¿Queremos que todo el mundo tenga coche eléctrico?

MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de McMillan
No se tío. Yo le digo al coche dónde quiero ir y el me dice dónde tengo que parar. Me programa paradas de alrededor de 15 minutos. Y antes de llegar me dice cuántos cargadores hay libres.

Si el viaje es largo y paramos a comer me mete en la ruta un supercargador con restaurante al lado y reprograma el resto de paradas.

No tengo que sacar ningún cable ni programar nada. Solo cojo el cable del cargador, lo acerco al coche, se abre el puerto de carga, lo enchufo y voy a mear o me quedo en el coche echando un videojuego.

El pago se realiza sin que tenga que hacer nada.

Hay gente haciendo Granada - Roma en coche eléctrico sin morir en el intento.

Sin salir de la red de Tesla tienes en toda Europa un supercargador cada 150 kms o menos... Más luego el resto de marcas.

Solo te puedo decir que el día que saque el coche del concesionario tenía 200 kms hasta llegar a casa, sali con un 30%. Me paré a cargar (11 minutos) donde el coche me dijo (a 200 m de la autovía). Sin tener instaladas apps de pago ni haber cargado en la vida un coche eléctrico. Llegué, enchufe y luego me fui.

En un viaje de 1.000 kms saliendo con la batería al 100% haces tres paradas de 15 minutos donde el coche te indique y si además haces una para comer, evitas una de las de 15 minutos y llegas a destino con un 50% de la batería.

A mí me parece bastante cómodo.
Depende del coche.
La ruta que me ha calculado abrp me dice 5 paradas en 1000 kms. Es decir, no he elegido los cargadores, alguno está algo fuera de la ruta (nada grave).

Pero si elijo los cargadores para hacer más kms del tirón y menos paradas, pasa lo siguiente, más tiempo de viaje y más tiempo de carga:

Ahorro una parada pero penaliza la velocidad y el tiempo final del trayecto.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de McMillan
Yo llevo 11 meses con el coche y llegando a los 30.000 kms. El cable de carga no se ni como es (no lo he sacado de la bolsa) y apps de carga no tengo ninguna instalada. Si tuviera que usarlas tendría que aprender. De momento no me ha hecho falta.

De momento me apaño bien con los SC de Tesla. Llegar, enchufar e irse.

Tesla tiene los datos de tu tarjeta de cuando compraste el coche. No hay más
Tesla. Nada que ver con el resto de VE en ese aspecto. Muy cómodo enchufar y ver que la conexión es inmediata.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de maf
Con dos tengo suficiente, pero seguro que pararía alguna más, con combustión o con electrico, no sé por qué iba a parar 5 por obligación del coche, igual con un Zoe si.

Pero eso no es así en todos los VE. Tienes un tesla long range mínimo, calcula la ruta con un VE tipico de 500-600 WLTP.
Ansodo
ForoCoches: Miembro
No es una cuestión de querer, si no más bien de poder.

Con el mercado actual y la infraestructura, por ahora no creo que sea para todo el mundo. Ni tampoco necesario.

Hay mucha variedad de motorizaciones y dependiendo del uso a unos les vendrá mejor unas u otras.
maf
Cita de MiguelonPradera
Pero eso no es así en todos los VE. Tienes un tesla long range mínimo, calcula la ruta con un VE tipico de 500-600 WLTP.
No lo tengo, está calculado con un CLA 250+, que es de lo mejor en autonomía y carga, pero un Elroq por ejemplo con menos de 50 minutos en paradas tiene suficiente, mucha gente pararía menos de eso en 1000kms con un combustión? porque alguna comida entre medio hará, no? Lo raro es lo que has puesto tú, que para 1000kms tenga que parar más de 2 horas para cargar. Eso ni siquiera un ID3 de 58 lo necesita, y no es un eléctrico para hacer viajes largos frecuentemente.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de maf
No lo tengo, está calculado con un CLA 250+, que es de lo mejor en autonomía y carga, pero un Elroq por ejemplo con menos de 50 minutos en paradas tiene suficiente, mucha gente pararía menos de eso en 1000kms con un combustión? porque alguna comida entre medio hará, no? Lo raro es lo que has puesto tú, que para 1000kms tenga que parar más de 2 horas para cargar. Eso ni siquiera un ID3 de 58 lo necesita, y no es un eléctrico para hacer viajes largos frecuentemente.
Es lo que dice abrp. Le tengo puesto circular a 120 kms/h, a ver si va a ser por eso.

Bajando la velocidad a 100 kms/h me salen solo 3 paradas, 12 h de viaje.

Pero como ya he comentado, cuando haga el viaje veré si abrp acierta o patina.
Hombre de paja
Cita de MiguelonPradera
Para eso pagas todas las suscripciones, o tienes un tesla y solo recargas en SC.

Yo cargo en acciona, endesa y algún iberdrola puntualmente. No tengo suscripción porque cargo muy barato en unos de 22kw por las noches.

