20
|
Buenas, es el tercer año que realizo el cambio gracias a vosotros y al excel, me cumplía el contrato con Visalia en poco mas de 2 meses, les pedí precios de renovación ( probé a recontratar con los precios actuales) y me enviaron renovación con estos precios: termino energía P1,P2,P3 0.103995 potencia P1,P2 0.0795 Viendo como esta el tema, mi consumo y el excel, mire en Totalenergies y me decante por a la tarifa fija a Tu Aire Siempre (con los 5€ de descuento durante 6 meses) no es la mas barata pero se queda bastante bien para precio fijo termino energía P1,P2,P3 a 0,0999 potencia P1 0.1452 De aquí a unos meses veremos la evolución de las tarifas y a ver que hacemos. ![]() Gracias de nuevo por el curro del excel. |
Editado: 05-mar-2026 14:38 -
05-mar-2026 14:23
|
Después de 1 mes y 3 semanas esperando el contrato nuevo de visalia, me paso a TE y de repente me llega al correo esto |
05-mar-2026 14:38
|
Buenos días . Estaba con Iberdrola y he realizado el cambio a Visalia. Ahora me acaba de llamar Iberdrola para hacerme una oferta , la cual no me queda claro si es mejor opción que Visalia( precio fijo las 24 horas). Yo entiendo que Visalia sigue siendo mejor opción pero no estoy seguro.
Me podéis echar una mano?? Gracias Oferta Iberdrola Clientes, S.A.U ELECTRICIDAD 2.0TD (Plan de Luz): Término Potencia Punta: 41,490000€/kW año Término Potencia Valle: 23,990000€/kW año Término Energia: 0,117490€/kWh DESCUENTOS: ELECTRICIDAD: Término Energia 15% durante 12 meses SERVICIOS SMART: Pack Iberdrola: 7,95€/mes. Promo: 50% desc. 3 primeros meses; +0% término potencia; +5% término energia durante 12 meses Precio compensacion excedentes: 0,06€/kWh PRECIOS SIN IMPUESTOS. Propuesta comercial de servicios energéticos sin valor contractual y sujeta a disponibilidad en el momento de formalizar la contratacion, enviada a peticion del interesado para su suministro ubicado en…. |
05-mar-2026 14:56
| Cambiado a imagina por 36 meses gracias a vuestro trabajo. Un año más, y van unos cuantos. Gracias |
05-mar-2026 15:00
|
Una pregunta, llevo tiempo usando el comparador la tabla y agradecer toda la información pero en esta ocasión pido ayuda para una primera alta...ayer firme un piso nuevo. Puedo ver que comercializadora es la que me interesa y me dan el alta cualquiera? existe diferentes precios de una compañías a otras por el alta o esta normalizado? Si no me voy a la que esta aquí en mi ciudad hago el alta y luego cambio de comercializadora? |
05-mar-2026 15:01
|
Por cierto, por que me restan en factura de mis excedentes solo 11,82 € de los 17,75 € que he volcado si la energía consumida han sido 15,83 €?
Me compensan 11,82 € y me guardan en batería virtual 5,93 €, no hubiera sido lo justo compensar 15,83 € de la energia consumida y dejar en bateria virtual 1,92 €? No lo entiendo.... ![]() 36 meses? cuéntanos más. |
05-mar-2026 15:04
| Es la tarifa base que hay en la primera página, la de noche y findes a 0,069 en valle, pero en vez de online llamé al 900 que hay en la web y le pedí la tarifa base de noche y findes pero la de 36 meses sin permanencia. Y la chica me dijo que ok, me mandó contrato y viene explicado perfectamente y ya está. |
05-mar-2026 15:19
|
Sin instalación fotovoltaica con ESLUZ se puede contratar la tarifa 2,0TD
El precio de la potencia es el mismo, pero la energia creo que es en plan PVPC + 4,75 € de gastos de gestión. La tarifa es esta, que igual se podía meter en el comparador, no se... https://esluz.es/luz-y-potencia-a-precio-de-coste/ |
05-mar-2026 15:21
|
Me compensan 11,82 € y me guardan en batería virtual 5,93 €, no hubiera sido lo justo compensar 15,83 € de la energia consumida y dejar en bateria virtual 1,92 €? No lo entiendo.... ![]() El la. Potencia se compensa con el. Saldo de batería que tengas del mes anterior. No con el. Que generas ahora. De siempre. |
05-mar-2026 15:21
|
Seneo ha eliminado las dos tarifas que tenía con excedentes a 6 céntimos, conserva las 4 con excedentes a 4 céntimos. Gana Energía pasa a remunerar los excedentes de 4 céntimos a 6 céntimos. Repsol en tu tarifa Ahorro Plus, cobra el kWh a 0,1199 euros pero ha subido el kW en P1 a 0,081918 euros en P2 también a 0,081918 euros. |
05-mar-2026 15:27
|
Seneo ha eliminado las dos tarifas que tenía con excedentes a 6 céntimos, conserva las 4 con excedentes a 4 céntimos.
Gana Energía pasa a remunerar los excedentes de 4 céntimos a 6 céntimos. Repsol en tu tarifa Ahorro Plus, cobra el kWh a 0,1199 euros pero ha subido el kW en P1 a 0,081918 euros en P2 también a 0,081918 euros. 👍 Gracias |
05-mar-2026 15:31
|
Seneo ha eliminado las dos tarifas que tenía con excedentes a 6 céntimos, conserva las 4 con excedentes a 4 céntimos.
Gana Energía pasa a remunerar los excedentes de 4 céntimos a 6 céntimos. Repsol en tu tarifa Ahorro Plus, cobra el kWh a 0,1199 euros pero ha subido el kW en P1 a 0,081918 euros en P2 también a 0,081918 euros. ![]() Muchas gracias por la información |
05-mar-2026 15:32
|
Lo que no sé es porque no ponéis en el anclado la participación en las compras colectivas que se organizan cada dos por tres en www.spock.es
Ahora mismo hay una de Carlos Codina (Grinch Energético) imbatible, y si le sumas la contratación automática anual pues ya te despreocupas de las tarifas de por vida. Para mi última factura, con un consumo en punta de 346 kWh, 310 kWh en llano y 313 kWh en valle con una potencia contratada de 3,45 kW en P1 y 3,45 kW en P2, con Visalia me sale a 142,67 euros, mientras que la que se ofrece en al compra colectiva de Carlos Codina me haría irme al puesto número 24 del comparador, pagando por lo mismo 175,18 euros. La diferencia es enorme. Que a ti te cuadre una tarifa y te parezca imbatible no quiere decir que lo sea para el resto, en este caso pagaría 32,51 euros de más que representa un 22,79% de sobrecoste. Como ves, tu tarifa imbatible me haría pagar un 22,79% más que en Visalia. Controlémonos a la hora de presuponer que una tarifa es imbatible porque podemos engañar a la gente e inducirlos a contratar algo que no les es interesante, como por ejemplo ocurre en este caso. |
05-mar-2026 15:41
|
La que sí es más parecida a la de Visalia es la de Bon Preu que ha sacado ahora de precio fijo Carlos Codina, que es: Pero ni con esas es mejor que la de Visalia, parecida, pero siempre un pelín peor. Para este viaje no hacía falta alforjas. |