Oposición enfermería de prisiones

Heisenberg.
ForoCoches: Usuario
Cita de Trioni
Me veo en la obligación de intervenir, ya que mi opinión es diferente a la tuya sobre esta oposición, esta claro.

Año 2020, en el 3° examen fuimos 52 opositores para 97 plazas, nos suspendieron a 6. Ese fue el primer año que pusieron nota de corte en el 1° examen, en varias convocatorias anteriores y posteriores nunca la hubo, y retiraron esa nota de corte por un ERROR MATERIAL. Sin esa retirada de nota de corte, 23 de los 46 que entraron ,no lo hubieran hecho.

En mi caso,1 de los 6 "agraciados", pase ese examen de sobra.

Este año vi que volvieron a poner nota de corte.....hay que tener poca memoria y VERGÜENZA.

Pd: no hay mal que por bien no venga, y es que sin apenas concurso, tengo plaza en un Servicio de Salud, con una oposición totalmente objetiva donde no dependes de la valoración de un tribunal. Te puedo asegurar que fui mucho más preparado a II.PP., que a la otra oposición....

Insisto, solo es mi opinión de mi mala experiencia aquí, en la que perdí mucho tiempo, demasiado.
Entiendo perfectamente la frustración, pero tienes que entender que tu caso es completamente aislado, ya que no conozco a nadie más que se haya preparado y no haya conseguido aprobar esta oposición desde el año 2015 que llevó ligado a la misma.

Me alegro mucho que hayas conseguido aprobar en un servicio de salud y desde aquí te doy mi enhorabuena. (Porque además el nivel es mucho más alto que en prisiones)

Los números que das del año 2020 refuerzan aún más mi argumento de que es una oposición la cual no existe competencia al presentarse muy poca gente.
Por mucho que en los servicios de salud tengas un examen test más objetivo, si el ratio opositor/ plaza es mucho más alto, y además compites con otros que tienen méritos al ser concurso - oposición se hace bastante más difícil conseguir la plaza, y eso es un hecho.

Los criterios de calificación de esta oposición son iguales que el resto de oposiciones nivel A2 del estado, con examen escrito y lectura en sesión pública ante el tribunal.

En el año 2020 conozco de primera mano a 2 compañeros que si iban preparados y no les afectó para nada el cambio de criterio de calificación del primer examen, porque consiguieron igualmente la plaza.

En todas las oposiciones y exámenes hay gente que aprueba y suspende, creo que tratar de vender esta oposición como una estada es una mentira y falta de respeto, pero ten en cuenta que si con esto conseguimos que se presente aún menos gente, será mucho más fácil aprobar para los que sigan estudiando y presentándose en prisiones, porque aún tendrán menos competencia.
Trioni
Cita de Heisenberg.
Entiendo perfectamente la frustración, pero tienes que entender que tu caso es completamente aislado, ya que no conozco a nadie más que se haya preparado y no haya conseguido aprobar esta oposición desde el año 2015 que llevó ligado a la misma.

Me alegro mucho que hayas conseguido aprobar en un servicio de salud y desde aquí te doy mi enhorabuena. (Porque además el nivel es mucho más alto que en prisiones)

Los números que das del año 2020 refuerzan aún más mi argumento de que es una oposición la cual no existe competencia al presentarse muy poca gente.
Por mucho que en los servicios de salud tengas un examen test más objetivo, si el ratio opositor/ plaza es mucho más alto, y además compites con otros que tienen méritos al ser concurso - oposición se hace bastante más difícil conseguir la plaza, y eso es un hecho.

Los criterios de calificación de esta oposición son iguales que el resto de oposiciones nivel A2 del estado, con examen escrito y lectura en sesión pública ante el tribunal.

En el año 2020 conozco de primera mano a 2 compañeros que si iban preparados y no les afectó para nada el cambio de criterio de calificación del primer examen, porque consiguieron igualmente la plaza.

En todas las oposiciones y exámenes hay gente que aprueba y suspende, creo que tratar de vender esta oposición como una estada es una mentira y falta de respeto, pero ten en cuenta que si con esto conseguimos que se presente aún menos gente, será mucho más fácil aprobar para los que sigan estudiando y presentándose en prisiones, porque aún tendrán menos competencia.
Con esta respuesta me despido......gracias por la felicitación, pero yo no vendo que sea una ESTAFA, digo que para mi, SI lo es. De hecho,a los estudiantes que estan proximos a terminar se la recomiendo, pero tambien le cuento mi experiencia, y lo que considero la parte negativa.

