Tesis de inversión de iren Vol 4 - 4F se recordará como peor que el 23F
Tema Cerrado
05-mar-2026 01:11
|
Iren Limited amplía su oferta de acciones ordinarias a 6.000 millones de dólares https://es.investing.com/news/sec-fi...s-93CH-3546932 Me parece una puta barbaridad. Y lo peor es que no queda otra y no va a ser la última, y el precio de la acción tan bajo no ayuda nada. 3600 millones de capex en el segundo semestre de 2026 según el documento... Me parece muy mala señal que anuncien este offering antes de ningún acuerdo que haga subir el precio de la acción. Me da que los nuevos acuerdos están muy lejos. |
Editado: 05-mar-2026 02:00 -
05-mar-2026 01:38
|
No significa una dilución a la de ya. Aunque tengo que admitir que es la primera vez que me siento incomodo. No me mola nada que una empresa de 12B tenga un ATM de 6B |
05-mar-2026 01:47
| Me pasa igual. De todo lo que ha ido saliendo es la primera vez que me hace replantearme la inversión. No he encontrado las condiciones, pero huele. Espero que el mensaje envejezca mal. |
05-mar-2026 01:55
|
A corto plazo suena fatal, a medio-largo puede ser positivo.... |
05-mar-2026 02:10
|
Si lo usan bien, una buena inversión al final será positivo, preocupante sería no crecer aunque tampoco a cualquier precio. |
05-mar-2026 08:21
|
Me parece una sobrada que les va a hacer perder muchísima credibilidad |
05-mar-2026 09:42
|
No soy yo un genio de las finanzas, pero entiendo por esto que IREN en bolsa vale 12.000 millones y han emitido "convertibles" por 6.000 hasta ahora? Entendemos pues que preveen una expansion bestial por los precontratos que están manejando/desarrollando, o se están endeudando como pollo sin cabeza? No creo que lo estén haciendo a ciegas "por lo que pueda venir" o para estar preparados "por si alguien viene a tocar a la puerta". Algun alma candida que lo analice? Yo desde luego que a -10% no vendo XD Pero cuando llegue a break even tampoco voy a soltar, creo que, con tiempo, veremos los frutos. No me parecería raro primero dar el susto con "nos endeudamos para comprar GPU" y luego anuncien un contrato para esas GPU que han comprado. O simplemente están haciendo su trabajo sin mirar demasiado la acción. |
Editado: 05-mar-2026 09:48 -
05-mar-2026 09:51
|
Vaya déjà vu... Mismos comentarios que cuando se hizo el ATM de $1B cotizando a $3B. Con suerte nos vamos ya a los $30 y acabamos con esta agonía de lateralidad. |
05-mar-2026 10:32
| No controlo mucho el funcionamiento de estos "offering" ATM , pero supongo que lo mas lógico es ir sacando acciones al mercado a medida que suba el precio de la acción para obtener el mismo dinero con menos acciones. Otro tema es que vaya a subir sabiendo que hay mas de 100M de acciones esperando a ser colocadas.. |
05-mar-2026 10:33
|
Bueno, lo esperable en el contexto de una empresa de alto crecimiento e intensiva en capital: Ya se ha dicho pero lo repito. Tienen un pool de acciones por valor de 6000 millones que irán vendiendo conforme necesiten cash. No significa que vayan a ejecutar la venta de todas las acciones, ni que las vayan a vender todas a la vez mañana (eso haría caer un 42 por ciento el precio de la acción). Irán vendiendo de manera escalonada con las subidas, lo que pondrá un tope a los ascensos parabolicos a los que nos tenía acostumbrado este verano y otoño. Para los críticos, que preferíais, asumir una mega deuda con intereses draconianos como Coreweave que se coma todos vuestros ingresos? Yo de momento sigo, y si presenta buen punto de entrada; aprovecharé para ampliar, bien sea con LEAPS o con acciones comunes. Respecto a acuerdo inminente; podría ser pero prefiero mantenerme con las expectativas bajas, ya llegarán conforme los centros de datos vayan ganando en operatividad. |
Editado: 05-mar-2026 10:37 -
05-mar-2026 10:49
|
Bueno, lo esperable en el contexto de una empresa de alto crecimiento e intensiva en capital:
Ya se ha dicho pero lo repito. Tienen un pool de acciones por valor de 6000 millones que irán vendiendo conforme necesiten cash. No significa que vayan a ejecutar la venta de todas las acciones, ni que las vayan a vender todas a la vez mañana (eso haría caer un 42 por ciento el precio de la acción). Irán vendiendo de manera escalonada con las subidas, lo que pondrá un tope a los ascensos parabolicos a los que nos tenía acostumbrado este verano y otoño. Para los críticos, que preferíais, asumir una mega deuda con intereses draconianos como Coreweave que se coma todos vuestros ingresos? Yo de momento sigo, y si presenta buen punto de entrada; aprovecharé para ampliar, bien sea con LEAPS o con acciones comunes. Respecto a acuerdo inminente; podría ser pero prefiero mantenerme con las expectativas bajas, ya llegarán conforme los centros de datos vayan ganando en operatividad. Viendo este artículo de Expansion sobre los centros de datos en España en el que comentan que hoy día hay en funcionamiento 350MW y que en dos o tres años se llegará a 1GW, podemos ver la magnitud de un proyecto como Sweetwater. No creo que esa salvajada de capex pueda hacerse unicamente con ampliaciones de capital. Tendrán que endeudarse si o si. |
05-mar-2026 10:52
|
No soy yo un genio de las finanzas, pero entiendo por esto que IREN en bolsa vale 12.000 millones y han emitido "convertibles" por 6.000 hasta ahora?
