Mewgenics, lo nuevo del creador de TBOI

Roto Dios
Yisus Craist

El más jugado en Steam Deck este mes pasado.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Uekisama
ForoCoches: Usuario
Ufff la misionsita de la antena que te cambia las magias aleatoriamente...
Vaya sufrimiento en el jefe final, pero fue súper épico.

Estoy en el jefe final de esa misión, mi grupo sufriendo, todos atrapados, el mapa entero era una maraña de pinchos y tentáculos negros.
De repente el azar decide darme el hechizo infierno o algo así. Uno de esos que pone "habrá consecuencias terribles".
No me queda otra... ¡PUM! Una ola de fuego limpia el mapa entero, me da la libertar para rematar al jefe y completo la misión al límite en la ronda 9.

Buah, que subidón me dió jajaja
Ala, quería comentarlo. Que ninguno de mis colegas juegan al juego y solo tengo este hilo para contar anécdotas y leer las vuestras xD
aarongutierrez
ForoCoches: Miembro
Cita de Roto Dios

El más jugado en Steam Deck este mes pasado.

juega a cult of the lamb por dios
aarongutierrez
Cita de Uekisama
Ufff la misionsita de la antena que te cambia las magias aleatoriamente...
Vaya sufrimiento en el jefe final, pero fue súper épico.

Estoy en el jefe final de esa misión, mi grupo sufriendo, todos atrapados, el mapa entero era una maraña de pinchos y tentáculos negros.
De repente el azar decide darme el hechizo infierno o algo así. Uno de esos que pone "habrá consecuencias terribles".
No me queda otra... ¡PUM! Una ola de fuego limpia el mapa entero, me da la libertar para rematar al jefe y completo la misión al límite en la ronda 9.

Buah, que subidón me dió jajaja
Ala, quería comentarlo. Que ninguno de mis colegas juegan al juego y solo tengo este hilo para contar anécdotas y leer las vuestras xD
miedo me da...estoy haciendo la run primera sin ir a las alcantarillas pensando que me van a follar XD no quiero imaginar eso que te pasó, qué va, pringo de una seguro
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de aarongutierrez
juega a cult of the lamb por dios
Ah, no es captura mía, es cogido de interneeeee.

...

De todos modos tampoco lo he jugado aún

Deemberg
Se me está haciendo cuesta arriba el acto 3...
Boc
Balear
Alguien tiene a mano un buen video/hilo/post/excel/pdf que le haya servido del tema crianza ? Vi uno pero me ha creado más dudas que otra cosa.
Cacahue
Que?
Cita de Boc
Alguien tiene a mano un buen video/hilo/post/excel/pdf que le haya servido del tema crianza ? Vi uno pero me ha creado más dudas que otra cosa.
Lo primero es donar gatos a tiwnk para poder ver mas datos de los gatos y basicamente es subir las estadisticas de la habitacion donde quieres que crien, sobretodo estimulacion e intentar juntar gatos que tengan algun 7 en las estadisticas para que los hijos tengan un 7 de la madre y un 7 del padre en otra estadistica, luego el gato tendra dos 7 e intentar que crie con un gato que tenga un 7 en otra estadistica para que su hijo tenga 3 estadisticas con 7, y asi, pero yendo con cuidado con la endogamia.

Luego mientras mejores stats tenga la habitacion mas posibilidades de pasar habilidades activas y pasivas a los hijos, y mas posibilidades de mutaciones y pasar mutaciones a los hijos.

En la teoria es mas o menos facil, en la practica es mas complicado no mezclar gatos de la misma familia y el azar a veces no ayuda a conseguir lo que quieres.

Por cierto, echo de menos algun tipo de interfaz para la gestion de los gatos de la casa, podria salir algun tipo de tabla con todos los gatos para poder compararlos y seleccionarlos mas rapidamente, se hace muy tedioso tener que mirarlos uno a uno.

