El oro parece que no tiene techo

Fer?
ForoCoches: Miembro
Pensaba que en fin de semana no se movía pero me acabo de meter a mirar y el oro ha subido y está en máximo histórico
Sueco
ForoCoches: Usuario
Leo con mucha seguridad que el lunes va para arriba tras lo de Iran. Lo tenéis a huevo para ir a un apalancado entonces…
Invert
Dudo que llegue a 5500 esta semana ni si quiera. El líder irani ha muerto y el mercado ya descuenta una estabilización a medio largo plazo sin más preocupaciones que esta última
Berk
Y'a bon..
No vendamos el turbante del barbas tan rápido. Irán ya ha nombrado a un sucesor interino y no hay forma de saber si el tema se va a enquistar en el tiempo o si el nuevo va a apostar por una escalada.

Éste es el nuevo "Papá Pitufo":

https://gaceta.es/mundo/el-regimen-d...oll-event=true

Habrá que ver cómo evoluciona la cosa durante la próxima semana.
Chenterges
Cita de Membroza
Está muy sobrecomprado, pero a saber... Con estos márgenes y sin los combustibles yéndose de madre, podría ser una buena oportunidad para entrar en mineras de oro de tamaño mediano.
Cita de Vinçon
Todo lo que sube, baja.
No me fijé que eran comentarios de 2024 pensando si subiria o no a los 3k.Hoy 2026 en mas de 5k.
King Yeezy
💔 SPEZZACUORI 💔
A ver, por cómo funciona está gente, no tiene pinta de que vaya a haber una rendición fácil y rápida. Algo se alargará y supongo que, con ello, seguirá subiendo
JonRiver
Ojito que seguramente esto estaba ya descontado, de siempre compra con el rumor...vende con la noticia
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Chenterges
No me fijé que eran comentarios de 2024 pensando si subiria o no a los 3k.Hoy 2026 en mas de 5k.
Ojalá lo hubiera sabido Nadie tiene la bola mágica. Y como estas me pasarán cientas, pero lo importante es que a las que dispares, aciertes de lleno.
davidbandit
To the moon
kiwitoX
Los gestores coinciden en que el oro seguirá subiendo, pero a menor ritmo

En los últimos doce meses el metal acumula una revalorización próxima al 80%. Y una rentabilidad superior al 187% en tan solo 5 años. Unos datos que hacen que los inversores se pregunten si el activo refugio todavía tiene combustible

El oro ha arrancado 2026 con movimientos extremos. Tras superar por primera vez el umbral de los 5.000 dólares por onza en enero, el metal sufrió una corrección intradía del 10%, un episodio de volatilidad que no se veía desde la crisis financiera. El detonante inmediato fue el cambio en las expectativas sobre la Reserva Federal de EEUU, después de que el nombramiento de Kevin Warsh reforzara al dólar y desencadenara ventas masivas de metales preciosos.

Hoy cotiza sobre los 5400$ a 200$ de los máximos de enero, creo que tiene razones para romper nuevos máximos los próximos días
SinRostro
Con la incertidumbre que hay puede ser.
PixelNomad
¿Veis mejor comprar en revolut o en degiro un ETC amundi/ishares?
karmic bong
Por qué estan bajando las mineras de oro?
Chipironcito
Cita de karmic bong
Por qué estan bajando las mineras de oro?

Pues espero que sea por movimiento de miedo en el mercado, igual que el petróleo, que va volver a subir lo que ha corregido ni cotiza
Sueco
Pensaba que iría algo para abajo el fondo de mineras, sin embargo a subido algo.

A ver cómo se comporta en el corto plazo con el incremento de costes del petróleo.
joxejoxerak
Curioso, sube el índice y mis ETFs han bajado ..
Alguna recomendación?
Berk
Y'a bon..
El Wisdomtree Physical Swiss Gold ha subido un 2,54% entre ayer y hoy. Y las empresas de Defensa también han subido (BAE Systems un 6,11%), excepto las alemanas (toda la bolsa alemana ha tenido un día un poco meh) y Saab. Por su parte, las israelíes Elbit Systems y Nextvision Stabilized Systems han ganado un 5,63% y un 10,11% respectivamente.

Not bad.
Berk
Y'a bon..
A 5.377,11 $/onza (4.594,39 €/onza) en estos momentos.

Con un poquito de suerte, a lo largo de mañana lo vemos por encima de 5.400 $/onza (4.600 €/onza).
kiwitoX
Cita de Shur-288
Un Bart y para abajo.

