Pokemon se fue a la mierda tras la 4 generación
03-mar-2026 20:35
|
A partir de la tercera van en caida libre ya. Lo que pasa es que la cuarta se va salvando por buenos diseños de varios bichos y buenas ideas de la historia principal aunque fatal implementadas. La quinta por el contrario tiene diseños horribles en su mayoría pero es mucho mas solido en general y con una trama interesante. Pero sinceramente no se porque llegaron a hacer estos experimentos y los posteriores cuando con colloseum y XD ya tenia el camino perfecto trazado por donde tirar, tanto grafica como jugablemente. Es que es lo mejor de la franquicia con diferencia aun a día de hoy... |
03-mar-2026 20:51
|
La mentira más repetida entre los que solo jugaron 1 generación y no volvieron a jugar a nada de la saga. "Ejke los diseños" "Ejke la historia es pa niños" "Ejke es muy fácil" Pokémon ha sido, es y será una sega de JRPGs extremadamente sencillita con historias muy sacarina y no pasa absolutamente nada por ello. Como persona que en 2019 se pasó todos los juegos desde la 4º gen hasta ultramoon (no me pillé la switch hasta hace nada) tengo que decir que la 4º y 5º gen pensaba que iban a ser "juegos para niños super fáciles con diseños de mierda" y es todo lo contrario. Perla-Diamante-Platino y, sobretodo, Blanco y Negro (1 y 2) me parecen los juegos más difíciles de la saga si vienes con la mentalidad de jugador de Gen 1, 2 o 3. Además Blanco y Negro (1 y 2) me sorprendió mucho lo "olvidado" que están para la calidad tan alta que tienen. Luego X e Y me pareció algo más mediocre en general pero los gráficos 2.5D (que usaron también en los remakes de Rubi y Zafiro) son los mejores que tienen toda la saga incluyendo juegos de Switch de mundo abierto. Creo que el cambio a ese mundo abierto ha sido un paso atrás enorme para la saga porque lo que consiguieron con ese 2.5D era un punto medio perfecto que encajaba muy bien con la saga en general. Los únicos juegos que puedo decir que siento peores que el resto son precisamente los dos últimos, Espada y Escudo + Escarlata y Púrpura. Se nota muchísimo el boom del BOTW y que intentaron sumarse al carro (Arceus me parece bastante bueno por cierto) pero simplemente no funciona como debería en un juego de pokémon, al menos en mi opinion. ¿Son tan malos como para decir que la saga es una mierda? Pues no, tampoco lo siento así. |
03-mar-2026 21:55
|
Y mira que sería fácil hacer un Pokemon 3D soñado desde que vemos la serie. Pero claro, queremos hacer los juegos con 15 millones de euros e ingresar 1200 millones y pasa lo que pasa. |
03-mar-2026 22:38
|
A mi de la 5º no me llama ninguno y te diría que incluso la 4º (quitando a Riolu , Lucario , Luxray , Garchompt y algunos más seguro) y claro , los legendarios que son de los pocos que se curran. De la 1 a la 3º generación me molan todos y con verlos a casi todos sabes de que tipo son. Ahora ves tu a una "llave" que parece tipo normal y es hada / psíquico y no me entero de nada.Estoy con el Añil y me sale cada Pokémon que no me motiva a capturarlo por que no sé ni quién cojones es. Tu antes veías un Onyx , un Rapidash , Heracross , Sharpedo , Arcanine , Kadabra y los diseños eran la polla (por hablarte de Pokémons normales) pero ¿Ahora? Me pasé el ZA y me he comido mierdas como : Pokémon que es una bolsa de basura , unas llaves de un castillo ... y eso por no hablar de otros como "Colagrito" que es un Jiggypuff que ha salido de las drogas. |
04-mar-2026 02:29
| Pues yo me divertí con el espada y el ultra sol, junto al rubí omega me parecen unos juegazos |
04-mar-2026 03:40
|
Cuando añaden muchas cosas para mí lo joden. Ya en el esmeralda tanto concurso bayas y pollas... Sigo pensando que el fuste es ese. Capturar bichos. Entrenarlos. Algún evento sin más.... Creo que hasta el cristal es el punto dulce. El esmeralda se salva pero ya... Y los diseños digan lo que digan tienen menos inspiración. Más infantiles. Algunos parecen Digimons....también al principio era más fácil. Bebia de bichos reales. Escenas reales... |
04-mar-2026 07:47
|
La mayoría de respuestas son las típicas de un hilo cíclico sobre lo bueno que era Pokémon hasta la DS. Por supuesto, sin reparar en que la 1ª gen era un hervidero de bugs, la 2ª casi que también (metieron Kanto sin actualizar niveles ni Pokémon salvajes), la dificultad ha sido paupérrima siempre, hay diseños cuestionables desde los primeros 151... Ojo que también pienso que la 5ª fue el culmen y que de ahí para abajo, pero ni una cosa ni la otra. |
04-mar-2026 08:14
|
Los Pokémon Ranger estaban guays. Pero los Pokémon de la 5 y en adelante son un insulto.
