El R25 V6 Turbo Baccara, el no va más de Renault

golfo-e30
Bandit Trans-Am
Cita de Alpone
Pero ese es un R-5 Alpine Turbo (en España,Copa Turbo).
El Clio 1.8 16v es este :

Saludos renoleros .
Dos de las mejores llantas jamás creadas, estas y las del R5....
Alpone
ForoCoches: Miembro
.
supercomet
Estuve trabajando en una agencia de alquiler de coches y tenian concierto con renault y una parte eran renault, y este estaba entre los premium y los mercedes 300 basicos, pues la gente preferia el mercedes basico a este y yo siempre se lo decia, os estais perdiendo de probar unas de las mejores berlinas, pues andaba bastante mas que los mercedes y era muchisimo mas comodo
naviquen
Cita de supercomet
Estuve trabajando en una agencia de alquiler de coches y tenian concierto con renault y una parte eran renault, y este estaba entre los premium y los mercedes 300 basicos, pues la gente preferia el mercedes basico a este y yo siempre se lo decia, os estais perdiendo de probar unas de las mejores berlinas, pues andaba bastante mas que los mercedes y era muchisimo mas comodo
El estátus que da ciertas marcas hace mucho.
supercomet
Cita de naviquen
El estátus que da ciertas marcas hace mucho.
En aquellos años principios de los 90 la gente solo conocia bmw y mercedes y ya empezaban a sonar Audi, pero Renault, peugeot, opel y mas marcas sacaron modelos que con menor precio daban mas equipamiento y potencia. En aquella epoca entraron los saab 9000 y a todos estos los superaba, pero la gente preferio el mercedes basico y motor pequeño a cualquiera de estos otros. Cuanta ignorancia existia
SantiDM
Cita de supercomet
En aquellos años principios de los 90 la gente solo conocia bmw y mercedes y ya empezaban a sonar Audi, pero Renault, peugeot, opel y mas marcas sacaron modelos que con menor precio daban mas equipamiento y potencia. En aquella epoca entraron los saab 9000 y a todos estos los superaba, pero la gente preferio el mercedes basico y motor pequeño a cualquiera de estos otros. Cuanta ignorancia existia
Aquellos años eran los del pleno apogeo de las grandes berlinas: Scorpio, Thema, Croma, Omega/Senator... fuesen de marcas generalistas o "premium".
supercomet
Cita de SantiDM
Aquellos años eran los del pleno apogeo de las grandes berlinas: Scorpio, Thema, Croma, Omega/Senator... fuesen de marcas generalistas o "premium".
si, pero la gente cuando iba a alquilar un coche premium, preferian un mercedes 190 o 300 basico a cualquiera de las que mencionas, te hablo de una gran mayoria, aunque siempre habia excepciones de cuando llegaron los primeros saab 9000 teniamos clientes que preferian con diferencia este modelo
Autostrada
ForoCoches: Usuario
Cita de SantiDM
Eran BBS... Usadas mucho en aquella época en los Saab como dices, BMW, Audi...

Tienes más fotos de este Audi? Lo tenía mi padre.
SantiDM
Cita de Autostrada
Tienes más fotos de este Audi? Lo tenía mi padre.
Me encanta.

Lo puedes ver en mi último vídeo de Documentos del Motor.

https://youtu.be/lgjI9mXqs5U
Autostrada
ForoCoches: Usuario
Cita de SantiDM
Me encanta.

Lo puedes ver en mi último vídeo de Documentos del Motor.

https://youtu.be/lgjI9mXqs5U
Qué maravilla! Gracias!
naviquen
Cita de supercomet
+1 porque estos generalistas tn eran muy buenos coches y yo personalmente prefero un generalista con mas cv y equipamiento a u mercedes pelado y caro encima.
SantiDM
Cita de supercomet
si, pero la gente cuando iba a alquilar un coche premium, preferian un mercedes 190 o 300 basico a cualquiera de las que mencionas, te hablo de una gran mayoria, aunque siempre habia excepciones de cuando llegaron los primeros saab 9000 teniamos clientes que preferian con diferencia este modelo
Y es un dato muy a tener en cuenta.