Eso que comentas, lo dicho, vale con tesla o si cargas siempre en la misma compañía.
No hace falta pagar ninguna suscripción para tener plug&charge.
sinedwq
Cita de MiguelonPradera
Sales de la autovia reduciendo velocidad, acondicionas al tráfico existente en la salida, buscas el cargador (alguno está a 2-3 kms de la salida).
Bajas, abres el maletero, sacas el cable, abres la app, activas el pago, activas el cargador, conectando, conectando...

Y ahora esperas 20-30 minutos de carga, mientras ves que cada 2 paradas tuyas un combustión hace 1. Sí, es tiempo, y si no lo sabes es que no has hecho un solo viaje con paradas para cargar.

Suerte la tuya que todos los cargadores los tienes a pie de carretera.

Te muestro el tiempo de mi electrico, no es un tesla, no me salgo el 99% del tiempo lejos de la autovia.. excepto 1 vez a un cargador de Tesla cerca de Valencia que sali 3km, siempre los cargadores en las gasolineras de las carreteras
no busco cargadores, no abro maletero porque todos tienen cables, no abro app porque mi coche tiene plug and charge y o paso simplemente la tarjeta RFID y se pone a cargar y me piro

8h 18min.. 1000km, siempre obviamente tardare mas que con el de combustión.. pero cada dia salgo con el 100% ya de casa sin pasar por gasolineras.. y tampoco tengo que hacer 8-12 mantenimientos que tendria que hacer si tuviese un BMW 3.0 de gasolina en 100-120mil KM perdiendo 8-12 dias el coche y tiempo de mi vida ( y bueno dinero.. pero eso me la suda)

y eso que que mi coche es un 400v, ahora con el nuevo BMW ix3.. 1 paradita de 20minutos y tienes los 1000km hechos, basicamente con ese coche ya vas hacer el mismo tiempo que uno de combustion, porque en 1000km cualquier persona si o si se para a mear o a comer o al menos estirar las piernas 15minutos

o en 1h justo le hecho 130km/h ( osea una media REAL de 130km/h) para conseguir eso no es facil, porque a la minima que se te pone un camion delante o un idiota ocupando la linea izquierda ya tienes que subir a 140-150km/h para compensar la perdida de tiempo radares,obras,trafico ,salidas,paradas y aun asi en 8h y 18min hice 1000km

osea a 130km/h me da para hacer 400km reales.. con 2 cargas al 80% ya me da para los 1000km yendo a 130km/h reales y eso que mi coche es demasiado grande, no es de los mas eficaces ni carga tan rapido como los coches de ahora que pueden cargar al 80% en 12-19minutos
jm_blanco
Dr blanco
todo el mundo un coche eléctrico y casa unifamiliar

achatarrar coches y edificios
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de sinedwq
Te muestro el tiempo de mi electrico, no es un tesla, no me salgo el 99% del tiempo lejos de la autovia.. excepto 1 vez a un cargador de Tesla cerca de Valencia que sali 3km, siempre los cargadores en las gasolineras de las carreteras
no busco cargadores, no abro maletero porque todos tienen cables, no abro app porque mi coche tiene plug and charge y o paso simplemente la tarjeta RFID y se pone a cargar y me piro

8h 18min.. 1000km, siempre obviamente tardare mas que con el de combustión.. pero cada dia salgo con el 100% ya de casa sin pasar por gasolineras.. y tampoco tengo que hacer 8-12 mantenimientos que tendria que hacer si tuviese un BMW 3.0 de gasolina en 100-120mil KM perdiendo 8-12 dias el coche y tiempo de mi vida ( y bueno dinero.. pero eso me la suda)

y eso que que mi coche es un 400v, ahora con el nuevo BMW ix3.. 1 paradita de 20minutos y tienes los 1000km hechos, basicamente con ese coche ya vas hacer el mismo tiempo que uno de combustion, porque en 1000km cualquier persona si o si se para a mear o a comer o al menos estirar las piernas 15minutos

o en 1h justo le hecho 130km/h ( osea una media REAL de 130km/h) para conseguir eso no es facil, porque a la minima que se te pone un camion delante o un idiota ocupando la linea izquierda ya tienes que subir a 140-150km/h para compensar la perdida de tiempo radares,obras,trafico ,salidas,paradas y aun asi en 8h y 18min hice 1000km

osea a 130km/h me da para hacer 400km reales.. con 2 cargas al 80% ya me da para los 1000km yendo a 130km/h reales y eso que mi coche es demasiado grande, no es de los mas eficaces ni carga tan rapido como los coches de ahora que pueden cargar al 80% en 12-19minutos
Pero no estás hablando de un coche de 40.000€, que es lo que tenemos los tiesos.

El mío creo que alcanzaría los 300-330 kms a 120 km/h y me da que soy optimista. Con bateria de 68 kw útil. Pero apenas lo tengo desde hace 1 mes y no he hecho distancias tan largas como para parar a cargar antes de llegar a destino.

200 kms con puerto de montaña a 125 me ha fundido el 60% de la batería.

Con autonomía real de 400 kms a 130km/h, le cierras la boca a cualquiera.
sinedwq
Cita de MiguelonPradera
Pero no estás hablando de un coche de 40.000€, que es lo que tenemos los tiesos.