Edit: he encontrado esto, lo probare para la gestion de los gatos en la casa.

https://www.nexusmods.com/mewgenics/...ab=description
Brimstone
Cita de Cacahue
Lo primero es donar gatos a tiwnk para poder ver mas datos de los gatos y basicamente es subir las estadisticas de la habitacion donde quieres que crien, sobretodo estimulacion e intentar juntar gatos que tengan algun 7 en las estadisticas para que los hijos tengan un 7 de la madre y un 7 del padre en otra estadistica, luego el gato tendra dos 7 e intentar que crie con un gato que tenga un 7 en otra estadistica para que su hijo tenga 3 estadisticas con 7, y asi, pero yendo con cuidado con la endogamia.

Luego mientras mejores stats tenga la habitacion mas posibilidades de pasar habilidades activas y pasivas a los hijos, y mas posibilidades de mutaciones y pasar mutaciones a los hijos.

En la teoria es mas o menos facil, en la practica es mas complicado no mezclar gatos de la misma familia y el azar a veces no ayuda a conseguir lo que quieres.

Por cierto, echo de menos algun tipo de interfaz para la gestion de los gatos de la casa, podria salir algun tipo de tabla con todos los gatos para poder compararlos y seleccionarlos mas rapidamente, se hace muy tedioso tener que mirarlos uno a uno.

Edit: he encontrado esto, lo probare para la gestion de los gatos en la casa.

https://www.nexusmods.com/mewgenics/...ab=description
Pues tiene buena pinta ese mod, pero la última versión está bloqueada/en cuarentena por Nexus Mods
Cacahue
Que?
Cita de Brimstone
Pues tiene buena pinta ese mod, pero la última versión está bloqueada/en cuarentena por Nexus Mods
He probado la version antigua y va bien, te lo bajas lo abred y ya lee el archivo automaticamente.

Te salen todos los gatos en una tabla con sus estadisticas, habilidadades, mutaciones, en que habitacion estan y sus parientes mas cercanos. Si seleccionas un gato se marcan los del sexo contrario y un porcentaje de endogamia o algo asi.

Tengo que toquetear mas, pero es justo lo que necesitaba porque cada vez me daba mas pereza llegar de una aventura y pomerme a mirar los gatos de uno en uno para decidir que hacer.
Brimstone
Cita de Cacahue
He probado la version antigua y va bien, te lo bajas lo abred y ya lee el archivo automaticamente.

Te salen todos los gatos en una tabla con sus estadisticas, habilidadades, mutaciones, en que habitacion estan y sus parientes mas cercanos. Si seleccionas un gato se marcan los del sexo contrario y un porcentaje de endogamia o algo asi.

Tengo que toquetear mas, pero es justo lo que necesitaba porque cada vez me daba mas pereza llegar de una aventura y pomerme a mirar los gatos de uno en uno para decidir que hacer.
Pues sí, lo he probado y mola, aunque no acabo de entender cómo utilizar el Room Optimizer. Me sale una bonita tabla de supersoldados, pero todos bien Borbones

Josikem
Lo de que te aparezcan unos bichos que te meten una sonda de south park a los gatetes y te los controlen junto con otros que dan turnos extra a los primeros que cojones acaba de ser?

Vaya cara de mongolo se me ha quedado (para los que sepan de qué sitio hablo), no he hecho ni 1 movimiento en todo el combate.

Que mosqueo me acabo de llevar ajajjajaja
Brimstone
Yo tengo actos 1 y 2 bastante completos (aunque me faltan por completar algunos jefes con algunas clases, pero bueno, eso no creo que lo haga todo). Tendré que ir a por el acto 3.

Por cierto, cada vez tengo más claro que lo mejor del juego es la BSO. El acto 1 tiene temazos, pero el 2 no se queda atrás, qué maravilla. A ver si el 3 es igual.
reyox
Llevaba tiempo sin jugar y ayer iba a intentar completar el cementerio (si, apenas he avanzado en el juego). Iba con unos buenos gatetes bastante sobrado hasta que el boss de allí me pintó la cara. Una pena porque llevaba también mucha comida y monedas.

Ahora mismo no tengo casi provisiones ni dinero así que supongo tendré que hacer runs cortas para ir ganando algo y luego intentarlo de nuevo.

