Mercedes EQA
03-ago-2025 14:37
|
Estoy igual que tu decidiendo entre el EQB, en este caso, y el model Y.
El Tesla lo escogería por eficiencia y si haces muchos viajes largos. Con esto me refiero que haces uno o dos viajes al mes de 500km y con prisa. Es decir, que tienes que parar como mucho 10 minutos para cargar porque debes llegar a una hora. Si cargas en casa, no realizas más de dos horas seguidas de conducción o no te importa parar algo mas en cargadores, tira por el mercedes. Mercedes da calidad y garantia de precio final mas alto. El tesla model 3 es más bajo por lo que si tienes dificultad para entrar y salir del coche es más incómodo. Eso es algo que tengo yo y es más particular. Estoy de acuerdo con tus palabras por eso mi opción principal Mercedes pero siempre dudo algo. Casi siempre será viajes diarios y carga en casa, no creo que lo utilice para viajar, a no ser que quiera probar la experiencia….. |
03-ago-2025 22:39
| Por cierto, cuando pedi presupuestos en mercedes, el valor final del mercedes fue entre 32.000 y 35.000 euros. El Tesla en la web me sale valor final garantizado 15600 y el Mercedes EQB 35492 euros. asi que pasados 4 años, el Tesla es menos de la mitad de valor. Es cierto que Mercedes tiene financiación del 9%. |
05-ago-2025 10:18
|
Respecto a lo de Mercedes vs Tesla, esta el tema de talleres, repuestos y garantías, o aranceles, o sino lo vas a usar para viajes largos a menudo, creo que Mercedes es mejor opción. Y la mejor baza de Mercedes seria que la cuota mensual es mas baja, porque la final es muy alta. Sino te quieres quedar el coche al final de los 4 años, es buena opción. En mi caso concreto mi EQA 2.025 dentro de 4 años tendrá 1000.000kms y tendré que pagar una ultima cuota de 32.500€, mientras que a ti te ofrecen uno con 6.000kms por 38.000€. Que ya veremos en 4 años cuanto ha avanzado la tecnología, que incentivos a la compra hay y que precios tienen... Si quieres quedarte el coche en propiedad sin haber echado las cuentas imagino que sale mejor un Tesla. |
05-ago-2025 13:10
|
Mira a ver si con ese coche puedes desgravar hasta 3.000€ del IRPF 2.026, creo que tiene que cumplir unos requisitos de haber estado solo a nombre del concesionario. Sino los puedes desgravar quizás te pueda salir mejor uno nuevo, que recuperas los 3.000€ de IRPF e incluso puedas cobrar algo del moves3.
Respecto a lo de Mercedes vs Tesla, esta el tema de talleres, repuestos y garantías, o aranceles, o sino lo vas a usar para viajes largos a menudo, creo que Mercedes es mejor opción. Y la mejor baza de Mercedes seria que la cuota mensual es mas baja, porque la final es muy alta. Sino te quieres quedar el coche al final de los 4 años, es buena opción. En mi caso concreto mi EQA 2.025 dentro de 4 años tendrá 1000.000kms y tendré que pagar una ultima cuota de 32.500€, mientras que a ti te ofrecen uno con 6.000kms por 38.000€. Que ya veremos en 4 años cuanto ha avanzado la tecnología, que incentivos a la compra hay y que precios tienen... Si quieres quedarte el coche en propiedad sin haber echado las cuentas imagino que sale mejor un Tesla. Donde puedo ver lo del IRPF?? |
12-ago-2025 18:49
|
El viernes me entregan el EQA, por fin me paso al eléctrico…. Que detalle tuvieron los de Star?? Imagino que llavero y poco más no?? A ver qué les puedo sacar |
12-ago-2025 19:24
| Muy bien, ya nos contarás como discurre el manejo y sensaciones de ese EQA... al final cogiste ese de 38k?... con algún extra? |
12-ago-2025 19:47
|
Mira a ver si con ese coche puedes desgravar hasta 3.000€ del IRPF 2.026, creo que tiene que cumplir unos requisitos de haber estado solo a nombre del concesionario. Sino los puedes desgravar quizás te pueda salir mejor uno nuevo, que recuperas los 3.000€ de IRPF e incluso puedas cobrar algo del moves3.