Entendemos pues que preveen una expansion bestial por los precontratos que están manejando/desarrollando, o se están endeudando como pollo sin cabeza? No creo que lo estén haciendo a ciegas "por lo que pueda venir" o para estar preparados "por si alguien viene a tocar a la puerta". Algun alma candida que lo analice? Yo desde luego que a -10% no vendo XD Pero cuando llegue a break even tampoco voy a soltar, creo que, con tiempo, veremos los frutos. No me parecería raro primero dar el susto con "nos endeudamos para comprar GPU" y luego anuncien un contrato para esas GPU que han comprado. O simplemente están haciendo su trabajo sin mirar demasiado la acción. |
05-mar-2026 10:53
|
https://lab.expansion.com/especial-datacenters/
Viendo este artículo de Expansion sobre los centros de datos en España en el que comentan que hoy día hay en funcionamiento 350MW y que en dos o tres años se llegará a 1GW, podemos ver la magnitud de un proyecto como Sweetwater. No creo que esa salvajada de capex pueda hacerse unicamente con ampliaciones de capital. Tendrán que endeudarse si o si. Pero solo digo que casi 4 GW de centros de datos no salen de la nada. Que vas a tener que proceder a una morterada de CapEx y ese dinero tiene que salir de algún sitio. Pero yo estoy contento con eso, con un régimen de financiación mixta. |
05-mar-2026 10:56
|
su FCF antes del offering era negativo y necesitan capital para expandirse rapidamente y para cumplir con el contrato de microsoft necesitan mas gpu para el año que viene...con el offering ya deben asegurar el gasto que tienen que hacer y no se endeudan a tipos altos..a corto plazo malo, a largo plazo bueno. Al final también estan compitiendo con Coreweave, nebius, cifr, etc...que va a hacer falta muchos GW si, pero quien tenga primero lista su infra la podrá vender antes para seguir escalando, y es que es mucho capex a gastar en los datacenter, energia, gpus... Si baja a 30$ , ampliare sin miedo |
05-mar-2026 11:00
|
Si no te digo lo contrario. Pero puedes financiarte al 100 por 100 con deuda; o puedes plantear una financiación mixta para el capex como hace Iren (deuda, ampliación de capital, minería de bitcoin e ingresos IA).
Pero solo digo que casi 4 GW de centros de datos no salen de la nada. Que vas a tener que proceder a una morterada de CapEx y ese dinero tiene que salir de algún sitio. Pero yo estoy contento con eso, con un régimen de financiación mixta. |
05-mar-2026 11:12
|
|
05-mar-2026 11:47
|
Bueno a largo plazo. Yo contaba con que las acciones se doblasen a medio/largo plazo. Esto es una dilución del 30% si se completase a los precios actuales. Es la putada, que estamos a 40$ si estuvieramos a 80$-100$ la dilución sería muchísimo menor. El año acabará con más de 3,7 billones de ingresos con altos márgenes. Cada vez harán falta menos diluciones para seguir la expansión. |
05-mar-2026 12:02
|
A Iren le va al pelo la frase mítica de forocoches con tanta dilución y sin acuerdos nuevos: Ha pasado casi un mes, ella se ha liado con uno y se ha follado a otro. Yo de momento nada, pero estoy bien. |
05-mar-2026 12:12
|
Bueno a largo plazo.
Yo contaba con que las acciones se doblasen a medio/largo plazo. Esto es una dilución del 30% si se completase a los precios actuales. Es la putada, que estamos a 40$ si estuvieramos a 80$-100$ la dilución sería muchísimo menor. El año acabará con más de 3,7 billones de ingresos con altos márgenes. Cada vez harán falta menos diluciones para seguir la expansión. |
05-mar-2026 12:24
| Según dijo el canario están esperando ofertas buenas. En correlación con lo que has puesto es como una tia buena en la disco. Va rechazando hasta que encuentra lo que quiere. La puedes ver sola hasta las 2-3 pero es como el póker. |