El mío creo que alcanzaría los 300-330 kms a 120 km/h y me da que soy optimista. Con bateria de 68 kw útil. Pero apenas lo tengo desde hace 1 mes y no he hecho distancias tan largas como para parar a cargar antes de llegar a destino.

200 kms con puerto de montaña a 125 me ha fundido el 60% de la batería.

Con autonomía real de 400 kms a 130km/h, le cierras la boca a cualquiera.
Que coches tienes tú?

40k.. model 3 LR RWD tiene mas autonomia que el mio
40k.. Mazda 6e y encima el nuevo que han actualizado bateria y carga ya tambien deberia sacar eso

y si miramos el mercado de 2 mano ya se abre mas un abanico de coches premium y que son bien eficientes como el Bmw i4

ahora ya llegara a España el nuevo zeekr 7x que es un SUV pero que con su velocidad de carga te hace los 1000km en 0,
o el xpeng g6

un VW id7 por 30k de 2 zarpa

que son 30mil KM? .. nada

un CLA que por unos 50k ya ha habido ofertas y el proximo año estara en 40k de 2 mano con pocos KMs
un coche que ya deberia permitirte hacer 1000km con solo 1 parada o 2 paradas de 10-15minutos maximo
https://www.autoscout24.es/anuncios/...ng_product=mia

por poco mas por 45k.. tienes ya todo un EQE con pocos KMs
https://www.autoscout24.es/anuncios/...g_product=none

edit: que puse un VW de las Islas, aqui uno en Madrid
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de sinedwq
Que coches tienes tú?

40k.. model 3 LR RWD tiene mas autonomia que el mio
40k.. Mazda 6e y encima el nuevo que han actualizado bateria y carga ya tambien deberia sacar eso

y si miramos el mercado de 2 mano ya se abre mas un abanico de coches premium y que son bien eficientes como el Bmw i4

ahora ya llegara a España el nuevo zeekr 7x que es un SUV pero que con su velocidad de carga te hace los 1000km en 0,
o el xpeng g6

un VW id7 por 30k de 2 zarpa

que son 30mil KM? .. nada

un CLA que por unos 50k ya ha habido ofertas y el proximo año estara en 40k de 2 mano con pocos KMs
un coche que ya deberia permitirte hacer 1000km con solo 1 parada o 2 paradas de 10-15minutos maximo
https://www.autoscout24.es/anuncios/...ng_product=mia

por poco mas por 45k.. tienes ya todo un EQE con pocos KMs

edit: que puse un VW de las Islas, aqui uno en Madrid
BZ4X.
Por debajo de 90kms/h sí llega a los 400 kms recorridos, pero dudo mucho que llegue a los 350 yendo a 120 con la orografía que tengo por la zona.

Para el trayecto que voy a hacer estoy forzando las paradas en lugares con varios cargadores diferentes, por si acaso alguno da guerra cambiar a otro.
sinedwq
Cita de MiguelonPradera
BZ4X.
Por debajo de 90kms/h sí llega a los 400 kms recorridos, pero dudo mucho que llegue a los 350 yendo a 120 con la orografía que tengo por la zona.

Para el trayecto que voy a hacer estoy forzando las paradas en lugares con varios cargadores diferentes, por si acaso alguno da guerra cambiar a otro.
Aaa Suv + bateria pequeña.. mala combinacion en viajes y a que velocidad carga?

El bz4x no es de lo mas ideal para viajes ahi puedo entender que se vuelva un coñazo
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de sinedwq
Aaa Suv + bateria pequeña.. mala combinacion en viajes y a que velocidad carga?

El bz4x no es de lo mas ideal para viajes ahi puedo entender que se vuelva un coñazo
Creo que 150 kw.

Lo sé, mis necesidades son 300 kms de autonomía y las cumple, aunque tenga que hacer una mini carga si me pesa el pie.

Ya lo compré a sabiendas que no podría hacer un viaje largo sin hacer tropecientas paradas. Pero ya todos tenemos claro que para eso hay que soltar muchos más billetes.
Señor Android
Cita de MiguelonPradera
Pero como ya he comentado, cuando haga el viaje veré si abrp acierta o patina.
ABRP es super fiable. Me flipa la precisión de sus cáculos. Eso si, tiene en cuenta la meteorlogía del momento. Es decir que si miras la ruta que vas el día de Reyes en pleno agosto te encontrarás con que ha subestimado los cálculos. No sé si me he explicado.
Canned
Vivo en un pueblo así que la única ventaja que tiene para mi es la de cargar en casa

Por otra parte las cargas en cargador no suponen diferencia en muy grande en precio

Para mi el precio de un eléctrico hace que económicamente no tenga sentido ya que mis coches están pagados y los reparo y mantengo en casa, por lo que con lo que cuestan las ruedas de un model 3 ya me da para mantener el coche un par de años bien

Donde si que veo interesante al eléctrico es que en usar combustible pasa a ser opcional y si hay líos como lo que pasa últimamente con Iran o la época que estaba el combustible a 2€ con unas placas en casa te puedes autoabastecer

Un saludo
← A Eléctricos