Lo de las oposiciones A2 del Estado y su normativa.....debería cambiar, es muy facil ENCHUFAR a gente asi, por eso, en esta oposición de prisiones recomiendo a TODOS los opositores que vayan a las lecturas de los demas compañeros, que son públicas....y se pueden apreciar ciertas cosas. El tema es que ellos hacen la lectura,normalmente, en una sala de apenas 20 m en la calle Cedaceros.....a ver como se meten ahi los oyentes.
Generalizar como haces, que todo el que va preparado obtiene plaza......no es lo correcto, al menos, a mi parecer.

Y no voy a nombrar a los GURUS preparadores que saben lo que pide el tribunal, que acabn de aprobar la oposición y venden sus temarios,......
De los 2 compañer@s que obtuvieron plaza en 2020....me alegro, yo solo he dicho, y con DATOS, que de los 46 afortunados, 23 NO estarian de funcionarios de carrera si no hubiesen cambiado esa nota de corte de forma totalmente FRAUDULENTA,y la pena que siento es no haber denunciado en su dia.

Un cordial saludo
sinezor
Gracias por la información!!
Heisenberg.
Cita de sinezor
Gracias por la información!!
Gracias a ti por pasarte por aquí!

Desde hace algunos años me dedico a dar visibilidad al colectivo de enfermería penitenciaria, muy desconocido para muchos, pero una salida más que interesante a la que se puede acceder a través de una oposición más que asequible.
Guti29
Suena feo
artex
ForoCoches: Miembro
Salario bruto anual aproximado? Hay reserva de plazas para discapacitados?
Heisenberg.
Cita de artex
Salario bruto anual aproximado? Hay reserva de plazas para discapacitados?
El salario bruto anual estaría aproximadamente entre 50k y 60k bruto anual. Pongo una horquilla amplia porque depende de varios factores: numero de guardias, localización del centro, antiguedad y / o productividades.
Hay que tener en cuenta que disfrutamos de bastante tiempo libre aunque las guardias suelen ocupar al menos 1 o dos fines de semana al mes.

Los últimos años no han reservado plazas para discapacitados, aunque supongo que dado las instrucciones de igualdad mérito y capacidad de los procesos selectivos en función pública supongo que se podría solicitar en caso de que el aspirante tenga alguna discapacidad reconocida, incluso se le podría adaptar el puesto de trabajo.

si quieres información mas detallada al respecto (sobre salario, condiciones laborales o plazas para discapacitados) puedes consultarme al correo electrónico [email protected]
Heisenberg.
📢 Publicada en el 𝗕𝗢𝗘 la convocatoria de 𝗰𝗼𝗻𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 general para la provisión de puestos de trabajo del 𝗖𝘂𝗲𝗿𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗘𝗻𝗳𝗲𝗿𝗺𝗲𝗿𝗼𝘀 de Instituciones Penitenciarias en los centros dependientes de la Secretaría General de IIPP.

📑 El concurso incluye plazas de 𝗘𝗻𝗳𝗲𝗿𝗺𝗲𝗿𝗼/𝗮 y 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿𝘃𝗶𝘀𝗼𝗿/𝗮 𝗱𝗲 𝗘𝗻𝗳𝗲𝗿𝗺𝗲𝗿𝗶*𝗮 en distintos centros penitenciarios y CIS del territorio nacional, así como posibles vacantes que puedan generarse como 𝗿𝗲𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝘀.

⏰ El 𝗽𝗹𝗮𝘇𝗼 de presentación de solicitudes es de 𝟭𝟱 𝗱𝗶*𝗮𝘀 𝗵𝗮*𝗯𝗶𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗲𝗹 𝗱𝗶*𝗮 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 a la publicación en el BOE, y deberá realizarse preferentemente de forma telemática 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘃𝗲*𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗿𝗮𝗻𝗲𝘁 corporativa de Instituciones Penitenciarias.

🔗 𝗕𝗢𝗘: https://www.acaip.es/docs/convocator...ermeros_26.pdf
ZenX
ForoCoches: Miembro
Cita de Heisenberg.
Publicada en el 𝗕𝗢𝗘 la convocatoria de 𝗰𝗼𝗻𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 general para la provisión de puestos de trabajo del 𝗖𝘂𝗲𝗿𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗘𝗻𝗳𝗲𝗿𝗺𝗲𝗿𝗼𝘀 de Instituciones Penitenciarias en los centros dependientes de la Secretaría General de IIPP.

El concurso incluye plazas de 𝗘𝗻𝗳𝗲𝗿𝗺𝗲𝗿𝗼/𝗮 y 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿𝘃𝗶𝘀𝗼𝗿/𝗮 𝗱𝗲 𝗘𝗻𝗳𝗲𝗿𝗺𝗲𝗿𝗶*𝗮 en distintos centros penitenciarios y CIS del territorio nacional, así como posibles vacantes que puedan generarse como 𝗿𝗲𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝘀.

