Pokemon se fue a la mierda tras la 4 generación
04-mar-2026 13:31
| No puedo opinar de los nuevos porque dejé la saga después de la cuarta, pero Esmeralda es un juegardo, con una buena historia que mezcla los dos equipos villanos y con el Frente Batalla en el post game que era retante y frustrante de cojones. |
04-mar-2026 13:47
| Mi generación fue la primera, pero la quinta generación fue el pico de la saga, es innegable. Ya luego en caída libre... (aunque la 7ª generación no estuvo nada mal, al menos intentaron hacer cosas nuevas) |
04-mar-2026 14:41
|
|
04-mar-2026 15:06
|
En Blanco y Negro 2 ocurre un poco lo contrario, es secuela directa y desde el inicio ves pokémon de todas partes, haciendo que no sea lo mismo que en el 1. En mi opinión Blanco y Negro + Blanco y Negro 2 debería ser obligatorio jugarlo antes de criticar la saga post 3era gen. Como ya dije en otro mensaje anterior, la única generación que de verdad se siente un poco.... "peor" de todas las 2D/2.5D (GB hasta 3DS) es pokemon X e Y y, aun así, son juegos bastante buenos en general. Lo de los pokémon de Switch son un caso de estudio. El espada y escudo mezclan zonas abiertas con zonas cerradas y tiene un potencial enorme pero el juego en si es mediocre a más no poder. Luego tienes Arceus con mundo abierto y es de los mejores juegos de Pokémon que he jugado nunca y, a la vez, Escarlata y Púrpura, que son primos hermanos de Arceus, se sienten un paso atrás enorme. Los lets go me parecen una aberración y un intento en capitalizar Pokémon GO. No les cuento como juegos "oficiales" y son más spin off que otra cosa. |
Editado: 04-mar-2026 15:08 -
04-mar-2026 15:11
| Lo mejor de Pokémon ha sido hasta quinta generación (Blanco y Negro 2). El comienzo del 3D es como Los Simpson cuando le cambiaron la voz a Homer, ya mejor volver atrás y quedarse con lo bueno. |
05-mar-2026 09:41
|
Se fue a la mierda en la sexta generación, con X e Y. La quinta tiene la mejor historia de toda la saga. De hecho, es opinión popular, yo lo noté, sin estar en foros, ni tener amigos jugando. Jugué a todos, llegué al X e Y y me pareció un mierdón bíblico, con una historia para niños con down, ahí empezó mi desinterés (que luego recuperé, no sé si nostalgia o qué). |
05-mar-2026 10:59
|
Se fue a la mierda en la sexta generación, con X e Y.
La quinta tiene la mejor historia de toda la saga. De hecho, es opinión popular, yo lo noté, sin estar en foros, ni tener amigos jugando. Jugué a todos, llegué al X e Y y me pareció un mierdón bíblico, con una historia para niños con down, ahí empezó mi desinterés (que luego recuperé, no sé si nostalgia o qué). El problema de la quinta generación es que probablemente tenga los diseños más feos de todas, especialmente de los iniciales, que fueron muy cuestionados. Tampoco ayudó en nada que en Blanco/Negro no apareciese ni un solo Pokémon de las anteriores generaciones hasta acabar la historia principal. Al final tuvieron que realizar el diseño de 156 Pokémon totalmente nuevos para llenar la región, y esto supone que al ser los juegos con mayor número de criaturas originales, y siendo la quinta generación de la saga, se sintiera cierta "pereza" o cutrez" en los diseños. La saga estaba dando síntomas de fatiga por esa razón. Recuerdo ver por aquella época videos en youtube que eran directamente mofas de algunos diseños. Una pena porque son los juegos más maduros. De hecho, la séptima intentó enmendar un poco el bajón de dificultad. Si bien es cierto que Sol/Luna siguen teniendo un rival pesadísimo, y que te trata en ciertas partes como si fueras un niño con dificultades cognitivas, con zonas con nula dificultad, Ultrasol/Ultraluna se plantaron como uno de los juegos más exigentes de la era 3D. Rediseñaron zonas como la Calle Victoria o el Cañón de Poni para que fueran mucho más laberínticas y exigentes, recordando un poco a los juegos antiguos. Las entregas de Switch ya me parecen un despropósito total, pues suman todos los vicios malos que fueron forjándose en generaciones anteriores, y, además toca añadir al cocktail unos apartados técnicos lamentables, una nula dirección artística (no cuento Let's Go). Lo peor es que en alguna entrega concreta (Escarlata/Púrpura y alguna zona del Arceus) nos encontramos un rendimiento paupérrimo. |
Editado: 05-mar-2026 11:42 -
05-mar-2026 11:22
|
A mi me gustó mucho Sol y Luna. X e Y nunca me convencieron, pero la séptima generación si. |
05-mar-2026 11:24
+1. Aunque más que resumen, el mensaje genérico que sueltan todos los talinostálgicos .
|
05-mar-2026 12:37
| Al menos exprimían los gráficos en ultra sol y ultra luna, porque lo de la novena gen… |
.