Lo que más me suele penalizar es que mis gatos apenas tienen vida.
Brimstone
Cita de reyox
Llevaba tiempo sin jugar y ayer iba a intentar completar el cementerio (si, apenas he avanzado en el juego). Iba con unos buenos gatetes bastante sobrado hasta que el boss de allí me pintó la cara. Una pena porque llevaba también mucha comida y monedas.

Ahora mismo no tengo casi provisiones ni dinero así que supongo tendré que hacer runs cortas para ir ganando algo y luego intentarlo de nuevo.

Lo que más me suele penalizar es que mis gatos apenas tienen vida.
Sin duda, la vida es el stat más importante. Yo te recomiendo intentar maximizar el tiempo de cría (intentando pasar días criando hasta que te quedes sin recursos) para ir criando gatos cada vez más fuertes. Cuando los stats bases ya son de 7 es todo bastante más fácil, en mi opinión.
reyox
Cita de Brimstone
Sin duda, la vida es el stat más importante. Yo te recomiendo intentar maximizar el tiempo de cría (intentando pasar días criando hasta que te quedes sin recursos) para ir criando gatos cada vez más fuertes. Cuando los stats bases ya son de 7 es todo bastante más fácil, en mi opinión.
Eso es lo que intento hacer pero voy bastante a ciegas salvo por algún consejo de videos que he puesto en la plataforma.

Mi error inicial creo que ha sido querer llegar demasiado lejos pero a veces es muy tentador cuando te ves fuerte.

También de primeras me cuesta hacer equipos equilibrados porque por ejemplo ahora mismo la mayoría de mis gatos me salen fuertes en destreza (o como se llame en el juego que no lo recuerdo) pero en otros stats no tanto. Entonces al final tengo 3 de 4 casi iguales.

Creo que lo ideal va a ser hacer solo rondas cortas e intentar volver a casa hasta tener maximizados a los gatos.
Ataulfo_Mazapan
El rey de los Mazapanes
El ladrón está subestimado.

Si te sale bueno te carrea la run que da gusto.
Pulgasari_
He pillado carrera con el enganche, es una maravilla de juego. A más horas, mejor.

Entre este y el Pokopia ando a full.
Pulgasari_
Cita de reyox
Eso es lo que intento hacer pero voy bastante a ciegas salvo por algún consejo de videos que he puesto en la plataforma.

Mi error inicial creo que ha sido querer llegar demasiado lejos pero a veces es muy tentador cuando te ves fuerte.

También de primeras me cuesta hacer equipos equilibrados porque por ejemplo ahora mismo la mayoría de mis gatos me salen fuertes en destreza (o como se llame en el juego que no lo recuerdo) pero en otros stats no tanto. Entonces al final tengo 3 de 4 casi iguales.

Creo que lo ideal va a ser hacer solo rondas cortas e intentar volver a casa hasta tener maximizados a los gatos.

El juego está hecho para que vuelvas a casa antes de que te maten.
skyqv
Soy yo o la integracion con el mando es una mierda?
MotherOfLove
Cita de skyqv
Soy yo o la integracion con el mando es una mierda?
Yo lo juego muchas veces en la steam deck, que es como un mando y no tengo problema ¿Qué problema tienes?
skyqv
Cita de MotherOfLove
Yo lo juego muchas veces en la steam deck, que es como un mando y no tengo problema ¿Qué problema tienes?
yo lo juego con un mando de xbox, supongo que lo estaras manejando con los touch.
MotherOfLove
Cita de skyqv
yo lo juego con un mando de xbox, supongo que lo estaras manejando con los touch.
No, lo manejo con los sticks. No uso los touchpads para nada. Al caso, seria lo mismo que un mando de xbox.