⏰ El 𝗽𝗹𝗮𝘇𝗼 de presentación de solicitudes es de 𝟭𝟱 𝗱𝗶*𝗮𝘀 𝗵𝗮*𝗯𝗶𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗲𝗹 𝗱𝗶*𝗮 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 a la publicación en el BOE, y deberá realizarse preferentemente de forma telemática 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘃𝗲*𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗿𝗮𝗻𝗲𝘁 corporativa de Instituciones Penitenciarias.

𝗕𝗢𝗘: https://www.acaip.es/docs/convocator...ermeros_26.pdf

Hola! una duda, los que pasaron el año pasado a carrera pueden pedir traslado?? He visto la restriccion de 2 años, pero no sabemos si aplica a los que se han cambiado por concurso o tambien a los de carrera. Gracias!
Heisenberg.
Cita de ZenX
Hola! una duda, los que pasaron el año pasado a carrera pueden pedir traslado?? He visto la restriccion de 2 años, pero no sabemos si aplica a los que se han cambiado por concurso o tambien a los de carrera. Gracias!
Buenas shur,

Todos los enfermeros de prisiones que ya Sean de carrera pueden pedir traslado en el concurso, esto es una excepción del ministerio del interior, que permite siempre que haya concurso moverse a todos sus funcionarios de carrera.

Posteriormente al concurso, A los que se encuentren en prácticas les ofertarán las plazas que queden desiertas en el concurso, como primer destino de carrera, y después ofertarán plazas para primer destino de prácticas a los que aprueben la reciente convocatoria que se está celebrando.
Heisenberg.
Realizado hoy el tercer examen de la oposición de enfermería de prisiones, se han presentado un total de 46 aspirantes para 39 plazas, una excelente oportunidad.
Las lecturas empezarán la semana que viene.

Los supuestos prácticos han sido sobre: unidad de madres, sobredosis + epilepsia, tuberculosis y autolesión.

Los que quieran ver los supuestos prácticos me pueden escribir al correo [email protected] y se los paso para que los puedan ver.

Mucha suerte a todos los aspirantes.
Heisenberg.
Finalizadas ya las lecturas del tercer examen de enfermeros de prisiones, pronto conoceremos las calificaciones y aptos en esta convocatoria.

Mientras tanto, publicada relación de personas aprobadas en cuerpo facultativo de sanidad penitenciaria.

https://www.boe.es/boe/dias/2026/04/...-2026-8054.pdf
Heisenberg.
Publicadas las notas de la oposición de enfermeros de prisiones, los opositores pueden consultar su nota en la web del ministerio, tenemos este año cubiertas las 39 plazas ofertadas, por lo que ya tenemos a los 39 nuevos miembros del cuerpo de enfermeros de instituciones penitenciarias.

ENHORABUENA A TODOS POR EL TRABAJO Y LA CONSTANCIA!!

Pronto iniciarán el curso formativo en Madrid para después incorporarse a los centros penitenciarios como funcionarios en prácticas del cuerpo de enfermeros de instituciones penitenciarias.
Trioni
Cita de Heisenberg.
Publicadas las notas de la oposición de enfermeros de prisiones, los opositores pueden consultar su nota en la web del ministerio, tenemos este año cubiertas las 39 plazas ofertadas, por lo que ya tenemos a los 39 nuevos miembros del cuerpo de enfermeros de instituciones penitenciarias.

ENHORABUENA A TODOS POR EL TRABAJO Y LA CONSTANCIA!!

Pronto iniciarán el curso formativo en Madrid para después incorporarse a los centros penitenciarios como funcionarios en prácticas del cuerpo de enfermeros de instituciones penitenciarias.
Cubiertas las 39 plazas......¿Me confirmas que no hay aprobados sin plaza? ¿Solo 39 han pasado el tercer examen? Que casualidad,¿no?
Heisenberg.
Cita de Trioni
Cubiertas las 39 plazas......¿Me confirmas que no hay aprobados sin plaza? ¿Solo 39 han pasado el tercer examen? Que casualidad,¿no?
Te confirmo que han llegado al tercer examen 46 aspirantes (tal y como he comentado más arriba) y la oposición solo pueden aprobarla 39 porque son las plazas ofertadas, como en todas las oposiciones mucha gente puede aprobar sin plaza, depende del nivel de la oposición.

Para conseguir la plaza en una oposición necesitas estar entre los 39 mejores en este caso o entre los mejores de las plazas que se oferten en cada caso.

En esta oposición el nivel es bastante bajo porque se presenta poca gente (por el desconocimiento y el entorno penitenciario), y apenas llevan una preparación específica de lo que se pide en la oposición.