Tenía la esperanza de que igual consolidaba los 5.300$

Pero era más una esperanza que una posibilidad real con los datos en la mano.

A ver si se mantiene estable rondando los 5.200$
Cambio $-€ 1,158, mientras se siga apreciando el $, hay presión vendedora en el oro y en las materias primas.
Mientras mantenga el rango de los 5000-5200...
ElVecino
emosido engañado
Vengo a que os riaís de mí. He empezado a invertir hace un mes y ahora quiero mover mis ahorros a inversiones, había decidido hacer algo tipo poner 10.000 euros cada mes. La idea era ponerlo casi todo a un fondo indexado de vanguard y una parte al oro, pero como el oro es lo que más ne está creciendo, pues programé para este lunes que entrasen 10.000 euros en oro para ir empezando.

Justo pasó toda la movida de Irán y cuando se ejecutó la orden compré el oro a 89,30 € (etf de ishares physical gold) y bueno ahora mismo 500 euros de pérdida (86,52 vale ahora).

No me "importa" porque cuando metí los 10k asumí que podía pasar y aquí voy a aguantar hasta que el oro se recupere, le lleve una semana o 10 años. Al final, estoy haciendo DCA y simplemente quería mover mis ahorros. Quizás el mes que viene en vez de 10k al indexado meta 5k, no sé.

Ale, podéis reíros de mí porque seguro que esto se podría haber previsto o hecho mejor para no tener esta perdida, pero soy retard xD
depuniet
Miembro Viril
Cita de ElVecino
Vengo a que os riaís de mí. He empezado a invertir hace un mes y ahora quiero mover mis ahorros a inversiones, había decidido hacer algo tipo poner 10.000 euros cada mes. La idea era ponerlo casi todo a un fondo indexado de vanguard y una parte al oro, pero como el oro es lo que más ne está creciendo, pues programé para este lunes que entrasen 10.000 euros en oro para ir empezando.

Justo pasó toda la movida de Irán y cuando se ejecutó la orden compré el oro a 89,30 € (etf de ishares physical gold) y bueno ahora mismo 500 euros de pérdida (86,52 vale ahora).

No me "importa" porque cuando metí los 10k asumí que podía pasar y aquí voy a aguantar hasta que el oro se recupere, le lleve una semana o 10 años. Al final, estoy haciendo DCA y simplemente quería mover mis ahorros. Quizás el mes que viene en vez de 10k al indexado meta 5k, no sé.

Ale, podéis reíros de mí porque seguro que esto se podría haber previsto o hecho mejor para no tener esta perdida, pero soy retard xD
Eso no es nada malo, lo que te ha pasado, es de cir que te venga un dia o semana mala. El asunto es, lo que dure la caída ya que cuando cae todo el oro tambien cae por colaterales en caidas importantes, y a partir de que momento empezara a ejercer de valor refugio. Ese es tu timming, es decir nunca e tarde y muy dificil acertar asi que tampoco es para reirse de los demás, es normal que te suceda.

Voy a obviar que se puede mejorar mucho, asi que piensa en eso puedes mejorar mucho, no te atenaces y ni cases.
sanchez89
Cita de ElVecino

No estás solo, yo empecé en el oro con poco dinero en verano, vendí en enero, me entró fomo y compré en máximos y más cantidad de la que había invertido este tiempo atrás , calló y esperando sigo para no materializar pérdidas (unido a otros etf en negativo de materias primas)

Lo suyo sería comprar más en pérdidas para compensar, pero con no tocar hasta que esté en positivo ni tan mal
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de ElVecino

Yo un consejo que te daria, es si vas a entrar con 10.000€ y ves que hay algo duro cocinandose, capaz no te digo que te esperes, pero a lo mejor no seria mala idea entrar con 5.000€ y luego si va bajando le vas metiendo 2.500€ y luego otros 2.500€, o si va subiendo pues ya le metes 2.500€ y esperas a ver otros movimientos.

Obvio que habrá veces que saldrá bien y otras mal, pero ante situaciones de incertidumbre yo abogaria más por el escalonado. Así además a nivel psciológico cuando hayas puesto los 7.500€ y estés con 2.500€ desde las gradas, si baja un poco más, lo agradecerás en vez de quedarte con cara de tonto de "pues vaya ha bajao".
kiwitoX
Cita de ElVecino

Si vas a largo plazo, no me preocuparía.

