Por qué los clásicos seguirán saliendo de España…
02-mar-2026 18:17
|
Tampoco pienso que sea especulacion, simplemente cada vez hay menos coches antiguos (sean interesantes o no) y cada vez hay menos recambios... Entonces si la demanda sube y la oferta baja, los precios siempre subiran.
Ademas también suma que la gente joven no esta tan interesada en sacarse el carnet, ni tiene la libertad de circulacion que habia hace unos pocos años.... Todo suma Una plaza de parking en bcn brinca de los 100€ al mes y según que barriada llega a 150€ Así que una persona que viva en una gran ciudad, salvo sea muy solvente, tiene este mundo completamente vedado. El que vive en una casa de pueblo, que encima tenga el típico local / nave donde antes se guardaban los animales, aperos, etc. Tiene un tesoro!!!! |
02-mar-2026 21:49
| En este caso puede ser, pero lo he llegado a ver por ejemplo en algún Seat 600, cuando no debería. |
03-mar-2026 13:42
|
El belga va a pasear el Fiat por medio Europa intentado venderlo...hace dos dias estaba en el una Retro de París. 17k + matrícularlo quien lo compre allí. |
04-mar-2026 13:12
| Como dije más arriba, no dudo que en los Opel sí vaya pintada. Era un comentario general, sobre cuando no le toca ir pintada y se pinta. |
06-mar-2026 20:50
|
Llevo tiempo rastreando Wallapop, Milanuncios, Coches.net... buscando Xantias Activas y nunca aparece ninguno. No se de donde salieron esos
|
08-mar-2026 00:36
|
Sí, ya he visto unos cuantos casos. Por darle una explicación, me figuro que si X compraventas/mecánicos vendieron un coche suyo o de un cliente al extranjero y se enteraron de que había mercado, empezaron a hacer lo mismo con los que le fuesen surgiendo en el entorno a través de ese mismo contacto. Lo digo porque al menos un tercio van directos al extranjero sin anunciar en España, muchos desde pueblos pequeños y con pinta de único propietario. Luego por supuesto están los que directamente compran para vender fuera, pero de esos coches suele haber un rastro de haber estado previamente anunciados. Por cierto, de hace un rato, uno de tu tierra:
|
08-mar-2026 10:22
|
Sí, ya he visto unos cuantos casos.
Por darle una explicación, me figuro que si X compraventas/mecánicos vendieron un coche suyo o de un cliente al extranjero y se enteraron de que había mercado, empezaron a hacer lo mismo con los que le fuesen surgiendo en el entorno a través de ese mismo contacto. Lo digo porque al menos un tercio van directos al extranjero sin anunciar en España, muchos desde pueblos pequeños y con pinta de único propietario. Luego por supuesto están los que directamente compran para vender fuera, pero de esos coches suele haber un rastro de haber estado previamente anunciados. Por cierto, de hace un rato, uno de tu tierra: ![]() No hace mucho llegó a sus manos una unidad que se iba a quedar, que era muy escasa, que si la abuela corre un maratón.... y a los dos meses, coche embarcado para vete a saber dónde. No me molesta que los coches salgan fuera siempre que vayan a buenas manos. En cuanto a ese Volvo, hace tiempo que lo ví en algunas concentraciones de la zona. Lo que no me esperaba es que lo fuese a vender
|
28-mar-2026 19:36
|
Caso real de hace dos semanas; un amigo tenía un 159 3.2 SW absolutamente full equip bajado de Suiza por Kike de Rosso Fiorano; una unidad que dudo que haya ninguna otra en España. Pues le contactó un holandés que le hizo una oferta irresistible; en 24 horas estaba el holandés aquí con los billetes y una plataforma para llevárselo. El coche nunca ha estado anunciado. |
28-mar-2026 22:00
|
Caso real de hace dos semanas; un amigo tenía un 159 3.2 SW absolutamente full equip bajado de Suiza por Kike de Rosso Fiorano; una unidad que dudo que haya ninguna otra en España.
Pues le contactó un holandés que le hizo una oferta irresistible; en 24 horas estaba el holandés aquí con los billetes y una plataforma para llevárselo. El coche nunca ha estado anunciado. |
31-mar-2026 19:00
| Que se lleven hierros no me sorprende, lo que me está sorprendiendo es esto de los holandeses con los Citroen |
02-abr-2026 00:01
|
Pues ayer a 20 kms de Irún por la AP-8 iba un portacoches con matrícula polaca cargado con 5 Mercedes 190. Me dio tiempo a ver 4 placas de matrícula: Pontevedra, Orense y dos portuguesas. Supongo que vuelven para Alemania. |
02-abr-2026 22:14
|
Supongo que cada país tiene sus complejos, en España todo lo que venga de la Gran Germania es poco menos que obra de los dioses y para los holandeses pasa con los gabachos. |
03-abr-2026 13:11
|
Siempre ha habido mucha afición a la marca del doble Chevron por la zona de los Países Bajos. De hecho una de las páginas de referencia de siempre sobre la historia de la marca la lleva un club de por allí.
Supongo que cada país tiene sus complejos, en España todo lo que venga de la Gran Germania es poco menos que obra de los dioses y para los holandeses pasa con los gabachos. |
03-abr-2026 23:07
|
Siempre ha habido mucha afición a la marca del doble Chevron por la zona de los Países Bajos. De hecho una de las páginas de referencia de siempre sobre la historia de la marca la lleva un club de por allí.
Supongo que cada país tiene sus complejos, en España todo lo que venga de la Gran Germania es poco menos que obra de los dioses y para los holandeses pasa con los gabachos. Es más, aún teniendo DAF,sus camiones preferidos son los Volvo. |