Respecto a lo de Mercedes vs Tesla, esta el tema de talleres, repuestos y garantías, o aranceles, o sino lo vas a usar para viajes largos a menudo, creo que Mercedes es mejor opción. Y la mejor baza de Mercedes seria que la cuota mensual es mas baja, porque la final es muy alta. Sino te quieres quedar el coche al final de los 4 años, es buena opción. En mi caso concreto mi EQA 2.025 dentro de 4 años tendrá 1000.000kms y tendré que pagar una ultima cuota de 32.500€, mientras que a ti te ofrecen uno con 6.000kms por 38.000€. Que ya veremos en 4 años cuanto ha avanzado la tecnología, que incentivos a la compra hay y que precios tienen... Si quieres quedarte el coche en propiedad sin haber echado las cuentas imagino que sale mejor un Tesla. Yo me enteré de esto justo después de adquirir el mio de km0. |
12-ago-2025 20:24
| No te vas a arrepentir, lo tenemos desde hace unas semanas y cada día me gusta más (y eso que al principio no lo veia) |
12-ago-2025 20:59
|
No sabía que el moves y el descuento de irpf eran compatibles con un coche de renting. La jugada económicamente hablando sale redonda si es así. Cuando consigas tramitarlo cuéntanos detalles pf |
12-ago-2025 22:07
|
No es renting es Mercedes alternative y no se puede aplicar descuentos ya estaba matriculado https://ocasion.starmadrid.es/coches...50-1532099581/ |
13-ago-2025 12:46
| Prueba a ver si sacas algo mas...respecto al coche ya nos contaras, es una pasada como va, de las plazas traseras no puedo opinar, no creo que me vaya a sentar yo en ellas. |
26-ago-2025 16:34
|
Llevo un par de semanas con el EQA 250+ y mis sensaciones son muy buenas, he realizado 1000 km solamente interurbano y ciudad con un consumo medio de 13.7Kwh/100 km. Ahora mismo estoy mirando por si algún día hago algún viaje largo como se comportaría y he encontrado esta web y estos datos que os comparto para que podáis analizar. https://evkx.net/models/mercedes/eqa...chargingcurve/ Según chat gpt: Aquí tienes la curva de carga (potencia versus porcentaje de batería) del Mercedes-EQ EQA 250+ durante carga rápida en corriente continua (DC), extraída de EVKX.net . ⸻ ¿Qué nos muestra la curva? • Potencia inicial baja (0–3 % SOC): La carga comienza con solo 25 kW hasta aproximadamente el 4 % de carga. • Rápida subida de potencia (4–10 % SOC): La potencia escala rápidamente hasta rondar los 95-98 kW. • Zona de potencia sostenida (10–40 % SOC): Mantiene una carga cercana a los 100 kW, con picos de 101-102 kW, entre los aproximadamente 30 y 40 % de batería. • Decrecimiento progresivo (40 – 80 % SOC): La potencia disminuye gradualmente: de unos 100 kW baja a 85 kW hacia el 60 %, y continúa descendiendo hasta aproximadamente 51 kW al llegar al 80 %. • Ritmo final lento (80–100 % SOC): Más allá del 80 %, la velocidad de carga se reduce significativamente, alcanzando alrededor de 33 kW al 100 %.  ⸻ Datos clave adicionales • Batería: Aproximadamente 70,5 kWh de capacidad total.   • Tiempo estimado de carga 10–80 %: Alrededor de 36 min 48 s, con potencia promedio entre 74,5 y 80,4 kW.  • Potencia máxima nominal: En algunos análisis se indica que la potencia máxima en DC puede llegar a los 120 kW. No obstante, la curva muestra que el rendimiento real se estabiliza en torno a los 100 kW.   ⸻ Resumen práctico • Inicio (0-10 %): potencia baja que rápidamente sube. • Zona eficiente (10-40 %): carga máxima efectiva (~100 kW). • Zona media (40-80 %): potencia decreciente pero aún útil. • Final (80-100 %): carga lentamente para proteger la batería. Recomendación útil: Para optimizar tiempos, lo ideal es cargar entre el 10 % y el 80 %, donde el coche mantiene una potencia elevada y evita la fase final tan lenta. |
18-dic-2025 00:44
| Has hecho ya alguna revisión?? Sabes con cuantos km es el primer mantenimiento? |
05-mar-2026 13:42
|
Yo me compre un EQA 250+ (del año 2023) el año pasado para reemplazar mi pobre Twingo de 2013, que estaba al borde de la muerte.Me lo compre usado con 10.000km, y lo he conducido unos 25.000km desde entonces. No he tenido ningún problema, pero de momento vivo en Dinamarca, y la verdad es que en invierno, los kilómetros a los que te llega el coche se rebajan bastante cuando hace frió (-5 a -15 grados). Pero me mola poder estar en el salon por la mañana bebiéndome un cafe, y ponerle la calefacción al coche, y cuando salgo por la mañana no tengo que quitarle el hielo de las ventanas No es algo único del EQA, pero habiendo conducido un Twingo muchos años, pues se aprecia bastantePor suerte no me ha llegado un mensaje sobre los problemas de batería, pero me parece bien que Mercedes ahora vaya a reemplazar la batería de alto voltaje a los coches afectados - porque al principio solo querían hacer una actualización del software |
No es algo único del EQA, pero habiendo conducido un Twingo muchos años, pues se aprecia bastante