Estoy seguro que en 2026 veremos los 6000$
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de ElVecino

no creo que nadie se ria.......
en vez de meter 10.000, ponte 2500 a la semana
lo mismo que te ha salido mal te podía haber salido bien
ElVecino
emosido engañado
Cita de depuniet
Eso no es nada malo, lo que te ha pasado, es de cir que te venga un dia o semana mala. El asunto es, lo que dure la caída ya que cuando cae todo el oro tambien cae por colaterales en caidas importantes, y a partir de que momento empezara a ejercer de valor refugio. Ese es tu timming, es decir nunca e tarde y muy dificil acertar asi que tampoco es para reirse de los demás, es normal que te suceda.

Voy a obviar que se puede mejorar mucho, asi que piensa en eso puedes mejorar mucho, no te atenaces y ni cases.

Cita de sanchez89
No estás solo, yo empecé en el oro con poco dinero en verano, vendí en enero, me entró fomo y compré en máximos y más cantidad de la que había invertido este tiempo atrás , calló y esperando sigo para no materializar pérdidas (unido a otros etf en negativo de materias primas)

Lo suyo sería comprar más en pérdidas para compensar, pero con no tocar hasta que esté en positivo ni tan mal

Cita de Fabiolin
Yo un consejo que te daria, es si vas a entrar con 10.000€ y ves que hay algo duro cocinandose, capaz no te digo que te esperes, pero a lo mejor no seria mala idea entrar con 5.000€ y luego si va bajando le vas metiendo 2.500€ y luego otros 2.500€, o si va subiendo pues ya le metes 2.500€ y esperas a ver otros movimientos.

Obvio que habrá veces que saldrá bien y otras mal, pero ante situaciones de incertidumbre yo abogaria más por el escalonado. Así además a nivel psciológico cuando hayas puesto los 7.500€ y estés con 2.500€ desde las gradas, si baja un poco más, lo agradecerás en vez de quedarte con cara de tonto de "pues vaya ha bajao".

Cita de kiwitoX
Si vas a largo plazo, no me preocuparía. Estoy seguro que en 2026 veremos los 6000$
Cita de Apotheker1975
no creo que nadie se ria.......
en vez de meter 10.000, ponte 2500 a la semana
lo mismo que te ha salido mal te podía haber salido bien

¡Muchas gracias a todos!

Yo estoy haciendo DCA de 50 euros de oro a la semana, 175 € de Vanguard Global Index y 25 € a Future of defense. Empecé hace un mes.
Lo que ocurre es que tengo unos 100.000 euros que quiero invertir (y me quedo en unos 30k en liquido, que aunque es tentador también meterlos, es el dinero que absolutamente no puedo perder).
Entonces como plan para entrar dije "voy a meter 10k al mes" y como de esos 3 con diferencia el que más me subía, empecé por el oro, la idea es meter el resto de 10k en 10k en el fondo de vanguard.

La idea es no vender porque esto es mi jubilación el día de mañana, o quizás si baja la vivienda, mi futura casa.

Pero vamos, ahora me planteo si no interrumpir el meter ahorros y quedarme solo con invertir 1000 euros cada mes y ya xD.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de ElVecino
¡Muchas gracias a todos!

Yo estoy haciendo DCA de 50 euros de oro a la semana, 175 € de Vanguard Global Index y 25 € a Future of defense. Empecé hace un mes.
Lo que ocurre es que tengo unos 100.000 euros que quiero invertir (y me quedo en unos 30k en liquido, que aunque es tentador también meterlos, es el dinero que absolutamente no puedo perder).
Entonces como plan para entrar dije "voy a meter 10k al mes" y como de esos 3 con diferencia el que más me subía, empecé por el oro, la idea es meter el resto de 10k en 10k en el fondo de vanguard.

La idea es no vender porque esto es mi jubilación el día de mañana, o quizás si baja la vivienda, mi futura casa.

Pero vamos, ahora me planteo si no interrumpir el meter ahorros y quedarme solo con invertir 1000 euros cada mes y ya xD.
Dicen que el Lump Sum es lo mejor, pero a mí me daria un poco de vértigo, la verdad. A todo esto ¿desde donde operas? ¿Un brooker en particular?