Lo peor es que te puede gustar más o menos mi opinión, lo peor es que los hsckroom no vienen solo hasta la 4 generación. Te metes el racismo ese llamado mega evolución, y luego las mil polladas nuevas. Eso es lo peor. Quiero jugar a muchos juegos basados en Pokémon pero es que ni los colores ya te avisan del tipo de bicho que tienes delante y muchos sin totalmente aborrecibles, no se salvan ni los iniciales. Todo fuego lucha. Si realmente te gustasen, no solo mirarías los diseños (que es subjetivo por cierto), sino la jugabilidad, la historia, los detalles. La quinta generación tiene la mejor historia y mejor desarollo de personajes que tiene la saga. La Novena generación (pese a ser una mierda técnicamente, que deberíamos hacer arder la central de Game Freak por eso) tiene la mayor libertad que nunca ha tenido un juego de Pokemon. Mires a donde mires, puedes ir a hacer el imbécil, y en el 80-90% de los casos, hay algo. Aunque sea un pokemon. Sexta es una castaña como historia y sus personajes, pero nos trajo mecánicas divertidas, la megaevolución, etc. Alola empezó a focalizarse en la historia, las cinemáticas y demás. No soy muy fan, pero hay que reconcocer que le pusieron cariño he hicieron cosas bien. Los minijuegos y las diferentes islas tenían su encanto etc. La octava gen a mi no me gustó nada, pero yo que se, alguna cosa buena tendría. Intentaron innovar con las aventuras dynamax y los bosses/raids y eso estaba entretenido. Menos mal que lo mejoraron en S/V. Hablamos de primera y segunda gen? Primera la tenemos endiosada porque fue nuestra infancia en los 90, pero criticas diseños modernos y no dices nada de que de 150 pokemon, veíamos los mismos 10-15 durante el 90% del juego. Eso era, es y será un coñazo. Quita a Zubat, Ekans y Ratata y el 90% de los entrenadores no tienen pokemon. Y los diseños? Si Alakazam y Charizard son una pasada, pero qué me dices de los mocos? Ditto? Grimer? Muk? Qué me dices de una pokeball? Y una pokeball al reves? Y ahora qué me dices de una paloma como Pidgey? O una rata morada? Y luego una rata más grande marrón? O una serpiente morada. O una cobra morada!! Algunos os ciega la nostalgia y la infancia, pero los diseños de la primera gen tenían muchos pokemon de mierda también. Segunda, mi generación favorita, tiene la peor curva de dificultad que he visto en un juego. Y no precisamente por ser difícil. Es una broma de mal gusto. De los líderes de gimnasio, solo usan nuevos pokemon a Miltank, Piloswine y Kingdra. 3 pokemon de 8 equipos en total. Es un diseño cutre y vago a más no poder, lo mires desde donde lo mires. Tercera generación tiene problemas de variedad de pokemon otra vez, el 50% del mapa (agua) tienen los mismos 3 pokemon. Tuvieron que meter evoluciones forzadas o imposibles para hacer el juego algo más exigente incluso para niños. Tu rival ni está ni se le espera, y acaba siendo un pobre enfermito con un solo combate de verdad en todo el juego. Guau, impresionante. Cuarta gen tiene muchas cosas buenas, pero se nota que el desarollo pasó por fases y desacuerdos porque hay partes del mapa vacíos, hay inconsistencias evidentes con la historia, el orden de las medallas tuvieron que ajustarlo en Platino porque en D y P estaba mal hecho un desastre, vamos. Y todo esto lo digo porque he echado muchas horas a casi todos los juegos y he visto todo lo bueno y lo malo. No me parece justo que sin haberle dedicado ni 30 segundos a un juego posterior puedas llenarte la boca y decir que 20 años de videojuegos son una mierda. Todos los juegos tienen sus cosas buenas y malas, yo solo he acariciado la superficie, pero al menos he ido más profundo que tú que solo has mirado los trailers. Vamos, que no tienes ni puta idea. Sin acritud. Si friki
|
Editado: 04-mar-2026 08:16 -
04-mar-2026 08:25
|
Pollavieja detectado, de los que odia a los videojuegos pero sigue adicto a ellos para llenar algo.