El único "problema" que tengo es en la casa, que es un coñazo moverte con los sticks, lo que haces con el ratón en 5 segundos, tardas 20 con los sticks. Por lo demás, no tengo problema. Cuando toca organizar un poco la casa y los gatos, me voy al pc y lo hago allí.
Brimstone
Se me está atascando la parte final del juego, estoy en el Acto 3 pero me cuesta llegar con opciones a las fases finales. Una vez que llegué al jefe de la tercera fase, morí por agotamiento. Y no siento progreso desde hace bastantes horas, me dedico casi más a hacer secundarias porque es donde siento que puedo avanzar algo. Todo eso junto al hecho de llevar unas 100 horazas con la tontería, me está produciendo síntomas de agotamiento y ganas relativas de dejar el juego y jugar a otra cosa.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Brimstone
Se me está atascando la parte final del juego, estoy en el Acto 3 pero me cuesta llegar con opciones a las fases finales. Una vez que llegué al jefe de la tercera fase, morí por agotamiento. Y no siento progreso desde hace bastantes horas, me dedico casi más a hacer secundarias porque es donde siento que puedo avanzar algo. Todo eso junto al hecho de llevar unas 100 horazas con la tontería, me está produciendo síntomas de agotamiento y ganas relativas de dejar el juego y jugar a otra cosa.
Bueno, yo llevo casi 70 y acabo de terminar el acto 2

SopaDeBastos
Tengo un problema
Cita de Pulgasari_
He pillado carrera con el enganche, es una maravilla de juego. A más horas, mejor.

Entre este y el Pokopia ando a full.
Pues estamos igual shur, jajajaj
Benu
Cita de Brimstone
Igual deberías dedicarle algo de tiempo a la crianza y a pillar algunas mutaciones que te den algo de ventaja.Yo también llevo casi 100 horas y he terminado el acto 2 pero aún no he empezado el 3. De momento estoy farmeando en el acto 1 y 2 aprovechando para completarlos con todas las clases y buscando mejores mutaciones.

Me está encantando el juego, hacía mucho tiempo que no me viciaba de esta manera a nada y de momento tengo ganas de completarlo al 100% (llevo un 42)
Uekisama
Yo tuve que dejarlo dos semanas por curro y anoche volví a darle.
Lo peor es que lo dejé en una misión que telita... Llevaba las 2 semanas pensando en el miedo que me daba xD

Por suerte me la pasé a la primera y no tengo que hacerla nunca más (espero xD)

Creo que desbloquee ya el final final... A ver si es cierto o hay alguna sorpresa más.

Hoy día de vicio.
7eirsu
Tocanarices profesional
Este juego es una puta locura, hacia tiempo que no me enganchaba a un RPG táctico de esta manera.
100 horas y no he liquidado del todo el acto 1, y sigo desbloqueando historias. Me tiene fascinado.
Uekisama
Juego principal terminado tras 100 horas.

Muy chulo la verdad. Una experiencia muy buena que recomendaré a todo aquel que le gusten los juegos de estrategia.
Al principio puede parecer injusto, pero todo está súper medido. Si piensas cada jugada ganarás el 99% de los combates.
Yo por ejemplo solo he perdido 3 runs en todo el juego y todas por cagada mía.

La zona final es una locura. Los combates normales son peor que cualquier jefe del juego. La primera vez llegué ultra roto y me mataron 3 de los 4 gatos en dos turnos. Sudé sangre para ganarla xD

También me mola la versatilidad. Por ejemplo, la primera vez dices "¿Cómo voy a hacerme una run con solo 1 gato?", pero luego la haces y ves que se puede. Es muy divertido ver como llegas a ser un semidiós.

Lo que menos me ha gustado es la parte de la cría. He pasado de guías y he ido juntando los buenos a ojo. Lo máximo que he conseguido ha sido uno con cinco 7 iniciales. Aunque bueno. Tampoco veo muy diferenciador tener todo a 7 o tener tres o cuatro 7. Al final cada gato lo especializas en algo y aunque ayuda no te va a decidir la partida.

Ahora me quedaría ir a por el 100% y por lo que dice un personaje al pasar el juego, algo habrá (aunque puede que sea una conversación xD), pero eso ya se basa en repetir y repetir lo mismo pero cambiando de personajes.
Así que de vez en cuando me iré echando una partidilla. Si lo hago del tirón se me volverá cansino seguramente y prefiero quedarme con la buena sensación.
← A Videojuegos