Te puedo confirmar también que todos los que se han preparado con el material adecuado y han dominado el temario han conseguido la plaza, tal y como llevo viendo desde que estoy ligado a esta oposición.
solaris1
Cita de Heisenberg.
Publicada en el 𝗕𝗢𝗘 la convocatoria de 𝗰𝗼𝗻𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 general para la provisión de puestos de trabajo del 𝗖𝘂𝗲𝗿𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗘𝗻𝗳𝗲𝗿𝗺𝗲𝗿𝗼𝘀 de Instituciones Penitenciarias en los centros dependientes de la Secretaría General de IIPP.

El concurso incluye plazas de 𝗘𝗻𝗳𝗲𝗿𝗺𝗲𝗿𝗼/𝗮 y 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿𝘃𝗶𝘀𝗼𝗿/𝗮 𝗱𝗲 𝗘𝗻𝗳𝗲𝗿𝗺𝗲𝗿𝗶*𝗮 en distintos centros penitenciarios y CIS del territorio nacional, así como posibles vacantes que puedan generarse como 𝗿𝗲𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝘀.

𝗕𝗢𝗘: https://www.acaip.es/docs/convocator...ermeros_26.pdf
Esto es para el examen de 2027? o sea que ya hasta 2028 no podría hacer examen?
Heisenberg.
Cita de solaris1
Esto es para el examen de 2027? o sea que ya hasta 2028 no podría hacer examen?
Ese fue el concurso de traslados para moverse los que ya están dentro.

La oposición tenemos una recientemente finalizada, en el verano tendremos la oferta de empleo público para la próxima convocatoria de oposición de enfermeros, que probablemente sean los exámenes para el primer trimestre del próximo año 2027.
Heisenberg.
Publicada en boe la resolución de la oposición de enfermeros de prisiones https://www.boe.es/boe/dias/2026/04/...-2026-8892.pdf
Con listados de los 39 aprobados, solo disponibles en delegaciones del gobierno y centros penitenciarios (por la protección de datos).

El 18 de mayo empiezan el curso formativo en madrid, que durará unas dos semanas, y posteriormente se incorporarán a sus primeros destinos de prácticas.
Heisenberg.
Publicada hoy en BOE Convocatoria de ayudas de protección sociosanitaria para funcionarios civiles del estado (Muface).
https://www.boe.es/boe/dias/2026/04/...-2026-9282.pdf
Heisenberg.
CONCURSO DE TRASLADOS
ENFERMEROS

Hoy se ha reunido la Comisión de valoración del concurso de traslados del Cuerpo de Enfermeros.

Datos aportados: 148 instancias y 685 puestos solicitados.
4 solicitudes condicionadas y 26 solicitan concilia. Presentan cursos 65, idiomas 15 y titulación 49.

Las puntuaciones provisionales disponibles en la intranet esta mañana
Plazo de alegaciones y renuncias: del 29 de abril al 7 de mayo, ambos incluidos.
Seguiremos informando
CaraxSoul
+1
Heisenberg.
https://www.eleconomista.es/economia...ra-la-age.html

Aprobaba una oferta de empleo público excelente para el año que viene.

Continuamos teniendo muchas plazas para preparar la oposición.
Heisenberg.
OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2026,_
_ACCESO LIBRE_

CUERPO DE AYUDANTES . 1050 Plazas

CUERPO ESPECIAL DE IIPP: 60 Plazas

CUERPO DE TÉCNICOS DE IIPP:
38 Plazas

CUERPO FACULTATIVO DE IIPP. 40 Plazas

CUERPO DE ENFERMEROS DE IIPP
35 Plazas

https://www.boe.es/boe/dias/2026/05/...-2026-9946.pdf
Heisenberg.
Entrevista a un médico de prisiones en el podcast noches de guardia.

▶️"Ser Médico en Prisión NO es lo que crees" con Fernando Ruiz Rodriguez, médico de prisiones.

¡Ya disponible en Youtube!

💻 https://youtu.be/c2X6Y0G1OM4?si=PLDr30k_gZB1RHDx
Heisenberg.
La próxima convocatoria tenemos ya aprobadas en oferta de empleo público 35 PLAZAS para ENFERMERÍA de PRISIONES.

Una de las mejores ofertas de empleo público en este cuerpo y otra excelente oportunidad de conseguir plaza fija, sin depender de concursos ni meritos, solo preparando el examen.
Heisenberg.
Resuelto el concurso de enfermeros de prisiones, pendiente de publicación en BOE la próxima semana,

Los enfermeros aprobados en la última promoción están finalizando el curso formativo de madrid, y tras el acto de clausura se incorporarán en el próximo mes de junio a los centros penitenciarios para continuar su periodo de prácticas.

Los 39 destinos de prácticas están muy repartidos por toda la península e islas, si alguien está interesado en conocer los destinos me puede escribir al correo:
[email protected]
Herramientas

← A Oposiciones