Luego, hay otra pregunta que tienes que hacerte: ¿quieres probar tu "suerte" y comprar acciones sueltas o prefieres realmente ir a grandes indices y olvidarte? Porque si vas a comprar acciones, siempre es bueno que te quedes con una líquidez extra, como "pólvora" para oportunidades.
En otras palabras, a esos 30.000€ intocables (que podrían ser 20.000€ y tener 10.000€ en RF a muy corto plazo) yo personalmente le añadiria un X de esos 70.000€ (si vas a comprar acciones, si vas a indices grandes y "olvidarte"), la cosa cambiaria.
ElVecino
emosido engañado
Cita de Fabiolin
Dicen que el Lump Sum es lo mejor, pero a mí me daria un poco de vértigo, la verdad. A todo esto ¿desde donde operas? ¿Un brooker en particular?

Luego, hay otra pregunta que tienes que hacerte: ¿quieres probar tu "suerte" y comprar acciones sueltas o prefieres realmente ir a grandes indices y olvidarte? Porque si vas a comprar acciones, siempre es bueno que te quedes con una líquidez extra, como "pólvora" para oportunidades.
En otras palabras, a esos 30.000€ intocables (que podrían ser 20.000€ y tener 10.000€ en RF a muy corto plazo) yo personalmente le añadiria un X de esos 70.000€ (si vas a comprar acciones, si vas a indices grandes y "olvidarte"), la cosa cambiaria.
Estoy operando en Trade republic, aunque me planteo vender todo e irme a MyInvestor o IndexaCaptial, en Myinvestor está la cartera metal que sería facilillo meter ahí 1000 euros al mes y olvidarme.

PEro como ya tengo la cuenta abierta en TR, el dinero aquí, y algunas inversiones hechas, me da pereza moverme.

En principio tengo relativamente claro que quiero ir a indexados/etf porque desconozco todo el mundo de las acciones, la idea era hacer algo así tipo 80% inversiones de indices + 20% de oro.

Los 30k intocables la idea era tenerlos en un fondo remunerado, aunque quizás no sería mala idea la renta fija o fondos monetarios, pero como no tengo mucha idea, por ahora me planteaba un fondo remunerado (TR ahora mismo al 2,02 %).
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de ElVecino
Estoy operando en Trade republic, aunque me planteo vender todo e irme a MyInvestor o IndexaCaptial, en Myinvestor está la cartera metal que sería facilillo meter ahí 1000 euros al mes y olvidarme.

PEro como ya tengo la cuenta abierta en TR, el dinero aquí, y algunas inversiones hechas, me da pereza moverme.

En principio tengo relativamente claro que quiero ir a indexados/etf porque desconozco todo el mundo de las acciones, la idea era hacer algo así tipo 80% inversiones de indices + 20% de oro.

Los 30k intocables la idea era tenerlos en un fondo remunerado, aunque quizás no sería mala idea la renta fija o fondos monetarios, pero como no tengo mucha idea, por ahora me planteaba un fondo remunerado (TR ahora mismo al 2,02 %).
Por consejo, Trade Republic me parece buena opción para los DCAs y para la cuenta remunerada, poco más.
Considera si la pereza realmente es motivo suficiente. A menos que cobres burradas al mes, capaz seria más sensato pensar en otras opciones.

Yo si fuese tú, repartiria el dinero entre 2-3 brókers. Los mejores, en mi opinión, IBKR, DeGiro y XTB. Pero vaya, que Trade Republic no es el demonio, aunque sí es especialito.

Vaya, que si fuese tú no dejaria 100.000€ en un broker que tendrá la app super sencilla, y muy amigable y todo lo que tú quieras pero que tiene un talón de aquiles claro: su soporte al cliente. Intenta contactar con ellos y luego dinos que tal la experiencia. A mí me da vertigo pensar que puedo tener mi dinero bloqueado durante meses porque el broker sea incontactable.

Pero vamos, capaz que sea uno de tus 2-3 brókers no sea mala idea. Mi consejo incluso seria que estuvieses con ellos un rato, sólo para entender un poco más, pero con algo más simbólico 20.000€-30.000€, y cuando ya entiendas las movidas, con el restante irte a algo más "serio".

¿Por qué diversificar en brókers? Porque salvo IBKR, llevan en esto menos de una década. Nada te asegura que en un momento uno pueda irse a tomar por culo, y sí, hay manera de recuperar tu dinero, pero debe de ser un dolor de muelas de cojones (ojo, esto es una suposición, ojalá nunca tenga que experimentarlo).
Marshall3000
Alguna explicación de la bajada de ayer y hoy? Justo compré en todo el pico
← A InverForo