Yo simplemente constato que fue esa la última época de esplendor de las berlinas generalistas, como se podrá ver en el primer vídeo dedicado a la historia del Renault 25.

juan73
Cita de SantiDM

Yo simplemente constato que fue esa la última época de esplendor de las berlinas generalistas, como se podrá ver en el primer vídeo dedicado a la historia del Renault 25.

Qué maravilla de revistas. Tengo la Autopista.

¿Y de rivales cual sacarás?
2030film
Born to run.
Un Puto avión.
SantiDM
Cita de juan73
Qué maravilla de revistas. Tengo la Autopista.

¿Y de rivales cual sacarás?
Pues no he encontrado mucho de esta versión.

Las pruebas son francesa y belga. Y de comparativas hay la de Automóvil con el Citroën XM 24 válvulas.

juan73
Brutal la comparativa con el XM.
Edox
Cita de SantiDM

Mi coche perfecto;
-carrocería del 164
-espacio del Superb
-interior del R25 baccara
-suspensión del XM
-motor V6, cambio aut. y electrónica del Legend
SantiDM
Cita de Edox
Mi coche perfecto;
-carrocería del 164
-espacio del Superb
-interior del R25 baccara
-suspensión del XM
-motor V6, cambio aut. y electrónica del Legend
La carrocería del 164 me parece preciosa. Tengo previsto un V6 24 válvulas para el canal.

A ver si llega pronto.
SantiDM
Dejo por aquí el vídeo previo, el el que destaco firme posición de Renault en apostar por el turbocompresor en los 80.

2030film
Born to run.
El puesto de conducción de lo más parecido ,en esa época ,a una cabina de avión.
SantiDM
Cita de 2030film
El puesto de conducción de lo más parecido ,en esa época ,a una cabina de avión.
Diseñado por el mítico Marcello Gandini, nada más y nada menos...
SantiDM
Dejo por aquí el vídeo con la historia del modelo.

Más de media hora que creo que pasa volando. Porque hay mucho que contar.

Muchas gracias a todos los que seguís mis trabajos.

https://youtu.be/01LnGaPzLBc

juan73
Cita de SantiDM

Excelente trabajo Santi. He aprendido muchas cosas, como suele pasar con tus vídeos.

No sabía que ese v6 Turbo lo había sin ser bacara.

Muy buenas referencias a los coches que hablaban y a los turbo de Renault de los 80.

Gracias.
kadaver82
No N52, no party
Cita de SantiDM

Magnífico como siempre. Con palomitas esperando la segunda entrega.
naviquen
Gran video Santi.
SantiDM
Cita de kadaver82
Magnífico como siempre. Con palomitas esperando la segunda entrega.
Muchas gracias, un placer.

En ello ando, preparando la segunda parte.

formula74
Dangerous
Cita de juan73
No sabía que ese v6 Turbo lo había sin ser bacara.
La mayoría de largo de los R25 V6 Turbo NO eran baccara
formula74
Dangerous
Cita de supercomet
Pero, más de uno aún sabiéndolo preferían un llavero de BMW o MB pelao que uno de Renault u Opel por decir algo a tope (no me vale mucho el 9000, valía una pasta seria)
SantiDM
Cita de formula74
La mayoría de largo de los R25 V6 Turbo NO eran baccara
Solo eran Báccara necesariamente en España los últimos V6 Turbo, como el del vídeo. El de 205 caballos.

En otros mercados como Francia el V6 Turbo de 205 ch podía no ser Baccara, como digo en el vídeo.

Y se echo su aspecto, salvo las identificaciones, es el mismo, con las llantas BBS de 16"...
SantiDM
Respecto a las unidades del 25 con el motor V6 Turbo de 205 cv (fuesen o no Baccara) Renault Francia me confirma que se fabricaron 2700.

Otras fuentes dicen que se fabricaron unos 18.000 V6 turbo en total, de los cuales 12.000 se corresponden con los primera serie (llantas turbina). Y unas 6000 entre la segunda y la tercera.
← A Clásicos