Si realmente te gustasen, no solo mirarías los diseños (que es subjetivo por cierto), sino la jugabilidad, la historia, los detalles. La quinta generación tiene la mejor historia y mejor desarollo de personajes que tiene la saga. La Novena generación (pese a ser una mierda técnicamente, que deberíamos hacer arder la central de Game Freak por eso) tiene la mayor libertad que nunca ha tenido un juego de Pokemon. Mires a donde mires, puedes ir a hacer el imbécil, y en el 80-90% de los casos, hay algo. Aunque sea un pokemon. Sexta es una castaña como historia y sus personajes, pero nos trajo mecánicas divertidas, la megaevolución, etc. Alola empezó a focalizarse en la historia, las cinemáticas y demás. No soy muy fan, pero hay que reconcocer que le pusieron cariño he hicieron cosas bien. Los minijuegos y las diferentes islas tenían su encanto etc. La octava gen a mi no me gustó nada, pero yo que se, alguna cosa buena tendría. Intentaron innovar con las aventuras dynamax y los bosses/raids y eso estaba entretenido. Menos mal que lo mejoraron en S/V. Hablamos de primera y segunda gen? Primera la tenemos endiosada porque fue nuestra infancia en los 90, pero criticas diseños modernos y no dices nada de que de 150 pokemon, veíamos los mismos 10-15 durante el 90% del juego. Eso era, es y será un coñazo. Quita a Zubat, Ekans y Ratata y el 90% de los entrenadores no tienen pokemon. Y los diseños? Si Alakazam y Charizard son una pasada, pero qué me dices de los mocos? Ditto? Grimer? Muk? Qué me dices de una pokeball? Y una pokeball al reves? Y ahora qué me dices de una paloma como Pidgey? O una rata morada? Y luego una rata más grande marrón? O una serpiente morada. O una cobra morada!! Algunos os ciega la nostalgia y la infancia, pero los diseños de la primera gen tenían muchos pokemon de mierda también. Segunda, mi generación favorita, tiene la peor curva de dificultad que he visto en un juego. Y no precisamente por ser difícil. Es una broma de mal gusto. De los líderes de gimnasio, solo usan nuevos pokemon a Miltank, Piloswine y Kingdra. 3 pokemon de 8 equipos en total. Es un diseño cutre y vago a más no poder, lo mires desde donde lo mires. Tercera generación tiene problemas de variedad de pokemon otra vez, el 50% del mapa (agua) tienen los mismos 3 pokemon. Tuvieron que meter evoluciones forzadas o imposibles para hacer el juego algo más exigente incluso para niños. Tu rival ni está ni se le espera, y acaba siendo un pobre enfermito con un solo combate de verdad en todo el juego. Guau, impresionante. Cuarta gen tiene muchas cosas buenas, pero se nota que el desarollo pasó por fases y desacuerdos porque hay partes del mapa vacíos, hay inconsistencias evidentes con la historia, el orden de las medallas tuvieron que ajustarlo en Platino porque en D y P estaba mal hecho un desastre, vamos. Y todo esto lo digo porque he echado muchas horas a casi todos los juegos y he visto todo lo bueno y lo malo. No me parece justo que sin haberle dedicado ni 30 segundos a un juego posterior puedas llenarte la boca y decir que 20 años de videojuegos son una mierda. Todos los juegos tienen sus cosas buenas y malas, yo solo he acariciado la superficie, pero al menos he ido más profundo que tú que solo has mirado los trailers. Vamos, que no tienes ni puta idea. Sin acritud. Si friki ![]() coño un follanintendo, tardaban en venir analizar en 2026 mecanicas de un juego del 96 y encima de cartucho de gameboy...si es que no os da para mas a los follamiyamoto |
04-mar-2026 09:43
|
Tampoco veo ni tus argumentos ni los del OP. Dónde ha hablado de las mecánicas de Rojo o Azul? En este infecto foro no se sabe leer o qué pasa ? He criticado al OP por ignorante y/o bait y le he dado razonesGame freak está dirigido por unos hijos de puta que en 30 años no han sido capaces de hacer un juego con varias regiones o un mapa mundial, teniendo la oportunidad perfecta en este aniversario de hacerlo |
04-mar-2026 09:52
|
Fue con la sexta que llegó la basura en proporciones colosales, y encima se cagaron en la maravillosa hoenn con esos remakes detestables que arrastraban todo lo malo de XYporque seguían la misma filosofía de diseño. Dios qué asco le tengo a esa gen, cosa más mala. La séptima fue mala también pero por lo menos no dañó a las anteriores, hizo lo suyo y ya |
04-mar-2026 10:35
|
jugaría a los juegos nuevos si se pudiese poner la opción, gen 1-3 solo o algo así No quiero saber nada de ningún bicho nuevo |
04-mar-2026 10:56
Me acuerdo de pequeño después de jugar al rojo me prestaron el Pokémon oro y menuda mierda al descubrir que era una generación infumable que no conocía pero el juego era igual ahí jamás volví a Pokemon
|
04-mar-2026 11:12
|
Se ha llenado el hilo de gente que critica todos los juegos de la saga después de dejarla hace más de 20 años… Por supuesto que tiene muchísimas cosas malas, a los que nos gusta lo vemos más que nadie. Pero no se pueden comparar la 4a con la 9a, por ejemplo… Lo que me sorprende es la cantidad de gente que critica los bichos nuevos, cuando sus diseños es de lo poco salvable de las últimas entregas. También entiendo que los que se quejan de la cantidad de bichos de ahora es porque no están acostumbrados a jugar, porque a nivel competitivo se acaban haciendo escasos y muchos estamos esperando la nueva hornada para variar un poco. Saludos |
04-mar-2026 11:18
| estoy buscando un pokemon con algo de trama e historia para meterme en la steamdeck, la gente habla mucho del blanco y negro ... mi pregunta es ... ahi estan los pokemons anteriores ? royo si quiero pillarme un charizard |
04-mar-2026 11:24
| No, en estos decidieron hacer pokedex completamente nueva. En el postgame si mal no recuerdo desbloqueas la nacional y puedes tener pokemon anteriores, pero lo que es la historia principal te la tienes que pasar con bichos de quinta generacion por cojones. Yo te lo recomiendo igualmente, valen mucho la pena esas ediciones. |
04-mar-2026 11:29
| Lo de esperar 2 minutos de reloj a que te maten un Blisey de un ataque fue lo que me hizo abandonar la saga, no es broma. |
04-mar-2026 11:30
| Yo creo que fue a partir de la 5, pero si, todo se fue a la mierda, deberían haber terminado en la 2 como querían realmente |
04-mar-2026 12:03
|
No, en estos decidieron hacer pokedex completamente nueva. En el postgame si mal no recuerdo desbloqueas la nacional y puedes tener pokemon anteriores, pero lo que es la historia principal te la tienes que pasar con bichos de quinta generacion por cojones. Yo te lo recomiendo igualmente, valen mucho la pena esas ediciones.
|
04-mar-2026 12:05
| Sí, precisamente tienen lo mejorcito de trama dentro de la saga. A parte son el culmen de los gráficos de Pokémon 2D, a partir de ahí saltaron al 3D y perdieron una barbaridad. |
04-mar-2026 12:11
|
A ver, tampoco te tires. Fue de puta madre hasta 6ª. Con las megas y los juegos de 3DS que son la ostia, estuvo muy bien. La 7ª es la que menos controlo, pero se de gente que le gusta bastante. Pero desde que pasó a la plataforma de Switch... cuesta abajo y sin frenos. Algún pokémon suelto guapo han sacado y tal, pero las mécanicas a peor, los juegos en general a peor... |
y no me entero de nada.
un desastre, vamos.